Rome II: Total War #HO

klero

creo que estais metiendole mucha mierda para ser el primer dia de juego, de aqui a X meses tendra parches que lo arreglaran bastante, sabeis que sacaran más contenido etcetc...

vamos, que no sera ahora mismo el juego definitivo pero las cosas que estoy leyendo por aqui...ni de coña!el juego mejorara bastante con el tiempo, ya sean por los parches o por los mods de los usuarios

1 respuesta
FMartinez

#2401

En tema de las texturas y optimizacion, solo puede arreglarlo CA, y si te digo la verdad no tengo mucha fe de que vayan a dejarlo bien del todo.

maidu

Debo ser muy burro pero una vez me meto en el panel de entablar negociaciones con cualquier otro bando, no puedo salir. Da igual que la acepte o la rechace, no consigo salir de ese panel.

A alguien más le pasa?

iFRiT89

Tambien se echa en falta la sangre, en el shogun pusieron un DLC y añadia mas efectos, al menos se veia la sangre desparramada en el suelo, gotas, el soldado se iba manchando combatiendo etc, aunque era algo falso la cantidad que salia, espero que aqui tambien saquen algo de sangre porque no es normal

1 respuesta
G-36

Alguien me explica como dejar unidades guarecidas en las ciudades? , esque en algunas me aparecen por arte de magia y en otras tengo 0, se crean solas con el tiempo o como va.

1 respuesta
Toredum

Otra cosa que me he dado cuenta y no me gusta: En este juego, o te ofrecen matrimonio, o tus generales solteros no se casan. Y me molesta porque por ejemplo, si empiezas con los Julios, es inevitable que se pierda el nombre, porque empiezas soltera y con 50 tacos. Y es que encima creo que en este juego no hay descendencia ni árbol genealógico ni nada, el matrimonio es simplemente cuestión de Estado.

Y me rechina mucho que al cabo de pocos turnos, ya el líder de la facción julia se llame Cneo Pompino Pérez. Puede parecer una tontería pero yo quiero a un Julio, coño.

#2405 No puedes crear tropas y dejarlas sin general. Lo que dices que te aparece por arte de magia es porque las ciudades tienen una guarnición fija, y no cambia a menos que la aumentes construyendo edificios. Si quieres dejar más tropas, tienes que dejar a un general.

Es uno de los (en mi opinión) fallos que le veo al juego, lo puse unas páginas más atrás. Es un engorro sobre todo para el orden público.

1 2 respuestas
Xavi007

#2404 Creo que dijeron que iban a meter la sangre

Rivendel

El juego tiene potencial, a mi me gustan los cambios, pero falla lo de siempre: optimización e IA... mods pls xD y lo de las guarniciones que preguntais!! algunos edificios que construyas aportan unidades a la guarnición (militares claro), lo que no sé es cómo se mira la que tienes, porque al menos en el shogun te pone la barrita gris. Una pregunta, las murallas cómo se construyen??

A-tuin

#2406 Si, yo tambien echo en falta muchisimo un arbol genealogico bien y cuidar de tu familia... es algo que siempre he pensado que podia ser genial, y en el shogun mejoraron algo con lo de los cautivos, lo de los matrimonios entre clanes y demas, y ahora mira :(

y a mi en los asedios por cierto la IA se me pone en las murallas, no se el del video ayer porque decia que se iban a la plaza

Toredum

También echo de menos que no te den la opción de guardar partida en el cuadro de una batalla (lo de jugarla, huir, autorresolver...)

Siento ser tan pesado pero voy poniendo cosas conforme me las voy encontrando.
PD: FAIL mío, me comentan que sí está.

1 respuesta
FMartinez

#2410

Si que está la opción, eh? arriba a la izquierda, fijate.

1
Drakeer

Segundo juego mas jugado en Steam, con más de 100K jugadores a la vez...

A más de 50€ por cabeza...

Aeran

A dia de hoy sigue mereciendo la pena el shogun 2 + expas?

2 respuestas
B

Yo no se si es que soy raro, si es que quereis justificar el no haberlo comprado, o que quereis meter mierda por meter, pero para mi el juego está dpm, con mi caca pc puedo jugarlo bastante bien, y si sabeis que en ultra os va mal, pues bajad la calidad, coño, que menudas graphic whores hay por aquí.

Respecto a la IA, de momento bastante bien, no me hizo ninguna cafrada, y afronta los combates, tanto en el mapa estratégico como en las batallas, de manera adecuada.

En cuanto a bugs y demás, lo único que me ha pasado es que en la pantalla de diplomacia me desaparecieron los nombres de las facciones, pero cerrando y abriendo el juego se solucionó. Mi única queja sigue siendo el tiempo entre turnos y la velocidad de las tropas, que van a toda leche, pero bueno, le bajo la velocidad en algún momento puntual y pista, además de que ya saldrá algún mod.

Respecto al resto de quejas que veo por ahí, teneis que pensar que es day1, y hoy en día casi todos los juegos a day1 tienen bastantes fallos. No se de qué os quejais, es un total war, y más o menos todos imaginábamos cómo iba a ser y lo compramos en consecuencia, o al menos yo tenía claro que no iba a ser ÉL juego, y que habría que esperar algún tiempo hasta que tuviese mods guapos, como todo total war. Pero aun así, me está gustando mucho, y es un soplo de aire fresco, que para mí desde el Medieval II todos fueron un poco meh.

Ea, y dicho esto me voy, que germania me espera. :D

#2416 no iba por nadie en concreto, si veo bien que se comenten fallos, pero lees cada cosa por ahí que... :palm:

2
Cryoned

#2413

Y napoleon y empire y rome 1 y medieval 2.

Compra la superbox con todos los juegos y su dlc por 30€ cuando estén de rebajas, es imposible arrepentirse.

Todos los total war están entre los 100 más jugados de steam, hasta el más viejo.

4
Toredum

En mi caso al menos, estoy poniendo cosas que no me gustan del ROME II pero por el simple hecho de comentarlo. No soy el típico quejica. A pesar de todo no me arrepiento para nada de mi compra, y lo demuestran las 10 horas de juego que le he echado de momento xD.

#2413 Sí compensa, de hecho habiendo jugado a Shogun + expansiones y al Rome II veo que ambos juegos se complementan. No es como GTA4 y GTA5, por poner un ejemplo.

1 respuesta
G-36

#2406 Sabes que edificios son exactamente? porque no doi con ellos

1 respuesta
Toredum

#2417 Exactamente no, son sobre todo los edificios militares.

1
Starshow

Yo soy de los que compro el Shogun 2 en formato físico en su salida y creedme, no se si estaba igual o peor eh! , pero claro ahora es un juego pulido y es normal compararlo con el Rome 2, pero dadle tiempo, le veo potencial a este juego y mucho, pero todo tiene un proceso.

Por lo demás los que no lo habéis comprado pues nada, siempre os quedará la sparrow versión!

Devilpower

Una preguntilla acaba de venir un chaval a preguntarme por que el rome no le tira, despues de la pantalla de inicio que pone rome (la cual tarda en cargar) se le queda en negro y solo se escucha el sonido.

He estado mirando y no se si es el problema, pero el juego pide 512mb minimo de grafica y ni llega.

Asi que sera eso, no?

KoRS4KoV

yo ya tengo casi toda grecia y macedonia en 3 horas de gameplay (SPARTA!!)

darkavm

Viendo vuestros comentarios parece que he hecho bien decidiendo esperar hasta que salga la Gold Edition con todas las expansiones, DLCs y con sus bugs parcheados. Nos vemos dentro de unos meses.

4 1 respuesta
Rohan

#2422 Same here.

Danrex

Vale, puedo pasar los fallos gráficos y que se vea como el puto culo hasta que saquen un parche.

Pero, jugando coop atacamos Atenas mi amigo y yo, el por tierra y yo por mar en su batalla por lo visto ha conquistado la ciudad y a mi me ha mandado al mapa de campaña antes de que terminara "mi" batalla (veíamos las tropas moverse diferente cada uno). Resultado, en su partida Atenas era mía, en mi partida Atenas seguía siendo ateniense, cuando le doy a pasar turno no pasa hasta el, fin de la campaña. Una puta mierda.

klero

lo veo en definitiva bastante chulo

Tres quejas, en normal es bastante facil, juego con suevos, no te atacan practicamente, les pules casi con la mitad de unidades que ellos tengan en batalla abierta... y seguramente cuando lo suba de nivel a dificil sea practicamente injugable, no tienen termino medio

Y la segunda queja que si le veo importante es que lo han simplificado mucho,para mi gusto,tal vez un poco mas de lo que deberian, preferia las tonterias del shogun 2 que este no tiene y poco intuitivo respecto a la astucia,poderio(o algo asi) y no se que mas de tus personajes especiales, no encuentro para que sirve cada cosa y no es que venga muy a la vista.

y la ultima, es que no he conseguido comerciar con nadie, solo me envian opciones diplomaticas cuando les voy a arrasar su ultimo asentamiento, la diplomacia del shogun 2 era mejor, pero claro, aun falta mucho por pulir a este juego.

1 respuesta
Robrefer

Pues ami me han jodido a lo grande, el shogun lo muevo en graficos altos con 40fps de media
y este el alto,medio y bajo a 10-20.Da igual la opcion que elija, el bajon de fps no me lo quita.

Rivendel

http://arstechnica.com/gaming/2013/09/total-war-rome-ii-review-a-total-mess/

para el que sepa inglés una review donde le meten buena caña, y con razón

Dacecifo

Se me queda pinzao en la pantalla inicial de carga justo despues de darle a play en el launches. A algien mas le pasa???
Hoy estuve jugando toda la tarde sin problemas asi que no se que puede ser...

Arctrax

Yo me he reinstalao el Napoleon para hacer tiempo a que lo apañen :P

Rivendel

bueno para el mal rendimiento dos trucos:

1) instala direct X desde la carpeta del juego

C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Total War Rome II\redist\directx

2) Poner sombras en low ya que tira de la CPU y hace cuello de botella

3) el resto como os de la gana dentro de las posibilidades de vuestro PC

Usuarios habituales

  • angel222
  • Cryoned
  • KoRS4KoV
  • arkoni
  • frostttt
  • FMartinez
  • Celonius

Tags