¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

RaedonSP

#4165 yo llevo cuatro partidas, es un juego que cada vez disfruto más y más, eso sí... Mínimo 3 y mejor 4 jugadores.

El juego una vez los jugadores manejan más o menos cada facción, va como un tiro. Rápido, con muchas opciones, asimétrico...

Muy divertido, para mí de lo mejor que he jugado en el último año.

1
zakzak98

#4169 Ah pues me alegro! Ya verás cuando lo pruebes con más, es otro juego.

Mastema

Estoy pensando en pillar estos tres:

-Sushi Go Party

-Blitzkrieg!

-Downforce

¿Alguna opinión?

3 respuestas
RaedonSP

#4173 solo puedo hablar de sushi go... Un juego divertido, rápido y que no he tenido problema enseñar a cualquier no-jugon. Filler rapidísimo de coleccionar cartas iguales y sacar puntos.

Vicia, una vez se lo enseño a cualquiera, siempre quieren echar al menos un par de partidas más.

El único problema que le encontré a la versión normal es el máximo de jugadores (5) me hubiese gustado uno o dos más.... Pero creo que el sushi go party soluciona eso y permite más jugadores.

1 respuesta
Mewtwo

#4174 siendo como es el sushi adaptarlo es bastante sencillo.

#4173 El sushi go party , con gente que no suele jugar viene de lujo , fácil de aprender y jugar, además el party le da mas variedad de cartas lo cual es un plus y no siempre estas jugando con lo mismo.

El downforce otro juego sencillo "tipo formula D " no tiene dados eso si , y aquí no prima llegar primero , sino las apuestas de quien llegara primero. al fin y al cabo aquí el que gana el juego es que mayores ganancias tienen. Esto facilita que muchas veces no te preocupes tu tanto en llegar primero sino en asegurarte que la clasificación quede como tu has apostado. Bastante dinamico y con muchas sorpresas.

También es un juego sencillo de aprender.

El segundo ni lo he visto ni jugado.

Zakram

Alguien tiene algun pack de cartas custom para el zombicide, rollo botiquines/armaduras/armas. Y sobretodo si hay alguna forma para equilibrarlo y no que no haya una cantidad exagarada de cartas y que no acabe saliendo " nada "

chiptune

#4173 Muy sólidos los tres. Tanto el Sushi Go como el Downforce se los puedes sacar casi a cualquiera que suelen gustar a todo el mundo, son fáciles de explicar y funcionan muy bien con 5 o 6 personas.

El Blitzkrieg también es sencillito, pero ya es otro rollo. Es solo para 2 y no lo compres por el tema, porque es casi un abstracto, pero funciona muy bien. Tanto a mi como al amigo con que lo jugué nos gustó bastante.

Swim2theMoon

¿Qué tienda me recomendáis para pedir desde Canarias?

1 respuesta
dhtimex

#4178 Yo uso Amazon y dracotienda, en ese orden. Las ventajas de dracotienda son que tiene mucha mas variedad que amazon (obviamente) y te descuentan el iva (no todas las tiendas online lo hacen)
Lo malo es que el envío son 8€ (o gratis si pides mas de 100€), por ahora los pedidos que he realizado con ellos no he tenido ningún problema.

Un saludo.

2
mikail

Buenas, me han hablado del joking hazard como sustituto del card against humanity, que hay de cierto en eso? Quiero el CAH pero al ser solo ingles y mi grupo de amigos no sabe mucho inglés prefiero ir a por uno en español. merece la pena el joking hazard?

2 respuestas
Sinaia

#4180 muy caro para las cartas que son (te va a pedir expansiones pronto) pero tanto o más 'humor incorrecto' que el primero. Hace poco ha terminado la campaña de Trial by Trolley. Échale un ojo jeje.

De todos modos no recuerdo que lo hayan traducido.

Diría que son juegos carne de print&play de tradumaquetados, para bien o para mal.

1 respuesta
Rtr0s

#4180 HDP es el cartas contra la humanidad español, tal cual, salió hace un par de meses.

1 respuesta
mikail

#4182 le he estado echando un vistazo pero parece que está como en argentino y no se, no tiene la misma gracia creo. de hecho dudo que tenga la misma gracia ya jugando al cards against humanity.

#4181 he mirado el que has dicho pero no me acaba de convencer tampoco.. Gracias igualmente

Seguiré esperando a ver si alguno de estos me llama un poco

1 respuesta
1 comentario moderado
Rojosier

Buenas! He empezado mi colección de juegos hace poco, y estoy interesado en ir ampliándola a un par por mes. Me gustan los rápidos (partidas que no pasen de 30-40 min), y de momento tengo estos, ¿recomendaciones? Gracias de antemano

-Dixit
-Virus
-Camel up (mi favorito)
-Coup

Ya tengo en vista para comprar: exploding cats, código secreto, saboteur, sushi go party y samurai sword.

4 respuestas
Acu

#4185 Exploding kittens pierde la gracia a la segunda partida.

Dicho esto, los demás que propones son todos realmente buenos. Priorizaría Samurai Sword o Sushi Go Party.
Añadiría echarle un ojo también a El espía que se perdió como juego de roles ocultos, es muy original y divertido.

1 1 respuesta
k4rstico

#4185 Si te gusta el Virus, Exploding Cats es de tu nivel

Sinaia

#4185 Parece que buscas juegos para muchos jugadores. Creo que el orden natural ahí es 7 Wonders por empezar a meter estrategia en la ludoteca. También bajaría al Exploding Kittens de la lista, es un UNO bonico. Por último, y aunque Código Secreto es un sí absoluto, mírate Decrypto y Just One como alternativas.

1
Rojosier

#4186 le he estado echando un ojo y me parece buenísimo el del enlace que has pasado, caerá seguramente.

Aconsejadme en serio porque os voy a hacer caso

1 respuesta
pirobiro

BANG!

Kb

#4189 El dobble lo jugamos en fin de año y triunfo, eramos 7 personas.
El exploding kittens es de nuestro favoritos.
El virus lo tenemos pendiente jugar
Concept no es un juego muy rapido, pero puedes jugar las rondas que quieras, despierta la mente y echas unas risas
El espia que se perdio ojala lo tuviera alguno, parece divertido, aunque no se cuanta rejugabilidad tendria
Luego juegos como el cranium, party o similares siempre animan la velada haciendo ganso con mimica e imitaciones

1
Norg

De mejor a peor.
Secret hitler, la resistencia avalon o la resistencia.

1
Rtr0s

#4183 Es de una editorial argentina, aqui en españa se ha hecho adaptación completa, esta en castellano y tiene referencias culturales propias de españa, como una carta que es La Manada, asi tal cual.
Perosnalmente creo que esta mejor que CAH que esta petado de referencias o americanas o inglesas según la edición, que por mucho que sepas, alguna se escapa.

CHiNaZo

#4184 que no merece la pena, vas a ahorrar una miseria en dos juegos que son baratos y recibiras una calidad mediocre o pesima.

Hace tiempo pille unos cupones que me salieron 3 juegos por 1€ cada uno y dije voy a probar porque total eran juegos que realmente no me interesaban.
2 de ellos no estaba muy mal la calidad las cartas eran finas y mas pequeñas pero la impresion estaba bien. Pero el otro juego era justo lo contrario, buenas cartas pero la impresion una chapuza con traseras de distinto tono y era un juego de roles ocultos.

1 respuesta
Clinisvud

Si te gusta el Camel Up, te recomiendo el Colt Express. Es de robar un tren programando acciones con cartas, pero nunca salen bien y son las risas. La malo es que mínimo tenéis que ser 4. Con 5 o 6 mejor.

Si quieres algo un poquito más complejo, Catán o 7 Wonders. Catán es un poco más largo, puede durar más de una hora.

De roles ocultos te recomiendo One Night Werewolf o Secret Hitler. Bang y Samurai Sword también están bien, son casi el mismo juego, lo malo que le veo al Bang es que se eliminan jugadores y se quedan sin nada que hacer.

Otro que creo que no te han dicho es Kingdomino, sencillo y entretenido y va bien tanto a 2 como a 4. Bohnanza es bastante divertido con el tema de comerciar con las judías.

Si pillas el Exploding Kittens te recomiendo la expansión de Imploding Kittens, le da bastante vidilla.

2 2 respuestas
pirobiro

#4194 joder 1 euro? Pues de puta madre

A ver el patchwork esta a 4libras y el carcassone a 10, así que el ahorro tmp es de una miseria

k4rstico

No pirateeis juegos por dios...

xa3ro

Que tal el fábulas de peluche para un niño que va a cumplir 13 años y no ha tocado apenas los juegos de mesa pero quiero iniciarlo ?

Mastema

Yo he comprado un par de juegos en Aliexpress solo porque están descatalogados o porque eran imposibles de encontrar originales en el momento en los que los quería pillar. Para esto no viene nada mal. Pero si se puede comprar original, por supuesto que original.

Ivlas

#4195 acabo de verme un video del colt express y que risas no? me han entrado ganas de agenciarmelo.

#4185 gracias a ti me he visto un video del camel up y me han entrado ganas de pillarlo tb, maldita sea, me meto en este hilo y sube el precio del pan!! ARGGG

A mi estas navidades me han regalado el terraforming mars. Me ha encantado, la unica pega es que las partidas son eternas, y con jugadores nuevos se hace un poco pesada porque tardan mucho en pensar. Las partidas pueden durar hasta 4 horas. PEro es un juegazo.
Me recordó muchísimo al 7wonders tb.

Que tal el del espia q se perdio? alguien ha jugado varias veces como para dar una opinion?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Rhisthel
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags