Minecraft: Minecraft Alpha 1.2.1, Minecraft Server 0.2.3

roXTr__

The server update is not mandatory, but you might want to update just to make sure.

This is a bugfixes only update:

  • Signs on the sides of cacti no longer crash the game
  • The player won’t get stuck on the top of the world in multiplayer
  • Reverted mob spawning back to the old code, it was far to annoying. I have plans on what to do with this.
  • Fixed the leaf particle colors
  • Reduced CPU usage for monster spawning, but there’s still a lot of work to be done to reduce lag on SMP servers.
  • Attempted to fix the portal dupe bug where you could exit through a different (new) one than the one you entered through.

About the portals, it’s possible that two portals can lead to the same portal in the Nether. This is because the space down there is compressed by a factor of 8, and I haven’t come up with a good way to fix this yet.
I might just end up doing an explicit one-to-one binding between portal pairs, but that’s nontrivial as it should survive the portal being temporarily destroyed. If you TNT a portal then rebuild it, you’d expect it to still lead to the same place, right?

Hmm.

More bug updates are coming next week, mainly related to survival mode multi player.

EDIT:
Client 1.2.1_01 fixes armor. And I forgot to mention that Music will play in multiplayer now as well.

lxn_

[edit:]

Client 1.2.1_01 fixes armor. And I forgot to mention that Music will play in multiplayer now as well.

B

Que alguien le twittee a Notch un aviso de que las ojas de los árboles otra vez no desaparecen cuando quitas el tronco.

Los portales parece que funcionan bastante mejor, yay Notch \o/

1
helicon

* Fixed the leaf particle colors

Por fin coño, que estaba harto de ver ceniza cada vez que rompía hojas xDD

keroberos

amo cada vez mas a este tio

BahamutxD

Puede ser q se puedan matar mobs ya en el MP a espadazos? O a los mios les dan infartos cada vez que les atizo?

edit: probandolo un poco mas, parecian infartos... o no siempre mueren.

Hobbes

Pregunta ¿Como podria pedirle a este tio un reloj de pie para ponerlo en los cortijos creados en el minecraft?

Puede parecer absurdo, pero cuando me voy al infinerno después de estar minando, pongo a fundir el hierro, dejo otras utilidades en casa y me llevo lo justo, esto quiere decir, que hay veces que llego a casa y no se si acaba de amanecer o esta anocheciendo.

Angelixion

#7 ponte el reloj en el chest y cuando entres coges y miras el reloj XD

Hobbes

#8 Eso hago, pero molaría tenerlo en una pared o algo. Tambien me he dado cuenta de que siguen mal lo de los portales, en el infierno tengo el portal que va de mi casa al infierno, y luego tengo otro que está separado en el infierno unos 4 cubos, el problema que si entro por el de mi casa o por el otro aparezco en el infierno por el portal que debo, pero si en el infierno intento ir a mi casa siempre me lleva al portal que está a tomar por culo. Bueno, no tan lejos pero al estar detrás de un cerro, es un coñazo.

AikonCWD

#9 Prueba de destruir ese portal que está más alejado de tu casa.

Chakes

Notch actualizando?
Y no es sabado?
:qq:

MelkorPSJ

Un resumen en españon de lo que arreglo¿?

helicon
  • Los carteles en los lados de los cactus ya no crashean el juego.
  • No te puedes quedar pillado en lo alto del escenario en el SMP.
  • El mob spawning (el cómo aparecen los monstruos) ha vuelto a como era antes de halloween, ya que era demasiado molesto.
  • Arreglado el color de las particulas de las hojas (desde halloween cuando las rompias salía ceniza -eran de color gris-)
  • Reducido el uso de la CPU a la hora de spawnear enemigos, a pesar de que aun queda mucho por reducir lag en el multi.
  • Intento de arreglo en el problema de entrar por un portal y a la vuelta aparecer por otro
MelkorPSJ

O sea que ahora aparecerán de nuevo pocos mobs ?¿ Yo desde "Halowin" me di cuenta de que salian muchisimos mas que antes y eso me gustaba.

Chakes

#14 A mi base por la noche se acercaban como mucho 1 zombi o esqueleto por noche.
Ahora volvere a estar solito :/

B

Molesto? joder hacia que el juego en hard fuese hard!

Me costo varias noches conseguir seda para el arco y la caña ya que no habia huevos a ir a matar una araña por que estaba rodeada de 999999999 bixos. Hasta que no spawnearon 3 solitas y un poco apartadas del ejercito de bixos que rodeaba mi casa no baje a por ellas D:

enfin, sin asco.

helicon

Sí, molesto. Te spawneaban monstruos dentro de tus edificaciones en cuanto no estuviesen a la altura del agua, lo cual era bastante puteante. Para que no te spawneasen monstruos tenías que tener una antorcha cada tres bloques en teoría, así que...

Chakes

#17 Ah,que eso era lo de el spawn por profundidad xD
Pensaba que era la cantidad de mobs.
PD:Ya puedo entrar en mi mina.

Hobbes

#17 Vaya, tenerlo todo lleno de antorchas y ver que aún así tenias un pasillo de 2 de ancho por 2 de alto recto y bien largo y bien iluminado y aparecerte 2 esqueletos...

Lyra

#10
si destruye ese portal, se le creara otro nuevo, lejos también XD
probado :f5:

Hobbes

#20 El caso es que en la superficie, destrullo ese portal alejado y el que deja de funcionar es el que tengo junto a casa. :_______

MelkorPSJ

Espero que cambie el modo de respawn para que no salgan con luz, pero que silgan saliendo muchos.

B

#17 En hard no? Pero en normal? Por que si en normal no pasaba no tiene por que ser molesto, no se si me explico.

A mi me pasaba y.. bueno, ajo y agua xD Por eso lo ponia en hard. Acabe chapando minas de 2x1 por la falta de antorchas.

Lyra

#21 porque no pruebas a construir dos portales dentro de tu casa?

Hobbes

#24 Portales, portales everywhere!!!! A ver como me las arreglo, ya os diré.

DeMoNSlaYeR

Joder y aun no tiene arreglado lo de perder el inventario al morir? :(

Doest

#26

Se supone que lanzo una actu, fixeando eso... Aunque parece que aveces va y en otras no va ¬¬"

Saludos :)

PD: Ya es raro ver actu, tras ver lo de jayoven, pero si le da por actualizar a menudo. Mejor que mejor :P

iosp

Yo todas las veces que he muerto desde que lo arreglo (dos veces) en todas me ha devuelto el inventario.
De hecho, fijaros, cuando no lo devolvia, lo que pasaba es que morias, y lo seguias llevando encima, por lo que en la pantalla de muerte (donde sale respawn o ir al menu) en el cinturon, seguian apareciendo los onjetos.

Kaneas

Han cambiado ya lo de las antorchas? Osea, ahora son faroles de esos?

Desde antes de la actualización de Halloween no he entrado :S y me da miedito.

PD: COmo se hacen portales de esos? :D

Z

con lo facil que es meterte al juego y ver si te han cambiado las antorchas a farolillos como dijo.... xd

Usuarios habituales

  • Kaneas
  • iosp
  • Doest
  • Hobbes
  • MelkorPSJ
  • Chakes
  • helicon