Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

B

este juego es un puto vicio y se pasan las horas como minutos pero me niego a pagar por dlcs cada 6 meses o menos... estas actualizaciones deberian ser gratis o sacar un stellaris 2 directamente

2 respuestas
Celestine

#2461 El problema es que dan demasiado poco para el precio que tienen... y no las rebajan ni pa dios, así como tampoco sacan un pack con varios DLCs. Si vas al día es como pagar una suscripción. Ya me pasó con EU4 y CK2.

Meiven

El tema de las naves científicas y de construcción, entiendo que se actualizan solas, no? No veo un botón para mandarlas a actualizar

1 respuesta
Celestine

#2463 Sí, y menos mal.

1 respuesta
Meiven

#2464

Es un punto a favor pero también pierde cierto realismo ya que una nave científica, una vez que sale del planeta, generalmente ya no la traes de vuelta y que reciba mejoras desde la otra punta de la galaxia, pues....

Antes te tenías que preocupar de que tuviesen lo último, como las naves de tu flota y ahora reciben mejores motores, blindaje, radares, etc...estén dónde estén y sin coste (o eso me da la sensación de que no cuestan actualizarlas).

1 2 respuestas
metanoia

#2460 Las estaciones mejoradas pueden volver a ser puestos normales, sólo hay que seleccionarlas y darle a Downgrade (no sé cómo será en español). Obviamente las mejoras construidas se pierden. Más adelante con tradiciones y tecnologías el límite va aumentando.

No necesitas que la flota vaya escoltando las naves científicas, por defecto ella solita abandona cualquier sistema peligroso. En cuanto a la cantidad de naves depende de muchísimas cosas como para tener una regla fija: recursos, tipo de gobierno, tradiciones, ubicación de los enemigos, tecnología, el command limit... Yo suelo intentar ir siempre a la par de mi capacidad naval mientras me lo pueda permitir, mejor prevenir que curar, pero porque no suelo jugar imperios militaristas que tienen una capacidad mucho más alta. El número de flotas también depende, no es lo mismo una galaxia elíptica donde te pueden venir de muchas partes que una espiral donde hay más cuellos de botella.

Por ponerte un ejemplo, en una partida anterior tenía un imperio que abarcaba un buen trecho de uno de los brazos de una galaxia espiral, así que el territorio era más largo que ancho. Lo que hice en cuanto pude fue crear dos flotas y situarlas en cada extremo con estaciones con crew quarters y toda la pesca para reducir el coste de mantenimiento. Ten en cuenta que desde el último parche gordo las naves tardan mucho más en moverse entre sistemas así que tener las flotas bien estacionadas es importante.

1 1 respuesta
Celestine

#2465 Hay veces en que el "realismo" debe ceder a la jugabilidad. Si nos ponemos así ningún juego es "realista" y menos mal xD.

Fox-ES

#2466

#2466metanoia:

Ten en cuenta que desde el último parche gordo las naves tardan mucho más en moverse entre sistemas

Hasta que les mejoras los motores. Luego va más o menos como siempre.

Me gustó mucho el cambio desde el punto de vista "realista" y acaba con eso de que un militarista fanático desde la otra punta de la galaxia vaya a partirte la cara becose puede, ahora le salta el hastío de guerra antes de que llegue y tiene que firmar stato quo.

Después de echarle una partida diré que hace el early más estratégico y enfoca todo el juego al late el nuevo parche. A mí me gustó mucho.

#2461 Los parches te los dan gratis y el stellaris a diferencia del CK2 no exige tanto los DLC.

Belerum

No han pasado ni 200 años de mi partida, y ya tengo un -180% en investigaciones (-140% de sistemas y -40% de planetas en posesión). Con lo que me gusta expandirme y tomar los cuello de botella de los vecinos para reducirles en economía... Voy a tener que replantearme la estrategia.

#2465 Tampoco te vayas a pensar que antes en cuanto a naves científicas tenia mucho realismo. Que yo mandaba a un científico en su nave en busca de investigaciones por la Galaxia, y cuando me venia bien, sacaba a ese científico de la nave para investigar, y mandaba a otro científico a su nave por teletransporte a lo Goku.

3
Ozonoo4

Se puede probar la beta de 2.0.2

Cambios de la 2.0.2 (tochopost)

Como cosas a recalcar si llega asi al live, los marauders seran neutrales para todos excepto a por quien vayan por el contrato. Ya no destrozan lo que pillan a su paso.

1 1 respuesta
Belerum

#2470 Me parece bien.

Yo además añadiría el nuevo coste de mantenimiento de los puesto de avanzadilla en 1 de energía, cosa que a mi personalmente va a perjudicarme bastante.

VonRundstedt

Bueno que, señores, nos organizamos una partidita o qué?!

1 2 respuestas
Don_Verde

#2472 Si logramos tener un par de horas a la semana para echar una MP, estaría encantado. No he jugado al Stellaris nunca en MP y tiene pinta de ser aún mejor que el EU o el HOI, que es lo que le he dado (muy poco). Lo malo es que tengo un horario un poco...caótico jejeje. Aún así, los findes de semana podría buscar hueco sin problemas. Entre semana sería más complicado, pero todo es organizarse :)

Si quieres hago una lista para aumentar quien quiera, con un breve "resumen de disponibilidad"

spoiler

Quien le apetezca y quiera que se apunte, a ver si logramos ser bastantes y poder jugar con poco o ningún imperio de la IA (salvo algún caído o nómada de esos nuevos para dar salseo :P)

1 respuesta
Ozonoo4

Si os apuntais, yo tengo practicamente los mismos horarios que Don_Verde, entre semana me es casi imposible pero los findes y sobretodo los sabados y domingos es cuando puedo viciar. Siempre podria rascar alguna hora fuera de esos momentos.

Tambien puedo hacer de host, ya que creo que tengo todos los DLCs (si, en su dia me queje de algunos DLCs xD)

spoiler

Este finde le he estado dando bastante y tengo sentimientos encontrados al respecto.

Me gusta muchisimo mas la forma de expandirme ahora, ya que no dependes del azar de planetas colonizables. Aunque me produce TOC ver esas fronteras tan irregulares y a su puta bola xD.

El gestor de flota (que esta mas bugeado que un Assassins Creed en beta) no me ha llamado demasiado la atencion, ya que tengo el limite de mando y de flota igualados a 80 de momento. En cuanto al diseño de naves, me jode que hayan cambiado los reactores, ya que antes, aunque fuese mas coñazo, podia ajustarlos para tener la energia necesaria y ahora a veces tengo que elegir entre -5 de energia o +40...

La velocidad de las naves me ha parecido muy muy muy correcta, no podia ser que en un juego de estrategia el posicionamiento tuviera 0 impacto ya que antes podias cruzarte media galaxia rapidamente y ahora debes asumir riesgos.

El nuevo sistema de guerra me ha parecido aburrido de cojones, ya que solo puedes declarar rivales a vecinos o haciendo reclamaciones que en su mayoria ni te interesan realmente xD (y como tengas las guerras de liberacion y no de agresion como en mi campaña actual, idos olvidando de accion salvo que formeis una federacion (tuve la suerte de tener de vecino a un constructor de federaciones)).

El tema de los "colosos" (las naves que destruyen planetas) es casi un clickbait de DLC... sin exageraros, necesitais unas 5 o 6 tradiciones especificas (es decir, olvidaos de buscar otras ramas) para EMPEZAR a investigarlos y quizas en torno a los 400 años de juego la tengas y para entonces ya estara todo el pescao' vendio.

He notado el ritmo de juego muy lento en general, tanto el inicio como el mid game donde estoy ahora (150 años) y no es que me desagrade pero es que durante esa etapa no ocurre nada y como esta diseñada ahora la guerra, es virtualmente imposible perder la partida para entonces, asi que no hay emocion.

PD: Subnormales los marauders.

Belerum

#2473 Contar con mi flota los fines de semana.

1 respuesta
danyWTF

#2475 Acabo de jugar una partida super divertida con un imperio feudal. 4 imperios rodeandome, 4 vasallos mios xD. Me he dedicado a construir habitats y ringworlds y feedear a mis vasallos con todos los recursos extras. Basicamente me ganan todas las guerras sin mover un dedo xD

1 respuesta
Belerum

#2476 A mi me aburriria, con lo que me mola joder a mis vecinos y que me manden casus belli xD

1 respuesta
danyWTF

#2477 Yo les mando a mis gitanos jajaja, son 4 imperios creados por mi a base de crear vasallos con planetas que ni me interesaban. Son mi propia poblacion jaja

1 1 respuesta
Don_Verde

He actualizado la lista. Por ahora no parece que exista mucho problema de horario. Animaos veteranos y nuevos, que puede estar entretenida ;)

#2478 Esa es la táctica en el EU4 con el Sacro Imperio :P . Supongo que la estrategia de planeta único funcionará similar. Ahora con el nuevo parche puede ser incluso mejor.

1 respuesta
danyWTF

#2479 Yo me animo, actualizo la lista

spoiler
1 1 respuesta
Lexor

si jugais multiplayer stremearlo for the lulz

2 respuestas
Don_Verde

#2481 Alístate en la marina si tienes un rato libre los findes :P . Por mi encantado lo de stremearlo, pero ni tengo PC ni conexión (vivo en la prehistoria, sin fibra óptica).

Yo pienso rolear un poco y aprender, no creo que me de la "skill" para "ir a ganar", con lo que me gusta pausar XD. En general en las partidas MP de juegos de Paradox suele imperar el buen rollo, salvo piques puntuales y algún que otro ragequit que he visto XD.

2 respuestas
Lexor

#2482 quita quita, no estoy yo preparado aun pa estos trotes pero serian unas risas veros xD, eso si. como todos vayais mas pacifistas el que vaya militar se comera los mocos y al reves igual xD

1 1 respuesta
Don_Verde

#2483 No te creas que es tan buena idea ir militar a tope en una MP...la gente tiende a ver con miedo y a buscar alianzas ante un vecino purgador de la galaxia o un enjambre hambriento XD.

Yo tengo la increíble cantidad de 0h en MP al juego...vamos, que voy a estar perdido del todo XD. Pero todo sea por los loles, encima con el parche nuevo y el early más lento, al menos no hay tantas posibilidades de que te barran al poco tiempo. Y a las malas seguro que algún jugador está encantado de tener un vasallo :P . Mi primera partida al EU4 fui la putita de un player y acabé aprendiendo más que en 200 horas de juego XD.

1 respuesta
Belerum

#2481 Yo si quieres a las malas puedo grabarlo y subirlo a Youtube. Pero stremearlo hasta que no ponga mi PC con cable en vez de por wifi (en una dos semanas) imposible xD

#2482 Yo nunca he jugado al multiplayer porque si juego con alguien, debe de ser con alguien que conozca y lo juegue, es decir, 0. Yo si hacemos la partidita y veo que todos vais defensivos me hago una IA exterminadora, convertiré esa Galaxia en la Galaxia del Mass Effect y los Reapers pareceran mierdecilla a mi lado.

PD: juego contra dificultad normal, así que no me hagáis mucho caso.

1 1 respuesta
Don_Verde

#2485 Te resumo más o menos mis capacidades en el juego...

1 1 respuesta
Belerum

#2486 Así estamos mas de uno. De hecho, si me apostase unos dinerillos a que la mayoría de la lista no tenemos mucha idea del multiplayer, seguro que no saldría perdiendo.

1 1 respuesta
TonnyWanna

Buenos días,

Yo me apunto, pongo lista

spoiler

Y no sé si en esa partida online crearme un imperiobuenrollista y llenaros los planetas de inmigrantes súper adaptables, carismáticos y fast breeders :thinking:

2 respuestas
Ozonoo4

#2488 Pues Refugees Welcome y a multiculturalizarse, que la faccion de xenohippies tambien da influencia.

#2487 Yo solo he jugado 3 partidas con amigos y 2 de ellos estaban empezando, por lo que otro colega y yo eramos mas tutores que jugadores. Asi que tampoco tengo experiencia real en multiplayer.

#2484 Mi experiencia en otros juegos de estrategias es que si hay un jugador hiper agresivo, normalmente se peta a otro pero antes de rearmarse, el resto de jugadores se alian para aprovechar el momento de debilidad.

Yo mi idea si jugamos (que ya somos unos cuantos parece) seria crecer en vertical y como ahora no necesitas colonizar muchos planetas y subirle los puertos espaciales para ganar tamaño de flota, sino que te sube con las bases espaciales, me centraria en la tecnologia y tornaria hacia una tecnocracia llamada "Compu-global-hiper-meganet" para exportaros tecnologia. Si por suerte saliera con recursos estrategicos, pues "Globex Corporation".

PD: Hay dos maneras muy divertidas de jugar multiplayer. La clasica de todos contra todos en un escenario normal o estilo coop, donde los jugadores se alian desde el inicio, se pone el mismo numero de imperios de la IA pero con inicio avanzado, el maximo de caidos y marauders y se dobla la potencia de la crisis (creedme, no la pongais x4 nunca).

1 respuesta
Ozonoo4

Siento el doblepost pero es solo para hacer ontopic xD. Creo que jamas habia conseguido el 100% de bonificacion investigando.

Usuarios habituales

Tags