The Last Story #HO

Flynn

Lo de los bajones de fps, seguro que no tenéis la Wii jodida? Es decir, yo los noto alguna vez pero no son tan graves como los hacéis ver...

Claro que, yo me he pasado tres veces DAO en PS3, con lo cual soy inmune a estas cosas.

#572 No tengo idea, la Wii es de mi hermana y la versión que aparece es 3.3E... no creo que se haya actualizado nunca. Por otra parte grabé el juego en un dvd, el lector se nota que le cuesta leer a veces y esto se traduce en tiempos de carga y en que a veces el diálogo tarda en oírse (pocas veces). Pero en cuanto a los fps, a ver, SE NOTA el bajón en peleas muy cargadas, pero lo que es ir moviéndose por ahí, que a fin de cuentas es lo que más haces, no me da problemas.

2 respuestas
C

#571 Tu tienes la Wii actualizada a la última? O usas el USB Loader?

1 respuesta
xTr3m1S

Después de 8 horas no sé si dejar de jugar, el sistema de combate es lo peor que he visto en mucho tiempo.

B

Empiezo a intuir hipérbole de odio con lo del sistema de combate. No son los turnos de siempre o el action rpg de siempre, está centrado en hacer combates estratégicos fijandose en la situación de los enemigos en el mapa y los tipos de bichos (healer etc etc). Si vais a saco os parecerá horrible si jugáis como el juego os dice aka jugando con estrategias pues está muy bien.

#571 yo me he pasado tres veces DAO en PS3 <<<<<----- OMG

1 respuesta
Shikoku

nada nada #574 te vamos a linchar!!! xDDD

PD: todavia no acabe xenogears asi q hasta q lo termine no arranco este (pq seria ya como la 5 o 6 vez q dejo xenogears en el camino xDD)

xTr3m1S

Pero si no tiene nada de estrategia, te cargas al mago junto al sanador y el resto caen solos. El juego tiene dificultad 0. Y creo que si no fuera porque la IA es retrasada, podría no mover el muñeco en los combates y aun así ganarlos de lo fácil que son.

Flynn

Bueno, la primera vez que muero y es en el final boss con sus putos THIS IS MY FINAL FORM.

Spoiler final boss

Que alguien me spoilee el final del juego.

P.D. Me quedo con una cosa. No me importaría nada un spinoff con Syrenne y Lowell, que obviamente no ocurrirá pero sería day one, son lo mejor en cuanto a personajes.

#578 Uff, la verdad es que iba a volver a intentarlo pero me he acordado de que el último savepoint estaba... dios, ni me acuerdo. Bah, después de cenar lo hago sí o sí.

1 respuesta
B

#577 oh venga, es the last cliche, no hace falta que te lo cuente xD

A mi me pareció chulo no por el contenido sino porque el epílogo está muy bien ejecutado pero intuyo por tus palabras y después de los 6 final bosses que ya estás harto así que no te obligaré a pasártelo.

1 respuesta
B

Merece al final la pena? Mira que no ha caido day one por falta de dinero, y llega Flynn y nos monta un #550 que, la verdad, me ha asustado un poco...

Pienso en comprármelo, pero ya no sé si esperar a que baje de precio e invertir en el Mass Effect 3 (y mira que no pensaba comprarmelo a la primera, pero ya me habáis bajado el hype así a lo tonto y El ME3 era la segunda opción)

2 respuestas
Prostyler

#579 Estoy exactamente igual que tú xD

1 respuesta
jaesky

#579 #580 yo esperaría a que baje el juego. Ayer lo terminé y me ha decepcionado un poco... más que nada porque se me ha hecho corto. Sé que no he hecho todas las sidequests que hay pero tampoco es que haya rusheado el juego y me ha durado poco más de 20 horas...
El juego en mi opinión está bien, pero me ha dado la sensación como que podría haber dado mucho más de sí

1 respuesta
Flynn

Terminado. Oh wow, ahora sí que tengo mixed feelings. Voy a hacer una pequeña lista de aspectos positivos, pero antes quiero decir...

El epílogo es un detallazo, más juegos deberían tener algo así. En lugar de ponerte un final+créditos y go, sigues "jugando" y viendo cómo acaba todo. Me he tirado tranquilamente una hora vagando por ahí. Pero no sólo eso, sino que también desde el epílogo hay un par de sidestories (quizá alguna más), de las cuales acabo de jugar una y tiene cojones, me ha parecido la mejor sidequest del juego. No es nada impresionante, es muy simple, pero hay INTERACCIÓN entre un par de personajes, profundiza en esa relación y en mi opinión le han faltado más cosas como ésta al juego. De hecho, creo que tendría que haber sido parte de la historia y no opcional...

Lo describo,

Chapter 42 (extra)

Cosas buenas del juego:

  • Aunque la historia sea genérica y en ocasiones incoherente, no cansa. Por qué? Porque al ser los capítulos cortos, sabes que aunque una parte no te esté gustando en menos de una hora ya estarás en otro lugar haciendo otra cosa, así que te tiras 5 horas seguidas pensando hostia qué absurdo, pero SIGUES JUGANDO.

  • La última pelea es INTENSE, te pueden quitar una vida de un hit con toda la calma del mundo y por una vez no puedes ir a lo loco. Lástima que el resto de batallas sean una rusheada.

  • Toques de humor para todos los gustos; gracioso, ridículo y vergüenza ajena. Principalmente Syrenne se encarga de este aspecto puesto que es el mejor personaje.

  • Este temazo, que sólo sale en un maldito boss. El resto de la ost no me ha parecido muy destacable, pero esta canción me puso las pilas en la pelea.

  • En esto estaré solo, pero la verdad es que el sistema de círculos de magia y el tema de dispersarlos me ha gustado. Pero claro, cuando las peleas son un paseo, no se aprovecha este sistema salvo en los bosses. Un poco más pulidas las batallas y habría sido un puntazo.

  • Detalles como que cambia el fondo del main menu según avanzas en el juego, guiños a otros juegos (si es que lo de esconderse tras las columnas era un guiño a FF7), muchos npcs con doblaje aunque repitan lo mismo. Son tonterías pero gustan.

En general, el concepto de jrpg lineal me gusta, nada de recorrer vastas llanuras y cinco niveles de dungeons, nada de grindeo y nada de tráeme este item que está en el culo del mundo. Si vuelve a salir algo así no le haré ningún asco, pero tiene que venir con una historia más original y potable que ésta.

The Last Story lo veo un juego de 6-7, ni muy bueno ni muy malo. Sinceramente, si hubiesen desarrollado un poco más los personajes, creo que habría dado muchísimo más de sí, como dice #581. Y viendo el capítulo extra que he comentado antes, Mistwalker sabía perfectamente hacer esto.

2 respuestas
B

#550 #582 Y ahora es cuando ODIO a Flynn. XD

Al final me lo compraré, pero voy a ver si hago chanchullos con un amigo y me lo vende más barato.

R

Gentesilla, mientras me llega el juego de Zavvi (30€ usando descuentos :P) he visto que por los mares circula una versión con las voces en japonés......mi pregunta es: hay mucha charla importante durante los combates/paseos que me pueda perder si me da por jugarlo con voces en japonés? Es que me es difícil jugar un JRPG sin sus voces originales...pero si me voy a perder trama pos como que no.

1 respuesta
12 días después
B

#584

Pero se suele tener la voz en jap y subs en esp, ¿no?

Por cierto, si a alguien le interesa que sepa que está en el MediaTracker.

Igneel

Lo voy a empezar esta noche o/ , ahora que casi todo el mundo se lo ha pasado D:

C

Yo llevo 11 horas y me está encantando. Le quita nota los enganchones que se pega, que en zonas vas a girar la cámara y se pone a 4 FPS... pero quitando eso, el juego es una gozadita, la verdad.

Igneel

Te marcan de algun modo la gente que da sides? en el mapa o tiene un globo o algo?

#589 Oh...shame, inevitable para mi perder unas cuantas.

1 respuesta
B

#588 nope

1 respuesta
Shikoku

Anda que se enfrio este hilo rapido, tanto defraudo a la peña O_o

Nada q ver con lo q paso con xenoblade

Al menos los q tengan (mos) la edicion coleccionista vamos a tener algo q va a pillar valor con el tiempo xD

Edicion coleccionista por lo visto ya agotada

En ebay a 70€ (pal españa)

1 respuesta
B

#590
No creo que sea porque haya defraudado (no lo he jugado tho), pero es infinitamente más corto que Xeno y más lineal por lo que hay menos que discutir.

Vamos digo yo.

sokomizer

#582 El "temazo" que dices no deja de ser un Uematsu style puro y duro con el mismo tempo y melodía similar al por todos conocido tema de los bosses de FFVII http://www.youtube.com/watch?v=XSxKxCz9M4s
A partir del segundo 40 de hecho es igual que el comienzo xD

Igneel

Terminado.

Pueeees a mi me ha gustado, a la historia le hubiera pedido que no tardase tanto en arrancar, y en cuanto a las batallas no habria estado mal que el juego te obligase mas a menudo a recurrir a las mecanicas que muestran los tutoriales, puedes pasarte las mecanicas del battle system por el forro que no te vas a atorar.

Por ultimo lo de los fps, no lo he notado tan terrible, pero si que es verdad que ha habido un par de peleas con mucha gente y era en plan wtf slow mo game, pero por lo general no.

Por cierto debe ser el jrpg con menos skills que he jugado :/

1 skill 1 finisher y una tercera cosa que nunca use por char?

1 mes después
C

Siento reflotar el hilo, pero es que ayer me "acabé" el juego (creo) y estoy mosqueadísimo. La cuestión es... ¿cuándo acaba el juego de una vez por todas?

spoiler

Yo daría el juego por terminado pero.. cuándo cojones saltan los créditos y el "The End" final? Qué más tengo que hacer?

1 respuesta
Flynn

#594 Creo que hay que ir adonde te ponías a mirar las estrellas con Calista.

2 meses después
RubenLionel

Siento el up de esto, pero acabo de pasarme el juego y quiero dejar mis opiniones al respecto:

spoiler

En resumen, gran juego, muy lejos del Xenoblade, pero altamente recomendable para los poseedores de una Wii.
8/10

2 meses después
Gerir

Pues es el otro jrpg al que le tenía ganas de Wii para cuando me pasara Xenoblade pero veo que ni frío ni calor...

¿Merece la pena o me lo puedo ahorrar?

1 respuesta
RubenLionel

#597 Depend de gustos, para mi es una adquisición indispensable si te gustan los jrpgs, pero puede que no te guste por el tipo de batalla que hay.

Chuckfan

Joder pues yo estoy justo con el Last Boss que lo intente 3 veces y no me lo cargue y lo he dejao aparcao desde hace ya más de 1 mes..xD tendré que retomarlo.

Si, soy manco.

1 respuesta
Flynn

#599 No eres manco, el final boss es precisamente lo único difícil del juego

Ya que posteo hay que dejar un reminder:

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags