[Quake] ► FAQ - Quake IV

Roch0

ami me pasa lo mismo macho , yo pienso que lo mio es falta de makina , tengo un ATlhon xp a 2400 con 512 de ram ddr y de grafica una ati 9600 pro de 256 mb ddr y nuse porque me va tan mal , que pensais que deberia meterme o cambiarme para que me fuera wai?

Awelo

Buenas, alguein sabe el comando para determinar el color de la rail? estoy harto de ponerlo en el settings dentro del juego para que que cuando vuelva a entrar se me ponga de nuevo en default!

GryF

Alguien se sabe el comando ese, que se abria una demo y te hacia un test de fps?, te marcaba la media de fps obtenidos. En el doom3 habia uno pero no se como es :S

thrazz

timedemo

P

#29 Aqui tienes una CFG con todas las texturas bajas:

http://www.inevitabledemise.com/td/q4/Quake4Config.cfg

GryF

Gracias #34 :D:D

m4c

para los ke se os vea en verde con algunas tarjetas, probad con:

r_renderer "arb"

x))

S

yo tengo la ati 9600 pro de 256mb y tirar,tira,pero a detalles bajos.lo tengo en medios a 800x600 y pega unos tirones que te quedas tieso.A ver cuando me llegue la v9999 si pasa lo mismo XD

Saludos

cASKU

precio del juego?

DjBaTiStE

con una ati9250 tiraria? (puedo jugar al battlefield2, es como el tetris, pero se puede jugar xDDD )

QuaLLe

yo tngo la 9200 y se me ve verde :( xdddddd

A

que servidor os funciona con buen ping xq de 150 no bajo.

MiAsMa

Con la tarjeta ATI serie X800 y en modo cremosidad, como que está wapa la cosa.

Raistlin_TM

alguien sabe como va el tema de las demos? pq hay demo, netdemo y cmddemo creo , q diferencia tienen? con el demo normal la veo ralentizadisima, la netdemo normal... :S

D10X

Pongo la solucion para arreglar el tema de conectarse a internet, ke a bastante gente le da problemas.

Question
I cannot see any servers in the multiplayer list.

Answer
If you do not see any entries in the server list, do the following:
1) Verify that you are connected to the Internet.
2) Choose Internet for the source in the game.
3) Click Get Refresh List.
4) Ensure that in Multiplayer Option that the Connection is set to your particular connection speed.

If you are still unable to retrieve a list, ensure that you have no firewalls active, and that you have a direct connection to the Internet. This would include disconnecting any routers/hubs or hardware proxies.

Further, due to the variable nature of DSL/Cable connections, it is exceedingly difficult to offer generalized information. In these situations ensure the following:
1) The TCP/IP protocol is only bound to the NIC which the internet connection relies on.
2) The IPX/SPX-compatible, NetBEUI and NetBIOS protocols are not bound to the NIC which the internet connection relies on.
3) In general, we do not advise setting up a Quake IV™ server on a machine that is also either a NAT server (such as Microsoft's Internet Connection Sharing) or set up with ipForwarding for a Local Area Net (LAN) onto the Internet. These machines see clients on your LAN as different addresses from the Internet and thus you cannot authorize these clients.

If you are using a hardware firewall or software such as ZoneAlarm® and you are experiencing problems, make sure your firewall or firewall software is set to allow UDP and TCP packets on port 28004 (use port 27650 if you are trying to run a server). Quake IV™ uses this port for connection, message of the day, server browsing, and so forth.

Y en el caso de tener conexion compartida a Internet :

http://www.practicallynetworked.com/sharing/

P.D - Todo esta sacado de la documentacion del juego.

Thanat0s

Gracias por el faq, pero una pequeña preguntilla de un noob: ¿como bindeo el mouse wheel down al salto?

Amos lo tengo bindeado pero no consigo que funcione... si alguien me puede solucionar la duda se lo agradecería con un "Gracias" :D

P.D: enserio si alguien lo sabe que me lo explique pls

thrazz

#44 las demos son como las del D3, guardan información de todo y te chupan el disco duro. netdemo son demos de toda la vida que ocupan muy poco (vamos, que estas son las que hay que usar). cmddemo ni idea xD

Raistlin_TM

ok, y el avidemo como va?

GryF

Hola, alguien me dice como se ejecuta una cfg? xD
esque no estoy muy familiriarizado con la consola de ID :P

Y una cosa más, pongo timedemo 1, pero me dice que no ha podido abrir el archivo 1.demo

Alguna idea? :$

OhmaK

Parece que hay bastantes problemas a la hora de jugar por internet. Yo he conseguido jugar de una forma un poko "cutre" pero ahi va:

Para los que tengan problemas con el CD-Key, sencillamente desconecten internet cuando entren y les pida la key o en su defecto utilicen un NO-DVD de alguna de las webs amigas de los que usan copias de seguridad.

Una vez con el parche o sin internet, conecten internet y refresken la lista de servidores. Si su copia es de seguridad, jueguen a servidores sin Punkbuster, si es original y legitima, juegue con el que quiera (recomendado punkbuster, para eso has pagado)

En otros hilos ponia que se quedaba el mensaje de "Esperando autorizacion" tanto originales como copias y uno de los usuarios decia: "Alt +enter y me entra"... PUES FUNCIONA Y LO HE COMPROBADO. Asi que ya saben... (MINI AYUDA DE PALO)

PD: Si algun moderador cree que este mensaje es inadecuado, que lo borre. Si en cambio a alguno de los moderadores le ayudo a que pueda jugar a q4 por inet que me envie un pin a mi casa. Salu2

_kakashi_

nose por k :S el juego no me va osea el quake 4 ya k teno un amd Hammer famyli 3000, tarjeta xforce 5500 256 mb y 1 gb ram >< y no va sabeis el pork ?

cuando lo pongo para jugar me sale el mensaje ese k pone de no enviar y sino me aparece como k falta el archivo default.cfg pero :S no encuentro nada de eso si podeis xD resolverlo >O< asias de ante mano ^^ thx!

HePHeSTo

para los que tengan el problema de la cdkey al arrancar el q4 ir a la carpeta baseq4 y poner el archivo quake4key en solo lectura, no puedes jugar online, pero te quitas de desenchufar el modem/router.

CeSaRe

Contestar a #46 que a mí también me pasa. Gracias.

ElKedao

Requisitos Quake4 para GNU/Linux

Quake 4 para GNU/Linux utilizará el Simple Direct Media Layer (SDL) para las entradas y el OpenGL.
Los Requisitos del sistema para ser instalado en GNU/Linux son:

Sistema GNU/Linux
Pentium(r) 4 2.0 GHz o Athlon(tm) XP 2000+
512MB RAM
Kernel 2.4, 2.6 recomendado
glibc >= 2.2.4
Aceleración 3D ( no necesaria para el servidor dedicado ):
SDL >= 1.2
Últimos controladores OpenGL correctamente configurados
ATI(r) Radeon(r) 9700
ATI Radeon 9800
ATI Radeon X300 series
ATI Radeon X550 series
ATI Radeon X600 series
ATI Radeon X700 series
ATI Radeon X800 series
ATI Radeon X850 series
Nvidia(r) GeForce(TM) 3/Ti series
Nvidia GeForce 4/Ti series
Nvidia GeForce FX series
Nvidia GeForce 6 series
Nvidia GeForce 7 series
Audio ( no requerido para el servidor dedicado ): Tarjeta de sonido con soporte OSS o Alsa, el sonido estéreo y sorround estan soportados por ambas APIs Alsa >= 1.0.6 es requerido para el servidor alsa
Modo Multijugador:
Soportado modo de juego Internet (TCP/IP) yLAN (TCP/IP)
Es necesaria una conexión de banda ancha para jugar en Internet.

Para Descargarlo lo pudes hacer desde el FTP oficial de IdSoftware:

ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/quake4/

O bién de alguno de los Mirrors ya puestos en linea ya que el FTP principal esta a su máxima capacidad:

http://www.holarse.de/mirror/quake4-linux-1.0.2147.12.x86.run
http://filebase.gmpf.de/quake4/quake4-linux-1.0.2147.12.x86.run
http://www.holarse.de/mirror/quake4-linux-1.0.2147.12.x86.run

Demitz

Con un pentium 4 a 1700 768 DDR y ati radeon 9550 a 128MB se puede jugar "bien" con graficos minimos.

Faquir

buena guia

NeV3rKilL

Si no es mucho pedir... me estoy dejando la vista con los 60Hz del monitor... Como lo cambio?

10 días después
APOCa

http://www.kapichu.com/index.php?sec=showart&id=4

ValdemarAK47

Nadie habla del tema de sonido....alguno ha tenido problemas para poner el sistema envolvente de sonido??
Tengo una SOund Blaster audigy2za y altavoces 7.1, y el quake 4 me reconoce la tarjeta pero no me deja configurar para activar el EAX y no me quiere activar en SI lo de los altavoces envolventes, que puede ser???

APOCa

bueno, pasale el update de creative lo tienes en la web. Cuando tengas las actulizaciones criticas instaladas, si esque te hacia falta alguna, le metes el de www.openal.org. Deberia irte ok.

Usuarios habituales

Tags