Tomb Raider (2013) #HO

Link34

Al fin lo terminé, me ha costado horrores continuar por la parte del final

Mis opiniones no son extensas, solo decir que el juego está entretenidillo, el plataformeo es pasajero y la acción sobresaliente, quizás me parece un juego demasiado "llevado", como decirlo, que muchas veces parece que no estás jugando, que da la sensación que sueltas el mando y lara seguiría moviendose, pero bleh, un juego de 20€, esa categorización ya lo dice todo

Lo que si que me gustaría remarcar son dos cosas que me han gustado mucho, lo primero, la interfaz, desde aquí un GRACIAS tamaño 72 y en comic sans para eidos, es algo que no entiendo por qué no hacen mas con los juegos, quicir, una interfaz limpia, clara y MUY poco intrusiva, que los elementos estén ocultos el 99,99999% del tiempo y solo aparezcan cuando es necesario y el tiempo necesario, un 10 en ese sentido; otra historia que me ha gustado mucho han sido las coberturas, no quiero un botón para apoyarme en la pared, no quiero que el escenario me obligue a ponerme en los típicos módulos de cobertura, no quiero un botón de correr entre coberturas, no quiero un botón de correr directamente, por que no iba a querer correr y estar agachado todo el rato en un tiroteo? Otro minipunto con ese tema. Ya solo con estas dos cosas consiguen muchas inmersión de la que consiguen abusando de los scripts cada 2x3 mientras escalas

Ah y los coleccionables que los busque rita

#303 Que tiene que ver, igualmente lo de "on rails" no es una crítica pero whatever

2 respuestas
Nihon

#301 En mi opinión decir que este Tomb Raider es "un juego de 20€" me parece ser demasiado exigente, y más aún si lo que más te ha gustado ha sido la interfaz y la cobertura. A ver, que cada uno lo disfrutará más o menos y tendrá su opinión, pero creo que objetivamente tiene más virtudes de las que comentas.

alejo

Criticar el juego por ser demasiado "on rails", y al mismo tiempo alabar el sistema de coberturas.

This is MV!

1 respuesta
S

Bueno terminado, me ha gustado bastante, es muy corto, cortísimo, es una sucesión de tópicos y creo que todos habríamos adivinado quien muere/vive etc, pero aun así está bastante bien contado y entretiene.

Me hubiera molado que hubiera más exploración, tumbas más grandes (el tamaño es ridículo) y que no lo hiciera el ordenador todo por mi, pero bueno me he divertido.

alejo

#301 Pues hombre si pones esto:

me parece un juego demasiado "llevado", como decirlo, que muchas veces parece que no estás jugando, que da la sensación que sueltas el mando y Lara seguiría moviéndose, pero bleh, un juego de 20€, esa categorización ya lo dice todo

Das a entender que es un juego onrails, y lo "excusas" si alguien lo adquiere por 20€. Entiendo que tu has pagado fullprice (Ha Ha!), y el que sea un juego guiado, es un punto negativo.

Y seguidamente, dices:

otra historia que me ha gustado mucho han sido las coberturas, no quiero un botón para apoyarme en la pared, no quiero que el escenario me obligue a ponerme en los típicos módulos de cobertura, no quiero un botón de correr entre coberturas, no quiero un botón de correr directamente, por que no iba a querer correr y estar agachado todo el rato en un tiroteo?

Es decir, das por bueno un mecanismo del juego que precisamente te quita control sobre el mismo.

Es algo contradictorio.

1 respuesta
Link34

#305 No me quiero extender así que lo dejaré claro, lo de "on rails", que no lo he dicho como tal, es el hecho de que el plataformeo es sota, caballo, rey y el rey no lo controlas tu; de hecho no lo he marcado como crítica si no como algo que no me atrae y le quita interés a esa parte del juego pero que no tiene suficiente importancia como para catalogarlo como algo malo. Lo de los 20€ es una simple categorización totalmente subjetiva, obviamente no valoro igual un juego que para mí vale 40 que otro que vale 20, cada uno en sus niveles, y si tanto te interesa he pagado 20 por el, un poco estúpido decir que es de 20 y pagar mas por el no?

Luego lo de las coberturas se trata de simplifcar cosas y de hacer el juego mas inmersivo pero nunca de perder el control, se trata de poder hacer lo mismo pero con los menos botones posibles y sin que el escenario tenga bordes amarillos y una X enorme encima como gritando eh que aquí puedes cubrirte

Pero vaya, que son 4 líneas, 4 líneas guarras que he puesto de opinión sobre el juego, lo que me interesaba era remarcar el segundo parráfo

1 respuesta
WanZ

La cobertura es automática pero da más libertad de movimiento que la cobertura que te puedes encontrar en el Gears of War, por ejemplo. En este último, al pulsar el botón el personaje se queda literalmente clavado en la cobertura, y tienes que pulsar otro botón para que haga un salto automático, a otra cobertura o salga de la misma. Por otro lado en el Tomb Raider, Lara se cubre ella sola, pero eres tú el que te encargas de moverte o de saltar a la siguiente cobertura porque el cambio no se hace de forma automática.

Ahora bien, aunque en mi opinión sea el mejor sistema de coberturas visto hasta la fecha, no deja de ser un puto sistema de coberturas, ya que la simple existencia de uno elimina la el 50% de la libertad que pueda tener un gameplay.

1 respuesta
Nihon

#307 Pero es que entonces en Tomb Raider no hay ningún sistema de cobertura, lo único que hace Lara es agacharse, todo lo demás es cosa tuya y eso no quita libertad. Puedes ponerte a dar saltos si quieres, otra cosa es que te maten.

M

¿Entonces por qué se alaba tanto a la saga Uncharted y a este Tomb Raider se le critica? Que os compre quien os entienda.

A mi de momento me está ENCANTANDO en todo

4 2 respuestas
Pseudodiego

#309 Si miras el post no se le critica, la mayoria de comentarios son positivos.

1 respuesta
M

#310 Hablaba de la discusión de esta página

1 respuesta
Link34

#311 En esta páginas tampoco se le crítica, de hecho se le alaban los puntos buenos que ha tenido

alejo

#306 Bien argumentado, queda claro.

#314 el concepto es similar.

Tomb Raider mejora algunas mecánicas jugables de la saga Uncharted, y plantea una aventura algo mas oscura (y violenta) que la de Drake.

Si te gusta Uncharted, debería gustarte Tomb Raider, es muy similar, y la prota tiene tetas.

Tikeisi

Alguien que haya jugado a los Uncharted y a este puede hacer una pequeña comparacion?

1 respuesta
Skullkid

Ami me esta gustando mucho mucho y eso que no soy muy de single players.

abichuela

Me estaré haciendo viejo pero a mi me ha encantado xD, el único fallo es que dura poco. Lo que busco cuando juego es diversión y evadirme de la rutina diaria, me la suda que la historia sea tópica, que no haya puzzles dificiles (para pensar ya existe sudokus), o que la dificultad sea fácil. Me la suda, yo me lo he pasado como un puto enano con el arco metiendo headshots y el juego es frénetico, divertido y un trabajo muy pulido para ser multiplataforma que poco tiene que envidiar a la saga Uncharted, además transmite una "brutalidad" para todo, que mola mil xD.

Si siguen sacando Tomb Raiders de éste estilo y mejorando, van a hacer cosas MUY interesantes los de Crystal Dynamics. De momento ya tengo ganas de volver a pasarmelo y explotar las tumbas y demás, cosa que pocos juegos consiguen.

Saludos!

1 1 respuesta
A

#316 el problema es que no tiene rejugabilidad alguna, del primer run ya has encontrado todos los items, has visitado todas las tumbas y solo te quedan unos pocos desafios que solo dan experiencia cuando ya tienes todas las habilidades compradas.

L4Nc3l0t

Unos códigos para el DLC "Pack Explorador"

· PS3:

A57R - 7QNE - MTGT

8FG4 - BENL - 6ABH

· X360:

27K9V - K3K32 - Y2G3H - 67Y3C - 3Q6YZ

Avisad si lo canjeais.

WanZ

#309 A mi me ha encantado, y tiene el mejor sistema de cobertura hasta la fecha, de hecho considero que es uno de los mayores aciertos del juego. Es más, me parece un juego superior a cualquiera de los Ucharted.

A pesar de sus defectos tiene tal cantidad de aciertos que estoy muy ilusionado con esta saga despues de este reboot. Si corrigen sus defectos puede salir algo muy grande.

charlesmarri

Hecho.

En el siguiente si meten más tumbas, más plataformas (QUIERO SALTAR), más historia, la Mansión y que Lara pueda NADAR... Juego de 10.

Por ahora lo dejo en un 8,5.

¿Alguien sabe por qué no se pueda nadar?

Me ha gustado mucho la evolución del personaje, desde la primera vez que mata hasta el final.

Y blood Lara es amor.

2 respuestas
weah_dany

#320 No sé, pero confirmaron que en próximos juegos nadará.

Link34

#320 Esos spoilers tronco, pensar un poco

B

Jugándolo en calidad ultimate; dá bajones de frames que no "debería" pero bueno; se mantiene entre los 40-60fps con todo lo posible al máximo (gtx 680 e i7 3770k)

Ahí os dejo una fotillo que subí a twitter :P

Enamorado de este juego es POCO. Excepto alguna carencia de guión..

que maravilla.

NeV3rKilL

A mi me está gustando bastante y es raro que me gusten los juegos single. Creo que es el único tomb raider que me gusta.

Carnival

El mejor juego de 2013 de lejos (solo le pongo de pega que es algo corto, aunque en la media de todos los singleplayers de 4 años hasta aqui) y todavia hay gente diciendo que es un juego de 20€. Telita.

2 respuestas
RuLi_pucela

Me lo pasé ya con todos los gráficos a tope, juegazo si señor. Un Uncharted femenino, si acaso le faltan puzzles mucho más difíciles para ir pasando la historia.

NeV3rKilL

#325 Pues este año me está sorprendiendo gratamente. Creo que llevo más juegos comprados inesperados que en todo el año pasado. De momento ya han caído TR y DMC juegos que me los paso pirata y luego me los compro porque creo que merecen mi dinero.

alejo

Cuando sacas screens te das cuenta que las sacas donde lo ha hecho todo el mundo xD. Parece que las zonas están muy estudiadas para llamar la atención:

B

#325

Pues yo la principal pega la pongo en algún fallo de guión, cosas que no "cuadran" o yo almenos como espectador de la historia no me creo mucho; y sobre todo la dificultad, que estoy jugándolo en difícil y enfín :palm:

De duración a mi incluso se me está haciendo "larguillo" no sé porqué, pero me gusta :P voy por donde

spoiler

Imagino que me quedará poco ya :(

charlesmarri

Yo me pillé la versión de color.

3 1 respuesta

Usuarios habituales