¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Kiwith

¿Alguien sabe donde puedo obtener el Arkham Horror LCG: Regreso a La Noche de la Fanática?

Debe estar descatalogado a la espera de una "posible" reedición; la cual creo que no está confirmada.

¿Alguien la ha visto en alguna tienda?

1 respuesta
M

Hola!
Estoy buscando una recomendación. Hace poco que he empezado con esta afición de los juego de mesa y me hice del carcassonne, catán (estos dos con sus expansiones), mansiones de la locura, el gran libro de la locura, la isla prohibida y varios de cartas (mi preferido el saboteur). Estoy con todos muy contenta. Voy a ir a un bar de juegos para probar cuál va a ser el siguiente de mi lista. Así que les pido recomendaciones para probar juegos:

  1. Me gusta la gestión de recursos, negociaciones y colocación de losetas
  2. Que sean más estratégicos que azarosos
  3. Que se pueda jugar de a dos jugadores hasta cuatro
  4. Que no sea tan complejo (ya que me gustaría que mi hijo de 9 pueda jugar pronto)
  5. No cooperativos (ya que tengo bastantes y quiero priorizar, ahora, a los competitivos)
  6. Que no duren más de 90 minutos.
  7. En lo posible no tan caros com Mansiones...

Yo pensaba en 7wonders, Agrícola, Cavernas, Robinson Crusoe, Los viajes de Marco Polo. ¿Me podrían recomendar así voy más encaminada? Muchas gracias!!

2 respuestas
LoBezNo

#4142 Vas bien encaminada con Agrícola/Caverna y Los viajes de Marco Polo. Añadiría Tzolkin, es bastante rápido y no es demasiado complejo. También puedes echarle un ojo al Smallworld aunque no es un juego de gestión, si no de mayorías.

Yo huiría del 7wonders. En mi caso hace siglos que no ve mesa. Fue bueno en su día, pero a día de hoy le veo obsoleto en cuanto a mecánicas y diversión. Para dos tenéis el 7wondes duel que ese si que es puro amor.

Yo personalmente te recomendaría Agrícola. Además tiene 3 modos de juego: Juego normal, Juego familiar que reduce algo la complejidad y Mazo avanzado para cuando le hayáis cogido el ritmo al juego. El Robinson Crusoe podría también encajaros, pero ten en cuenta que es complejo y largo(lo digo por el niño, le matáis entre la explicación y el juego en sí) , ademas de cooperativo.

Otra opción es el Great Western Trail, es un juegazo pero volvemos a lo mismo, para un niño de 9 años lo veo demasiado denso.

Si no te importa mucho saltarte los puntos 4 y 6, Brass: Lancashire o Brass Birmingham , si os gusta la gestión de recursos y los juegos económicos (no baratos, si no sobre la economía xD) os los recomiendo encarecidamente. Eso si, para el peque creo que todavía es bastante complejo.

2 respuestas
Sinaia

#4142 Empezando por los que nombres, yo descartaría 7 Wonders porque brilla a partir de 5 jugadores, y no te compensa comprarlo para jugar a 2-4. Tacha de momento Robinson Crusoe porque es un colaborativo. Agrícola/Caverna (son gemelos) y Marco Polo son grandes clásicos, pero creo que ya ha pasado su época.

Teniendo sobre todo el cuenta al peque, vamos con juegos que también entren por los ojos, te los pongo por orden de recomendación:

  • Aventureros al Tren: Europa (el tercer rey de la trinidad de los iniciadores junto a Catan y Carcassone, magnífico de 3 a 5 jugadores, muy buena presencia en mesa).
  • Tales of Glory (Arte de Ankama = adorable. Colocación de losetas, pujas ciegas y gestión de recursos).
  • Bunny Kingdom (Drafteo, combos y posicionamientos sobre mapa, arte precioso).
  • Everdell (Más drafteo, combos y colocación de trabajadores, recién aterrizado en España y muy agradable de jugar).
  • Saqueadores del Mar del Norte (Colocación de trabajadoR con gestión de recursos, el pequeño de la saga que siguen Arquitectos y Paladines, muy dinámico y divertido).
  • Takenoko (Otro juego muy bonito de ver en mesa, sencillo, colocación de losetas, de trabajadoR, colección y eso sí, lanzamiento de dado para el azar).
1 respuesta
pirobiro

#4143

El brass Birmingham mola? Vivo aquí desde hace unos años y la verdad que siempre que lo veo me Dan ganas de comprarlo aunque sea solo por el hecho de vivir aquí jeje

2 respuestas
Norg

#4145 Es un PEPINAZO.

Pero no es un juego para entrar en el mundillo, echar una partida al Brass es como ir a casa de tu suegra en navidad y que tengas que usar el único baño de la casa después de que haya estado tu cuñado el gordo durante 15 minutos.

El Brass es divertido porque se sufre y te parte el cerebro en dos.

1
LoBezNo

#4145 Mucho. Ha caído por reyes y la verdad es que no me esperaba tanto. Eso si, es sesudo y partidas largas ( 2 - 2,5h ). Es más, me ha hecho interesarme por los 18xx y seguramente esa sea mi perdición xD

CHiNaZo

Que daño ha hecho el culto a la novedad.

1 respuesta
M

#4144 Muchas gracias!!! Espero conseguirlos en el país donde vivo (Argentina). Aventureros al tren seguro que sí, los otros no los había escuchado nombrar, así que voy a buscarlos. Si no, por suerte viajaré en un par de meses a España. Otra vez, gracias por el detalle. Saludos

1 respuesta
M

#4143 Muchas gracias!! Son los consejos que estaba buscando. Y lo de saltearme los ptos. 4 y 6 ¡más que bienvenido!

LoBezNo

#4148 Mi reino por un Caylus. He oído tantas maravillas de él... lástima que conseguirlo a día de hoy sea tan dificil :s

1 respuesta
Kurodar

¿Qué opinión os da el Unsettled?

Es increíble el hype que está trayendo (1 millón de euros en KS a 40 minutos de acabar, y ayer estaban por 700k) para la "poca" info real que hay del juego.

1 respuesta
Sinaia

#4152 Que es una preciosidad y tiene un arte sublime. Si algún día llega por aquí habrá que echarle el diente fuerte.

Y también un precio que se carga todo lo anterior.

#4149 Haber empezado por ahí! jeje, Bueno, el catálogo de Devir creo que lo tienes al alcance (de la lista que te di creo que son tres, pero son muy abundantes los juegos familiares) Suerte!

chiptune

#4151 Recientemente ha salido una nueva versión del juego, Caylus 1303, con mecánicas un poco renovadas. Saldrá en español en teoría en pocos meses.

1 respuesta
LoBezNo

#4154 Si, lo había oído en el podcast de Más Madera pero mencionaban algo de que cambiaba un poco las mecánicas. A ver si lo traen traducido y si no encuentro el original seguramente caiga :)

1 respuesta
chiptune

#4155 Tom Vasel dijo que con la nueva versión él ya no iba ni a tocar el antiguo, pero claro, eso es solo una opinión.

1 respuesta
CHiNaZo

#4156 Tom Vassel creo que muy eurogamer no es, al menos yo con sus gustos no suelo coincidir mucho.

D

Buenas noches.
Lo primero, presentarme y dar las gracias a todos.

Haber si alguien me puede ayudar...
Estoy buscando el juego de Criterium, es de Ciclismo y antiguo...
Gracias de antemano.

