RimWorld #HO

7sega7

#2999 Quitando el nuevo DLC que aun no he probado por si cambian algo, te respondo:

1- Si te vas a la pestaña de Salud en tu colono, veras que tiene una subpestaña que pone Operaciones, ahí puedes elegir que operaciones hacerle, como extraerle órganos o implantarle algo, en tu casa una pierna ortopédica.
En cualquier caso te indican que es lo que te hace falta. Si es extraer órganos, suelen ser Medicinas normales, no vale hierbas medicinales. Y si es ponerle alguna prótesis, aparte de la medicina, que objeto para ponerle la prótesis.
En una pierna de madera, con 1 de madera te vale. Para una pierna protésica, tienes que craftearla en tu Machining table.
Hay varios tiers de piernas y brazos sobre todo, y cuando mas alto, mas % de uso te da, hasta el punto que las biónicas tienen mas del 100%, ósea que son incluso mejores que tu brazo normal.

Ten en cuenta que hay a veces que se te destruyen una parte del cuerpo en la que NO existe alguna manera de poner una prótesis en el vanilla y tienes que tirar de mods para conseguirlo.

2- Se que con el DLC hay alguna manera de dejar al colono como en coma, e ir extrayendo órganos y se regenerar, siendo infinito.
Sino tienes el DLC, ten cuidado porque si matas al colono quitándole órganos, te da un penalizador al mood de todos los colonos. Pero siempre que le quites un órgano, es un -1 que se va stackeando y ampliando cada vez que mas quites órganos.
Los órganos que yo solía quitar sin matar al color, era 1 pulmón y 1 riñón creo recordar.
Si tienes por ejemplo un corazón protésico, pues también le puedes intercambiar uno por otro y también lo vendes. Pero en principio es 1 riñón y 1 pulmón. El colono no muere, y si es de una raid, lo puedes liberal y te dan un bonus a la facción por salir "con buena salud".

3- Las camas medicas te dan un % bonus a la hora de tratar enfermedad, operaciones, curarse, etc. No para dormir.
Es mejor que tengas una sala medica donde estén todos los tipos de medicinas, menos las herbales porque sino se estropean y se pudren, y todo lo que sea protésico, y aparte tus camas medicas.
Así si el colono tiene alguna herida, enfermedad que tratar, operación pendiente, etc. Va directamente allí y los tienes mas controlados.
No son precisamente baratas, son 5 componentes, es bastante carilla pero merece la pena tener 1-2 con 5-6 colonos y de ahí ir subiendo. Yo no tendría nunca el mismo numero de camas medicas que colonos, es raro que todos estén allí heridos.
Lo que si puedes tener el monitor de signos vitales que pueden afectar a varias camas medicas y da un % boost de curarte.

4- Que yo recuerde no, en vanilla no existen medicamentos u objetos para tratar las adiciones.
Lo mejor es que si no quieres que nadie consuma drogas, es o bien quemarlas o venderlas. No sirve el hecho de prohibirla, porque cuando llega a X% de superar la adicción, a tu colono le da un algo y va corriendo a chutarse drogas, incluso aunque se lo prohíbas.
Otra opción es hacer una pequeña sala con las drogas, le quitas la puerta y lo sustituyes con un muro y hasta que se le pase. Pero al tener el colono el tantrum, puede liarla de hacer lucha sociales, querer abandonar la colonia, destruir cosas, ocultarse en su habitaciónetc.
Yo recuerdo que un colono estaba superando la adicción, le dio un tantrum y fue a pegarle a un brachiosaurus que tenia domesticado, y el brachiosaurus se defendió y le destruyo el brazo.
Después de curarse y estar un tiempo sin el brazo supero la adicción xD.

1 1 respuesta
B

#3000 #3001 Gracias por las respuestas, amigos. Le instale una prótesis a mi colono y estuvo todo bien. Si es cierto que las prótesis normales no son igual que una pierna común y corriente pero por lo menos sirven. Estuve leyendo sobre piernas bionicas (y el resto de implantes bionicos que pueden hacerse) y están rotisimos pero también son muy caros, así que por ahora voy a tener que arreglarme con las prótesis normales. Referente a la fábrica de organos decidí dar marcha atrás. Mi idea era agarrar los enemigos que sobrevivan a los raids, quitarles los organos y matarlos, al final probé con uno pero la verdad es que tengo ya muchisima droga para tradear y con eso me alcanza. Pero bueno, gracias por las respuestas. Recién hoy pude volver a jugar y ahora estoy trasteando un poco por los mods pero después cuando abra mi partida de ahora les mando foto de mi base a ver que opinan y que consejos pueden dar para un jugador nuevo.

1
18 días después
wizar5

Hola, estoy probando los nuevos DLC.

Tengo un matrimonio pero al poner la cama doble solo me deja asignar un colono, que es? Porque no tienen la religión o que hago para que compartan cama y habitación:/

1 respuesta
Kelem

#3003 mira en ideología como tienes puesto el tipo de matrimonio (si es libre,si solo se puede compartir cama una vez se hayan casado,etc..) seguramente sea eso.

1
1 mes después
B

Estoy un poco enamorada de este juego (no lo he pillado aún porque estoy esperando a tener vacaciones) ¿recomendaciones para una neofita? Me estoy tragando todos los videos del rapela (para dormir, esa voz mejor que un valium XD)

1 4 respuestas
karpatros

#3005 bienvenida a una buena droga

1
Maverik2

#3005 Solamente recuerda: Losing is fun

Kelem

#3005 empieza full sin mods y no te encariñes de ningún colono xD

1 respuesta
B

#3008 Mira, si ya estoy enamorada de Elvira la Vampira, y eso que rapela consigue que me de sueño hasta después de dos cafés... no esperes que no llore cada vez que alguno se me ponga malito XD

1 1 respuesta
Perico97

#3009 Yo soy igual y es algo inevitable (Yo en 500 horas de juego debí de perder 5 colonos contados, los recuerdo a todos junto a las causas de su muerte, imagínate xD)

Lo positivo es que con cada muerte aprendes más, aprendes a no juntar a los colonos en defensas, aprendes a tener medicina suficiente, a priorizar materiales para defensa/medicinas sobre comodidades etc, llega un punto en el que tienes tanta experiencia que es muy difícil que pierdas a un colono (Pero al principio igual pierdes alguno, todos pasamos por ello)

1 respuesta
Rubo18
#3010Perico97:

llega un punto en el que tienes tanta experiencia que es muy difícil que pierdas a un colono

Randy disapproves

1 respuesta
7sega7

#3005
1- Ninguna de tus defensas es infalible.
2- No pasa por extraer unos cuantos órganos de tus prisioneros y dejarlos marchar, recuerda que ellos intentaron matarte en primer lugar.
3- Si tienes muchos animales domesticados, te pueden hacer de sacrificio por un bien mayor, tu les diste de comer y ahora dan la vida por ti.

Perico97

#3011 Yo soy más de cassandra en la segunda dificultad más alta xD, me gustan los retos pero Randy puede tanto reventarle la partida como darte un arma end-game en los primeros 20 días de juego y es demasiado loco para mi gusto (Muy divertido de ver, eso sí)

1 respuesta
Rubo18

#3013 Una vez que empiezas a jugar con Randy no hay forma de salir. Es la droga dentro de la droga.

1
frekaice

Aún recuerdo mi primera partida (más o menos) en bosque boreal, después de pasar los 3 primeros días sin muchos incidentes, un mosquito infecta de malaria a mi colono médico (aún no existía el autocurarse), con lo que otro colono tuvo que convertirse en médico y administrar la medicina.

A los otros dos días tuve mi primera raid, con dos colonos me defendí del ataque, pero con bajas, uno de los dos colonos perdió la capacidad de caminar (fuego amigo). Y el colono restante se pasó sus últimos días intentando salvar al médico infectado y dando de comer al tullido hasta que también se infectó de malaria y los tres murieron en sus camas :sweat_smile:.

--

Para empezar yo siempre recomiendo a Phoebe hasta entender conceptos y luego pasar a Randy Random o Accipiter Accidental (es de Rimsenal)

1
B

Gracias a todos, qué ganas de empezar XD

1 mes después
B

Nunca he usado MODs pero acabo de ver esto y lo voy a poner por aquí porque ya sé qué voy a probar en cuanto pueda:

1 respuesta
Perico97

#3017 Yo le tengo echado el ojo a varios mods de Star Wars pero es que puede ser una locura entre razas, biomas, poderes y demás, cuando se empiezan a añadir mods es muy difícil parar xD

1
23 días después
B

Cosas que me han matado un colono:

  • una manada de ratas (me asaltó otra facción y cuando pensé que había pasado los putos bichos vinieron a rematar)
  • una ardilla loca (sin comentarios)
  • gente asaltando mi caravana porque el mejor negociador era un pacifista y 4 contra 1 luchando me cepillaron
  • un oso furioso
  • un rinoceronte al intentar domesticarlo
  • un incendio porque el único otro muñeco era pirómano y no quiso ayudar al colono a extinguir el fuego

Un saludito al que dice que no se pierden colonos, que probablemente es que yo sea una manca.

3 2 respuestas
Perico97

#3019 Lo de mordiscos de animales enanos al principio (Más cuando empiezas en naked brutality) no es ninguna broma, todavía recuerdo la que se lió por un mordisco de una liebre xD

La muerte que más me dolió fue perder a mi cocinero (Reload de save inmediato, fue la única vez que no acepté la muerte de un colono) por una pelea entre colonos, literalmente otro colono lo dejó seco de un puñetazo random.

3
Thunderhawk

#3019 Eso es experiencia con la que vas aprendiendo xDDD

Los animales son faciles de controlar, simplemente pon trampas a destajo por zonas de caza para evitar que maten a tus colonos cazando y en tu base por si te ataca algun bicho psicopata ya luego las killbox solucionan todo.. Las caravanas siempre tiene un porcentaje de ser atacadas asique si o si deben ir defendidas.. Y para domesticar recuerda poner si o si al que tenga el max nivel de domesticacion, si lo tiene bajo ni lo intentes que es muerte garantizada contra esos bichos xD No cabrees a una manada de Thrumbos te lo aconsejo.. xD

1 respuesta
B

Aprovecho que tengo una duda, siempre parece que tengo penalizaciones en la cocina, pero las hago relativamente grandes cuando puedo y con su ventilación, ¿alguna idea?

2 respuestas
B

#3021 Fua tío, es que al que me mataron en esa partida es el colono con más nivel de animales que he tenido XD unos 14 o así y pensé que sería "seguro"

Thunderhawk

#3022 La tienes bien iluminada? La ventilacion si no hay un exceso o muy baja temperatura ni te preocupes, tambien influye creo que la suciedad de la sala o incluso los suelos creo recordar.. pero hace bastante que no toco el rimworld, yo recuerdo que mis cocinas eran enanas aprovechando el espacio al maximo para crear una nevera gigante.. Pff pues con 14 deberias tener un buen porcentaje, eso cuando intentas domesticar una criatura agresiva te dice el % de ser atacado por ella si es alto mejor ni intentarlo pero con ese nivel ya fue mala suerte.. yo con los thrumbos tambien fui con uno casi al max de animales y me empezaron a atacar 4 thrumbos petandome media base xDDD Otro truquito que yo hacia con estos si quieres probarlo y quieres domar si o si a una criatura, haz un corral de muros alrededor sin techo y asi te aseguras de poder huir en caso de que te ataque

Maverik2

#3022 A que te refieres con penalizaciones? las cocinas lo mas importante es que estén limpias, no dejes la mesa de carnicero en la misma habitacion donde se cocina (su misma presencia aplica suciedad a la sala en la que este).

Pon suelo en la cocina, que no sea tierra, y mas adelante si puedes suelo esterilizado, y intenta que la cocina no este sea un lugar de paso de los colonos, que no entren animales, ni que sea una sala que conecte con el exterior si es posible, o si conecta con el exterior, que el exterior sea suelo construido (para q no te dejen el barro los colonos nada mas entrar ahí)

1 respuesta
B

#3025 me sale "penalización velocidad de trabajo 70%" en la partida de ahora por ejemplo

1 1 respuesta
Maverik2

#3026 Eso es seguramente porque estas en exteriores (asegúrate de que has construido el tejado) o porque hay mala temperatura (mucho calor o mucho frio)

1
JohnVoiden

Seré el único masoca que juega en Random Randy a maxima dificultad y que disfruta de ver como se la lian pardisima? Creo que la injusticia es lo que ahce divertido este juego, no se xD

Eso de que te vengan 40 conejos manhunters y sepas que nada va a pararlos por mucho que intentes, asi que lo mejor es encerrarte en casa y esperar que venga una raid a enfrentarse a los conejos, es problema de otro.

Nunca jugueis a 500% si no quereis llorar, eso de enfrentarte a 130 ardillas es algo que me da PTSD.

B

A ver, llevo un par de meses con el juego y precisamente por hacerme un poco a la idea de mecánicas y demás he empezado todas las partidas con Randy pero no a tope de dificultad, cuando ya sea capaz de cogerle un poco el truco pues imagino que sí. Pero ahora mismo quiero aprender a jugar XD

cosca

Alguien tiene una lista/pack de mods interesante? Llevo sin jugarlo un año y voy a pillarme los DLCs y me gustaría darle caña.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags