¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Undress

#3060 yo las tengo y van bien. Y son baratas.

1 respuesta
Eleanor

#3061 Sobretodo busco que no se peguen entre si y que no abulten mucho, que no lo he dicho antes xD

1 respuesta
k4rstico

Ahora mismo mis fundas favoritas son estas
http://www.boardgamesleeves.com/

zakzak98

Yo me acabo de comprar el Terraforming Mars y de momento solo he hecho una partida de 2, sin draft. Me ha gustado bastante, sobre todo la temática. Supongo que con más jugadores y modo draft debe ser ya la caña.

Por cierto, le estoy echando el ojo al Sheriff of Nottingham, alguien que lo haya probado lo recomienda?

También tengo en el punto de mira el Terra Mystica y El Grande, alguien tiene opiniones sobre estos?

3 respuestas
k4rstico

#3064 Terra Mystica y El Grande son de lo mejor cada uno en su categoria. Hace poco ha salido el Gaia Project, es una reimplementación del Terra Mystica que se supone algo mejor aunque personalmente no voy a pillarlo porque el TM ya me parece perfecto.

1
Undress

#3062 estas no se pegan entre si y son finitas. Yo voy a volver a comprarlas.

1 respuesta
Eleanor

#3066 Gracias :)

pelusilla6

Cuales son los juegos "must have" para alguien que se quiere iniciar al mundillo? (Supongo que 2-4 jugadores)

Mi primo ha traido el exploding kittens y en familia ha triunfado basto!

Pd: Por mi zona solo se tienen monopolys cluedos y trivias xD

2 respuestas
zakzak98

#3068 Depende de tus gustos y los de la gente con la que jugarás, pero los esenciales para mí son estos:

Los grandes 3, los juegos que te recomendarán una y otra y otra vez, ya que son los clasicazos:

Catán: El juego "must have" por excelencia, de 3-4 jugadores, ampliable a 5-6 con expansiones. Rápido de enseñar y muy entretenido, aún tengo que encontrar a algún novato que no se lo pase bien con este. Gestión de recursos y control de zonas, habran piques asegurados, mi hermana aún me guarda rencor por cierto movimiento que hice en una partida hace un año...

Carcassone: Otro de los "must have", no puedo hablar mucho sobre él ya que no lo he jugado, pero en todas partes tiene muy buenas críticas. Tiene mogollón de expansiones por si realmente triunfa y se os acaba quedando corto.

Aventureros al tren: El tercer "must have", muy divertido con cualquier grupo, debes construir rutas ferroviarias entre ciudades americanas (o de otros sitios, depende de la edición). Suena aburrido pero es genial, sobre todo si juegas con un grupo inclinado a picarse, ya que las rutas solo se pueden construir dos veces, lo que significa que si se te adelantan para justo esa ruta que necesitabas con urgencia... Igual alguien sale herido.

Despues estan otras recomendaciones que se salen un poco de las típicas, pero que a mi me encantan y siempre triunfan con nuevos y viejos en el hobby:

Pandemic: Uno de mis juegos favoritos (y de mucha otra gente), en el que en vez de competir con los demás jugadores, cooperas para erradicar cuatro enfermedades de la tierra. Una lucha contrarreloj contra el juego en el que igual, sin daros cuenta, cuando pensábais que lo teniais todo bajo control... Pum, epidemia, hay brotes de enfermedad en 2 ciudades distintas, lo que provoca una reacción en cadena, infectando mas ciudades, provocando más brotes, hasta que ves que ha cundido el pánico en el planeta y habéis perdido la partida. Más suerte la próxima vez!

La Resistencia: Juego con el que he enganchado a muchos de mis amigos. Es un juego de identidades secretas, en el que entre todos los miembros de la resistencia (los jugadores) habrán 2 o 3 espías, que deberán tratar de sabotear todas las misiones que realice la resistencia sin ser pillados. Si eres "bueno", un miembro de la resistencia, debes intentar localizar a los espías como sea, por su forma de hablar, de actuar, por deducción pura, como puedas. Si eres "malo", espía, debes colarte en las misiones y sabotearlas mientras haces el papel de ser "bueno", acusando a otros, traicionando al otro espía para salvarte tu... Sembrando el caos, vaya. Un éxito cada vez que se saca, que ha acabado alguna que otra vez entre gritos de "QUE NO SOY ESPIA JODER, NO VES QUE EL ESPÍA SON ELLOS DOS OSTIA PUTA, QUE NO TE ENTERAS" y otras cosas.

Cosmic encounter: Este es un poco más avanzado que los otros y sería mejor dejarlo para cuando tengáis más experiencia, pero es mi juego absolutamente favorito, número uno. Reglas simples y rejugabilidad enorme, ademas de risas y piques siempre que se saca.

