The Last Story #HO

B

#538 Pues no, no lo sabía, gracias por informarme. Y ya podría haber hecho algo de efecto también en ME2, porque en la Misión Suicida se me murió la tripulación de la Normandy, Thane y Jacob, y eso que tenía Virtud al máximo.

B

Ya tengo mi copia de la versión europea, a viciarse!!

PD: ¿Por qué se habla de ME aquí? O: Xd

Flynn

Capítulo 12 ó 13 ya, no recuerdo. Hay cosas que me gustan mucho pero hay más que verdaderamente las veo más negativas... Presiento que a más de uno le va a defraudar el juego.

Btw, tinte invisible oggghh

1 respuesta
AG

#534 #534 Anda que si solo pudierais jugar una hora al día como yo...

1 respuesta
ZaGo

#544 Anda que si solo pudieras jugar un día a la semana como yo... xD

Ahora este tipo de juegos me duran como 2 meses, antes era cuestión de una buena semana de vicio :)

1 respuesta
AG

#545 Una cosa queda clara: los disfrutamos igual porque, al tener tan poco tiempo, los cogemos con unas ganas tremendas, ¿eh o no? xD

1 respuesta
ZaGo

#546 Es como cuando tienes que ver una serie semana a semana y solo dura el capítulo 45 minutos, te tiras ahí los días esperando para volver a jugar y ver que pasa más adelante :D

C

#543 Qué es lo que ves como negativo? Yo todavía no he podido empezarlo. Tengo un mes ajetreadillo con findes fuera y bodas y no quiero estar todo el rato de coitus interruptus. Me espero a Mayo para empezarlo bien.

1 respuesta
Heatseeker

#548 Pues... El sistema de combate es un poco chufa. Es extraño y poco intuitivo. Luego los bajones de fps, madre mia como se atranca el juego. Yo creo que no hay juego que se ralentice como este. Y por ultimo, no tiene diario de misiones por lo que no sabes cuantas misiones secundarias tienes y/o estas realizando en el momento.

PD: Por cierto, la camara mejora bastante si se configura al minimo la velocidad de correcion. Es un asco el autocentrado.

Flynn

Hablaré de lo que me parece mal en el juego, voy por la mitad, capítulo 22, después de

spoiler

.

  • Los combates son Press X to win. Esto no me molesta, lo que me molesta es que lo maquillen con pseudoestrategias. Se salvan algunos bosses que requieren algún uso de magia pero por lo general vas a espadazos y es imposible perder teniendo las cinco vidas. El lado bueno es que se pasan rápidamente y pararse a subir niveles no es necesario.

  • Cero interés en los personajes, y la velocidad con la que empieza todo hace que me sea imposible sentir empatía por ninguno. A las pocas horas hay un par de misiones que te cuentan el background de algunos de ellos pero como ya digo, sólo pensaba en "me da igual tu vida, acabemos de una vez". Excepción: Syrenne y Lowell, porque al menos son personajes clicheados. Los demás ni eso.

  • El doblaje inglés es soporífero, parece hecho a desgana. Excepción: Syrenne.

  • La historia es un cliché tras otro. Las sidequests lo mismo. Hasta ahora no me ha sorprendido en ningún momento.

  • Calista.

  • Todo lo que no es Isla Lázulis tiene un aspecto genérico, así como los monstruos. El jefe de los malos, o los que son malos hasta ahora, parece salido de Cartoon Network, y de momento es malo porque sí. En la biblioteca del castillo explican más la historia, pero te quedas pse, ok.

  • La música es deficiente, no hay ni un tema memorable.

  • La animación de los personajes deja que desear, todos tienen casi siempre el mismo gesto en la cara y apenas gesticulan con el cuerpo, lo cual agudiza sus personalidades de cartón piedra. Todas las puertas las abre Zael dando un toquecito con la mano, ya sea la puerta de la taberna o una puerta reforzada con una valla de cinco metros.

  • Situaciones demasiado irreales. Muchos npc están siempre en el mismo sitio y dicen las mismas cosas aunque pasen los días o aunque estés en mitad de algo importante. Un npc diciendo "ahh estoy muy herido, pero todavía puedo mejorar tu equipo!" -menú de mejorar equipo-. Tirar a la gente al suelo con pieles de plátano y que sigan haciendo lo que estaban haciendo como si nada.

  • Falsas decisiones. Si el juego es lineal no entiendo las decisiones del tipo Sí-No; si dices No, no sigues hasta que digas Sí. Ya me han salido varias de éstas.

tl;dr Por ahora me parece un juego mediocre con una portada bonita, y que flaquea donde menos tendría que flaquear, su historia y sus personajes. Por supuesto también tiene sus aspectos buenos, pero hasta que no lo termine prefiero echarle mierda que es más divertido.

5 respuestas
Heatseeker

#550 Si, la verdad que es muy malo. Mucho. Yo me lo estoy pasando por pasar pero vamos, de lo peor que he visto en muchisimo tiempo. Y se te olvidan los bajones de fps, que entre que el sistema de combate es estupido y mal diseñado, y los rascones inexplicables que pega, es totalmente injugable. Menos mal que ya me queda poco...

1 respuesta
Skarin

Vaya, primeras malas impresiones que leo. Y bastante detalladas!

Yo por suerte o desgracia no lo he empezado aún, pero en breve le daré canela, así que toda opinión es interesante. Seguid plis!

Heatseeker

Pregunta para los que se lo hayan pasao o esten cerca del final:

spoiler
C

#550 Joder, te metes justo con lo que todas las reviews especializadas del sector ensalzan: La historia y el carisma de los personajes, la música, el sistema de combate, el doblaje... Es raro que justo los puntos fuertes para todas las reviews sean los puntos flacos para ti. Veo que va a ser el típico juego que o amas u odias.

Aun así, aun habiendo jugado sólo una hora al mismo, dices muchas cosas que están presentes en ABSOLUTAMENTE TODOS los Rpgs del mercado (o en un 99% de ellos). Cosas como que te encuentres los mismos NPC en los mismos sitios y te digan lo mismo cuando hablas con ellos es el pan nuestro de cada día en la práctica totalidad de los RPGs. En cuanto a las "falsas deciciones" que comentas, eso lo llevan haciendo también casi todos los RPGS del mercado desde tiempos inmemoriales. Y Bioware creo que sabe un poco de eso. XD Hasta en los más modernos como The Witcher 2 pasan todas estas cosas. Sin ánimo de ofender, sólo se me ocurre responderte a eso un...

En cuanto a los rascones que dice #551, yo también los he notado y me mosquean muchísimo. Son TAN bestias las bajadas de FPS que ya llegas a pensar que no es cosa del juego, sino de no tener la consola actualizada. Me lo compré original y lo primero que hice fue meterlo en el disco duro para lanzarlo mediante USBLoader, por lo cual hace como 2 años que no la actualizo. Supongo que las actualizaciones oficiales de la consola tendrán su utilidad, como cuando en tu PC actualizas los drivers para que los juegos te tiren mejor. Es lo único que se me ocurre para esas caídas tan bestias de FPS, porque me niego a pensar que los desarrolladores hayan lanzado al mercado un juego en ese estado.

xTr3m1S

Por cierto, creo que leí a alguien decir que se podían poner las voces en japo? Porque no encuentro la opción.

1 respuesta
C

#555 Mentira... no se puede.

xTr3m1S

Una última pregunta, todas las sidequests aparecen como círculos naranjas?

P

Yo es que no me fío más de lb_nacho xDDDD.

Parecía la ostia, todos con un hype del copón, algunos comiéndose las uñas para tenerlo y jugarlo ya y después...

¡TA-CHAN! #550 describe el juego y al final resulta que es una buena mierda, en el mal sentido.

1 respuesta
AG

Hasta Edge y GameSpot le han dado notaza. Me fio más del criterio de nacho que del de nadie de este foro xD.

2
Scyrak

El juego tiene un art de esos que son especiales. Una musica y un mundo de esos que son especiales y tu vas a amar y tu vecino odiar.

A mi me está encantando (voy 5 horas oasi) y el sistema de combate está bien tambien , los combates son faciles, pero amenos.

B

Vaya, he visto que existe algo que ODIO, que es las ralentizaciones. Casi que lo jugaré en Dolphin xD

Igneel

#558 No, eso paso con xenoblade, con este sabiamos que iba a decepcionar a muchos.

C

Yo llevo un par de horitas y, aparte de las HORRIBLES ralentizaciones, no veo nada malo. Me está gustando mucho, la verdad.

B

ey ey ey yo llevo enfriandoos muchas páginas y pidiéndoos que contengáis la emoción (cosa que no hice con Xeno que si que es la segunda venida de Jesus Christ)

Y tampoco es todo blanco o negro, este es un juego completamente gris (o marrón hihi)

1 respuesta
Heatseeker

#564 No tio. No tiene mal diseño artistico, no tiene mal desarrollo, tampoco tiene mal sonido pero esque el gameplay no hay por donde cogerlo. El sistema de combate es malisimo y estupido unido a un motor que parece girar permanentemente al ralenti arruinan la experiencia.
Esto es carne de delfin como maximo. Recomiendo a cualquiera que este interesado en el probarlo primero porque tiene tela.
Desde luego no se puede comparar con Xenoblade a ningun nivel.

xTr3m1S

Las tetas botan (al menos en cinemáticas), ganan +1000 puntos.

Flynn

Capítulo 31 y joder, FUCK YES. De repente me encanta

spoiler

Las historias en el castillo > la historia del juego en general llena de tópicos. Lo peor es que lo que queda de juego seguro que es eso.

Shikoku

Al menos quedara guardar la version coleccionista a buen recaudo precintada para ver en que se puede vender dentro de unos años xDD.

Aunq imagino q el xenoblade precintado con mando valdra infinitamente mas q este

Tengo q probar en delfin a ver si lb_nacho nos la ha colado o no

Y ahora seriamente, creo q por lo q he visto, es un juego de odiar o amar simplemente

Heatseeker

Done en 31 horas de juego. Hay NG+ donde se puede upgradear mas alto de +9 y conseguir la dragon armor. Reitero lo expuesto en post anteriores, es un juego que mejor terminado hubiera ganado mucho. Pero tal y como es, lo mejor es prenderlo fuego mientras practicas vudu a los muñequitos de lb_nacho y sakaguchi.

C

Pregunta de ignorante total.

A ver, llevo 3 horas y NO PUEDO MÁS con el puto ralentí ni con los 3 FPS a los que se pone le juego continuamente en Wii (ni idea de cómo irá en Dolphin). Mi pregunta es... auqnue no vaya a mejorar los gráficos, ¿será capaz la WiiU de mover fluidamente los juegos de Wii con "problemas", tipo éste o el primer No More Heroes, por ejemplo? Es que tengo el juego original y la sensación de estar jugando a un puto emulador guarro en una cafetera no se quita jamás y me está arruinando la experiencia. Empiezo a arrepentirme de habérmelo comprado... :(

Por cierto, la parte en que te encuentras a

spoiler

es una copia de Aladdin total.

Usuarios habituales

Tags