Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Lolth

#1229 Lo mejor que puedes hacer es empezar una partida y no liarte con lo que veas por internet, ya te irá viniendo todo poco a poco y irás aprendiendo a base de errores que es lo que mola

1 respuesta
choleky

#1231 he estado jugando con el tutorial.. y no me entero de nada de nada xDDD

me cuesta mucho, es mucha informacion en poco tiempo...

no se cuantas horas necesita este juego para pillarlo... tambien es q se me da mal este tipo.. soy mas de shooters xD

1 respuesta
AliasX7

#1232 A mi los juegos 4X siempre me han tirado para atrás no porque no me gustaran, sino por eso mismo que dices, que son algo complejos y es mucha información de golpe.

Pero con el stellaris solo con seguir el tutorial en la primera partida y seguir por mi cuenta un par de horas ya le pillé el truco.

Ahora mismo en la segunda partida los imperios vecinos me superaban en todo pero al final he conseguido remontar a base de colonizar el máximo numero de sistemas que podía. Me esta yendo bastante bien, aunque también he tenido algo de suerte.

Aunque hay cosas que aun ni he visto, la base del juego ya la domino medio bien. Yo no lo veo tan tan complejo como podía parecer antes de ponerme a jugar, dale otra oportunidad xD

1
B

Al principio de la partida hay una opcion de imperios qjr empiezan con ventajas sobre ti. Lo poneis a 0 o a 1-2? Es que por defecto ponen demasiados.

choleky

ayuda
en todo comienzo de cada partida hay que..???

1-sondear todos los planetas de tu sistema
2- las 3 investigaciones esas (que las hago un poco al azar no se para que es la mayoría de cosas)
3- sondear los sistemas solares vecinos y construir en todo lo que se pueda (así sacas muchos recursos)
4- lo de los capitanes (que no lo logro entender tampoco, hay que poner uno para casi todas las cosas)

que mas cosas hacéis vosotros?

3 respuestas
B

#1235 llevo una semana sin juhar porque me peto la grafica pero yo al principio doy prioridad siempre a las estaciones de minerales e investigo la tecnologia de colonizacion de mundos para expandirme lo más rapidamente a otro sistema. Los capitanes no les veo mucha chicha salvo los que investigan mas rapido. Supongo qur los que combaten con un 10% ms de fierza son utiles. Por lo demas... me producen aburrimiento porque mueren muu rapido.

B

#1235 sabes que dando a space paras el tiempo del juego no? asi te da tiempo a leer las cosas con calma y ponerles a trabajar o construir

1- vas a tener que estar sondeando todo el rato pues hay mogollon de sistemas.
2- al principio es normal k no sepas bien que subir, leelo un poco y mas o menos iras aprendiendo poco a poco.
3-lo ideal es colonizar planetas, no pongas sistemas fronterizos a no ser que sea en situaciones muy especiales. al principio te expandes poco a poco pero luego no das a basto.
4- los lideres no necesitas 1 por cada cosa... normalmente
2 cientificos en naves de sondeo
1 lider de sector por cada sector
1 o 2 almirantes de flota dependiendo de cuantas naves tengas
y si te sobran pues puedes poner alguno en tus planetas principales


Que guapa la partida que estoy jugando ahora, tengo el 100% del mapa descubierto salvo las 3 zonas de los imperios caidos que aun no me he pegado con ellos. Tengo 600+ de poblacion y 80 y pico planetas colonizados y aun tengo la de dios por colonizar.... en cuanto a naves casi 80k de da;o. recursos de 500+ en ingenieria,sociedad etc +300mineral +80creditos y eso que tengo los sectores dandome solo un 25%

a ver si elimino pronto a los caidos y ya destruyo mi flota a la mitad para poder seguir conquistando todos los planetas si que haya mucho lag.

1 respuesta
choleky

#1237 si, se que se puede pausar la partida

lo que se me da mal también es la cámara del juego, solo se puede ver un sistema solar o tooda la galaxia?? yo lo que me interesa ver es unos 5-10 sistemas solares que tengo cerca.. no se si me explico.. busco una cámara de distancia media para observar los sistemas solares que tengo cerca..

1 respuesta
AliasX7

#1235

  • Dentro de las investigaciones, hay algunas que son solo pequeñas mejores, y hay otras más importantes como las de crear naves colonia o crear robots, que son importantes desbloquear lo antes posible para expandirte y conseguir ventaja.

    Luego hay otras que se consiguen sondeando restos de naves enemigas que has destruido por medio de ingeniería inversa.

    Y luego hay otras investigaciones super tochas que son las moradas que tardan bastante en investigarse pero son la hostia XD Ya depende un poco en lo que quieras centrarte.

  • Científicos ten a mano siempre para investigar y encargarse de naves científicas, y siempre que puedas mándalos a sondear para aumentar las estrellitas. Gobernantes con el de la capital y uno por sector suele ir que chuta en general por lo que se ve.
  • Como ya te han dicho, puestos fronterizos construye los menos posibles, que gastan 100 de influencia y te restan uno mensualmente, y al principio la influencia no sobra... Yo solo construyo cuando veo que hay peligro de que otro imperio me plante una colonia en mis narices/ frenar su expansión (aunque en el ultimo parche ya no puedes encerrarlos pero bueno)

E intenta tener un balance de créditos siempre positivo, que aunque haya momentos en los que llegues al límite, cuando empieces a construir estaciones y minas a tope no te van a sobrar.

#1238 No se si has visto que puedes abrir el mapa de galaxia

1 respuesta
choleky

#1239 si pero, el mapa de galaxia ves todo como desde a tomar por culo, yo busco una cámara media, que sea un poco mas cercana

1 respuesta
AliasX7

#1240 juraría que puedes acercar la cámara en el mapa de galaxia

1
Lolth

Inicio de partida en Stellaris

Aquí pongo mis pasos al empezar una partida en el Stellaris, ire añadiendo cosas.

Nave científica

  • Escanear todos los sistemas que estén dentro de tu radio
  • Escanear sistemas en busca de futuro planeta para colonizar

Nave de construcción

  • Construir solo estaciones mineras

Superficie del planeta

  • Alternar entre Minas y Electricidad
  • Mantener la comida positiva (Como mas comida mas rápido crecen los ciudadanos)

Flota

  • Conseguir mínimo una fuerza de 150 para los piratas

##Investigación

  • Colonización
  • Mejorar tu arma
  • Investigación que aporte +1 de influencia
Como antes empieces a acumular influencia mejor, ya que sirve para reclutar lideres, activar edictos, migrar población, crear sectores... 
2
F

Una pregunta, se puede jugar a no expandirse demasiado fomentado así en mejorar más lo que tienes?

3 respuestas
Lolth

#1243 Puedes no expandirte pero conquistar otras civilizaciones y convertirlas en vasallos.

B

#1243 tienes que hacer ambas xD lo ideal es conquistar 5 planetas decentes (80% felicidad y +15 casillas de superficie) y mejorarlas a tope, el resto de planetas a sector, y cuando encuentres un planeta con 80% o 60% de felicidad con 25 casillas haces un cambio, metes uno de tus anteriores planetas de +15 en el sector y te quedas con este de +25.

en este de +25 es donde metes academia militar, casa de felicidad si hace falta, construcciones de belthario y demas materiales raros de la galaxia.

a los enemigos o los conviertes en vasallos o los esclavizas.

B

#1243 si no te expandes te pasa como en el libro de "El Fin de la Eternidad" de Asimov...

1 1 respuesta
Resa

#1246 Yo estoy deseando que potencien las facciones y pase como en la fundacion.

choleky

yo no entiendo como funciona el tema de las superficies del planeta, y si hago muchas minas siempre tengo problemas de electricidad.. :(

tambien estoy limitado a construir poco, no se como se aumentan las fronteras..

ayuda ! !

1 respuesta
Lolth

#1248

Casillas de superficie

Las superficies del planeta tienen casillas con recursos, y tu puedes aprovecharlos poniendo una población encima.

Si quieres mejorar los recursos de una casilla pones un edificio que lo mejore, p.ej Una mina en una casilla de minerales (esos rojos).

Si quieres producir otra cosa puedes poner otro edificio y lo que haya en la casilla se obviará hasta que se elimine el edificio.

Energía

Normalmente cada edificio cuesta 1 de energía, intenta construir lo que te permita tu energía, no más, si no me equivoco puedes desactivar edificios

Fronteras

Un planeta genera una frontera proporcional a su población, el planeta natal genera el doble de frontera.
Las poblaciones crecen a un ritmo marcado por la comida disponible en un planeta.

1 respuesta
choleky

#1249 vale gracias

entonces que me recomiendas hacer en el tema de las casillas de superficie?? granjas de esas... que aumente la población y luego quito la granja ?

será fácil pero esto no lo pillo XDDDDDD soy un noob

1 respuesta
Lolth

#1250 Un planeta siempre debe tener un valor de comida mas grande o igual a 0 lo puedes ver en su pestaña principal, vale la pena al principio tener nivel alto de comida para que crezca rápido. Y después si quieres puedes quitarlas hasta tener las suficientes como para que la población no se muera.

Yo al principio lo que hago es, construir una granja y poner una población ahí, entonces si mi investigador ha encontrado muchos planetas con minerales y voy con falta de energía construyo plantas de energía en las casillas que tengan energía. Si necesito energía por cojones pues la pongo donde menos me interese lo que vaya a perder.

Por el contrario si tengo mucha energía, pues construyo minas. Aunque te recomiendo construír primero las minas orbitales en los planetas que sondee tu investigador, y una vez hecho eso si te falta un poco ya lo compensas con el planeta.

1 respuesta
choleky

#1251 vale gracias

lo de construir una granja y "poner una poblacion ahi" no lo entiendo, no se hace eso automatico? y si hay que hacerlo manual.. como se hace eso?

1 respuesta
Resa

#1252 Arrastrando una persona hasta ahi.

1 1 respuesta
choleky

#1253 a joder... y las personas de donde van saliendo?? por la comida salen mas automaticamente?

1 respuesta
Lolth

#1254 Si, verás que hay poblaciones con color medio transparente y poblaciones con color totalmente opaco, las que tienen color transparente son las que están "creciendo" y tienen una barra de progreso abajo.

Si tienes comida negativa no te aparecerán y las poblaciones que hay en el planeta se irán "muriendo"

1
B

Joder, yo no sabia qie se podían arrastrar y siempre estaba haciendo malabares xDD

Recuerdo que en un planeta conquistado los aliens a base de crecer rapido no dejaban que los colonos se asentaran.

choleky

no consigo expandir mi imperio, el circulito donde puedo edificar es enano.. no se como hacerlo mas grande...

he probado con fronteras de esas... pero para solo 1 sistema solar.. y que me quite reputación morada de esa...

este juego es muy difícil xD

1 respuesta
Resa

#1257 Con una nave colonia puedes colonizar sistemas fuera de tus fronteras. Cuanto mas lejos de la frintera este mas influencia te cuesta pero bueno.

hP

Joder con la nueva interface de mv, a la derecha de vuestro nick no os viene a la cabeza "sondeo" con el icono? es que a mi no me para de venir a la mente xD.

Tolomeos

Bien, ya han salido los parches más importantes y el juego a pesar de sus deficiencias ha quedado más o menos OK. Ahora solo le falta más chicha en el midgame y endgame y ya será agüita.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags