¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

CHiNaZo

#3359 la verdad que soy de Sevilla pero con tanto podcast al final me acabo enterando de estas cosas xD

Tienes los miércoles APfobicos en Generación X Carranza, aunque creo que también se hace en otra tienda. Son quedadas del canal de youtube Analisis Paralisis.

Y luego si no te importa soltar la panoja tienes un par de clubs tochos.
https://www.mecatolrex.com/
http://da2-clubjuegosdemesa.com/

1 1 respuesta
Sinaia

#3359 te añado uno más, con los que comparto a diario risas y charlas sobre el mundillo (partidas menos, que la capi me queda lejos jeje) y por tanto recomiendo encarecidamente.

https://eldadorunico.wordpress.com

1
xa3ro

#3361 de sevilla? que tal va dionisio? xD

1 respuesta
CHiNaZo

#3363 no lo conozco pero tiene que ser un vendehumos tela de bueno porque en el grupo con el que juego a veces hay un par que si lo conocen y no lo defienden del todo pero cuando sale el tema suelen decir que si han visto ñas minis que si no que...
Y no se si hace un par de semanas dijeron que estaba arruinado, pero ni papa.

1
SkyLMT

He pillado el mansiones de la locura 2ª edicion que sale mañana. Buena jugada o sobrevalorado?

3 respuestas
Mewtwo

#3365 a mi la segunda edicion no me entusiasma creo que depender siempre de app quita magia al juego

CHiNaZo

#3365 A las malas si no te gusta lo vendes perdiendo muy poco.

Tampoco es mi estilo de juego y no he jugado al primero pero para mi hay que usar la app mas de lo que me gustaria. Aunque tambien hay mucha gente ue le flipa, asi que ya nos diras.

Sinaia

#3365 muévete y toca todos los tokens y pega con tu arma más tocha a todo lo que se mueva. Fin de la mecánica.

Temática muy atractiva pero que no consigue tapar lo que es: un tiradados con hilo narrativo lineal.

Ojo, que lo tengo con expansiones y peanas de metacrilato y seguiré tirándole dinero, pero...

IceDave

Alguien ha jugado a Dice Forge para que pueda decirme que le parece?, gracias.

4 respuestas
k4rstico

#3369 No lo he jugado pero siempre he oído que tiene una mecánica interesante en un juego demasiado básico. Se debe quedar corto enseguida pero si buscas algo muy familiar te puede servir.

1
Rhisthel

#3369 juego entretenido que necesita expansiones como el comer. A mi me gusta pero le tienen que meter mas chicha

1 1 respuesta
k4rstico

#3371 Me quiere sonar que estan haciendo otro euro con esa mecánica pero éste con una profundidad media-dura. Puede ser el bueno para los más jugones

1 respuesta
CHiNaZo

#3369 A mi no me gusto nada. Le di dos partidas y lo vendi.
No solo es que sea basico, si no que la mecanica deckbuilding transladada a dados a mi me parece que no funciona del todo bien.
Si tu en un deckbuilding clasico compras una carta estas asegurando que en x turnos tendras esa carta para jugarla, sin embargo en dice forge puedes comprar una cara del dado y que esa cara no salga nunca o incluso todo lo contrario que salga demasiado. Basicamente ese factor azar puede romper el juego.
Claro me estoy poniendo en los extremos y es dificik que ocurra pero yo le di 2 partidas y en una de ellas un jugador compro 1 cara y la jugo mas de 6-7 veces y otro compro 1 y la jugo 1 sola vez.

A parte las cartas son totalmente meh, los efectos tienen poco peso en la partida mas alla de los puntos.

Como juego de iniciacion solo vale por su estetica y produccion bonita, pero hay alternativas familiares mejores.

Kenderr

¿Algún juego tipo Agrícola y arriba y abajo en cuanto a gestión? Me mola mucho y me gustaría algo que pudiera darle varias horas.

1 respuesta
Rhisthel

#3372 Interesante. A mi me gusta, ya digo, pero si es cierto que necesita expansiones con mecanicas más duras, creo yo.

Sinaia

#3369 Un uego con una producción PERFECTA y un arte chulérrimo, en el que la estética va muy por delante de la mecánica. Como te han dicho es un juego "charco", con poca profundidad para lo que promete (le ocurre por ejemplo lo mismo que al Century o al Majesty). Las partidas se hacen muy cortas (lo habitual en estos casos; cuando llegas a tener los dados bien potenciados, acaba) y depende muchísimo del azar de las tiradas. Con todo lo considero un must en la colección, aunque en su día andaba por los 32 euros y ahora creo que le han subido el precio.

Me consta que hay otro juego más viejuno con mecánica dicebuilding, pero no me viene ahora a la cebza.

#3374 Del estilo Agricola tienes varios, empezando por su primo Caverna. Arriba y Abajo tiene el gran aporte de añadir narratividad a un euro de gestión (aunque es un desastre que no narren el desenlace de las elecciones -sugerencia: invéntatelo-), pero la narratividad no es algo muy presente en este perfil de juegos (Scythe, por las cartas de encuentro?). Si te refieres a varias horas por partida yo probaría el Nations, y si éste te mola y quieres algo más durete, daría el salto al Through the Ages (Nueva historia). Euros de gestión hay muchos y ahora mismo me viene e la cebeza el Altiplano, pero si quieres algo que dure mucho (para lo que duran los euros que se juegan con regularidad) y que tiene producción y gestión como el Agricola (aunque lo gastas en cartas) mi recomendación siempre es la misma: Terraforming Mars.

Edito: también puedes esperar al Mage Knight que lo traen traducido este año. Es un euro que tiene una cantidad absurda (por grande) de horas de juego.

ZooK

buenas tardes gente, después de varios días analizando juegos y leyendo cosillas me he decantado por comprar el Bunny Kingdom. Es un juego muy cuidado y bastante bonito de ver, una vez nos ponemos a leer las normas y jugar tenemos varias lagunas y me gustaría resolverlas alguien más tiene este juego o sabéis de algún foro que contenga algún vídeo explicativo o algún vídeo tutorial. Gracias

1 respuesta
IceDave

Muchas gracias por vuestras respuestas sobre Dice Forge! :blush:

Sinaia

#3377 dado que ha llegado a tiendas esta semana, empezarán en breve a lloverle las reseñas.

Lo llevo siguiendo un tiempo ppr lo cuqui que es (los juegos kawaii me flipan, es una pena que Rescue Polar Bears tenga unas losetas tan flojas), pero casi todo lo que he escuchado sobre la mecánica es bastante desalentador. Si resuelves dudas este finde ya nos contarás qué tal :)

1 respuesta
Rhisthel

Alguien de aquí ha probado el "Búsqueda del anillo"? Me llama bastante ya que no tengo ninguno con mecánicas de ocultación y demás.

ZooK

#3379 ya he entendido a la perfeccion todas las reglas, la verdad que el juego esta pero que muy bien y es muy muy divertido, esta noche me he tirado desde las 00.30 hasta las 7 de la mañana jugando. Hoy puede ser que haga un video tutorial, ya que no hay ninguno en español y aclararia muchas dudas y animaria a la gente a comprarlo.

1 1 respuesta
Sinaia

#3381 Espero poder probarlo el finde que viene. Está a 40€ en Santuario pero... sale el Rajas of the Ganges en breve y no hay panoja para los dos. Hasta que no los pruebe ambos toca comerse las uñas y no elegir ^^

Si subes el vídeo comparte por aquí ;)

EJ_Bullseye

Busco un juego de mesa para 2-3 jugadores y que pueda jugar un niño de 8 años.

Me encantan los juegos de cartas estilo Magic, Pokemon... Hemos probado el Munchkin pero es demasiado complicado para un chaval de 8 años. Star Realms también tiene buena pinta pero es para mayores de 12.

¿Sugerencias?

2 respuestas
k4rstico

#3383 Dominion es un star realms bastante mas sencillo.

Takenoko o Viajeros al tren son buenas opciones

psN

#3383 Los Constructores, o Castle Cards. Si tiene que ser de cartas...

1 respuesta
EJ_Bullseye

#3385 Castlecard pinta genial, hay poco que leer y me gusta la temática. ¡¡Muchas gracias!!

1
k4rstico

He recordado ahora tambien el Kingdomino que no he probado pero ponen genial en todas partes

Rhisthel

Alguien que me pueda ayudar respecto al #3380 ? :D

1 respuesta
Rtr0s

#3388 No lo he probado, pero me han comentado que funciona bastante bien, aunque la estetica del juego y el diseño es bastante feote. Te dejo el link del juego en la bgg por si te ayuda, tiene un 7,5 que no esta nada mal

dalasmar

Chicos alguien ha jugado a black orchestra o a outline?
¿Alguna mini review sobre ellos?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags