Space Engineers #HO

espikiller

Sorry por el doble post, alguno sabe como podemos ser 2 administradores de la misma partida? queremos empezar vs bots en un server privado para hacernos al juego pero solo puede guardar y cargar uno con lo cual si ese no está no puede seguir el otro.

1 respuesta
neo-ns

#121 un servidor dedicado es lo que necesitas.

1
Fyn4r

Me compré esto hace como 2 años (mayo de 2014 xD)
Le di un rato en su dia y me pareció que tenía un potencial brutísimo, ahora con lo del bundle me acordé de él y estoy viendo en la web que han estado currando, me lo tendré que bajar otra vez

Y el código en Github! me alegro de haber colaborado en su día

D4rKNiGhT

Bueno yo ya me he hecho todos los tutoriales pero me toca probar chorradillas varias como usar la refineria por mi mismo y demás, que me he metido en un server donde habian 15 personas y la nave que tenía era complejilla.

B

#120 por lo poco que vi en youtube parece que estan implementando misiones.

Lo pille en el humble bundle, y la verdad que es bastante entretenido para los que les guste construcción avanzada, grindeo, y algo de survival, en tematica espacial.

Solo ideando una manera de defensa contra los meteoros, incluso en armagedon, ya tienes diversión para rato.

1
B

Perdon por el doble post, pero es para añadir más información

Consejo para ahorrarte motores:

Para los que juegen survival / Realistic, y vayan a hacer su primera "nave grande" y no puedan hacer frente a todo el platino que piden los motores.
Si la nave grande, no lo es tanto, pueden usar una nave pequeña para remolcar la grande, usando el "connector" como punto de anclaje.
Igual el landing gear vale también, pero como se lo quite a mi nave pequeña, no me dio por probar.

lo descubrí creando una "nave grande" plataforma rectangular con 24 torretas, orientada al sol para proteger la base de los meteoros. y que fuera movil, para seguir la orientación del sol, y futuras ampliaciones de la base.

La verdad que da bastantes posibilidades el juego.

demoledor

En q server jugais?

1 respuesta
B

#127 yo estoy empezando a jugarlo offline. Entre que lei quejas del multiplayer, por bugs, no se hasta donde será cierto, y que me gusta jugarlo en realistic.

Además, a pesar del humble bundle, no parece que tenga mucho exito por aqui por mediavida, jugarlo con un o 2 random sin ts no creo que añada mucha más diversión al singleplayer (mi opinion personal).

----------RENDIMIENTO--------------
Vista la caida de frames delante de naves enormes, por saturación de la CPU, miré este video:
https://www.youtube.com/watch?v=l0FKlb5xZrE

tengo un i3 4xxx que tiene 4 hilos

cambiando la afinidad del cliente, en el admin. de tareas, y limitando su acceso a solo 3 hilos, el juego va un 25% más rapido ...

Así que trastead con la afinidad a cores, que igual subis fps.

3 meses después
Skullkid

Ha salido la Beta ya, la verdad es que tiene pintaza:

B

por lo que se ve han mejorado mucho el multiplayer, estabilidad, problemas con rotores, ruedas.

han creado una campaña tutorial.

Zelmete

me he instalado hoy el juego para probar las cosas nuevas y no se si estoy muy empanado pero no consigo hacer una nave, es decir, recuerdo que tenias que poner como una base, un pie de aterrizaje y desde ese punto construir la nave que podia ser peque o grande, pero solo encuentro el objeto para construir la base y me estoy volviendo loco.

1 respuesta
B

#131 una nave se compone de cockpit , motores, giroscopio, fuente de energia ( baterias o reactor) y ya está, lo de landing gear es para fijarla a una superficie. no es 100% necesario, aunque si recomendable.

accediendo con G, te salen todos los objetos

1 respuesta
Zelmete

#132 ya, si todo eso lo se, pero antes salia un landing de naves, small y large, y ahora ya no sale nada de eso y es una jodienda hacer la nave sin poderla fijar

1 respuesta
B

#133 a ver, te pierdo.
G --->
buscas landing gear
Lo pones en tu barra inferior de accesos
Seleccionas el numerito, y para cambiar de tamaños le vuelves a dar al mismo numero y te intercambia entre grande y pequeño

Aparte puedes hacer naves fijadas, sin landing gear, comenzando por bloques de armadura ligera fijados a tu base, o suelo del planeta, cuando terminas rompes ese bloque, y tu nave queda liberada.

2 meses después
F

Alguno por aquí jugándolo? Qué tal lo están dejando ahora que está en beta?

1 respuesta
1 mes después
demoledor

#135 lo he retomado ayer a ver que tal y pinta bien. lavado de cara de la interfaz casi aceptable (en serio, a quien se le ocurre poner las letras de la velocidad en blanco, el fondo de las consolas de las sillas de manejo en blanco, y no testear que pasa cuando te sientas!?)

por lo demás sin queja. cambiaron mecánicas desde la ultima vez q jugué (hará dos años, así que normal :P)

si alguno se apunta a venirse al server en donde empece, podemos intentar hacer algo

pvp survival 1-1-1 (vida social? que es eso? se come?) dos equipos: blue y red, en medio un cinturón de asteroides y facciones piratas humanas (no se si también las habrá bots) max players 200, aunque de momento he visto conectado 20 casi de continuo

1
13 días después
UnLiMiTeD

Despues de ignorar este juego desde siempre, aun no se por que, me ha dado por comprarlo hoy. Pense que traeria tutoriales en el propio juego, pero veo que te manda a un canal de youtube.

Tambien veo que es muy distinto a como era antes de la Beta y no se si los tutoriales que haya hoy dia en youtube ( en español ) valen con todos esos cambios. ¿Algun canal que me recomendeis para empezar de 0 con este juego?.

1 respuesta
B

#137 si te entretiene construir cosas y evolucionar y expandir tu nave y o base, el juego es divertido.

El tutorial es el modo campaña.

muchos juegan en modo facil, yo lo tengo en realista, asi esta todo mas balanceado sobre todo tamaños de inventario, forzandote a tener que crear maquinas de construccion, y no como hacen todos que usan el personaje tanto para cargar toneladas como para construir.

hay algunos mods, o scripts que llegado cierto punto te ayudan a construir cosas mas complejas que dan solucion a ciertos problemas "evolutivos" pero aconsejo no usarlos hasta que creas que no hay alternativa, o es muy compleja

1 respuesta
UnLiMiTeD

#138 Ah, el modo campaña es el tutorial?, lo hare pues. ¿Algun canal que me recomiendes?.

Thanks!

1 respuesta
B

#139 yo sinceramente siempre he jugado en single player, juego configurado a mi gusto,

Y la verdad que hasta no mucho los servers no eran muy estables. Ahora creo que si lo son

ah te referias de youtube? pshh canal como tutorial, hay varios, es mas cuando te atasques o no sepas como va tal cosa lo miras por youtube y ya., pero si hay unos cuantos youtubers que siguen continuadamente agregando videos, sobre todo con creaciones nuevas que hacen.

Adri_xP

hay unas misiones tutorial que te enseñan a construir a recoger cosas y a manejar chismes. aparte una campaña cortita

UnLiMiTeD

A ver si alguien me ayuda con esto...

Estoy experimentando con los pistones y con quere hacer un ascensor y me pasa lo siguiente:

Lo que veis que es el "suelo" sobre el que esta el piston, es ese cuadro de 3x3x1. El problema es que al subir, me sube tambien los demas cubos que pretendo que que sean paredes... y de hecho si pongo mas cubos, me lo sube todo. ¿Hay alguna forma de decirle al piston que solo quiero que eleve X cubos?.

1 respuesta
B

#142 tienes que construir la plataforma a una altura que no este en contacto con las paredes. son "entidades" distintas y no pueden estar en contacto.
Despues al mover el piston y bajarlo, puede que pasen justito, pero no estoy seguro, si rozan mucho puede romperse por colision.

Los bloques "puerta" no me acuerdo como se llaman, son mas estrechos, y suelen servir para que no roze unos con otros.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#143 Tal y como esta asi:

Si pongo un bloque de armadura ligera, al bajar y llegar a esos bloques que son las paredes, se suelta y se rompe todo. Es eso, hace falta un bloque ligeramente mas "pequeño" para que pueda bajar sin rozar los demas bloques. He probado con el de Sliding Door pero sigue ocurriendo.

PD: Con el bloque "Puerta blindada" que parece que si es mas pequeño, sigue chocando igual. El tema no es ya las paredes, que lo que podria hacer es dejar un espacio vacio de un bloque alrededor. El problema es el suelo que este a la altura del ascensor, quiero decir, para entrar en el bloque que esta sobre el piston, tendre que tener un suelo.

1 respuesta
B

#144 blast door, es el que es mas estrecho

pero creo que tendras que usarlo en las paredes en vez de en la plataforma. Dale un par de vueltas al asunto, si no encuentras solucion, mirate videos de elevators a ver si hay algo.

yo por ahora he vivido sin ellos.

otra manera de descentrar bloques es usando rotores, donde puedes modificar la longitud de su cabezal. Vamos igual que un piston pero mas pequeño

por narices si quieres evitar toda colision, has de dejar un pequeño espacio entre ascensor y resto de la construccion.

UnLiMiTeD

bueno, lo he solucionado con bloques de borde de puerta blindada, pero vamos... que lo que esta claro es que los pistones no se hicieron para hacer ascensores, no? xD

1 respuesta
B

#146 debido a las fisicas de colisiones, y las fisicas del cabezal del piston, asi como del rotor, en según que situaciones pueden ser mas peligrosos que una bomba de hidrogeno.

las explosiones que consigues son curiosas.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#147 Me parece curioso que no hayan creado este tipo de cosas para otros propositos obvios como los del ascensor. Si hago una nave de 3 plantas, molaria poder tener un ascensor sencillo con un piston para poder moverme entre ellas.

2 respuestas
F

#148 En el tutorial hay un pedazo de ascensor. Mira cómo lo han hecho

B

#148 dandole una vueltas al coco, se puede hacer un ascensor. jugando con los bloques mas estrechos, o descentrando bloques usando 2 rotores o pistones + el de subida

o puedes ir a los mods de steam, que creo que hay escaleras verticales xD es mas cutre pero bueno ...
puedes usar rampas, o un simple hueco con http://spaceengineerswiki.com/Passage para subir y bajar con el jetpack

Usuarios habituales

Tags