[TF2] Torneo Team Fortress 2 3on3 de ONO Arena

Thanat0s

El domingo día 27 de enero se celebrará el primer torneo de Team Fortress 2 3on3 de ONO Arena.

Habrá 16 plazas y el torneo comenzará a las 16:00 de la tarde, jugándose sin descanso hasta que haya un ganador.

El torneo se jugará mediante sistema de doble eliminación, es decir, habrá brackets de ganadores y otro de perdedores, hasta llegar a una final donde competirán los ganadores de ambos brackets.

Los mapas elegidos para este torneo son los siguientes:

  • ctf_mach2
  • ctf_turbine_v3
  • cp_wolf

El reglamento del torneo lo podéis encontrar en el siguiente link:
http://www.onoarena.com/aa/Information.do?tile=/x9307.html

Para inscribiros deberéis hacer lo siguiente:
1) Acceder al foro de ONO Arena por este link:
http://www.onoarena.com/aa/ForumPage.do?redirect=viewtopic.php?p=69958#69958
2) Dejar vuestras STEAMIDs
3) Tener una Steam Comunity de los tres o cuatro componentes del equipo

Los partidos serán jugados con el plugin TFTrue que permite eliminar los críticos del servidor. Además se jugará con un tiempo máximo de respawn de 5 segundos.

ONO Arena pondrá a disposición de los jugadores los servidores necesarios para jugar el torneo y todos los partidos serán retransmitidos por SourceTV.

Además han habilitado cinco servidores donde practicar y conocer los mapas.

Small Maps
62.81.224.205:27015

3on3
62.81.224.205:27015
62.81.224.205:27016
62.81.224.205:27017
62.81.224.205:27018

Para más información podéis acceder a la página web de ONO Arena:
http://www.onoarena.com/

Saludos.

Islander

mm buenisima noticia!

a ver si me busco a 2 ke jugen bien =)

Thanat0s

Emparejamientos:
A las 16:00 de la tarde se jugará la primera ronda:

  • [MANO] vs Gatas persas
  • j0as t3am! vs kdn
  • PdB vs C.o.eS!
  • team brong! vs RiF

La siguiente ronda se jugara a las 17:00

A las 18:00 se jugará la final del bracket de winners.

A las 19:00 se jugará la final del bracket de lossers.

Y finalmente a las 20:00 se jugará la final entre los ganadores de ambos brackets.

Saludos.

Erner0

quien ha ganao que yo estaba de viaje y no he podido ganar

thrazz

La final es ahora: http://www.onoarena.com/aa/SitePage.do?type=noticias&tile=/x9326.html

D

de final nada, que estafa de torneo, GL

ganamos todos los partidos y dan oportunidades a los que han perdido teniendo nosotros mas puntos y habiendoles ganado, PUES ELLOS PASAN A LA FINAL (con todo respeto a HK que son buena gente)

asi que nos hemos retirado
tenemos orgullo, chao ;)

Gatas persas : primeros en la la upper backer, derrotas 0 : victorias : 3

Beavis

supongo que nunca has jugado con losers bracket, te invito a que leas las normas del torneo

Thanat0s

#6 Pero tío, el formato es de doble eliminación, los brackets de winner y lossers y la final entre el ganador de ambos es así de toda la vida.

Yo no entiendo por qué os cabreáis, ¿si os hubiera tocado vs mano lo hubierais hecho?

Enserio, es que no lo entiendo, ni lo que reclamáis ni nada, pero bueno, cada uno con su punto de vista y a ser feliz.

Saludos.

D

lo pego de la web

A las 21:00 se empezará a jugar la gran final del torneo de Team Fortress 2 3on3 de ONO Arena. Las Gatas Persas y team brong! se veran las caras de nuevo tras haber protagonizado un eterno partido de cinco mapas en la final de winners.

La final se puede seguir en directo mediante el SourceTV en la IP 62.81.224.205:27022. Recordad que, al venir desde losers, team brong! necesita ganar dos sets para alzarse con la victoria en el torneo.

osea nos tiramos la de dios compitiendo, y habiendoles ganado tenemos que seguir jugando OTRA VEZ? teniamos que jugar 3 rondas de 2/3 mapas habiendo ganado nosotros anteriormente

ES INJUSTO
pues nos retiramos, estabamos cansados nos dolia la cabeza, la espalda y todo, pero vamos.. la proxima vez voy perdiendo partidos y luego gano un par y PARA LA FINAL :D

thrazz

#9 si en realidad todo el problema viene de que no os leísteis el reglamento (donde ponía clarísimamente que era un sistema de doble eliminación) y que no habéis sido capaces de entender ese sistema (usado en muchísimas de las competiciones importantes de videojuegos, incluyendo ClanBase, ESL, CPL y demás).

Y la prueba de ello es que estás hablando de "puntos", de "dar oportunidades a los que han perdido" (por eso se llama doble eliminación, porque cada equipo puede perder un partido), de "primeros de la upper bracket" (que no significa nada si no juegas la final contra el "primero de la lower bracket") y, lo más gracioso, de que es "injusto" que tengáis que jugar contra los que han perdido.

Ahora ostentáis el dudoso honor de ser el primer clan (o lo que sea) del mundo que en un torneo de doble eliminación llora y se retira porque tienen que jugar la gran final contra otros que ya han perdido un partido.

Erner0

lo que yo no entiendo es que seriedad tiene un torneo que te hace jugar 6 horas seguidas un solo dia para que no pueda jugar todo el mundo, vaya basura (mas que nada porque yo me he quedado sin jugar y lo hubiera ganado yo :D)

D

#10

vale, sera del reglamento como digas pero que quieres que te diga, logica 0

ya puedes hacer 20-0 que como en el otro mapa te hagan 1-0 ya desempate y asi hasta la muerte, y si pierden no te preocupes luego revancha, he grabado como 10 demos contra los mismos

en puntos ganamos nosotros, en partidos hemos ganado por mapas pero claro, insert coin... 1 oportunidad mas :D si han perdido no pasa nada porque no cuenta

es injusto mires por donde lo mires, lo hemos dejado por agotamiento ya, estabamos riendonos porque estabamos cansados y desconectamos, vale, torneo para vosotros, total... habria que hacer 500 revanchas y no estaba por hacerlo porque estaba HARTO

pero vamos, esa organizacion ha sido lo mas triste que he visto

y ojo, no estoy cabreado por "perder", si asi fuera no nos habriamos ido... asi que bueno, gz a los ganadores que no tuvieron la culpa de una mala organizacion

PD : no solo nosotros hemos pensado asi, hasta los propios ganadores me han dicho : ya pero... que quieres que te diga... (por ventri, ya que nos conocemos y nos llevamos bien)

Thanat0s

Yo sólo voy a decir una cosa en referencia a este comentario:
"osea nos tiramos la de dios compitiendo, y habiendoles ganado tenemos que seguir jugando OTRA VEZ? teniamos que jugar 3 rondas de 2/3 mapas habiendo ganado nosotros anteriormente

ES INJUSTO
pues nos retiramos, estabamos cansados nos dolia la cabeza, la espalda y todo, pero vamos.. la proxima vez voy perdiendo partidos y luego gano un par y PARA LA FINAL"

Injusto sería si no os hubieran avisado de las reglas antes de empezar el ultimo partido.

Nuestro equipo ha jugado bastante más que el vuestro, pues después de RIF, nos ha tocado vs PdB y hemos tenido que desempatar, luego vs vosotros que hemos jugado el desempate 2 veces, 10 minutos después hemos jugado vs MANO y cuando hemos acabado nos tocaba otra vez contra vosotros... no sé, yo no he descansado en toda la tarde, vosotros al menos 1 hora sí.

Además, no sé por qué ves injusto lo de perder un partido y poder llegar a la final, ya que te obliga a ganar al resto y a ganar a los vencedores de la bracket de winners 2 veces...

Y no, no teníais que jugar 3 rondas de 2-3 mapas, sino 2 rondas.

También podíais haber optado por pedir 1 hora o 2 de descanso y luego jugar la final, pero que quieres que te diga, habéis preferido jugar pensando que se iba a terminar pronto o vete a saber el que.

Sin más dilación, saludos.

thrazz

#11 la gracia es que juegas una tarde y te olvidas.

#12 yo flipo contigo:

Para empezar, ¿para qué cojones te apuntas a un torneo con un sistema de eliminación con el que no estás de acuerdo? ¿Para qué te apuntas a un torneo en el que las victorias son al mejor de tres mapas si no estás de acuerdo? ¿Qué clase de masoquista se apunta a un torneo en el que va a acabar llorando sí o sí?

No habéis ganado vosotros en nada, más que en hacer la risa. ¿Me vas a decir que todos los ganadores de torneos de la mayoría de las organizaciones importantes son "injustos" porque han tenido que jugar con un sistema de doble eliminación? Vete a decirle a cualquiera de los que han ganado una CPL, por ejemplo, viniendo de losers que su victoria es injusta porque el otro equipo había ganado en winners.

Y si no estuvieses cabreado por perder no te hubieses salido justo después de perder el primer partido de la final, porque bien que se os ha explicado antes como iba el sistema (y estaba escrito en la noticia), así que de ser por "orgullo" o tonterías por el estilo os hubieseis retirado antes de empezar el primer mapa.

Es que es acojonante la cronología de los hechos:

1º) Os apuntáis a un torneo sin saber cómo va a ser.
2º) No sois capaces de leeros el reglamento antes de jugar y entender cómo va a ser.
3º) Cuando el sistema os perjudica, decidís lloriquear y saliros.
4º) Vienes aquí, pones excusas estúpidas y echas la culpa a la organización de tu propia ignorancia y desidia.
5º) Encima mientes con lo de que "los ganadores blablabla", porque no es lo que han dicho.

Letto

Es un poco de chiste hablar de injusticia con el sistema de doble eliminación, que precisamente busca que gane el mejor clan y que por tener un mal partido no pierdas el torneo.

Personalmente encuentro que es un sistema un poco coñazo pq se multiplica el número de partidos, pero está claro que es más justo que otros sistemas.

En cualquier caso en un torneo te apuntas y aceptas el reglamento, si no te gusta por X o por Y no te apuntes, pero si lo haces a jugar según el reglamento, como si te exige jugar con tanga rojo una noche de luna llena.

Lo que no puedes hacer es pretender cambiar el reglamento en la final pq no te gusta y no va bien a tus intereses.

Por cierto que este sistema que tan poco os gusta, y tanto os sorprende, es el que se viene usando en la mayoría de competiciones desde hace unos 6 años, y el follón viene cuando alguna competición decide usar eliminatoria simple en lugar de doble.

D

no pretendo cambiar nada,a ultima hora nos hemos enterado, es culpa nuestra por no haber leido bien pero pero eso no quita que me siga pareciendo injusto y de eso me quejo de que es un sistema absurdo y sobretodo el metodo que tenian de desempate, repeticion hasta la saciedad y un monton de horas jugando sin parar que cansan a cualquiera

"Y si no estuvieses cabreado por perder no te hubieses salido justo después de perder el primer partido de la final, porque bien que se os ha explicado antes como iba el sistema (y estaba escrito en la noticia), así que de ser por "orgullo" o tonterías por el estilo os hubieseis retirado antes de empezar el primer mapa.
"

esto.. nos salimos porque volvimos a empatar y estabamos cansadisimos ya, en ningun momento perdimos el primer partido

y no, no miento con lo de ganadores que me han dicho "blablabla"

thrazz

Es un sistema absurdo usado en medio mundo y que especialmente los jugadores lo consideran más justo porque permite recuperarse de una pájara y da unos primeros puestos más justos al no depender tanto de los emparejamientos iniciales. ¿Me explicas, si es tan absurdo, como es que se usa en la mayoría de torneos de videojuegos?

El método de desempate es así porque Valve no da ningún método para decidir rápidamente un mapa de CP y tampoco da una prórroga o muerte súbita decente y adaptada a competición. Ya me dirás cómo quieres desempatar si no.

Y lo de los ganadores... por lo pronto dos de ellos han posteado en este mismo hilo y no precisamente para daros ninguna razón ;)

Y sí perdisteis el primer partido de la final, pero seguramente ni os hayáis enterado dentro de vuestro lío mental con el sistema.

Thanat0s

Yo estoy de acuerdo en que desempatar con el mismo mapa una y otra vez es absurdo.

Yo veía mejor lo de una muerte súbita, a 1 capture en un mapa ctf, así posiblemente sería más corto.

Saludos.

D

#18

es que en lo poco que hemos jugado han sido.... 4 desempates y para colmo empatamos al final que fue cuando nos salimos porque solo de pensar en volver a empatar nos ponia de los nervios , encima con la historia esa de doble eliminacion si perdiamos tendriamos que estar ahi 2 rondas mas enteras sin contar los desempates que podriamos tener de por medio, que podria tomarnos cerca de 3 horas con SUERTE

repito : perdonad por no informarme y hacerlo tarde pero eso no quita que esa organizacion este fatal

PUNTO

y ahora a ser posible dejemos el tema porque ni yo voy a dejar de pensar que es injusto ni vostros os vais a cansar de intentar convencerme

Erner0

yo sigo diciendo que jugar toda una competicion un solo dia es una basura, tener que estar 6 horas pegado en el pc es una bestialidad, aunque yo lo haga, asi que para la proxima a ver si hacen algo decente y que se juegue a lo largo de una semana o algo, porque vaya una rayada de jugar por jugar.

KrITIK4L

Es la primera vez que veo a alguien quejarse del sistema de Brakets xŽD

K

gg a todos.

B

1.- Enhorabuena a los ganadores, lo han hecho muy bien luchando tras muchos empates y haciendo una muy buena ronda vs .mano logrando capturar en el overtime. Congratz.
2.- Es típico nos guste o no reconocerlo: a los españoles no nos gusta leer las instrucciones y/o/u reglas de cualquier cosa, pero estaban ahí desde que salió la noticia del torneo.
3.- Respecto a la organización:

  • Los servers cambiaban de mapa ipso facto, tenias acceso a los admin al instante en irc, suponiendo que todo el mundo sepa que es eso :D
  • Cualquier duda la solucionaban rápido, vale que no te hayas leido las normas, pero al menos pregunta antes de empezar como funciona un torneo de este tipo, ummmm lástima que estos admins de palo no creyensen necesario hacer un FAQ sobre el torneo
  • Evidentemente, si alguien no se lee las normas tampoco sabrá la duración del torneo
  • Los partidos salvo error de los participantes o por supuesto empates (recordar que los admin no son adivinos si no estarían en Punta Cana con los beneficios de la loteria) empezaban en el instante que poniamos ready
  • Los mapas no eran de mi agrado pero al ser los oficiales de la organización los acepto puesto que si quiero participar los tobillos con las manos me he de tocar
    Ergo: si en todos los puntos en los que "podian fallar los admins" no han fallado, la sentencia es: los admins no han fallado y por lo tanto:
    GG A la organización del torneo.
Dunos

"repito : perdonad por no informarme y hacerlo tarde pero eso no quita que esa organizacion este fatal"

No me parece para nada que sea mala organización, todos los partidos se han jugado a su hora, los admins estaban para cambiar mapas y lo que hiciese falta, se han cumplido las reglas de torneo a raja tabla. ¿Qué más se le puede pedir a la organización? Que no te guste cómo es el formato del torneo, no tiene nada que ver, así estaba puesto en las reglas desde el principio, ni más ni menos, si no quieres jugar toda la tarde, pues no te apuntas, como ha hecho gente que no podía, claramente el hecho de ser un "Torneo Rápido" es porque transcurre en una sóla tarde, como otros torneos que organizan los de OnoArena para otro juegos.

Para mi el torneo estuvo bien, y ha sido un buen entrenamiento para el Torneo 3on3 de la LNTF2 que empezará en breve (primer lunes de febrero seguramente!!).

GG a los ganadores

rCDual

Primero enhorabuena por el torneo, los admins estuvieron atentos y estuvo divertido.
Pero como ha sido el primero organizado en España es bueno que comentemos los posibles fallos, para mejorar en un futuro.
Para mi el error es que se jugara a tiempo, por lo que veo en marcadores y demas de otras ligas debe jugarse asi en tf2 normalmente,pero eso te crea una tension añadida ya que no tienes ni idea de cuando va a acabar el mapa. Creo que seria mejor jugarlo a limite de rondas.
En cuanto a los desempates, quiza es lo que más fallo. La idea de thanatos es buena.
Esto lo comento para mejorar, no porque piense que estuvo mal el torneo, ya que como digo estuvo muy bien.
Las criticas constructivas siempre son buenas.

Thanat0s

#25 Para saber cuando va a acabar el mapa es tan fácil como sacar la consola y poner timeleft o bindearte una tecla con esa instrucción (ejemplo: bind "k" "timeleft")

Yo prefiero que sea a tiempo que no a rondas, porque a rondas se puede hacer eterno.

Saludos.

rCDual

ok gracias. Por lo que vi tambien, esperaba a que se cogiera un maletin para acabar el mapa no?

Thanat0s

Nop, en mapas ctf no espera, lo que pasa es que si capturas rozando que se acaba el tiempo, véase 1 segundo o 0 segundos, incluso 1 segundo después de haber terminado, la captura sube al marcador.

En mapas de control del punto si que hay overtime hasta que se quita el % de captura del punto al que se está atacando o a los puntos.

D

rapido y conciso :

1º -> dunos de otra cosa q no sea medico 0 (dsd el cariño amor) dxxx

2º rtfm -> read the fuking manual

3º torneo el sitema de braket para torneo de 1º dia chapo es el mejor sin discusion a doble elimincion

4º la tact de lupo de perder el 1º partido para ver todos los mapas mal ( quedo bastante claro ) dxx

5º usar maps de capturar dosier en 3on3 injugable pq ? sencillo la tactica de fuerte de playmovil o comanche , te encieras en base hasta q el otro team se aburrer de esperar matas 2 atacas esporadico sacas uno y a chapar el fuerte otra vez.

6º organizacion chapo player del torneo Kia congrats enano :) soz thani pero eres muy randow en clases ;p

Dunos

Que marica DrG, q me hacéis ponerme de mierda clases, cuando estuve de demo en turbine no sacaron el maletín >_<.

Usuarios habituales

Tags