Espero que te sirva, ten cuidado por estos lares porque acabarás enganchado! Yo cada vez compro más juegos, y estoy a punto de precomprar el Twilight Imperium Cuarta Edición que vale un pastizal, alguien que haya probado la tercera puede recomendármelo?

1 1 respuesta
Sinaia

#3060 encarecidamente, tanto como desrecomendaría las no-premium. No se arrugan en absoluto y facilitan mucho barajar. Aumentan mucho el volumen eso sí, pero a poco que aprietes el mazo verás que gran parte es aire (y si lo guardas así no abulta demasiado.

#3064 entre la 2ª y 3ª partida añadid draft y con era corporativa (producciones a 0, corporaciones al azar -cada jugador elije entre dos al azar- y por supuesto con todas las cartas). Podéis volver a las corporaciones noveles si jugáis con novatos. No os recomendaría mezclar unas y otras. Las dos expansiones son prescindibles, incluso diría que la de Venus desequilibra un poquito (si te dejan ir a flotadores tienes combos muy fuertes), pero vamos, jugadlo mucho que cuesta quemarlo.

Como te ha dicho #3065, de Terra Mystica se ha presentado en Essen una reimplementación que llega a substituirla llamada Gaia Project. Llega a España traducida en abril (aunque es independiente de idioma) así que puedes esperarla, a menos que la temática espacial no te guste nada.

De El Grande dicen que es de lo mejor en juegos de mayorías y que ha envejecido muy bien. Han reimpreso la BigBox no hace mucho, así que es buen momento para comprar, porque los precios de 2ª mano habían subido bastante. Si el dinero no es problema tienes el Blood Rage, pero necesitas la expansión del 5º jugador porque lo venden cojo. Ambos juegos son similares.

#3068 pues #3069 ya te ha dicho el triunvirato de los juegos clásicos de iniciación. Catán es muy fácil de encontrar tirado de precio por 2ª mano. Con Carcassone no conecté nunca pero hay que reconocerle que tiene mucha estrategia en su sencillez. A diferencia de Catán, donde juegas con la probabilidad del azar del dado, en Carcassone eres muy dependiente de la loseta que te toque colocar, también tirado en 2ª mano. Aventureros al tren (elije la ediicón Europa, más completa y con cartas de tamaño persona-no-hobbit) es en mi opinión el mejor de los tres; muy bonito en mesa y sólo con riesgo de quemarse por lo limitado de las rutas largas.

Me parece un acierto meter a Pandemic en esa lista. Aún estando un peldaño por encima, es un juego que los no iniciados disfrutarán mucho. Ten en lista a su primo Rescate, y salta los Isla Prohibida / Desierto Prohibido si vas a por alguno de los dos primeros.

Otros juegos que inician muy bien son Dixit (y su primo When I Dream), Código Secreto (estos tres son juegos de intuición), Virus (filler de colección de cartad), Patchwork (puzzle, 2 jugadores), Dungeon Raiders (dungeon crawler light) o Hero Realms (construcción de mazo, aunque este está un peldañito por encima en dificultad).

Por último, Exploding es un juego que también triunfó en mi grupo, aunque se me quemó muy rápido. Viene siendo un Uno con ilustraciones adorables, y de hecho la expansión le mete más mecánicas tipo Uno. Por dar una alternativa, este fin de semana se ha fundado en Verkami un título de corte similar que después de unas cuantas partidas me huele a triunfo absoluto: El Mortal. Llega a tiendas en marzo.

1
Kuluneken

Alguien de por aqui que haya jugado al Arkham Noir y pueda comentar su experienca?

Lo digo porque lo he agarrado ahora por banda y de 2 partidas que he jugado me he pasado las 2 (con la cordura rozando la pérdida de la partida pero oye...), de hecho, la segunda partida he conseguido las 5 piezas tan rápido que en vez de darlo por ganado he pensado: a la mierda! y le he dado la vuelta a la carta de dificultad y me he ido a por las 6 piezas (conseguidas también).

El juego me gusta, el proximo día me pondre a probar el modo dificil extremo (6 piezas necesarias y solo 4 víctimas creo que era), a ver si me supone más complejidad.

marcus72

#3064 Pues yo si te gustan euros Terra Mistyca es de lo mejor ahora bien si sueles jugar 2-3 yo te recomendaría gaia project que va mejor a ese número y mejora el Terra

1 respuesta
k4rstico

#3072 Has jugado al Gaia Project?

Zheiwander

Me regalaron el HIVE Pocket estos reyes y le estamos dando un vicio insano. Que juegos parecidos(reinterpretacion del ajedrez) hay en el mercado?

1 respuesta
psN

#3074 onitama, ahora mismo edición en inglés, este verano editado por maldito games, no creas que es ningún problema el reglamento, hasta el mismo Google translator podría solucionar el problema :D

1
Rhisthel

#3060 yo te recomiendo las de ffg. Si bien las premium de zacatrus están muy bien, si que entre paquete y Paquete hay diferencias... Cosa que con ffg no me ha pasado.

1 respuesta
Gassius

#3076 A mi también son las que más me gustan pero son carillas :(, es lo mítico que dices "voy a comprarme este juego, que es baratín que solo son 40 pavos" y luego con las fundas te sube a 60 xD.
Parece poco la diferencia, pero en cuanto tienes que pillarte unos cuantos paquetes...... por eso las reservo para los juegos a los que profeso más amor, para los demás estoy virando hacia mayday premium o zacatrus premium.

L-Dopa

¿Es imposible hacerse con "la caza de Gollum" y "conflicto en la Carroca" del LCG del señor de los anillos, verdad?

Me regalaron la caja básica estas Navidades, e informándome para ir completando las aventuras en orden me encuentro con este problema, que llevan en estado de "reposición" un montón de tiempo...

refuse

Buenas a todos.

A ver si me echais una manilla porfa.
Busco un juego para jugar con mi novia. De tablero o cartas. Yo tengo mas experiencia en juegos de rol interpretativos. Y no me importa la complejidad. Pero no quiero que mi novia se aburra porque le parezca muy enrevesado. Nos da igual que sea de cartas o de tablero. A mi personalmente me gusta mas de tablero. Tambien que sea coop o competitivo nos da igual ahora mismo. Estamos abiertos a recomendaciones.

Muchisimas gracias!!

3 respuestas
joooze

#3079 Patchwork

3 respuestas
refuse

#3080
Te lo agradezco mucho. Lo acabo de mirar y la tematica no me llama nada pero nada. XD.

Jugar hemos jugado. Al munchkin. Al mr. Jack. Tenemos pendiente jugar la isla prohibida. Por si sirve de algo para las tematicas. Un juego al que a mi me gustaria mucho jugar es el arkham horror. Pero no se si es viable para 2 personas. O hay alguno de ese estilo para 2 personas

1 respuesta
k4rstico

#3081 La tematica del Patchwork no le atrae a nadie pero mecanicamente es muy buen juego.

Yo te recomiendo el Pandemic Legacy

2 respuestas
vermiglio

#3079 +1 a lo que te ha dicho el compañero #3080 esta navidad se lo he regalado a mi novia que es menos jugona y esta encantada, creeme, yo le daria una oportunidad.

1 respuesta
Kuluneken

#3080 #3082 Precisamente venía a comentar que en un ataque de locura post-reyes magos he pillado un pack de juegos y hoy ha tocado probar el Patchwork, pues bien... EXITO rotundo familiar, no me han dejado salir del salón en toda la puta tarde y ya estan pidiendo revanchas. La verdad es que tenía oido que era divertido pero no sabia que hasta ese punto... mañana nos volvemos a juntar en casa y tengo miedo de lo que pueda pasar con el maldito juego de retales rollo tetris :psyduck:

EDIT: edito para decir, que incluso mi padre, que es un soso que no le gusta nada normalmente en general, ha arrimado el morro y se ha puesto a "ayudar" a mi madre con las partidas contra mi hermana y contra mi XD. acojonante. Destaco la sencillez del juego, se tarda en aprender 30 segundos.

1 respuesta
Sinaia

#3079
Siguiendo en la línea de los ambientativos:

  • Si el dinero no es problema: Mansiones de la Locura (2ª ed)
  • Si lo es: Leyendas de Andor: Chada y Thorn
  • Arkham Horror LCG (Algo más durete. Caja base asequible, ciclo de expansiones vuelve a depender del dinero que quieras dejartE)
  • Sherlock Holmes Detective Asesor (puedes empezar por este)
  • Pocket Ops (para los ratos libres)
1 respuesta
refuse

#3082 #3083 #3084 #3085

Muchisimas gracias a todos.

Creo que le dare un try al patchwork a ver si se engancha, y al sherlock holmes para ir empezando.

Mansiones de la locura me encanta la tematica, pero el precio... ahorrare para ese

1 respuesta
joooze

#3086 Puse ese porque es un juego que va muy bien con no jugones, perfecto para darle con la novia.

Si está acostumbrada a darle a juegos de mesa, mis juegos favorito a 2 son Dungeon Twister, Battlelines y Exploradores, y la gente habla muy bien del 7 wonders Duel.

1 respuesta
B

#3087 A parte del seven wonders duel para jugar con mi novia he pillado el Jaipur. Alguno lo ha jugado?

2 respuestas
k4rstico

#3088 Yo lo tengo y alguno mas de este foro fijo.

psN

#3088 claro, un clásico de los juegos para dos, como os guste, echareis una detrás de otra. Unas reglas muy sencillas, turnos super rápidos, y no ocupa demasiado. Y con el misterio del panda :D

1

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Rhisthel
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags