Pillars of Eternity #HO

igneosakro

#3210 http://forums.obsidian.net/topic/81079-the-white-march-expansion-price-revealed-15-per-part-25-for-both/

15$ Part I, 25$ Part I + II.

2 1 respuesta
Ralf1977

#3211 Pues no me parece caro, la verdad.

De todas formas, sigo pensando que, a falta de ver los escenarios, tengo un poco de "miedo" a que sean demasiado repetitivos con el tema de la nieve.

Singed

Y yo aun con las dos partidas en los finales porque el hijoputa me revienta... es que lo de no llevar priest es un lujazo que no me puedo permitir ahora y ahí estoy xD

1 respuesta
tmeto

#3213 con druida o alguno que tenga stuns te vale, y saca todas las copias y bichos que puedas.

spoiler
fuNN

Expansion de gratis, grande esta gente!

edit: ups espera... no veo que sea gratis pero yo no he comprado nada y aun asi actualiza, por que?

1 respuesta
Arctrax

#3215 parche general para el juego, pero las expansiones previo paso por caja

markath

Cuanto pesa el parche? Cuando he empezado a descargarlo eran 1.4 Gb, voy a ver como va y de pronto son 2.1 Gb.

Killshen

Merece la pena empezar partida nueva ahora con el parche o comprarse la Expa ? O la Expa mete contenidos a partir de un cierto nivel del juego ? Perdon estoy un poco desconectado.

1
Cryoned

Un medio post-mortem / retrospectiva de Pillars

Josh Sawyer, Adam Brennecke and Brandon Adler were at PAX Prime yesterday, where they spoke about the development of Pillars of Eternity in a one hour panel discussion. In between sharing various anecdotes, they also answered questions from Twitter and the audience, and most interestingly, revealed some of their plans for future Pillars of Eternity games.

http://www.twitch.tv/pax2/v/13457385?t=1h43m15s
(starts at around 1:43:15)

Here are the more interesting takeaways:

  • There are no plans to port Pillars of Eternity to consoles, though Obsidian may investigate other platforms for future projects.
  • Load times will be improved in the next patch, but according to Adam, it will take major refactoring to get them down to as low as he'd like, which can probably only happen in a sequel.
    Josh wanted to make the game's first area after the prologue harder, but it had to be toned down due to playtester complaints. They did let him keep the bear cave.
  • Adam's original idea for pre-order items (or should I say "original") was a space hamster and a floating skull. The former was changed to a pig because Obsidian had a pig model handy, and the latter was nixed by Eric Fenstermaker for lore reasons, although it's apparently coming back for The White March Part 2.
  • There was originally a pet duck in the game, which was cut because it looked really bad. This ended up causing some trouble because people had already designed content featuring ducks, including a high level spell designed by Josh himself that would have turned enemies into ducks.
  • There will be no more expansion packs after The White March Part 2. After that it's sequel time.
  • Brandon thinks releasing the game for Linux was not worthwhile, and in retrospect would have chosen not to support it. Only 1.5% of the player base uses Linux. Later on, it's explained that the problems with Linux support were more logistical than technical in nature. It's unclear if Obsidian will keep Linux compatibility for future projects now that they've already done the hard work, but you probably shouldn't bet on it.
  • At one point during the panel, some concept art for future Pillars of Eternity projects (including The White March Part 2) is shown. This includes an area featuring a huge skull reminiscent of Myrkul from Mask of the Betrayer, which we also get to see an initial level blockout of.

Plans for Pillars of Eternity 2 include:

  • Baldur's Gate 2-style strongholds. That is, multiple strongholds, with a focus on content rather than systems (Josh explicitly uses those terms).

  • Full multiclassing.

  • Support for "sub-areas", eg, the ability to enter a house in a town without having to load an entirely new area and without having to take your entire party.

  • Expanded AI systems and more customizable party AI.

  • Improved modding support for modifying systems, adding items, etc. Adam says that they've already got plans in place for how they're going to do this.

  • Josh says he's considering reducing the amount of abilities available for use at higher levels for the sequel, specifically mentioning classes such as the Priest which have all of their spells available at once.

  • The success of Pillars of Eternity has changed Obsidian's company culture, and they are now more open to producing smaller games. The Pathfinder tablet game is being developed by ten people.

  • When asked about cut quests, Josh mentions an entire cut area in Twin Elms that would have featured some sort of trial called the "Wield of Fates" (or something like that). However, Josh and - - Adam seem to consider most of the game's cut content to have been bad and worthy of cutting.

  • A Dark Souls-inspired "New Game Plus" mode is being considered for the sequel.
    All in all, the panel seems to imply that a Pillars of Eternity sequel is pretty much a sure thing, with the original game described as "very successful". Which isn't quite the impression you might get from reading certain Josh Sawyer forum posts, where he seems more reserved. I guess we'll see.

5
Condoriano

Me lo recomendáis ? donde lo puedo comprar barato ?

Había pensado en este o en el Divinity Sin que también me lo recomendaron pero no esta en castellano aunque se que han hecho una traducción y a su vez tiene modo multijugador, lo que no se es como funciona el multijugador es tipo diablo 2 que hay partidas y personajes online o esto no tiene nada que ver en este juego ?

O si podéis recomendarme algo parecido a pillars pero online y en castellano os lo agradecería...

Mil gracias!

Acu

He vuelto a retomar el juego después dd muchos meses. En realidad nunca lo empecé de verdad, pero sí que llegué hasta cuando encuentro al primer compañero, Aloth. Total que salgo del pueblo, me salen cuatro lobos que, de tres bocados se zampan al elfo y de cinco mientras huía 0_o
Es normal?

Singed

Bastante normal.
Es un juego que te recuerda que si vas a lo loco pillas sí o sí.

Yo solía intentar matar un dragón rojo en el Baldur's Gate 2 SIEMPRE que me encontraba con él... podía cargar 300 veces pero al final lo hacía. Ese encuentro no se suponía que era para matarlo.

En este, tengo dos partidas (que es la misma) parada en el final porque no sé cómo pasármelo sin llevar priest y no voy a cambiar ahora... me hago el juego mucho más jodido por no llevar un puto curandero.
Algún día me encontraré con ganas y suerte que todos los spells hagan el daño que tengan que hacer y los ataques... algún día.

Condoriano

He estado mirando los gamesplays y me ha convencido que me ha entrado el mono me lo voy a pillar, solo una cosa...

¿Alguien me explica que es lo que compro xDDDD?

Pillas of eternity Hero edition ???
Pillas of eternity Champion edition ??
Pillas of eternity Royal edition ???
Pillas of eternity White march ???

Que diferencia es eso de las ediciones ??? solo tiene una expansión no la de march ? vaya jaleo... xD

1 respuesta
Josemsar

#3223 Puedes verlas como ediciones deluxe. Incluyen cosas en digital, como artbook, banda sonora, algún extra dentro del juego... Mira la descripción de cada paquete en Steam y te pondrá que lleva.

De momento solo tiene la expansion de White March, aunque es la primera parte y habrá uan segunda (Pero no esta incluida en ninguna de esas ediciones)

1
Condoriano

El juego me gusta de momento y eso que llevo escasos 45 mins... me puse la dificultad más fácil y aunque creo que no me entero demasiado de los combates ya que me limito a hacer click y poco más y toco alguna de las habilidades que no se si hace algo el muñeco o no... xD me los paso easy...

Estoy por iniciarlo de nuevo en dificultad media, quizás busque algún vídeo donde encuentre algo más de info sobre interfaz y demás ya que no controlo demasiado... y el tutorial no me queda claro ¿Me lo recomendáis?

Por cierto eso de ir en sigilo ??? tiene alguna utilidad ??? gracias

2 respuestas
tmeto

#3225 yo te recomiendo subir la dificultad bastante, ya que te daras cuenta de que en cuanto entiendas el combate y empieces a tener equipo se facilita bastante el juego...

1 1 respuesta
I

#3225 #3226 si, no es un juego muy dificil yo en cuanto pille un poquito las mecanicas, la mas chunga

1 1 respuesta
tmeto

#3227 aparte, y sin hacer spoiler, con determinados pjs de los que vas encontrando el juego a niveles altos es un paseo por el desbalanceo de skills.

yo lo he acabado una vez en el nivel mas jodido y si, es dificil, pero muchisimo mas la principio por lo que sudas pasando algunas zonas o combates concretos que al final, que al final son stuns de area, areas, mas areas, y si queda algo vivo le caen las hostias del calamar.

aun asi es como el juego es como los viejos baldurs, juegalo una vez, te lo pasas, y dentro d unos meses o cuando sea lo rejuegas mas dificil intentando otros pjs.

8 días después
B

Me lo acabo de pasar tras un parón que tuve de 2 meses.
Juegazo salvo que hay cosas que no me acaban de gustar. No puede ser que que en una cueva que hace miles de años no pase nadie haya una colla de 15 malos esperando en un cuarto. Tener que limpiar habitación por habitación me recuerda más a un diablo que a aun RPG.
Prefiero calidad a cantidad.

spoiler

Ahora me pondré con la expansión!

Como Juego a la expansión sin empezar una partida de 0???

2 respuestas
tmeto

#3229

spoiler
rayka

#3229 para la expansión tengo entendido que no se puede, no es del estilo awakening del dargon age oringin, que la puedes seleccionar aparte, sino que se integra dentro de tu campaña principal. Si tienes algún save anterior a

spoiler

perfecto, puedes partir desde ahí, pero si no, a empezar de nuevo para jugarla.

1 respuesta
B

#3231 pues na. De aquí un par años le daré un 2 run.

15 días después
Fr4ktaL

Ahora mismo esta a 20,99 en Steam, ¿merece la pena a ese precio?

3 respuestas
Killshen

#3233 Yo diria que si

Fr0z33n

#3233 Merecer la pena, merece. Pero está carísimo. A 10 € está en otros sitios.

RuBiioC

#3233 en g2a me lo pille hace poco a 8€

Acu

Pues resucito un poco el hilo porque tras mucho tiempo queriendo jugar, lo cogí con ganas hace un mes y... llegando al punto de Twin Elms me está rallando cosa mala.

La historia me parece un poco meh. Me gusta el tema de la "tecnología de las almas" y lo de poder conectar con las almas que hay por ahí pero no consigo centrarme en qué pasa alrededor. A veces pienso que hay demasiada información y otras que esta no está nada clara (también puede ser porque juego en inglés y aunque tengo nivel y entiendo casi todo traducir linea por linea en algunos textos o conversaciones que usan un lenguaje más complejo o metafórico cansa)
Los personajes acompañantes son casi que poco llamativos y poco o nada influyentes en la historia. Sus intervenciones son completamente innecesarias y no añaden nada al desarrollo de los acontecimientos así como sus misiones personales que no aportan nada conforme vas haciéndolas. Y si no las haces, lo mismo.

Lo único que me gusta es el combate y la dificultad, pero como tooodas las situaciones se terminan por solucionar básicamente con combates el hacer misiones secundarias también me aburre. Además, sólo he visto dos o tres mazmorras o misiones que hayan requerido que piense un poco o haga algún acertijo, todo lo demás por combates.

Quizá es porque estoy más acostumbrado a los dungeon crawler y, de este mismo género, sólo he jugado a Neverwinter Nights y Dragon Age origins, pero se me antoja muy soso en ciertos aspectos.

Probaré a cambiarlo a español a ver si al menos el tema de la pereza de leer toooodos los textos se me pasa y mejora en algo...

1 respuesta
ArThoiD

Yo me lo pasé hace 2 semanas o así, y me gustó, pero me pasa como a #3237, la historia me resulta un batiburrillo extraño que no acaba de ir a ninguna parte.

Y lo que más me toca los cojones es que de rendimiento va como el culísimo con un PC que mueve GTA V a tope a +50 fps, es la risa.

El día que usen un motor gráfico decente o almenos utilicen más de 1 core que me avisen, porque es de vergüenza los lagazos que pega un juego que parece de los 90.

1 1 respuesta
RuBiioC

#3238 yo lo empece hace poco y lo deje al salir de la primera ciudad por falta de tiempo (ya que lo quiero jugar tranquilamente y sin prisas) y la verdad es como tu dices, tiene un rendimiento malisimo, vale que mi PC no es el mejor, pero esas bajadas de fps no son normales

Acu

Lo he cambiado a español para por lo menos ir enterándome de esos detalles de la historia que perdía al tener que traducirlo constantemente (y por tanto, a cansarme tras jugar un rato largo).

Ahora sé por qué lo cambié a inglés. Si bien la traducción de textos está aceptable, las descripciones técnicas de los objetos armas y armaduras son bastante... eehhh como decirlo. Malas no. Pero sí muy feas, muy mal adaptadas. También he comprobado que algunos nombres y palabras se quedan en inglés tras pasar de idioma (Grieving mother se sigue llamando Grieving Mother )

Igualmente, la historia me sigue pareciendo un poco meh. Creo que el tema de los hollowborn se "descubre" muy pronto y a falta de entrar en la ultima area del juego, me parece que el único personaje de todo el juego más interesante es Thaos pero con diferencia.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags