X Rebirth #HO

Kayder

Lo que

puse

en los foros oficiales.

Si miramos por encima de los bugs no es que sea malo pero viniendo de la libertad que dan anteriores X en cuanto a control de todo en general éste es muy simple, TC/AP una vez que te acostumbras a la interfaz es infinitamente más complejo, pero es que Rebirth no es ni la interfaz intuitiva así que... Cierto es que lo pulirán con parches como los anteriores porque TC era un cristo cuando salió pero después de tanto tiempo que haya fallos tan gordos pues desmoraliza.

1 1 respuesta
F

#211 Macho, parece que te han hecho caso. Mirad los foros de Steam porque casi todas las correcciones van por el camino que has expuesto. Casi punto por punto.

RubaPowa

Un amigo me enseña el trailer, hype por las nubes, espera un momento.. aquí ocurre algo... nunca había escuchado sobre el juego y en mediavida no hay un hilo con el nombre del juego con cientos de paginas de hypeados... encuentro el hilo y después de leer las ultimas 2 paginas... T___T

3 respuestas
T

#213 Ten en cuenta una cosa que poca gente sabe o quiere ver antes de decidir nada sobre la opinión de la gente.

Existe una realidad oculta en todo esto.. que 4 gatos escupan peste en un foro no significa nada mientras otros tantos millones están jugando.. al que le gusta el juego no pisa un foro a escupir, sigue jugando..

Por lo tanto a la hora de valorar un juego, ver un hilo oficial en un foro como MV, es lo ultimo que debes hacer.

#215

Lo diré de otra forma, guíate por ti mismo, y no dejes que los demás te digan que hacer y cuando...

Decidir si juegas a algo o no por que un puñado de gente llora en un foro o por que una pagina le ponga cierta nota, es tener 0 personalidad.. prueba, compara y elije.. no seas una oveja mas del rebaño xD.

1 respuesta
Al3s

#214 No es del todo cierto eso. En los hilos de GTA V, Dark Souls, etc estaba todo lleno de opiniones positivas, y el Dark Souls era un port birrioso.
#213 Si no te convencen las opiniones de mediavida mirate las de los foros de egosoft, y si con eso tampoco te basta mirate la puntuación en metacritic.

#214 Lo que dices es verdad hasta cierto punto; yo me he bajado el juego por torrent, lo he probado y me he formado mi opinión. El que no se lo quiere bajar por torrent por la razón que sea no le queda otra que mirar opiniones porque soltar 50€ por una mierda llena de bugs y rendimiento pesimo como que no mola mucho.
P.D.: Te ha quedado muy cool lo de cero personalidad, los lloros y las ovejas.

1 1 respuesta
FuTuRee

#213 Has hecho bien en ver foros, pero no te centres sólo en Media-Vida. Mira los foros de Egosoft o de Steam. El juego no es tan malo como lo pintan, es incluso peor.

Deep Silver quería un juego de consola, no han llegado a tiempo para hacer algo decente, le han puesto la X delante y lo han colado a los de PC. Ahora a ver Egosoft como arregla el estropicio que les he hecho hacer DP.

Eso sí, en los foros de Ego ya no veo gente echando mierda al Star Citizen XDDDDDDDD.

2
Friturailer

Como desconocedor de la saga, vi los vídeos, me engañaron y caí en la trampa de pillarlo de salida.

Sobre controles la verdad yo no tengo queja, tengo un mando y se controla de lujo en el espacio, bueno, se controlaría de lujo si encontrase la opción de invertir el eje vertical pero no la encuentro sin que me invierta también el eje horizontal...

La mecánica del juego mas o menos voy entendiéndola y me atrae bastante, pero la cantidad de bugs del modo campaña que me estoy encontrando es exasperante y me han echo dejarlo de lado hasta que se corrijan.

Además lo sosos que son los decorados reciclados de las estaciones (cuando atracas y vas por dentro) y que todos los NPCs sean clones feos se cargan de forma brutal la inmersión, los escenarios espaciales son espectaculares, pero para hacer esto, mejor no dar opción de salir de la nave, y mucho me temo que poco van a hacer por mejorar esto...

Otros "bugs" que me desespera es la mierda del sistema de menús de elección y conseguir atracar en naves y estaciones, ya asumo que conseguir que salga la opción de "dock" es pura lotería.

En resumen, el juego me gusta, las mecánicas me atraen, la parte espacial está genial, pero tiene fallos en aspectos que pueden parecer poco importantes, pero que acaban destruyendo la experiencia del juego.

Kayder

Como ya vi por ahí la gente se divide en:

-Gente que le gusta de verdad.
-Gente que lo odia a muerte.
-Gente que no le disgusta pero cree que le faltan cosas.

Me incluyo en los últimos.
Los bugs estoy completamente seguro que los arreglarán, con tiempo eso sí. Cuando lo compré ya sabía que sería más sencillo que X3, sencillo es la palabra, no simple (o al menos no tanto), y por las entrevistas y videos que vi durante estos años daba la impresión que sería así. El problema es que en esas entrevistas hablaban de cara al futuro y no del momento del lanzamiento, y ésto se fue sabiendo cuando faltaba muy poco para salir, sin contar con un hermetismo que resultó más oscuro de los esperado.

En resumen, que el juego no debería haber salido en éste estado porque aunque le añadan todo lo que prometieron, que teniendo en cuenta el historial de actualizaciones de sus juegos lo harán, la lluvia de mierda que les cae, sobre todo de gente que no jugó a un X antes (los fans la mayoría diría que están decepcionados/resignados), es enorme, y si ganar buena fama lleva años perderla se tarda unas horas.

De todas es mejor ver reviews que traten al juego de la forma más objetiva posible y no fiarse sólo de los "DON'T BUUUYYY!!!1!!11 o las notas de Metacritic llevadas por el odio. Ahora que tengo el juego lo trataré como una alfa/beta y esperaré a lo que traiga el futuro. Si tienes dudas: espera, el juego seguirá ahí y sólo puede mejorar con el tiempo.

2 2 respuestas
B

#218 Tienes un buyer's remorse que se sale de todos los gráficos y lo sabes.

Es un juego en estado alpha/beta prematura descarado.

PD: sí ahora me meto también a este hilo a fastidiar.

1 1 respuesta
Al3s

#218 Yo soy uno de los fans decepcionados/resignados. ¿Donde me situaría en esa división que haces al principio?

1 respuesta
Kayder

#219 Tú a jugar al Sins perro que después pasan cosas raras.

#220 Dije que era lo que vi mayoritariamente por los foros de Steam/Egosoft, no se donde te situarías, si además de decepcionarte lo odias y drop o crees que aún se puede salvar con el tiempo a base de parches. Yo espero que mejore, si no lo dejo y a otra cosa, además de no volver a comprarles un juego nunca más.

1 respuesta
Friturailer

llamadme inútil, pero ¿alguien sabe como invertir solo el eje vertical en el espacio?

Tocando las opciones consigo invertir, pero también el eje horizontal.

1 respuesta
Resa

#222 ¿No puedes modificar los keybinds para que abajo sea arriba y viceversa?

1 respuesta
Friturailer

#223 Juego con mando, no se si me dejará configurar las direcciones del stick, pero buena idea, cuando llegue a casa pruebo.

Al3s

#221 Creo que el juego se puede dejar medianamente bien si arreglan bugs y rendimiento. El problema que tengo es con algunos cambios en la jugabilidad como puede ser lo de entrar en las estaciones y que todas sean iguales, que el mapa sea inusable, las animaciones dentro de la nave, etc. No es que me moleste que lo quieran hacer más accesible, es que lo han hecho de una manera lamentable. Desde luego esperaré a ver si van arreglandolo, pero si hubiera pagado los 50€ me hubiese sentido totalmente engañado.

1 respuesta
Kayder

#225 Coincido totalmente con lo que dices y es lo que espero que mejore en un futuro, suerte que con chanchullos me salió tirado de precio xD

Friturailer

Bueno, ya me he cansado de esto, es literalmente imposible hacer dock en ningún sitio, he pedido el refund del juego.

Hay mucha gente intentandolo en los foros de steam y al parecer hay varios casos que lo han conseguido. Si este juego acaba siendo medio bueno lo pondrán por 5€ en rebajas de steam, porque la fama que llevaban la han dilapidado rápido...

1 respuesta
TRON

#227 No he tenido problemas para hacer Dock, pero con esto la gente está muy contenta: http://steamcommunity.com/app/2870/discussions/0/648811852626459563/

2 meses después
Clinisvud

¿Alguien le ha dado una segunda oportunidad a esto? En caso contrario, ¿por cuál me recomendáis empezar?

1 respuesta
TRON

#229 X3: Terran Conflict.

1 2 respuestas
Clinisvud

#230 Gracias, entonces el Rebirth no merece ¿no?

1 respuesta
TRON

#231 Pasó esto: http://www.mediavida.com/foro/mediavida/citas-futuro-ya-no-funcionan-501918

No conozco el estado actual de X Rebirth, pero antes no es que fuera mal juego, simplemente no tenía la misma calidad y profundidad en el gameplay y el universo en general que las anteriores entregas. Es demasiado casual y fácil, la economía está rota y la IA es demasiado estúpida.

Cuando lo empiezas a jugar, no sé... las sensaciones son distintas. La primera vez que jugué Terran Conflict me daba la sensación de estar jugando a algo grande, tal vez por la ambientación y lo complexa que era la interfaz (llena de cosas). Cuando jugué a X Rebirth creía estar jugando a un juego para móviles, aunque visualmente es bonito.

Para que X Rebirth sea jugable tendremos que esperar a que terminen de arreglar el juego, que los modders reciban todas las herramientas posibles (en teoría este será el X más modeable) y que, si tienen intención de hacerlo, sacar más contenido.

En resumen, te recomiendo Terran Conflict porque el gameplay es más profundo, el lore es mejor y el universo es más real y transmite las sensaciones que debería transmitir cualquier universo.

P.D: Uno de los motivos más negativos que le encuentro a X Rebirth son las autopistas llenas de tráfico "fake" (naves que aparecen y desaparecen al principio y final de una autopista) y que esté todo lleno de cosas, dando la sensación de que las zonas son enanas y está todo saturado porque no hay espacio para todo el mundo.

1 1 respuesta
Clinisvud

#232 Gracias por la respuesta. Le echaré un vistazo entonces, que tengo el FTL muy quemao y tengo mono de juego espacial.

NeV3rKilL

#230 Terran conflict o albion prelude y por qué?

3 respuestas
Kayder

#234 Cual de los dos? depende. La historia y los plots de TC para mí tienen bastante más chicha que los de AP que son más cortitos. Si es para montarte tu tinglado de fábricas, flotas y demás y te da un poco igual la historia pues Albion Prelude es mejor, más naves, más sectores, algunas cosillas más. Todo esto con el juego sin modear digo.
De todas para mí el mejor en historia es el Reunion pero además de tener menos cosas la interfaz es una aberración y mejor no tocarlo sin haber jugado a otro X antes.

khaxal

.

TRON

#234 TC es el mejor para jugadores que no han jugado antes a un X.

Sin tener en cuenta los X y X2, claro.

11 días después
Ashzariel

El juego sigue igual de mal y buggy que cuando salio? o ya empieza a merecer la pena probarlo.

11 días después
apolilla

Cogi el juego con muchas ganas porque me gusta mucho la temática espacial y oí maravillas del juego.

He de decir que juego con teclado+ratón, porque probé a jugar con pad y no me arreglo para bindear los botones, no sé como bindear ejes en vez de botones y por lo tanto no puedo virar la nave con el pad. Resignado a jugar con teclado y ratón me encuentro a los 2 primeros enemigos y literalmente he probado a destruirlos como 7 veces y siempre me matan........... no sé que estoy haciendo mal pero es imposible darles. Me pasan a una velocidad increíble y salen de pantalla todo el tiempo, paso más tiempo buscándoles que disparándoles.

3 meses después
Kayder

X Rebirth 2.0 - Misiones del Servicio Secreto

•Nuevas modificaciones de la nave del jugador que permiten diferentes configuraciones de la cabina para objetivos especiales.
•Dos nuevos modos de radar configurables para el monitor de eventos.
•Piloto automático para la nave del jugador.
•Varios nuevos comandos para las naves del escuadrón que proporcionan un control mucho mas ajustado sobre sus acciones.
•Una remodelacion masiva del balance del juego, ademas de la introducción de tres niveles de dificultad y logros para el nivel de dificultad "dificil".
•Nuevos y variados inicios del juego en diferentes áreas del universo especialmente diseñados para comerciantes, constructores o luchadores.
•Un conjunto de nuevas naves capitales que son especialmente útiles para comerciar en Omicron Lyrae.
•Un revisado aspecto y sensación visual a raíz de la mejora de shaders y sombras ligeras.
•Muchas mejoras en la UI y los menús.
•La habilidad de tratar de manera remota con muchos NPCs sin necesidad de atracar en estaciones.
•Una forma de juego rediseñada para las autopistas.
•Mejor soporte para joysticks.

Notas completas

PDF con los detalles

Bueno, si bien tarde al menos el juego va cobrando forma (con cosas que deberían estar desde su lanzamiento y muchas que faltan). Espero que esta sea la primera de una lista de grandes actualizaciones y que no se olviden del juego y quizás algún día nos encontremos ante un juego decente, sólo el tiempo lo dirá. Esta es la actualización más tocha de todas las sacadas y parece que están metiendo aspectos de anteriores X, a ver como acaba todo...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags