Starbound #HO

Antiguo hilo de MV.
Web oficial.
Twitter oficial.
Grupo de Steam oficial.
Comunidad no oficial española. Actualizado.
Twitter de la comunidad no oficial española. Actualizado.
Facebook de la comunidad no oficial española. Actualizado.
Grupo de Steam de la comunidad española.Actualizado.
Grupo de Steam de StarboundMV. Actualizado.

Servidores de juego

Dirección: server.playstarbound.es
Contraseña: psb

Otro en #6074

arthas_23

Ya actualizaron? pos na mas llegar ya tengo plan, que quiero ver la city y demas

RaedonSP

Bueno. Retiro lo dicho anteriormente. La optimización sigue siendo una "puta mierda", hablando claro.

Da igual que use la versión openGL o la normal. En la nave me chupa un 70% de CPU, y ahí va fino. En cuanto empiezo a excavar un poco y salen algunos elementos en pantalla se pone constantemente al 95-100%, y empieza a tironear sin parar.

Lo guasón es que pongo terraria (Un juego que para mi visualmente es incluso más bonito) y me va ultra-fino, utilizando el proceso únicamente un 5% de CPU. xDDDDDDDDDDDDDDDD

Dropeado por ahora, una lástima porque el juego me gusta. Había sido paciente con este juego y su desarrollo, pero hasta aquí... que les den por culo, y me sumo a la legión del hate que puebla internet contra estos tíos. Menudos caraduras e inútiles.

4 2 respuestas
roXTr__

Alguien sabe como avanzar y eso? i need help

1 respuesta
RedTiger

En serio por que os quejáis tanto por la optimización? A mi entrando con el cliente normal sin OpenGL me va sin lags ya desde que salgo en la nave.

1 respuesta
arthas_23

#8642 hombre, se supone que tras terminar el desarrollo se pondran a limpiarle un poco de carga, imagino. Terraria es un juego terminado, recuerda.

#8643 Se supone que tienes un diario de misiones. si ya las has cumplido todas (lo dudo) llegaras a una ciudad donde los NPCs te dan mas quest

1 respuesta
RaedonSP

#8644 Nos quejamos porque... ¿Nos va mal? Me parece genial que a ti te vaya bien, a mí no. ¿Puedo quejarme? ¿Podemos considerar que este juego debería ir bien en prácticamente cualquier equipo y no lo hace?

No sé tronco, yo estoy aburrido de jugar a juegos que se ven increíblemente mejor que este juego y me van fluidos. Y para jugar a terraria me sobra 10 veces ordenador.

#8645 Ya, pero yo este juego lo compré el mismo día de su salida y sigo sin poder jugarlo correctamente (Que ya le he metido sus 30 horas pero a tirones), así que como mínimo vengo a los foros y lloro. Es lo mínimo que me merezco.

4 3 respuestas
arthas_23

#8646 Y yo estoy contigo. Lo que me molesta es que es un poco irregular, a veces va bien, y a veces se peta y a tomar por culo. Paciencia y si te estresa mucho mandales un report, que lo agradeceran. y con todo le he metido sus 100h xD

K

#8646 Es que tienes toda la razón, colega.

Y vale sí, yo lo juego en una mierda de portátil con 2GB de RAM y dualcore, pero vamos a lo mismo, Terraria me va a 60fps estables, Starbound no y son igualitos gráficamente vamos. Al menos podrían currarse alguna opción de bajar la calidad de las sombras, o disminuir las partículas y con eso ya sería feliz.

Pero vamos, me parece muy acojonante que pueda jugar al Rust (y sí, aunque sea en minimo) a 40fps tranquilamente y este no me llegue ni a 15. Pero bueh.

RedTiger

Pues que raro... desde que lo compré y lo empecé jugando no me ha dado ralentizaciones. Quizás diera bajadas de fps, pero no las he sufrido como para que me moleste al jugar cómodo :S

Meliak

Llevo 10 minutos en la pantalla de carga...

1 respuesta
RaedonSP

#8650 A mí la primera carga también se me hizo muy larga, como he puesto por ahí antes.

rubeno

Probad a desinstalarlo del todo (borrando su carpeta también del steam). La primera carga no ha llegado a los 5 segundos.

Eso si, he tenido que poner el launcher que se ejecute como administrador, que si no me daba error y no podia ni iniciar el juego. El launcher está en Steam\SteamApps\common\Starbound\win32

1
javifugitivo

Yo he estado investigando sobre cómo cambiar el universo de comienzo y no empezar en el mismo universo y planeta cada vez con todos los personajes en esta versión:

1.Entrad en la instalación de Steam:
Steam\SteamApps\common\Starbound\giraffe_storage

  1. Renombrar la carpeta Universe o borrarla.

  2. Iniciar el juego de nuevo. Ya tienes un nuevo universo aleatorio.

2 respuestas
1mP

#8646 Que equipo tienes??

thecaballero

Yo he estado jugando teniendo un servidor abierto con 2-3 personas dentro (De normal eramos 2), y quitando del problema que tenia el servidor que no liberaba la memoria y acababa explotando, nunca he tenido ningún problema para jugarlo. Aún así, esta versión no la he probado todavía.

RedTiger

#8653 Eso es seguro?

1 respuesta
javifugitivo

#8656 Totalmente seguro, tarda un poco en cargar y generar el universo, pero va bien.

1 respuesta
RedTiger

#8657 Ok, pero para hacerlo tendría que empezar otra vez con un personaje de cero, no?

1 respuesta
javifugitivo

#8658 No, eso es lo bueno, te guarda el personaje, inventario y la nave, sólo resetea el universo y los planetas. Incluso te guarda el avance en las misiones (en teoría xD)

1 2 respuestas
RedTiger

#8659 Bueno ya pruebo luego ^^ Si de misiones nuevas de la update apenas avancé.

Que por cierto que raro que se guardara el progreso de mi pj y no se reseteara con la nueva versión no?

johanfer

Afortunados ustedes, yo con una instalación limpia y cuando ejecuto me saltan 3 errores diferentes y se cierra

1 respuesta
rubeno

#8661 Haz lo que he dicho más arriba. Pon el launcher para que inicie como administrador que a mi me pasaba lo mismo.

1 respuesta
Arrancalifes

#8659 Pero te borrará la base en suelo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8642 Que pc tienes? yo voy con:

i7 920 + 6gb ram + ATI 5850, y no tengo ningún problema de rendimiento.

johanfer

#8662 Parece que es problema con Windows 10, así que a esperar a que lo arreglen, unos meses.

1 respuesta
RedTiger

#8665 Tan pronto te adentraste en la boca del lobo? Eso es ser valiente XD

1
B

aju cuanta mierda y mi pc tardara unos 45 min en descargar, me voy a echar un Dark Souls

CaNaRy_r00lz

Uhm me esta pasando una cosa, yo voy con unestable hasta ayer iba todo bien desde esta mañana cuando hago click en el sb tarda como 3 min en abrir el launcher y ya luego como 5min cuando le doy a Launch SB (opengl) soy al único que le pasa eso?, esta mañana me "funcionó" se oia la música pero estaba todo en negro y ahora se me queda en loading como siempre pero ya no pasa de ahí :S

1 respuesta
rubeno

Es normal que se oigan ruidos como de burbuja al excavar con el manipulador de materia? Me resulta un tanto... extraño (se oye el sonido de excavar y tb como de burbujas al explotar)

1 respuesta
Zarton

a mi, salvo pequeños tirones que da a veces me va bien. Pero igualmente soy yo o el comienzo es extremadamente lento?

Entre que los picos ahora (al menos los primeros) están hechos de papel y que tienes que llegar muy muy abajo con el manipulador que pica a dos por hora.... me ha costado media vida reparar la nave.

Sé que despues puedes upgradearla y todo eso, pero el comienzo me ha parecido un poco cansino

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ayls
  • Shincry
  • AikonCWD
  • predator1158
  • Viral
  • MoLe
  • JohnVoiden