RimWorld #HO

B

#1050 jajajaja misma pregunta que me hacía yo y resolví a base de investigar. Necesitas:

Que en el almacén puedan meter cadáveres de animales.

Una mesa de carnicero.

Poner en la mesa de carnicero "despiezado siempre"

Si en el almacén refrigerado no permites que entren cadáveres cogen y los tiran al vertedero y si no tienes vertedero pues lo dejan ahí tirado. He perdido tres partidas por hambruna por no saber esto... Encima me venían plagas a los cultivos.

1
B

Este juego es la caña. Justo cuando iba a morir de frío conseguí desbloquear energía geotérmica. Mi molino de viento no daba una mierda de energía... Hice la central geotérmica y peté todo de calefactores. Todos mis cultivos murieron

El prisionero que tuve durante muchísimo tiempo cautivo, primero hasta quitarle la resistencia y segundo hasta que se le pasara el enganche a las drogas que tenía ... Se enamoró del único hombre de la colonia así que mis dos hombres son homos.

Por otro lado es un buen cazador y me está ayudando a pasar el invierno. Digamos que el prisionero me ha salvado la vida porque también teje abrigos como dios y no tenía a nadie que lo hiciera. Todo ha ido cronometrado, dos o tres dias más y palmo si no llega a ir todo perfecto como ha ido. Ahora tengo energía de sobra y en cuanto se vaya el invierno podré poner plantas en el interior y prepararme para el siguiente invierno.

1 respuesta
Leoshito

#1052 No es por ser agorero pero lo que Rimworld te da... Rimworld te lo quita.

4 2 respuestas
B

Huelo a gusano caído del cielo y los robots con pulsars :D

B

#1053 de momento lo que más me perjudicaba era la falta de energía eléctrica. Las dos baterías que tenía nunca se me cargaban, el aerogenerador es un mojón que nunca iba ni al 50% y eso que lo puse en buen sitio despejado.

Que me aconsejas para que no me falte comida? Los cultivos son un problema en invierno y con las plagas. Quizá la hidroponia? No creo que aguante un invierno entero más solo cazando, tengo que preparsrme para que en el siguiente no me pille así.

2 respuestas
B

#1053 me salen muchas misiones de rescatar a x personas o de ayudar a x personas y hay guardias y demás... Pero no sé cómo enviar gente por el mapa mundial para esas misiones.

Perico97

#1055 La hidroponia en climas fríos es fundamental, yo planto siempre varios tipos;
Arroz o patatas (Si te sobra espacio ambos, sino el que menos tarde en crecer), fresas y plantas medicinales, en este orden (Las medicinales son fundamentales pero prescindibles si necesitas comida)
Como consejo sobre hidroponia, debes de tener SIEMPRE electricidad y calor en la habitación (+ 10 °C), sí por algún casual te quedas sin energía, tus plantas se van a morir en segundos, y perderás toda la cosecha sin poder hacer nada, ten en cuenta que la luz solar para mantener las plantas consume mucha electricidad, por lo que no empieces a plantar hasta tener un sistema eléctrico "potente" (4 baterías mínimo, separadas por si estallan)

1 respuesta
Leoshito

#1055 Móntate una granja de conejos/cerdos, los primeros follan demasiado.

Luego planta arroz en cuanto llegue la primavera, un buen puñado, crece muy rápido y da mucho. Si tienes varios que puedan plantar, te podrás hacer varias cosechas al año.

#1057 El problema son las solar flare :(

1 respuesta
Perico97

#1058 Con frío no suele liarse tanto, vaya, yo adoro el clima de bosques de coníferas, muchos animalitos de pasto y para domesticar, la comida me acaba sobrando a no ser que se lie muy parda (Una vez hubo radiación durante 4 días, fue la risa ver todo lleno de huesos xD)

1
Leoshito

Que los mods cambien el titulo, ya no es un early access.

El miercoles o jueves cuando este ya tranquilo en casa, empiezo el AAR. Ya tengo elegida la seed y la tematica. Busco 3 personas que quieran ser colonos digamos... "especiales".

De mientras, un par de subreddits para echarse unas risas:

https://www.reddit.com/r/ShitRimworldSays

https://www.reddit.com/r/Talesfromrimworld

B

Se pasaron un poco con que la bombilla solar consuma 2900W no? Teniendo en cuenta que una central geotérmica genera 3600W. Puta bombilla mano.

2 respuestas
Maverik2

#1061 Realista no es, pero jugablemente tiene sus razones, los cultivos de interior te solucionan el hambre permanentemente, al menos mientras no los joda un evento, tiene que costar conseguirlos.

Perico97

#1061 Si sabes colocar los maceteros tienes comida variada para mantener a 7/8 personas asegurada para "siempre" (Teniendo en cuenta que hay que ser cuidadoso), por lo que es un "precio" bastante razonable por todo lo que te permite conseguir xD

1 respuesta
k4rstico

Hay algún motivo por el que los colonos se vayan a lejos a tomar materiales que necesitan en vez de cogerlos de un almacen? Les pongo a picar piedras y se me van a la otra punta en vez de usar las que están en un almacen cerca

Otra duda, para alimentar a mis animales les pongo un almacen chiquitito donde solo permito forraje con prioridad alta, el problema es que si les pongo prioridad alta en cuanto comen un poco va un colono a rellenarlo. Pero si lo pongo prioridad normal a veces se quedan sin comida y tampoco se lo reponen. Hay alguna solución a esto?

1 respuesta
Perico97

#1064 Sobre lo primero, hay un mod que hace que esto se solucione, haciendo que recojan los materiales más cercanos y el máximo posible.
El tema de los animales, yo siempre les pongo la comida en 4 espacios de almacén (Y que ese sea el único almacén de comida para ellos) además de que les dejo una zona exterior con hierba para una "emergencia" (Realmente sólo les doy heno en invierno, el resto del año comen la hierba y demás cosillas), cuanto más pequeño sea el almacén más viajes le obligarás a hacer a tu colono (Más o menos los animales consumen sobre 20-30 de heno)
Te darás cuenta de que el comportamiento de los colonos no siempre es el más eficiente, por ello te recomendaría mirar la workshop ya que hay decenas de mods que resuelven esos problemillas que no tienen ningún sentido ^^

1
pezespada
3
B

#1063 se pueden poner juntos o hay que dejar espacio entre ellos para que el colono pueda plantar y recoger?

1 respuesta
DuCKMaN

¿Como consigo nuevos colonos?

2 respuestas
Leoshito

#1068 Captura y convence a los que te atacan para quedarse. Compra esclavos a comerciantes. Reza porque tu storyteller (randy, Cassandra, etc) te de un colono o te lo tire del cielo.

1 respuesta
k4rstico

#1068 A veces te piden ayuda para que los rescates, o están huyendo y quieren refugio, etc... El juego te los dará

No se como gestionar la basura, creo un vertedero pero despues hay alguna forma de marcar individualmente lo objetos para que los lleven alli, por ejemplo un anorak que ha sido utilizado por un muerto, pero dejando el resto de anoraks en mi almacen, incluso algunos en peor estado. Otros sistemas para eliminarlos tambien me servirían. =)

1 respuesta
Perico97

#1067 Puedes colocar los maceteros de tal manera que te quepan exactamente en las celdas a las que llega la bombilla solar (Todos "apelotonados" sin espacios pero con cierto orden para no perder espacio, caben exactos si los colocas bien), creo que cada macetero ocupa una celda de ancho y 3/4 de largo.
Y otro último consejo, pon mínimo un radiador si estás en un clima frío ya que la temperatura puede bajar de lleno (Si está en una cueva hacia el interior no deberia, pero por si acaso...)

DuCKMaN

#1069 #1070 Tengo a un tipo herido al que están curando y alimentando en la cama. Me ha pasado 3 veces que los he curado y se han ido del mapa. ¿Como los convenzo para que se queden? No veo ninguna opción.

3 respuestas
k4rstico

#1072 Pulsas sobre él y en la pestaña prisionero hay una opción que es, hablar y convencer o algo así.
Hablo de memoria y llevo un día jugando así que igual me he confundido en algo pero es algo del estilo.

Perico97

#1072 Pueden escoger por sí mismos si unirse, les puedes convencer también o como último recurso puedes tomarles prisioneros y hacerlo por la "fuerza" (Así te aseguras que un personaje con buenos stats no se va según le curas y le alimentas), todo esto aparece en una pestaña junto a la tarjeta del personaje.

k4rstico

No se como sera en otros biomas pero en uno con clima normal la comida es lo más fácil de lejos, cultivas y tienes de sobra pero vamos, he perdido comida porque no me cabía en la despensa xD

1 respuesta
Leoshito

#1072 Probablemente no estés poniéndolo como cama de prisioneros.

1 respuesta
Perico97

#1075 Lo que más te puede fastidiar es alguna enfermedad random, aprovecha esa bonanza ya que tarde o temprano el juego empieza a lanzar cosillas tochas (Aprieta pero no ahoga, eso sí)

1 respuesta
k4rstico

#1077 Justo lo he dicho y me ha aparecido un invierno volcánico. Con la despensa a rebosar no debería tener problemas, o eso espero

k4rstico

Hay alguna forma de ver mi inventario? Por no tener que ir contando los anoraks que me han pedido para comerciar uno a uno por el almacen, comprobando su calidad, etc

1 respuesta
Perico97

#1079 No puedes ver cada objeto exacto, pero sí la cantidad de bienes (Comida, materiales) en la parte izquierda de la pantalla, en una pestañita.
Una parte importante es la organización de los almacenes, es lo que más me gusta del juego, premia la organización (Y es en el único juego que me gusta organizar xD)

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags