[Quake] Segunda tanda de juegos para ESWC (Q3, DotA)

thrazz

ESWC acaba de confirmar la segunda tanda de juegos oficiales para su evento de este año, que se celebrará en San Francisco.

Los juegos elegidos son:

· DotA : Defense of the Ancients (PC) Community Project (c) Blizzard
· Quake 3 (PC) (c) ID Software

Ante la más que probable pregunta de por qué elegir Quake 3 en lugar de Quake 4 o el resto de FPS que han salido este año, Matthieu Dallon dice lo siguiente:

Hemos tomado la elección de mantener un FPS rápido en la ESWC a pesar del hecho de que la comunidad de jugadores es reducida y de que el reto está reservado solo a una élite. En pocas palabras, esta familia de juegos ofrece la demostración más obvia de lo que es un ciber-atleta y de lo que los deportes electrónicos deberían ser. Hemos dedicado el tiempo necesario para esperar y decidir entre todos los potenciales nuevos juegos. Al final, ninguno de ellos garantiza las condiciones mínimas para convertirse en una genuina plataforma de deportes electrónicos, estable, abierta a la retransmisión y apoyada por su estudio o por la comunidad con un mod.

Los títulos que quedaban en nuestra lista eran Quake 3, Quake 4, Unreal Tournament 3 y Warsow. Al final hemos escogido Quake 3 porque creemos que es:

a) El mejor software tecnológicamente: mejor cliente, servidor, herramientas de retransmisión, apoyo [de la compañía / comunidad]
b) La mejor muestra para el espectáculo y el público: mejor legibilidad y ritmo del partido
c) El mayor potencial a largo plazo con el próximo Quake Zero (basado en la jugabilidad y motor de Quake 3), que podría ser el definitivo FPS rápido y gratuito que merecen los deportes electrónicos

Dada que la fecha de salida de Quake Zero no está muy lejana, parece que id Software se ha puesto manos a la obra para conseguir que Quake vuelva a ser el referente en este tipo de juegos.

RaymaN

Si señor vuelve el Q3. No estaría mal que volviesen algunas figuras de este juego, aunque solo sea para disputar la ESWC.

brakeR

como me ponga a buscar el CD , nos vemos en san francisco..-

thrazz

#3 no te hará falta buscar el CD. Va a ser Quake Zero, que será básicamente Quake 3 con todo lo que lo rodea mejorado (interfaz, código de red, matchmaking, etc) y gratis.

J1mmy

por fin Q3 otra vez vuelve al espectaculo!

great : )

KrITIK4L

Oh si! Acabo de tener un miniorgasmillo...

Quake 3, muy señores mios, es... como dijo su creador en su día, el mejor juego multijugador que podría haber creado... y a día de hoy, los graficos pueden no ser los de un doom o un unreal III o similares... pero es el mejor juego multiplayer 1on1 de la historia, y eso tiene peso :D

Y dota!!! Ole ole! Un juego que algunos tachan de "sencillo" (lo es, en comparativa con el warcraft III) pero que es extremadamente divertido de jugar y adictivo a muerte :D

yEnS

Ya tardaban en meter el Dota

CaNaRy_r00lz

me alegro mucho por el Q3, la verdad graficamente no sera tan tan complejo como los juegos de hoy en dia pero en cuanto a jugabilidad... que se quite todo lo demas!! y sobretodo va por OPENGL cojones amos el OPENGL!

tb podrian hacer una exibicion de cpma, ra3.. xD

A

Dotaaaaaaaaa

MVronsky

Pues yo creo que Q3 gráficamente sigue dando el pego. Obviamente no está a la altura de los juegos de hoy en día pero gracias a su estilo y colorido está soportando como ningún otro el paso del tiempo.

Lo lamentable de la noticia es la situación de los juegos actuales que se las dan de "competitivos" cuando no queda otra que hacernos a la idea de que ningún juego de una compañía importante logrará crear un título para disfrute a semejante nivel, ya que siempre intentarán abrirse a un público menos exigente (por llamarlo de una manera).

lolo-_-

Buen acierto metiendo estos 2 juegazos, 1 minipunto para la ESWC.

SkalS

toma Quake III!

rarito

el warsow mola mas! òó

yEnS

Por dios las armas del warsow dan ganas de escupirles, es como jugar al South Park de la N64 matando con macacos lanza pedos, o pollos asesinos.

sl1p

vamos allá

shakespeare

Jojo, Dota y Q3, va siendo hora de instalar ese ra3 otra vez!! (Ossy marica te reto a un duelo de mancos).

Rikki

Dotaaaa

Santa

Otra vez a mis comienzos xD

RaymaN

Totalmente de acuerdo con #10. Muchas compañías buscan crear juegos "competitivos" basados en gráficos ultramega chachis de la muerte y luego ven como un juego de hace años sigue en la cima de las competiciones, por su sencillez, adicción y diversión.

¿Ejemplos? CS: Source y CS 1.6, Quake 4 y 3

yEnS

No soy ningun old school de quake 3, ni puedo opinar con mucho detalle, pero el simple hecho de entrar en una partida, y empezar a saltar a toda velocidad sin apenas saber bunear, la fluidez, el "no lag" y el carisma de las armas (el rocke en el quake 4 va mas lento que una silla de ruedas)... en fin que se dejen de buscar competitividad en los juegos nuevos, de vendernos la moto con acuerdos "secretos" entre compañias, y que piensen en los jugadores, que son los que realmente participan en los juegos, y deberiamos ser los mismos que escojan los juegos y en que competir, y no los comerciales.

M

¡Gran noticia!

bZZ

Matthieu Dallon (Jefazo de la ESWC) dijo hace un par de añitos:

Quake is a world, it’s a language. Playing “Quake” is a digital way of breathing. I believe in Electronic Sports because of Quake.

O sea...

Quake es un mundo, es un lenguaje. Jugar a Quake es una forma digital de respirar. Creo en los e-sports gracias a Quake.

HAIL TO THE KING: QUAKE3.

S

Quake III = true eSport. Esta clarísimo ;)

URGENTE!!!! SE BUSCA Quaker Madrileño para entrenar en LAN todo cuanto se pueda. Yo tengo espacio para montar LAN y vivo sin padres y sin compartir piso xD

Carmelo, si lees esto... volverías a tus andadas?

PD: ODIO INET.... Queridos Reyes Magos: regaladme ONO y retiro lo dicho xD

DanGeRouS

lo que veo es cierto? arriba Q3!!

lastima que la gente no se decante por el CPM, para mi el juego mas competitivo, un Q3 elevado a la enesima potencia.

S

#24 Me gusta CPMA pero OSP es mas tramer :P

sl1p

se jugará cpma vq3

DanGeRouS

estaba claro, igual que en la pasada CPL.

sacker

grandisima noticia

aunque sea un manolo que no sabe cuando salen las armaduras, me encanta ese juego

Vara

me gustaria ver antes de morir, algun gran evento con cpma cpm...

Squall9

odria ser quake 4 :(

Usuarios habituales

Tags