[Quake] ► FAQ - Quake IV

P

He decidido crear este thread para que todos los que estamos empezando con el juego podamos tener todas las dudas resueltas aqui. Bueno, ahi va:


Cuales son los requisitos mínimos del juego? Editado 07-11-05

Requisitos para Microsoft Windows

  • Microsoft(r) Windows(r) 2000/XP
  • Procesador Pentium(r) 4 2 GHz o Athlon(tm) XP 2000+
  • 512 MB de memoria RAM
  • Lector DVD-ROM 4X y controladores actualizados.
  • 2.8 GB de espacio en disco duro sin comprimir (más 400 MB para el archivo de
    intercambio de Windows).
  • Tarjeta de sonido de 16 bits, compatible con DirectX(r) 9.0c y controladores
    actualizados
  • Teclado y ratón compatibles con Windows 2000/XP, con controladores actualizados.
  • DirectX 9.0c (incluido).
  • Se necesita una tarjeta aceleradora 3D, compatible con DirectX(r) 9.0c y
    tarjetas de vídeo con controladores actualizados.
  • Serie ATI(r) Radeon(r) 9700
  • Serie ATI Radeon 9800
  • Serie ATI Radeon X300
  • Serie ATI Radeon X550
  • Serie ATI Radeon X600
  • Serie ATI Radeon X700
  • Serie ATI Radeon X800
  • Serie ATI Radeon X850
  • Serie Nvidia(r) GeForce(tm) 3/Ti
  • Serie Nvidia GeForce 4/Ti
  • Serie Nvidia GeForce FX
  • Serie Nvidia GeForce 6
  • Serie Nvidia GeForce 7

Requisitos Quake4 para GNU/Linux

Quake 4 para GNU/Linux utilizará el Simple Direct Media Layer (SDL) para las entradas y el OpenGL.
Los Requisitos del sistema para ser instalado en GNU/Linux son:

Sistema GNU/Linux
Pentium(r) 4 2.0 GHz o Athlon(tm) XP 2000+
512MB RAM
Kernel 2.4, 2.6 recomendado
glibc >= 2.2.4
Aceleración 3D ( no necesaria para el servidor dedicado ):
SDL >= 1.2
Últimos controladores OpenGL correctamente configurados
ATI(r) Radeon(r) 9700
ATI Radeon 9800
ATI Radeon X300 series
ATI Radeon X550 series
ATI Radeon X600 series
ATI Radeon X700 series
ATI Radeon X800 series
ATI Radeon X850 series
Nvidia(r) GeForce(TM) 3/Ti series
Nvidia GeForce 4/Ti series
Nvidia GeForce FX series
Nvidia GeForce 6 series
Nvidia GeForce 7 series
Audio ( no requerido para el servidor dedicado ): Tarjeta de sonido con soporte OSS o Alsa, el sonido estéreo y sorround estan soportados por ambas APIs Alsa >= 1.0.6 es requerido para el servidor alsa
Modo Multijugador:
Soportado modo de juego Internet (TCP/IP) yLAN (TCP/IP)
Es necesaria una conexión de banda ancha para jugar en Internet.

Para Descargarlo lo pudes hacer desde el FTP oficial de IdSoftware:

ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/quake4/

O bién de alguno de los Mirrors ya puestos en linea ya que el FTP principal esta a su máxima capacidad:

http://www.holarse.de/mirror/quake4-linux-1.0.2147.12.x86.run
http://filebase.gmpf.de/quake4/quake4-linux-1.0.2147.12.x86.run
http://www.holarse.de/mirror/quake4-linux-1.0.2147.12.x86.run

ElKedao

Edited: En principio tambien es compatible la mayoría de tarjetas de ATI cambiando el render del juego.


Con mi ordenador, cuantos fps puedo conseguir? Editado 07-11-05

Hay un thread abierto donde se están comentando esta duda, aqui os dejo el link
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=42&tid=1828906078

Aqui os dejo una cfg con las texturas bajas para ordenadores muy modestos:
http://www.inevitabledemise.com/td/q4/Quake4Config.cfg

> Qué es el Quak4??
http://www.media-vida.net/noticia.php?id=17441


Como bajar la consola ? Editado 07-11-05

Por defecto esta configurado para que pulses las teclas CONTROL + ALT + º, pero si quieres tenerlo como siempre, tienes que ponerlo en tu fichero de configuración del Quake 4. Vete a la carpeta donde lo hayas instalado, luego entras en "q4base", y por último buscas el fichero "Quake4Config".

Acto seguido lo editas con el notepad, y añades en la última línea:

seta com_allowconsole "1"

Billa

También podéis crear un acceso directo con esta linea para tener consola como siempre y para que no os salgan los videos del principio:

Quake4.exe +set com_allowConsole 1 +disconnect


Comandos de consola

Aqui teneis una lista completa:
http://quake.freakygaming.com/pc/action/quake4/complete_list_of_console_commands.html

Aqui los mas comunes:
http://quake.freakygaming.com/pc/action/quake4/console_commands.html

Aqui las variables
http://quake.freakygaming.com/pc/action/quake4/complete_list_of_console_variables.html


Cómo ver mis fps?

Tan sencillo como poner en la consola: com_SHOWFPS 1


Se ve verde el juego, que puede ser? Editado 26-10-05

Trasteando un poco la config, he encontrado la solución para el problema. Al menos en uno de los ordenadores que he probado (ATI 9200 y variantes). Hay que cambiar el motor de render:

cambiar en la config la linea: r_renderer "best"
y colocar la siguiente: r_renderer "arb"

Otras posibilidades son: "arb2" "nv10" "nv20" "r200".

Una vez que hayáis cambiado el valor del parametro, reiniciar el juego y .... a fragear!


Parches Añadido 17-11-05

Versión 1.0.4:

Principalmente anula varios errores encontrados en el server browser y mejora el refresco, velocidad en mostrar los jugadores, filtros, ordenación y navegación del mismo. La actualización en cualquier caso es opcional.

Entrando algo más en detalles, en lo referente al filtrado y ordenación de servidores, se puede hacer un orden más completo. Por ejemplo, si quisiéramos que el server browser nos muestre los servidores más rápidos, dentro de estos los que más jugadores tenga, y tras esto ordenarlos según la modalidad de juego, basta con hacer click en el orden inverso, es decir, en GAMETYPE, después en PLAYERS y finalmente en PING.

Ahora podrá mostar más de 1000 servidores en el listado, se ha añadido el filtro de servidores vacíos/llenos que suelen carecer de interés, se puede hacer scrolls del listado de servidores con la rueda del ratón, flechas superior e inferior del teclado o página anterior/siguiente, si ordenas los servidores por nombre ignorará los colores, algo que provocaba un orden nada real al que se buscaba.

Otras mejoras de interés es que el comando com_allowconsole permanecerá una vez salgamos del juego o bien que los ficheros de los mapas ya pueden ser sobreescritos o borrados sin tener que salirse del juego.

Descargas:
ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/quake4/win32/Quake4_1_0_4_Patch.exe (ID Software)
http://www.3dgamers.com/sp/dlselect/games/quake4/quake4_1_0_4_patch.exe.html (3D Gamers)
ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/quake4/linux/quake4-linux-1.0.5.x86.run (LINUX)

CeeC - http://www.media-vida.net/noticia.php?id=17539


Problema recuperando lista de servidores Editado 26-10-05

En muchos casos al recuperar una lista de servidores en internet, no sale nada. Si teneis este problema, abrid vuestro fichero .cfg del Quake 4, y añadid esta línea al final:

seta net_master0 "q4master.idsoftware.com"

Billa

Otra solución (Inglés):

Question
I cannot see any servers in the multiplayer list.

Answer
If you do not see any entries in the server list, do the following:
1) Verify that you are connected to the Internet.
2) Choose Internet for the source in the game.
3) Click Get Refresh List.
4) Ensure that in Multiplayer Option that the Connection is set to your particular connection speed.

If you are still unable to retrieve a list, ensure that you have no firewalls active, and that you have a direct connection to the Internet. This would include disconnecting any routers/hubs or hardware proxies.

Further, due to the variable nature of DSL/Cable connections, it is exceedingly difficult to offer generalized information. In these situations ensure the following:
1) The TCP/IP protocol is only bound to the NIC which the internet connection relies on.
2) The IPX/SPX-compatible, NetBEUI and NetBIOS protocols are not bound to the NIC which the internet connection relies on.
3) In general, we do not advise setting up a Quake IV™ server on a machine that is also either a NAT server (such as Microsoft's Internet Connection Sharing) or set up with ipForwarding for a Local Area Net (LAN) onto the Internet. These machines see clients on your LAN as different addresses from the Internet and thus you cannot authorize these clients.

If you are using a hardware firewall or software such as ZoneAlarm® and you are experiencing problems, make sure your firewall or firewall software is set to allow UDP and TCP packets on port 28004 (use port 27650 if you are trying to run a server). Quake IV™ uses this port for connection, message of the day, server browsing, and so forth.

Y en el caso de tener conexion compartida a Internet :

http://www.practicallynetworked.com/sharing/

P.D - Todo esta sacado de la documentacion del juego.

D10X


Hay bots para el multiplayer? Añadido 22-10-05

Por el momento no hay, según me han comentado ya se estan en desarrollo (no por ID). Habra que esperar.


Lista de Servidores Editado 17-11-05

Navegando un poco, he encontrado esta lista:

Gameplanet Quake4 (A) CTF - 16 player - 202.89.55.2:28004
Gameplanet Quake4 (B) DM - 16 player - 202.89.55.2:28005
Gameplanet Quake4 (C) Tourney - 16 player - 202.89.55.2:28006
Xtra Quake 4 CTF -16 player - 210.55.92.81:20000
Xtra Quake 4 Tourney - 16 Player - 210.55.92.81:20100
Iconz Arena Q4 DM - 16 player - 210.48.102.189:28004
Iconz Arena Q4 TeamDM - 16 player - 210.48.102.189:28005
Gameplanet 222.225.67.7:28005
Gameplanet Quake4 (A) CTF: 202.89.55.2:28004
Gameplanet Quake4 (B) DM: 202.89.55.2:28005
Gameplanet Quake4 (C) Tourney: 202.89.55.2:28006
q4.gameszone.ro
games8.evolva.ro
quake4.systes.ro

Españoles:

Aunarena.com - Q4 FFA: 62.81.63.139:27961
Aunarena.com - Q4 Tourney: 62.81.63.139:27960
XyOn-Servers.com DM : 213.190.3.9:28004
XyOn-Servers.com CTF: 213.190.3.9:28005
Server SQ4L 1: 213.149.251.48:28025
Server SQ4L 2: 213.149.251.48:28024
LEQ4 DM Mod X-Battle: 62.81.199.29:28004


Guía Quake 4 MP para principiantes Editado 07-11-05

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=42&tid=1828909862

thrazz

También hay disponible otra pequeña guía para Q4 MP (inglés):

http://www.quake3world.com/forum/viewtopic.php?t=11829

Esta guía está dedicada a aquellos que dan sus primeros pasos en Quake, espero que aclare algunas dudas a los que empiezan

bZZ


· Si teneis algo para añadir, posteadlo y lo añadiré.

Un saludo.

bush01

poco a poco q se vaya rellenando ^^

Lash3r

Muy buena, muchas gracias :D

SkalS

muy buena thx ;)

M

Una pregunta, con una ATI Radeon 9600 PRO 256MB.... es que no la he visto en la lista antes mencionada...

-PippinTuk-

opino lo mismo que mapache , que pasa con mi grafica ... otra nueva ?

P

En principio la 9600 OEM no es compatible (lo digo según algunos conocidos que la tienen). Las demas, ni idea, me limito a poner lo que esta en la caja del juego.

darkblade60

segun eso una GeForce4mx440 va, y una 9600pro no LOL, que buen juego :D

M

GeForce MX 440 64MB -
ATI Radeon 9600 - 256MB - No

Si esto es normal que baje Dios y lo vea

P

ID siempre ha tirado de Nvidia para sus juegos, no es nada nuevo xD

M

Si... muy bien... pero que es una MX de gama baja !

GR33N

ostia ke putada macho...

bygaro

pero q pasa no me jodais tengo una 9600xt 256 adthedfhaerqee no me va a ir el puto q4?¿¿??¿?¿ q alguien conteste plis q estoy a punto de comprarmelo

PD SI A ALGUIEN LE VA Q LO POSSTEE :_

M

Me veo buscando en el armario la MX...

GR33N

came down... mi hermano tiene una 9600xt, cuando llegue a mi casa lo pruebo...

bygaro

acabo de hacerme con una key lo he probado y va bien asi k supongo q con tener los ultimos drivers no habra problema. No entiendo a q vino esa lista tan reducida de graficas por parte de idsoftware.

Pues eso por lo menos con una 9600xt 256 no se debe de haber problemas :D

-PippinTuk-

yo tb me hice con mi key ~ el lunes compro el original ~ y con la ati 9600 pro 256 mb VA BIEN con 800x600 y con casi todo on ..... EN SERIO

Va bien = 40 fps pinchao

Con lo mas bajo ... para mi va de pm

y con lo mejor no lo he probado para no deprimirme ... pero en principio el SP y en LAN ( solo ) va bien

TyCuS

vendo mx440 por 200€ XDDDD

si es q yo sabia q mi preciosa joyita funcionaria en el Q4 :D:D:D

<3 ID xD

Denian

yo lo juego con una 9600pro 128 y el juego me va bien en calidad alta sin filtros claro esta.

CaNaRy_r00lz

#19 si eres el amo del solitario con esa vga

Salcort

pos a mi con la 6600GT me va de lujo con todo el detalle al maximo, 1024x768 y filtro a 4x ^, tan solo me ha dado una vez un bajon a 35fps pero generalmente suele rondar entre los 45fps y los 63fps q es el maximo establecido por la config, supongo q sin la limitacion me llegaria a unos 80fps y en el MP no me baja de los 55fps.
Creo q es el mejor momento para comprarse una 6600GT para quien no la tenga, su precio es bajisimo y ha quedao demostrado q se pasa por el forro el motor del Q4 y hasta que salga un motor mejor q este puede pasar un año, por que el otro gran engine es el source y tambien se lo pasa por ahi. En fin, toy feliz de poder disfrutar el Q4 a tope y saber que aun tengo equipo pa un añito mas ^^

antiheroe

Cual es el comando para ver los fps?

B

no hay manera de ver otro color en el quake 4 q no sea el verde... mucho FAQ inutil q cualquier aficionaillo es capaz de escribir... pero ayuda real: ninguna.
Y si me equivoco, corregidme. gracias

P

#23 com_SHOWFPS 1

P

#24 Seguramente porque tu grafica no esta dentro de los requisitos mínimos del juego (Has probado actualizar a los ultimos drivers de tu tarjeta?).
Sobre el faq: Quizás no ayude al 100% (aunque menos da una piedra xD), hay que tener en cuenta que estamos hablando de un juego que acaba de salir y tampoco tenemos mucha información, poco a poco se iran descubriendo cosas y las añadiré.

EDIT Creo que ya encontre la solucion, la he colocado en el faq.

Cartman20

#10 seguramente Dios lo estará viendo y se habrá quedao con la misma cara que tú O_O!

MaRDuK

Gforce FX 5600 --256 mg

Tirara?

Roch0

Hoal buenas , me gustaria saber el comando de el picmip para ponermelo como en q3 bajo de resolucion ya que juego mas comodo no se porque :S manias ... jejeje , Gracias.

-PippinTuk-

lag ?

veamos mi ping marca normal 80 90 , aunke en hl y tal es de 60 cuales son los rates ideales en este juego ?

es que las armas me van como mas lentas al disparar y no se si es fps o lag por ejemplo con la machine gun doy -3

Usuarios habituales

Tags