Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Ozonoo4

#2306 seguira habiendo motor de curvatura pero sera una tecnologia a investigar. A mi me parece hasta mas inmersivo que toda la galaxia use el mismo sistema de FTL, siendo que las hipervias son el unico medio viable y no saltar "a lo bruto". De hecho me molestaba muchisimo que solo tuvieras 1 metodo de viaje y no pudieras investigar el resto hasta el final de la partida casi, ni aunque comerciaras investigaciones.

#2306 #2307 creo que estas rageando por ragear. No sere yo quien defienda la diplomacia de este juego (muy triste viniendo de Paradox) pero si les caes mal todos es porque algo no estaras haciendo bien, salvo que te hayas hecho una civilizacion de purificadores o xenofobos fanatico, lo cual entonces seria lo logico.

A mi normalmente me suelen comer el culo y temerme muchisimo, salvo que me haga un imperio democratico, pacifista fanatico y la flota dejada de la mano de Dios porque entonces se rien de mi y no me respetan ni las amebas espaciales.

Sobre las crisis xDDDDD pues eso, ragear por ragear.

#2308 Exacto, no funcionan sin poblacion. Para forzar el crecimiento puedes hacer varias cosas: tener exceso de alimentos, rasgos de crecimiento, investigaciones de crecimiento, edificios como la clinica genetica, etc... Tambien puedes construir robots para los minerales/comida (solo para esto, tienen penalizadores al resto).

1 1 respuesta
Alahel
#2311Ozonoo4:

Sobre las crisis xDDDDD pues eso, ragear por ragear.

Me ha salido la contingencia. Y dos mundos máquina, uno en mi frontera y otro en mi zona, y mira que no estoy apenas expandido porque no me dejaban. Ya que después de atacar en mi primera guerra a 1, se monto su chupipandi con sus amigos en la federación.

Pues bien pues la contingencia que salio en mi frontera en vez de ir al morado (al que yo ataque) que lo tenía mas cerca y es un flan, va a por mi, total que tengo 2 frentes abiertos uno en cada punta de mi imperio.

Menos mal que hice la esfera de Dyson que ahor ame esta dando 500 de energía... si no... los he contenido medianamente, pero es imposible borrarlos con un ejercito de 300K y la estacion esa de 100K.

En resumen el azar me ha destruido la partida. Y si molesta, tener una partida de 30 horas, para que luego pasen estas cosas.

1 respuesta
Ozonoo4

#2312 pero es eso, simple azar. Es la gracia del juego, no el motivo para meter rages.

He tenido partidas que me ha dado pereza continuar de lo faciles que resultaban y solo esperaba a la crisis para un poco de accion y otras partidas donde mi primer vecino era un purgador de la galaxia y salio como imperio avanzado, perdiendo la campaña en solo 40 años de juego. Tambien partidas donde te toca una mierda de zona y es mejor pegarse un tiro y luego otras donde te sale la esfera del infinito al lado.

1 respuesta
Alahel

#2313 Si es que está mal hecho, cada vez spawnean menos, y se choca con mi muro de 200K . Cuando podría ir al morado de arriba y conquistarle todo, que yo no se lo voy a impedir.

Que sentido tiene que siga intentando joderme, cuando ya me hace 0 daño? XD es estúpido.

1 respuesta
Ozonoo4
#2314Alahel:

Que sentido tiene que siga intentando joderme, cuando ya me hace 0 daño? XD es estúpido.

Son maquinas con el unico objetivo de matar lo primero que pillan.

En realidad estan esperando para seducir a un cientifico de tu imperio (mediante la infiltracion sintetica) para que les revele los codigos de defensa de tus planetas y darte un golpe critico. Veras tu que risa cuando tengas que hacer saltos FTL cada 33 minutos.

3 2 respuestas
Alahel

#2315 Investigue el Firewall, por lo que el 40% que me comía a la producción y a los múltiples eventos que me aparecían han cesado haciendo ese proyecto de investigación.

Ardani

Pero nadie juega multiplayer? Aqui todo singleplayer cuando yo no lo unico que hecho es multi xD, es la gracia

1 respuesta
ReoAvalon

#2315

:rofl::rofl::rofl:

Comentario brutal, aunque creo que nadie lo ha pillado :sweat_smile:

#2317

Pues fácil, el juego requiere mucho tiempo y supongo que la mayoría no dispondrá de ese tiempo para jugarlo en multi, en single vas a tu bola y juegas cuando puedes jejeje, por lo menos es lo que me pasa a mi:slight_smile:

Estoy en mitercera partida y parece que esta es la "buena", en las anteriores entre ir aprendiendo los entresijos del juego y potencias enemigas abrumadoras, para el hoyo.

Estoy "esperando" el evento final o a los Unbidden, no se si son lo mismo o no, pero he leído un poco sobre ellos, pero no dicen nunca sobre que fecha aparecen o que evento los desencadena o lo mismo hay una partida en la que no ocurre nada?

Otra pregunta, hay alguna forma militar de conquistar y quedarte con los planetas? Se que hay que seleccionar ciertas opciones al principio de la guerra, la de ceder el planeta creo que será la única forma no? No pude ejercerla en las primera partidas por falta de conquistar algún planeta y en esta partida por el tipo de Gobierno no me deja tampoco, así que realmente no se como funciona y el resto de opciones ya las he probado y no son lo que busco.

Saludos!

1 respuesta
dakmien

#2318

No será

?

xD

1 1 respuesta
ReoAvalon

#2319
Efectivamente :laughing: :laughing:

1 respuesta
Alahel

#2320 Pues no lo he pillado XDDDDDDD. No he visto la serie XD. De todos modos al primero que tioenen mas cerca es la otra raza no yo XD.

Sigo emperrado conmigo. Lo que no entiendo, que la maquina con 130K(Crisis) vs 120K (raza) sin las ascension, gane y ademas solo pierda 10K xd. Su composicion es 60-60-60-60. Y todo misisles y torpedos, y lanza de taquiones. Yo con 300K casi me quitan 15K por batalla y tniendo la ascensión del +50% a daño...

Tenía entendido que los misiles son caca de vaca.

1 respuesta
elthar

son caca de vaca si tu rival tiene defensas de punto (cazas no se si también los destruyen)en sus naves, reduce (y mucho) el daño que te comes. Pero como tu rival no tenga defensa de punto se transforma en el arma básica con más alcance y que ademas ignora el escudo, por lo tanto es bastante poderosa.

1 2 respuestas
ReoAvalon

#2321

La explicación larga a lo que dice #2322 es bastante razonable pero que en realidad pocos juegos la utilizan, un ejemplo típico es el Civilization, Tanque contra Mosquetero, y gana este último. Aquí no pasa, tienes que ver que tiene tu enemigo para hacer tu flota especialmente fuerte contra ese enemigo. Si ese enemigo tiene más escudo que blindaje o al revés, hay unas armas mejores que otras, dependiendo de que quieres sobrepasar. Igualmente con la defensa, fijate en que tipo de arma llevan ellos y pones más escudos o más blindaje según convenga.

Es una de las partes de este juego más difícil de "entender", más bien de "caer en ello", por que es lógico, pero no todo los juegos lo implementan.

Saludos!

1 respuesta
Alahel

#2322 #2323 La contigencia (crisis edgame) te lleva 40 buscadoras y 20 acorazados, que llevan defensa de punto (1 por acorazado), en total hacen 120K, van full blindaje full escudos y full vida.

Mi composición: 100 acorazados, 80 Cruceros, 70 Destructores y 150 corvetas. Y tengo de todo tipo de cosas XD. cabe destacar, que yo siempre defiendo y siempre vienen contra una fortaleza que tiene 20K (todo son bombarderos), pero lo más útil es que tiene un 20%PG menos y 15% menos en cadencia, aparte que tengo desbloqueado las ascensión de hacer un 50% de daño más. Mi ejercito es de 330K ahora mismo.

Mi vecino le ataca con 108k a los 120K, y se quedó a 90K, sin la ventaja de la ascensión ni el 20% menos a los PG de escudos enemigos, además la máquina tiene menos escudos en sus naves un 50% menos que yo. Y la Contigencia va full Plasma casi xD.

No sé, no me cuadran demasiado los números teniendo yo 3 veces mas ejército y más ventajas, la máquina con un ejercito menor gana igual que yo. Y es ya con solo el +50% a daño se debería notar bastante.

1 respuesta
ReoAvalon

#2324

Buenas.

Un fallo muy común es pensar que los Acorazados son lo mejor, y por esos puntos de acorazados tienes tanto daño, pero en realidad son un problema, llegan tarde y mal al combate, por lo que siempre hay que ponerles las armas que más lejos lleguen, para que puedan apoyar bien al resto de la armada. Para los Unbidden, sino me equivoco, al menos así lo hice yo, lo mejor es ponerle la lanza de taquiones, de las dos la que hace 100% daño contra blindaje y escudo. Hay que ponerle cazas y bombarderos para que acudan en ayuda del resto de la armada, y sobretodo tienes que bajar su numero.

Mi composición base para seguir creciendo a partir de ella serían: 150 Corvetas, 100 Destructores, 50 Cruceros y 10 Acorazados, más o menos. Así lo hice yo y no tuve mayores problemas con los Unbidden, salvo por que te atacan mucho y en muchos frentes y cuesta muchísimo tiempo y esfuerzo reducirlos, pero los combate siempre los ganaba de calle, teniendo bastante menos potencia que ellos.

Además parte de los Cruceros/Destructores deben de tener los cañones estos de defensa, los que ponen P, para proteger a las Corvetas y al resto de la flota. También contra los Unbidden deben de tener full escudo, todo lo que se pueda claro, por la energía, y todos los recargadores de escudos que puedas. Ahm, a las Corvetas quitale la pieza A que les hace ir más rápidos en combate, así llega la flota más compacta y con todo las armas de largo alcance disparan antes de que llegue el combate "cuerpo a cuerpo". El armamento contra los Unbidden todo los Torpedos que puedas y todos los misiles que puedas, de "racimo" más aún.

Todos estos son mis consejos, no la verdad absoluta, y llegué a ellos leyendo a otros y probando, y a mi así me ha funcionado contra los Unbidden sin problemas.

Espero que te sirvan.

Saludos!

1 respuesta
Alahel

#2325 Si claro que me sirven!! llevo tanto Acorazado y Crucero porque tanto en reddit como aquí he leído que es el camino de la victoria xD.

1 respuesta
ReoAvalon

#2326

Pues yo leí lo contrario :sweat_smile: :sweat_smile: . Evidentemente no creo que haya un camino único para ganar batallas. Suerte y ya contarás como lo resolviste!!

Saludos!

gebimelo
1 respuesta
Karehb

#2328 que buena pinta tiene, cada vez se parece mas al Eve Online xD

Aibehn

Ya está disponible el nuevo parche y el dlc.

VonRundstedt

Como me expando con el nuevo parche?! npi

Tiene buena pinta, el tema de las estaciones espaciales me parece un poco lioso después de estar acostumbrado al sistema anterior pero supongo que será cuestión de tiempo

xPipOx

Buf tengo sobresaturacion de juegos ademas supongo que los bugs seran algo habitual las primeras semanas, pero tengo que hacerle un hueco.

VonRundstedt

#2331 Me respondo: Parece que hay que construir una base por cada estrella para expandirte... vaya coñazo :/

3 respuestas
B

#2333 menudo mojón

allmy

Cuando salía hoy o mañana?

1 respuesta
VonRundstedt

#2335 Leyendo los replies anteriores tu que crees? :psyduck:

1 respuesta
B

#2333 ¿hasta en sistemas vacíos?¿será barata al menos no?

¿Y en general como la ves? es que esta expansión si me interesaba ¿Hay más microgestión?

GreatKingRat

Las partidas a medias se pierden con el parche?

2 respuestas
Ozonoo4

#2338 muy posiblemente, ya que ha cambiado casi todo pero no lo he probado.

#2333 podrias dar una orientacion de costes y velocidad de expansion? para ir haciendome una idea. Aunque ir sistema por sistema me da una pereza brutal.

1 1 respuesta
B

#2339 Imagínate a mi que siempre me pongo los mapas de mil estrellas :/

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags