X-COM: Enemy Unknown #HO

shisko90

yo me lo pille ayer pero aun no he tenido tiempo de jugar

para los q lo estais jugando, q le recomendais a alguien que en diifucltad normal va facil pero que no consiguio pasarselo en clasico? esq no se si empezar la expansion del tiron en clasico o hacer la primera partida de reconocimiento en normal, juego siempre en ironman, y es que tengo el gusanillo de q la normal me es facil pero en clasico siempre hubo un pico de dificultad que me superaba

oFF-sIDE

Mejor primero en normal luego ya clásico. Más horas de juego y mejor planificación.

G4tts

Para mi le han subido mucho la dificultad... sin expansión pasárselo en normal era un paseo, ahora he tenido ciertos "problemillas" que no tuve en su día. De hecho, no se como cojones va uno a pasárselo en clásico tal y como veo las misiones de exalt planteadas xD

mxz239

Si no puedes pasártelo en clásico es porque debes de llevar a cabo una serie de "pasos" al principio del juego a toda costa, si te sales del esquema es muy difícil terminarlo.

Los siguientes pasos son los siguientes:

1.Investiga xenobiologia, y después aturdidor.

  1. Captura a un sectoide vivo tan pronto como puedas.

  2. Investigale y obtén el crédito de armas de rayo, y desarrollalas cuanto antes.

Por otra parte, intenta mantener a propósito los siguientes continentes con pánico bajo:

  1. Europa.

  2. Estados Unidos.

  3. África.

las dos primeras te interesan por el dinero y las aportaciones que te hacen ,y África si pones satélites en todos los países te dan la bonificación de aumento de 30% del presupuesto al mes.

Con eso deberías de ser capaz de llevar la partida hacia adelante, yo lo hice en clásico hombre de hierro hasta después de derrotar la base alien, todos mis soldados buenos estaban heridos y una misión de terror hizo caer al último país.

1 1 respuesta
B

qué continente os cogeis de inicio? yo últimamente Asia, por eso de que me cuesta la mitad equipar a mis soldados

Licker

#484 Yo será que soy un matadillo pero el juego base me esta costando un poco, tal vez sea que intento salvar a todos los paises y termino perdiendolo todo? xD, con el tema de los satelites me hago un poco un lio, me cuesta poder hacer rapido satelites al principio del juego por tener que construir las salas a parte. Y las abducciones doy prioridad a los paises mas jodidos, luego a los ingenieros... estoy empezando otra partida haciendo todo lo que dices pero sigo con esas dudas xD.

1 respuesta
mxz239

#486 No puedes salvar a todos los países, normalmente en clásico debes sacrificar dos continentes, en mi caso sacrifico Asia y Sudamérica, y la que mayor prioridad se lleva es África por su bonificación.

Lo normal es que en el primer mes se vayan 1 o 2 países, y pongas a crear 2 satélites más una sala para construir satélites. Los satélites vas poniendo 2 o 3 al mes sobre la marcha y deberías tener de sobra, siempre y cuando tengas capacidad para lanzarlos, sino es un gasto nulo.

Respecto a las salas de los satélites, debes de construirlas solapadas (osea, en el lado izquierdo es donde está la que te regalan con la base), y tan pronto como puedas debes construir una a la izquierda de la que te venía con la base y otra debajo.

Las abducciones, debes dar prioridad a los ingenieros, ya que ellos serán quienes te permitan al principio crear las salas de satélites que tan importantes son, y la segunda prioridad va encaminada a controlar el pánico de los continentes que quieres conservar y perder a propósito.

shisko90

bueno yo ya casi he terminado la expansion en normal y tengo que decir que ha cambiado el juego totalmente para bien:

  • el juego es mucho mas frenético y tienes que elegir mejor que hacer y cuando hacerlo, no paras de recibir misiones de abducciones, exalt, del consejo, ovnis etc

  • como consecuencia de lo anterior y de la mayor cantidad de cosas que hay para investigar y crear yo he notado un incremento de la dificultad, necesitas planificar mejor el desarrollo de la organizacion, donde invertir el dinero y la mezcla (cuya recoleccion es otro añadido a la dificultad ya que muchas veces te obliga a jugartela y perder buenos soldados que de otro modo no perderias al no jugar tan agresivo), tener mas soldados ya que los que no estan en misiones encubiertas,estan en los laboratorios, heridos, etc

  • y ademas

    spoiler

en definitiva, con al expansion es otro juego con mas y mejor, espero que firaxis tenga en mente un x com 2 para dentro de unos años porque si la linea que pretenden seguir es la de esta expansion no puedo esperar a ver que podrian hacer en un futuro!!

1
oFF-sIDE

Joder, me estáis haciendo explotar el hype.

Más vale que quite este hilo de favoritos o acabaré comprándome el juego, y no tengo tiempo para jugar xD

1 mes después
metanoia

El otro día salió de oferta y me pillé el EU y el EW; ya había echado sus buenas horas antes al EU con una versión no muy lícita así que aprovechando que quería probar la expansión los compré.

Las buenas opiniones que había leído sobre el Enemy Within se han confirmado enseguida cuando me he dado cuenta de la tremenda cantidad de nuevos mapas que trae, junto con los nuevos enemigos, las modificaciones cibernéticas y genéticas (estas últimas todavía tengo que probarlas) y algunas cuantas opciones extra para personalizar a los soldados.

En la partida que he comenzado apenas acabo de llegar al punto donde

spoiler

, pero acabo de pasar la nueva misión del

spoiler

y he de decir que hacía mucho que no me divertía tanto y a la vez lo he pasaba tan mal xDD Ha sido completamente de película, milagrosamente todos mis chicos lograron llegar sanos y salvos al punto de evacuación pero he estado a punto de perder a la mitad por el camino, menos mal que había avanzado metro a metro y tenía a una francotiradora bien posicionada que les ha salvado el culo cada dos por tres con una potra asombrosa. Me gustaría leer vuestras experiencias con esta misión, sobretodo con

spoiler

, porque personalmente lo he flipado.

Y la guinda ha sido haber "desbloqueado" la parte de

spoiler

, que tengo la sensación de que va a ser cojonuda.

¿Alguien por aquí sigue jugando? Disculpad el abuso de spoilers pero imagino que a los que hayan empezado a jugar ahora no les haría demasiada gracia leerlos.

1 respuesta
Petrusin

#490 Esa misión me resultó "fácil" con un soldado CEM.

spoiler

En cuanto a las misiones de Exalt

spoiler
1 respuesta
metanoia

#491 Lo mismo, yo también tuve que tirar de la habilidad del MEC y menos mal que lo tenía.

spoiler

En cuanto a EXALT, ya he podido hacer algunas misiones y las he llegado a pasar canutas, pero son muy divertidas. Un gran acierto haberlos añadido al juego.

Ahora mismo acabo de comenzar la misión de la

spoiler

, que promete ser bastante intensa.

17 días después
Cryoned

¿Es within idéntico en historia y desarollo al primero?

Porque llevo unas horas y es que parece exactamente todo igual con 3 habilidades distintas cosa no suficiente para rejugar la mismo hasta dentro de muuucho. Vamos, que parece un mínimo remake del remake xD

2 respuestas
G4tts

#493 Solo cambia mecánicas de juego y te da escenarios distintos para aburrir y que no se repitan.

Sobre historia habrá unas 8 misiones nuevas que te cuentan un poco la historia de Exalt.

1 1 respuesta
Draviant

#493 Yo lo compré en las ofertas de navidad y por lo que he jugado:

Añaden cosas nuevas (un par de secundarias con EXALT y un personaje con aptitudes Psi), los Mecs, aumentos, nuevas tecnologías, armas "nuevas" (entre comillas porque realmente no son nuevas) y mejora en todo aquello que en el original apestaba (los drones por ejemplo)

En cuanto a trama, no, nada. Merece la pena jugarlo solo por los cambios jugables, los mapas nuevos y las nuevas opciones de New Game+: por trama casi que sigue en la misma estela del Enemy Unknown (vamos, no decirte una mierda)

1 1 respuesta
Cryoned

#494 #495

Pues de los que he jugado juraría que eran 2 idénticos al milímetro y en el resto tampoco he visto mucho seed distinto de mapas, vamos que parecian los mismos.

Sobre la trama si es la misma con el mismo final, la misma nave, los mismos enemigos, vaya huevos creo que me voy a xenonauts xDDD

2 respuestas
Draviant

#496 He leído que dependiendo de si abusas de los aumentos o no te cambia el final del juego...no lo he confirmado porque aun no me lo he pasado (soy de esos que se toman su tiempo en secundarias en vez de las misiones principales) pero tampoco he visto nada que lo corrobore

En cuanto a mapas, es raro. A mi me han salido mapas nuevos (ciudades principalmente, con alguna que otra misión en la granja) en la mayoría de las misiones

Btw, se me olvidaba comentarlo: en la expa si hay un cambio en la trama (más jugable que otra cosa)

spoiler

Me sorprendió cuando lo jugué y me gustó mucho...sufri un poco porque tenia varios personajes chetados en vez de preparar a todo el equipo por igual...consecuencias de ponerle mi nombre, además del de mis amigos, a los soldados xD

1
metanoia

#496 Hay muchísimos mapas nuevos, si no te los has encontrado aún es de tener mala suerte porque en lo que yo llevo de la nueva partida sólo he jugado en mapas antiguos dos veces.

Cryoned

Ya llevo un trozo y creo que drop.

Esto de expansión no tiene nada, es un mini-addon que altera ligerísimamente el juego y poco más. Desde luego no debería de costar más de 5 o 10€ siendo dlc.

Vamos, que si nunca has jugado al remake entiendo que se juegue, pero si ya lo has jugado yo al menos no perdería el tiempo de nuevo. Debería haber sido una goty edition o algo así con el original incluído y a 25€, no 50+30

1 respuesta
G4tts

Para mi es un dlc gordo de 10-15 pavos, no una expansión (Por suerte lo que me costó).

1 respuesta
Draviant

#500 #499 Por eso esperé a las rebajas de navidad y me llevé un hermoso pack de EU + EW a 20$ (15€) en amazon. Conseguí la expa además de quitarme de encima el remordimiento de jugarlo en sparrow. Dos pájaros de un tiro xD

A mi la expansión me gusta mucho, tiene todo lo que necesitaba el EU. Lo que no me mola tanto es que aún necesita mas cosas que ampliar: más armas, enemigos que realmente acojonen (los buscadores dan risa en vez de tenerte en alerta y los mectoids tienen mucha vida pero no son capaces de aguantar todo el fuego concentrado de mi escuadrón) y MÁS TRAMA. Desaprovecharon todo lo relacionado con EXALT de una manera estúpida:

spoiler

Yo recomiendo la expa a todos los que les gustó el original...no full price, porque realmente no amplía tanto como se esperaba, pero amplía

1 respuesta
Cryoned

#501

Si el problema de EW es que es lo que tuvo que ser EU, pero una vez jugado EU volver a jugar lo mismo con mínimos cambios y misiones esenciales idénticas, pues se pueden ir a tomar por saco xD

Vamos, yo sólo puedo recomendar EW para jugar si no has jugado EU e ignorar el vanilla, pero si has jugado EU, ni con un palo.

2 respuestas
Draviant

#502 Hombre, tanto como mínimos cambios...hay misiones nuevas (ya no es todo el rato eliminar/buscar bomba/escoltar vip), algunos cambios en las mecánicas hacian mucha falta (ahora vale la pena crear drones) y han agilizado las investigaciones además de hacer relevantes las que antes eran inútiles

Yo creo que los cambios son buenos, pero tendrían que hacer más. Si me pides la mitad del juego por una expa, quiero que se rentabilice ese dinero, no me hagas un pack que un modder podría hacer sin problemas

1 1 respuesta
G4tts

#502 opino como #503, si te gusta jugar runs de vez en cuando es todo un acierto tener la expansión aunque te hayas pasado ya el juego. Hace que muchas investigaciones que no servían para nada ahora tengan utilizad (las pistolas es el primer ejemplo que se me pasa por la cabeza).

PD: lo triste es que sigo viendo que hay investigaciones inutiles, como los robots... teniendo los mechas para que quieres robots cutres? XDDD

Draviant

#503 No es la primera vez que me veo con mis mejores soldados en la enfermería/recibiendo aumentos y tengo que tirar de robots para evitar que conviertan en cenizas a mi equipo en una misión de terror

Aparte que les han metido un buff considerable, tienes la ventaja de que si la diñan no pierdes tanto como si muriera un soldado, con lo que te permites el lujo de ir más a saco con ellos

Por supuesto no son tan eficientes como un soldado o un mec, pero a la hora de ofrecer potencia de fuego extra cuando más lo necesitas, dan el pego

2 meses después
Crus

Lo recomendais para ipad por 17,99?

1 respuesta
Backlash

#506 Has jugado al primero y te gusto? Entonces no hay que pensarlo, pero si no lo has jugado, te recomiendo que lo pruebes antes. En cuanto a rendimiento en el Ipad, no lo he probado, pero en pockettactics decian que iba fluido.

1 mes después
metanoia

Enemy Unknown + Enemy Within + los dos DLC de oferta por 14,99€ en Steam durante 24 horas, juegazo muy recomendable y todavía más con la expansión.

25 días después
FireHermes

se que esta esto algo muerto, pero, que tal el multiplayer de este juego, hay gente jugandolo? merece la pena?(el multiplayer)

G4tts

En mi opinión está muy desequilibrado, tanto que ni para jugar con amigos.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • Draviant
  • Cryoned
  • sagha
  • Dieter
  • Resa
  • NueveColas