Ylhanna

Voy a pillar unos cuantos juegos para seguir ampliando la colección (para jugar a 2)... Pero tengo en la cesta muchos y me gustaría reducir la lista.
Os dejo la colección que tenemos actualmente.
¿Con qué 5 os quedaríais?:

  1. Paladines del Reino del Oeste
  2. Orleáns
  3. Campos de Arle
  4. Concordia + alguna expansión que funcione bien a 2
  5. Keyflower
  6. Colonos del Imperio: Imperios del Norte
  7. Teotihuacán
  8. Troyes
  9. Viajes de Marco Polo
  10. Great Western Trail
  11. Res Arcana
  12. Android: NetRunner caja básica
  13. Lords of Waterdeep
  14. Naga Raja
  15. Inis
  16. Tiny Towns
  17. Race for the Galaxy (Galaxia: la Conquista)
4 respuestas
k4rstico

#4159 Keyflower a dos no tira muy bien

1
CHiNaZo

#4159 De los que he probado de esa lista casi todos son pepinos, tira por lo que mas te guste.

Si solo lo quieres para dos claramente los que son específicos para dos salen ganando y viendo tu colección que tienes sobre todo juegos de peso ligero-medio, yo diría Colonos del Imperio, no he probado el del Norte pero ya se escucha que es mejor que el original.
Netrunner por ejemplo para mi es muy superior en cuanto a juego de combear cartas pero si solo vas a pillar la caja básica, se quedaría muy muy corto. Al menos ay que pillar caja básica (x2) y primer ciclo. Solucion -> https://www.jinteki.net/

Otro que puedes descartar es Lords of Waterdeep, ese juego es para 4, minimo 3.

1
Norg

#4159 Yo he probado de la lista

Great Western Trail
Res Arcana
Lords of Waterdeep
Race for the Galaxy (Galaxia: la Conquista)

Y para dos exclusivos solo recomendaria o el Res Arcana o el Race for the Galaxy, pero solo uno de ellos porque pienso que se pisan entre ellos.

Yo exclusivo para dos te recomiendo el Critical Mass, combates de mechas con mecánicas de deckbilding y faroleo. Muy sencillo de jugar pero con bastante miga. Hay dos cajas con un par de mechas cada una, yo te recomiendo Archon vs Raijin, aunque los otros dos mecas no tienen nada que envidiar y son los cuatro muy diferentes entre sí.

Si quieres algo menos ligero, puede mirar Mage Wars. Es un pepinazo que le puedes dar mil partidas y que cada una sea distinta. Huye de la edición en castellano, tiene reglas mal hechas y la traducción es un despropósito. Es totalmente imposible de jugar con esa edición.

1
Nymphetamine

#4141 Eso está desaparecido y sin vistas a ser reeditado.

Hace un mes se podía la edición en inglés en Amazon a su precio original (30€), pero en español es imposible encontrarla.

No te obceques en terminar la colección de Arkham Horror LCG, porque tiene mucho material promocional que se consigue yendo a eventos o comprando otros productos.

La impresora es tu fiel amiga (y te lo dice un maniático del coleccionismo).

1 respuesta
Kiwith

#4163 Si es cierto que no se va a reeditar más (hay muchas opiniones al respecto) creo que el echo de tenerlo ya es un lujo.
Pillaré uno en versión inglesa

LucianESP

Alguien a probado el Root? Merece la pena?

3 respuestas
IIpereII

#4159 5, 10, 11, 12, 17

1 1 respuesta
Sinaia

#4165 busca hacia atrás, lo hemos comentado varias veces y encontrarás info :)

1
zakzak98

#4166 Keyflower es un juegazo pero a 2 pierde muchísimo, yo no lo recomendaría la verdad. No obstante, con más jugadores es una joya.

1 1 respuesta
Ylhanna

#4168 al final pillé Keyflower y nos ha gustado mucho a 2. No lo he probado a más, pero vamos, 0 quejas por el momento.

1 respuesta
Acu

#4165 Yo lo estrené el otro día y es un juego con una base complejísima pero que en realidad se basa en sumar reglas sencillas sobre reglas sencillas. Es necesario que uno o dos jugadores conozcan bien en profundiad todo lo que ofrece en general cada facción, aunque sea unas lineas generales (es imposible saberse todo sin haberlo jugado nunca). Así facilitas la explicación de conceptos y las aclaraciones de dudas.

Es un juego muy muy chulo y que, tal y como está construido, anima a jugarlo varias veces.

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags