[Quake] Duda alfombrilla

pingal1ty

Buenas gente, tengo desde hace 2-3 meses esta alfombrilla :

http://www.bitcomputer.pl/imagebank/qpad-ct.jpg

es una QPAD CT

Se supone que este tipo de alfombrilla, al contrario que la tradicional ALSOP de tela, lo que hace es "deslizar" (glide) en vez de agarrar (grip).

El tema está que despues de un par de meses o tres de uso ya no desliza nada en el centro de la alfombrilla, de hecho pasando el raton por la eskinilla si va de puta madre, pero me niego a jugar así, he probado a limpiarla con glassex como me dijo el vendedor, sigue sin deslizar. Luego pregunté por ahí y me dijeron también que probase a limpiarla con alcohol, tampoco ha dado resultado, obviamente para tal hazaña usé un trapo NO AGRESIVO. Sabeis como coño le devuelvo la propiedad deslizante a la alfombrilla? tengo que cambiarla despues de solo 3 meses? Aconsejariais una ALUGRAPHICS de esas que son de ALUMINIO? El tema es que son caras y no me quiero arriesgar. http://www.esl-shop.net/index.php/cPath/25_117

Por otro lado el ratón que estoi usando es el razer copperhead y justo me llegó el dia 22 o 23 de Diciembre, es el que ya usaba antes, asi que por el raton no puede ser porque está nuevisimo y los teflones ni gastados siquiera. Decir tambien que los teflones del raton viejo se me gastaron enseguida que empezé a usar la QPAD CT y tuve que usar los que venian con la alfombrilla que son mas bien para el IE 3.0 pero bueno los pegué encima y de fábula, pero repito se gastan enseguida, tal vez eso tenga que ver con que no deslize bien?

En fin alguien sabe cómo lo soluciono? Gracias.

zashael

Ni idea, me iamgino que los materiales pierden sus propiedades con el uso, como si fueran los neumaticos del coche por poner un ejemplo :c

klm

Pinga yo he usado alguna alfombrilla deslizante tb, la mejor que he tenido fue una nova de cerámica que me duró tb unos 3 meses y desde entonces no he vuelto a comprar ninguna mas. La única que todabía sigue como nueva es la icemat, que no me gusta mucho xq hace excesivo ruido siendo de cristal, pero desliza como el primer día y se come el teflón bastante rápido.

Desde hace 9 meses estoy con una sharkoon de tela y estoy muy contento con ella, pero sigo prefiriendo como iba la Nova. La sharkoon que tengo es de las que tiene la textura de la tela un poco mas gruesa que las allsop y S&S, va exactamente igual que la razer goliathus control.

Si te interesa la icemat y no la encuentras te puedo dejar la mía por un precio razonable, no tiene ningún arañazo.

pingal1ty

ya me lo han comentado lo del ruido, en principio no me interesa, aunque quien sabe si mas adelante por probar... gracias por vuestras respuestas.

klm

Yo que tu buscaba una alternativa xq con alfombrillas de ese estilo siempre se desgasta el recubrimiento y ya no sirven. Con las de aluminio imagino que el ruido será parecido a la icemat.

pingal1ty

Pues vaya rollo, con lo que me estaba molando el tema y tal.

BrutaL

Prueba de aplicarle un poco de cera para tratamiento de cuero y dejalo secar, si no te funciona yo te recomiendo la ROCCAT Taito, es igual pero yo creo que de materiales mejores, yo llevo 3 años y como nueva oiga

1
pingal1ty

suena bien, probaré, lo malo que la Roccat esa es rígida y a mi me sobresale la alfombrilla de la mesa por el monitor y tal que es CRT... además aprovecho eso para apoyar ahí la muñeca y jugar más cómodo, pero bueno, todo no se puede tener xDDD

XenOoM

Yo(ulala) creo que tu problema basico esta en tus manos, la mankedad es jodia jodia xD por muxas alfombrilles que busques estas jodio jejje.(cosa que ami no me pasa :d)

saludos! jejej puto pinga www.buyahand.com

pingal1ty

ulala ya se que soy manco y que la alfombrilla no va a hacer milagros, pero si te acostumbras a una cosa y luego esa cosa deja de funcionar, peor lo tienes, en fin, gracias por tu constructivo y aportador comentario.

PD: básico lleva acento y ami se escribe a mi. alfombrilles va con a no con e. xDDD. Puto Ulala http://www.rae.es

BrutaL

la roccat no es rigida, yo la tengo puesta en el borde de la mesa doblada xD

na1x

Yo he tenido varias, la mesa a pelo, la icemat y las qcks (qck+, qck y qck heavy) y todas se desgastan, es una putada pero es logico; la que no se desgasta te desgasta los teflones de los skates. La icemat se comia los skatas y las qcks se quedan blancas por donde mas pases (uso hardcore) pero vamos, que al mes dejan de ir como el primer dia. Yo ya no pruebo mas alfombrillas, me compro qcks, a 10 euros me compro 2 al año mas o menos y va bien.

Puestos a recomendar no sabria decirte, he probado las que he dicho antes, y la mejor de todas la qck heavy con diferencia, pero se acaba gastando por zonas, se nota a los 4-5 meses, por mi forma de jugar uso las esquinas de la alfombrilla y las iba rotando xD. Las razer goliathus esas he oido que estan bien, pero nose exactamente si son deslizantes o agarre.

En el fondo estan todas hechas para que las gastes y te pilles otra; no creo que con ningun producto puedas devolverla a su estado de la primera semana :(

ArThoiD

Yo ando con una Steelseries SP toda desgastada del medio pero oye, una vez te acostumbras no sabes jugar con otra cosa XDD Eso sí, empezó a joderse hace medio año o así, tiene casi 2. Y creo que la jodí porque el ratón estaba prácticamente sin surfers, vamos, que raspaba casi toda la base del ratón con la alfombrilla y claro, te la vas comiendo xDDDD Me compré surfers hace 2 semanas o así, a buenas horas jaja

La sensación para uso normal de navegar y tal es la puta peste, ya que la zona desgastada está casi lisa y cuando llegas a la zona no gastada se para casi en seco, siendo muy molesto.

Pero para jugar, como uso siempre la zona desgastada controlo de puta madre los muñecazos y no sé jugar con otra...

De hecho tengo una Zowie Swift nueva (venía en un pack con un monitor) pero no me gusta porque desliza demasiado y me voy siempre a cuenca xD

Seguramente todo es costumbre y me acabaría adaptando pero pfff

S3RPIENTE

yo recomiendo usar la mesa de madera, va perfecta

edito va: yo uso una de tela ahora. ni se desgasta ni me desgasta los patinadores el rato. El unico pro, es que se llena de mierda al cabo del tiempo. La meto a lavar y como nueva.

pingal1ty

Pues he tratado la alfombrilla con alcohol como me dijo sioux y bueno, ayer dije q no se notaba mucho pero luego a la noche cuando ya estaba completamente seco y llevaba yo un rato jugando la verdad que iba bastante finillo. por cierto na1x yo juego con el centro de la alfombrilla y ahí si noto que está como más blancas las fibras, sobretodo si le pones luz encima y comparas con la eskinilla que se ve toda nueva...

BrutaL : lo de la cera, es un poco heavy no? nose me da miedo que se me estropee, tal vez en la roccat esa que es rigida vaya de pm pero esta es de tela digamos, aunque deslize sigue siendo tela, no me la voi a cargar? El consejo ese es universal para cualquier alfombrilla? gracias y gracias a todos los que habeis aportado vuestro conocimiento :O

pingal1ty

#11 no es rigida? me han tomado el pelo 4frags pues porque esta junto con las rigidas... elke!!!

bueno en 4f cuesta 13 pavos + envio, es mu barata, esta me costó 20 y poco y porque el tio tiene un webo en stock y dice q me hace precio...... creo q en enero pido alfombrilla nueva :>

ixi_

yo tengo una everglide titan de tela, las de toa la vida!!! y la limpio con un trapo humedo y le doy bien hasta q desaparece la mierdecilla blanquecina jejeje y ahi va la pobre aguantando!!!!

2 meses después
CaNaRy_r00lz

es algo tarde pero, te digo que yo tengo una Steelpad S&S y de lo mejor que he tenido, y te lo digo yo que gastaba una func cada 6 meses xDDD pero creo que ya no se consigue estoy loco por una que sea igual pero no se cual :/

pingal1ty

Nah al final no era la alfombrilla, es decir si es la alfombrilla porque se come el teflon la muy hdp pero se los cambias y vuelve a ir como nueva, de hecho he tenido que bajarme sensi en las armas porque patinaba demasiado y todo, ahora juego muy cómodo. eso sí, el gasto lo tienes igual porque o cambias alfombrilla cada X o cambias teflones... o te resignas a jugar en una alfombrilla que no te los desgaste pero que se agarre bastante el raton (tipo allsop de tela)

9 días después
CaNaRy_r00lz

yo veo mis teflones que aun sobresalen vamos que tienen como 1mm aun, pero sera que están gastados :/ de todas maneras si puedo me pillo pad y teflones nuevos, que mi pad es del 2005

eR_eNsAnGreN

he leido por ahi que la icemat se come los surfers muy rapido?? Yo llevo unos 4 o 5 años con mi mx518, la icemat y unos surfers que me compre y estan nuevos xd y creeme que le echo cada dia minimo 3 o 4 horas al pc.

klm

Bueno quizá tu caso sea así, pero yo no lo digo por decir. La icemat que tengo se comió los surfers de un ms 3.0 y otros de hyperglide iban por el mismo camino hasta que cambie de ratón.
A lo mejor haces menos presión sobre el ratón o algo similar quien sabe, pero si los surfers se gastan en pad de tela, tb se gastan en icemat y a mayor ritmo. Si no no venderían surfers.

pingal1ty

yo lo único que se, es que el viejo copperhead que tenia siempre lo usé sobre la allsop y NUNCA le cambié un maldito teflón y mira que tenia años que lo compré sobre 2004 o así.

ahora me pillao el mismo ratón y alfombrilla diferente y se gastan en 1 mes, los puedes aguantar algo más pero entonces la sensación es como si en vez de teflón llevasen pegamento.

CaNaRy_r00lz

yo no se uds, pero yo le quito los pesos a todos los ratones, quizas influya algo en el desgaste, y cuando digo todos, digo que abro el mx500 y le quito el que trae agarrao con un tornillo xD

por cierto hay una sustituta de la steelseries S&S pero nunca me acuerdo del nombre :S

me referia a esta http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=2877&name=alfombrilla+steelseries+sp

AnTiChRiSt

yo he usado de plastico o de tela (fUnc Surface, o zowie) o (ALLSOP o steelseries) nada mas que objetar.

eR_eNsAnGreN

pues mis surfers seran de un teflon de otro planeta o algo, solo uno de los 5 tiene un leviiiiiiisimo tono negro que se empieza a transparentar

pingal1ty

igual me equivoco pero leyendo en la web de qpad dicen que hay 3 clases de teflon (habran mas, pero hablando de gaming lo cierto es que yo solo he visto 3, correjirme alguno q tal) en color gris se supone que son un poco blandos, luego hay los blancos que son más duros y luego los negros que son los mas blandos de todos, asi que en teoria los tuyos al no ser tan duros no harán tanta fricción y por tanto se gastarán menos, es la conclusión que he llegado, o bien, como tu dijiste, tus surfers seran de un teflon de otro planeta... XD

CaNaRy_r00lz

yo tengo blancos en mi mx500 desde el 2005 que pille la steelpad S&S y se me ha gastado la alfombrilla pero los surfers no, vale que estuvo 1 año sin usarse el raton pero..

eso si luego un logitech de portatil mx revolution creo o mx nano, con surfers negros que traia joder como se gastan eh...

klm

Pues no es tontería eso de las 3 clases de teflón, los negros que traían los mx310 duraban un suspiro y los hyperglide blancos que compré para el 3.0 duraban más que los grises que traía.

na1x

Como las gomas de la F1... xDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • niam
  • zashael
  • S3RPIENTE
  • klm
  • CaNaRy_r00lz
  • pingal1ty
  • BrutaL

Tags