No Man's Sky #HO

Este hilo es para hablar exclusivamente del juego y de lo que os vayáis encontrando por ahí. Todos sabemos lo que es realmente el juego así que dejad los memes para otros hilos y no arruinemos la experiencia de los que sí lo están jugando y quieren comentarlo.

Si queréis preguntar sobre bugs, resoluciones y rendimiento en general utilizar el hilo de rendimiento en PC.

Fidelius

El MP no va a llegar a menos que lo hagan de ultimas, a peticion de todos los fanboys unidos del universo e instanciandolo de forma de que tengas que invitar individualmente a tu colegui.

10e64 planetas y quieren que una desarrolladora indie les haga un sistema online para montarse clanes a lo EVE.

Yeah, right.

PD: Para acotar algo mas como este "parche dia 1" no es mas que la version gold en fasciculos. En este video del making of se ve como modificar un solo valor numerico cambia totalmente la geografia de un planeta.

Lo que han hecho simplemente es modificar todos los numeros que no pudieron testear desde que mandaron las copias a fabrica a primeros de junio.

duero

Y el sitio más barato para pillarlo?? Ya sea en ps4 o pc (mejor)
Se me escapó en GOG cuando estaba a 12 euretes...

Ugrek

#1463 A ver por partes xD

El juego es singleplayer, hay posibilidades de encontrarte otro player pero son INFIMAS, y aunque lo lograras, no hay manera de saber si es un player o no, porque no tendrá su nombre encima, ni hay mensajes ni nada parecido, solo podrás distinguirlo de un NPC por la forma de actuar y moverse. Y no, definitivamente no es un MMO, es un simulador de exploración espacial. Tal vez en un futuro añadan opciones multiplayer, pero no por ahora.

Ciudades no. Lo que se sabe es que habrá bases espaciales, en las que comerciar, vender y comprar materiales, naves, etc. En los planetas también habrá bases donde subir progreso de descubrimiento, comprar, recargar combustible, etc.

Solo necesita 10Gb porque el universo se va generando de forma procedural conforme lo vas descubriendo. Prácticamente todo se genera así, planetas, fauna, naves, etc.

Ya personalmente, si buscas un juego social o para jugar con alguien y tal, este no te sirve. Es un juego singleplayer y la experiencia está enfocada a eso. También podrías esperar a que salga que faltan dos días y ver reviews del juego ya lanzado, y valorar.

2 respuestas
Arenita

#1463 Yo soy de los que menos saben, creo, todo lo que se es de vídeos que vete tu a saber, pero como nadie más sabio te contesta has de conformarte con mi mierda:

Pone single player pero se supone que es online, donde te podrás encontrar con otros jugadores aunque creemos que no podrás distinguirlos a simple vista de un NPC. Lo de si se podrán atacar es otra cosa, yo creo que si si creemos que no podremos distinguirlos de los NPC. Pero nadie lo sabe xD Se ha dicho que es posible que implementen algún sistema de coop en el futuro, pero parece ser que de momento nada. Yo me lo he pillado y un colega también y vamos a intentar encontrarnos.

Bases y construcción también se ha dicho que en un futuro a lo mejor... pero como han dicho también en este hilo no tiene mucho sentido, ya que es un juego de exploración, no un tower defense. Ciudades no se sabe pero si habrá naves tochas (creo) donde podrás entrar y comerciar con NPCs.

El "mapa" del juego (es decir, los planetas, etc...) se crean en tu PC, tu máquina los genera siguiendo unas fórmulas que van en esos 10Gb. Lo que no se es si luego se suben los datos al server o ese planeta desaparece y no se puede volver al mismo o no lo puede explorar otra persona, aunque yo diría que si.

Los requisitos esos son los mínimos. Una cosa muy interesante a mi parecer del juego es que no hay, en principio pantallas de carga, que mientras te vas acercando al planeta, se va generando, o cargando, o como quieras llamarle, y va por nivel de detalle, cuando estés a tomar por culo será una esfera de un color y poco más, cuando estés ya más cerca podrás distinguir la disposición geográfica de las montañas, océanos, etc.. y conforme estés aterrizando se irán cargando más detalles del paisaje, vegetación,. animales etc.. (no son solo 3 fases, en cualquier gameplay se ve cuando cambia el nivel de detalle). se supone que con un pepino de pc se cargará mucho antes el nivel de detalle óptimo para la distancia a la que estés, no se sabe los PCs con los que se ha jugado a los gameplays así que ni idea.

#1473
Ouch, te me adelantadste. ¿Tanto he tardado en redactar el puto mensaje? xD

1 respuesta
Fidelius

Lo del "voy a intentar encontrar a mi colega en el No Man's Sky" empieza a parecer el nuevo "pulseras Power Balance".

Espero que la extensión de las funciones online se aclaren en algun momento (en mi opinion ya deberia estar mas que aclarado, ya que influencia bastante la compra, pero bueh...) y nos dejemos de especulaciones.

Por cierto, se comenta que los periodos de carga son, ni mas ni menos, que los desplazamientos entre sistema y sistema solar. Lo que viene haciendo toda la competencia espacial de toda la vida.

2 respuestas
F

Después de ver el último vídeo de gameplay, me encanta este juego.

Arenita

#1475 Me parece que solo lo he dicho yo. No es nada new balance porque lo voy a intentar, no prometo encontrarlo.

1 respuesta
AikonCWD

Llegar al centro del universo? meh... Ahora el objetivo principal de NMS será encontrarse con alguien xD. Espero que pongan algún logro en steam o trofeo en PS4 si eso ocurre...

1 respuesta
Arenita

#1478 Why not? putos haters, me hacéis llorar por la noche.

Ugrek

#1475 La verdad que estoy de acuerdo contigo respecto a las funcionales online, no deberían de haber sido tan abstractos, no creo que explicarlo influya en su política de no desvelar nada para no spoilear y no influir en la experiencia de juego, aunque en breve saldremos de dudas.

Si, yo he visto algún stream a riesgo de spoilearme y tiene toda la pinta que hace lo mismo que el Elite, carga cuando viajas distancias muy largas en modo hipervelocidad.

1 respuesta
Psicotropica

Yo creo que desde el principio han explicado lo que iba a ser el online de este juego

2
Fidelius

#1477 Reddit esta cargadito de wishfull thinkers que varian entre "espero ver a mi colega" a "montaremos una guild espacial de piratas!". A mi me da bastante cosica porque tiene toda la pinta que la maxima funcion online que tendremos es que si te encuentras con X planeta, ya tenga nombre puesto por Y jugador...

#1480 El problema es que han mezclado una campaña estilo AAA donde todo se juega a la sorpresa del dia del lanzamiento con un desarrollo mas propio de Early Access indie donde van introduciendo jugabilidad segun se desarrolla.

2 respuestas
Ugrek

#1482 Y yo que creo que la culpa de todo eso la tiene Sony...

Ninjaedit: Yo lo que digo es que si consigo llegar a un sistema de planetas que están descubiertos por ti, por huevos tienes que haber estado. Lo que me lleva a pensar que, si dos personas se dedican a eso, a buscarse, se van a encontrar. La diferencia es que algunos creemos que nos veremos (sin mas detalle que ese, verse) y otras como creo que es tu caso, creéis que cada uno "vive" en su propia versión del universo o semilla.

Tengo ganas de ver en que queda esto xD

Dientecillos

Os estáis haciendo unas pajas que no son normales. En 2016 y aún no aprendéis.

1 respuesta
Arenita

#1484 pero con la mano o con la boca?+

#1482 No me emto a reddit. Ni siquiera se como funciona. Que la gente tenga unas expectativas irreales no me extraña. Sobretodo después de que pokemon Go lo petara xD

1 1 respuesta
Dientecillos

#1485 Con la boca no es una paja, tiene otro nombre.

Esperad 2 días que luego vienen los lloros.

1 respuesta
Arenita

#1486 Entre colegas no, ¿no has visto Torrente o que?

1 respuesta
Dientecillos

#1487 JAJAJAJA maldita sea no quiero desviar el hilo.

¿A cuanto están las keys?

2 respuestas
Ugrek

#1488 Yo creo que no mucho menos de 50€

Arenita

#1488 Yo me la pillé en steam por 60 por haceros rabiar y porque tengo mucho dinero.

He visto en ebay por 32 euros pero fíate...

edit: en g2a la última vez que miré si eras legal te salía más caro que en steam, unos 70 céntimos.

1 respuesta
Ugrek

#1490 Yo lo pillo fisico para PS4. Veo que en MV hay mas gente que lo jugará en PC, en dos semanas cuando valga 15€ según los profetas, me lo compro y te agrego xD

1 respuesta
Arenita

#1491 Si en 2 semanas vale 15 euros te lo compro yo.

2
ovarious

Me lo han regalado por mi cumple y no paro de ver vídeos y va creciendo en mi un hype que hace meses era lo contrario.

El parche me ha parecido un gran acierto pero espero que no se desvíen del concepto del juego por complacer a la comunidad, aún a riesgo de decepcionar.

2 days left!!!

Psicotropica

Pues yo me he pillado la limitada física para ps4, reservada desde hace medio año aprox xD

D

Yo ayer expuse mi vision del online en #1395 y es que me da que mas que se han explicado mal es que la gente ha querido interpretar de forma literal el mensaje.

Es que de nuevo, ya no es solo por diseño del juego, por cuestiones de financiacion, de rentabilidad y amotizacion el proyecto un online tal cual esta pensado el juego no es factible, los servidores valen mucha pasta y es destinar recursos a algo que no va a tener uso alguno; varias galaxias, una cantidad de sistemas que lo hace inexplorable en casi su totalidad del juego y que no se distingan npc de players. Cualquiera en sus cabales veria que es un desproposito añadir semejante opcion que no se le va a dar uso y no tiene utilidad basicamente por que el diseño del juego no lo permite (de momento).

2 1 respuesta
Ugrek

Nos agregamos los de PS4? Se que no vale de nada pero.... Y si?... :psyduck:

#1495 Entonces, si no hay servidores donde "jugar" o "conectarse" como podría ver a otro player?

1 respuesta
D

#1496 servidores los hay, pero no para una utilidad multijugador en el que la transferencia de datos es mayor, los sistemas mas complejos y un ancho de banda basto. Yo comprendo mas los servidores que han dedicado a NMS que son simplemente un volcado de datos, para entenderlo de alguna manera mas resumida, se dedica a recopilar todos los datos de planetas descubiertos, nombres de jugadores y poquito mas, algo que ocupa simplemente pocos numeros, cada planeta tendrá un codigo de generacion procedural distinto, el nombre de un jugador y poquita cosa, eso requiere al fin y al cabo un esfuerzo menor al sistema que recopilar datos de sincronizacion con personajes, tickrate y lo que quieran implementar para darle vida al multijugador y todo ese esfuerzo para que no veas quien es npc o player, no haya forma de buscarlo y la extension del mapa sea "infinita" en sentido abstracto.

2 respuestas
Insurgente

#1497 ¿Estás diciendo que están mintiendo cuando dijeron que las posibilidades de encontrarse existían aunque eran ínfimas?

Es lo que yo llevo dudando desde el día 1. A ver si han dicho lo de los 18 trillones precisamente por no poder encontrarnos...

3 respuestas
Legault

#1498 Que diferencia hay entre que te mientan en eso o en que no te vayas a encontrar nunca por que las posibilidades son ínfimas?

1 respuesta
Ugrek

#1498 Yo insisto, no se como estará montado el tema de servidores pero lo que dice #1497 tiene su lógica, pero me extrañaría muchísimo que mientan en una cosa como esa sabiendo que hay gente que se va a poner a buscarse si o si. Que lo hubieran dicho hace 2 años y hubieran rectificado hace tiempo... vale, lo mismo no esperaban la acogida que va a tener el juego, pero que lo mantengan a estas alturas lo veo arriesgado, si es mentira claro xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales