¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

alfa036

#450 mice and mystics en mi opinion aún siendo el juego más bonito que he tenido en mis manos, le falta algo más de mecanicas, es un juego "story teller" que se juega muy ameno en un ambiente familiar (lo jugue muy agusto con mis padres y mis primos peques) aún así, el juego tiene una ambientación preciosa y los detalles de tablero y miniaturas son muy bunas

1 respuesta
Norg

#451 Eso mismo he comentado, ya depende de lo jugones que sean a lo mejor les sabe a poco.
Pero es que me puede, yo soy jugon y tanto el descent como el zombicide los intento evitar porque solo veo cofres con piernas y dados de colores que hacen y protegen del daño, en cambio en M&M me puedo dejar llevar sin problemas. Para mi, en este cuanto menos componente tactico y menos numerito mejor.

Y bueno, como tu dices le falta un poco de mecanicas, yo personalmente he parcheado un poco el reglamento para adecuarlo a mi grupo, ademas de dejarles libertad para que ellos se inventen acciones mientras tengan una logica y lo pinten bonito xd.

pitutase

#443

Leyendas de andor es el que mas se parece, es bastante bueno y tiene bastantas galardones,

Otros coperativos buenos que ya han recomendado es el arkham

Y luego tienes el pandemia y el rescate (aunque no son tematica descent)

1 respuesta
Rostf

#453 El Pandemia lo he jugado bastante y tiene cosas buenas y cosas malas. Dependiendo del nivel de dificultad (cartas de "Outbreak" en la baraja) y del numero de jugadores, la experiencia de juego cambia mucho. El factor azar juega un papel muy importante, y en el nivel mas alto de dificultad y jugando 4 jugadores, os tiene que salir la partida perfecta y colocando de manera optima los turnos de los personajes clave para conseguir ganar, bajo un estress constante xD

Vamos, que aburrir de facil no aburre, pero puede resultar un tanto frustrante (a mi me frustra exageradamente jugando en la dificultad maxima) cuando perdeis la partida en dos turnos cuando estaba todo casi enfilado.

2 respuestas
alfa036

#454 fijate que el pandemia no me parece tan frustrante como es mi querido Ghost Stories que es el juego más odioso (y más dificil) que he jugado, pero le tengo mucho cariño, en dos turnos puedes perder como dices, pero lo peor es que al principio de la partida puedes perder, según como te la juegue el azar XD

JELM

Hombre, para mi pandemia es un grandisimo juego, quizas lo que dice Rostof sea cierto en modo dificil es muy dificil, pero para eso estan los retos...

Si buscais colaborativos hay dos títulos que siempre me encanta recomendar pq creo que se muy buenos:
Naufragos: http://www.juegosenlamesa.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=naufragos
Ya he hablado de él antes, pero tiene unas mecánicas y una evolución de historia que me encanta y
BattleStar Galactica: http://www.juegosenlamesa.com/colaborativos/30-battle-star-gallactica.html, si te gusto la serie te encantará y si no la viste da igual, un juego muy divertido con un componente de faroleo y Zilong muy alto... cualquiera de los dos muy recomendables para jugar en todo tipo de grupos.

pitutase

#454 Yo he jugado a muchos coperativos ya, y esos son los que mas me divierten, cuando es todo muy facil, parece que le quita la gracia al juego.

El rescate sin embargo, aunque en el modo dificil es bastante complicado tambien, se queda por debajo del pandemia para mi gusto, auqnue los buenos ratos conlos bomberos apagando fuegos no nos los ha quitado nadie.

Por cierto, edito para reccomendar un juegazo que he probado este finde semana que nos acaba de llegar a la tienda, Pequeños grandes reinos. Increible tanto por su precio, su jugabilidad, estetica, sencillez. un 4x de estos que tanto se estan poniendo de moda.

SandEnemy

¿Alguien ha probado ya el "smash up"? tiene buena pinta y no he encontrado ninguna reseña buena que explique de que va el juego...

4 respuestas
Rostf

#458 Si te vale esta...

http://boardgamegeek.com/boardgame/122522/smash

1 1 respuesta
alfa036

#458 yo siempre veo dice tower (aunque las evaluaciones son muy subjetivas de quien las hace, yo suelo tener gustos parecidos a tom Vasel, pero no todos compartimos los gustos)

1 1 respuesta
Srednuht

#458 En la asociación a la que voy (de juegos de mesa) tenemos uno, me parece un juego genial, y algunos mazos combinan muy bien. Yo soy de alien+ gnomos, es un troleo constante, los demas te odiarán y no ganarás, pero te lo pasarás en grande. Ha salido ya la expansión de la que podremos disfrutar el martes, espero :D. básicamente son nuevas razas. Recomendadisimo

PD: tras jugar unas cuantas partidas, la elección de razas la hacemos catan-style, por ello de evitar apegos máximos xD los zombies con robots o aliens combinan de una forma un tanto OProsa

1 respuesta
JELM

#458 Pues nada.. ya te lo han dicho todo. Creo que es un juego muy bueno y por la cantidad de expansiones que van a llegar creo que tendrá recorrido para rato
Caja básica:
http://www.juegosenlamesa.com/juegos-de-cartas/13026-smash-up.html

Nivel Alucine:
http://www.juegosenlamesa.com/juegos-de-cartas/13029-smash-up-nivel-de-alucine-9000.html

Por cierto, en la web, tenemos en una videoreseña en español (latino) por si la del amigo Tom no te vale...

1 respuesta
IIpereII

Para navidades estoy pensando en pillarme el caverna o el smallworld. Somos un grupo de 4 pesonas normalmente, ampliables a 6 de vez en cuando. Ahora mismo jugamos al Catan, ticket to ride y al bang. Tambien tenemos el Carcassone, que a mi personalmente me gusta mucho pero que no ha triumfado demasiado en los demás. Cuál de los dos me recomendáis?

6 respuestas
Rostf

#463 Ciudadelas xD
Yo me acabo de coger el Smallworld, pero voy a tardar en estrenarlo, asi que no te puedo decir.

S

#463

La caverna por el amor de Darwin.

1
alfa036

#463 mmm por los juegos que jugais yo diría que os cuajara más el Smallworld que el caverna, pero el caverna es mejor juego que smallworld

Norg

#463 El caverna es mucho mejor, pero es un salto enorme pasar de Catanes y bangs al Caverna. Puede que tu grupo no lo "aguante" y te cueste sacarlo para jugar.

Si solo son esas opciones, Caverna, aunque yo pillaria otro juego intermedio entre los dos. Alta tension o La villa, por ejemplo.

A

hola hola una pregunta me puedeN ayudar a conseguir el juego ciudadelas no lo encuentro por ningun lado T_T soy de Bolivia y no se como comprar por internet ademas aca no hay tiendas q se encarguen de ese tipo de juegos lastimosamente por favor ayudame a encontrar no importa las cartas para descargarlas o sino recomendarme algun lugar para poder conseguirlas

1 respuesta
JELM

#463

Bueno te comento, el caverna te permite jugar desde en solitario a 7 jugadores, mientras que en el small worl la cosa va de 2 a 5 jugadores.

Como te comentan por aquí el caverna quizás tenga algo más de "profundidad", me explico, vas a tener que comprender y entender más conceptos, pero una vez que lo comprendes, tardas 2 rondas, el juego es muy sencillo, ya que se limita a saber planificar tus acciones para poder progresar y a la vez tener alimentado a la tribu de enanos.

Yo me haría con el Caverna, pero depende un poco de lo "arriesgados" que sean tus amigos a la hora de jugar un nuevo juego.

Caverna
http://www.juegosenlamesa.com/home/283-caverna.html

Small World
http://www.juegosenlamesa.com/familiares/12624-small-world.html

#468 Siento decirte, que los gastos de envío desde España a Bolivia van a hacer que no puedas comprarlo aquí... bueno, salvo que no te importe pagar el juego a precio de oro... con correos rondaría los 90€ de gastos de envío... aduanas, tasas y demás "regalitos" aparte...

Hace tiempo vi una versión print & play... no recuerdo donde... pero eso no lo he dicho yo que tengo tienda y vivo de vender estas cosas...

SandEnemy

#459 #460 #461 #462 Gracias por las reseñas! la verdad es que normalmente suelo mirar la mazmorra de pacheco y cuatro youtubers mas por las reseñas y esos que me pasais solo si los veo de rebote. Si lo pintais tan bien posiblemente me lo compre porque por lo que vale tiene pinta de dar buenas horas de juego y el tema de las expansiones siempre es bueno que esten ahí.

#463 Como ya te han dicho el ciudadelas es un must en toda regla!! También te recomendaría el santiago de Cuba que es muy sencillito y divertido dentro de esa linea de eurogames. Si quieres algo mas complejo (pero brutalmente bueno) yo te recomiendo el Puerto Rico... simplemente brutal!! con unas bases relativamente sencillas es un juego que da para horas de juego con 1000 posibilidades y estrategias distintas. Dentro de la misma linea hace poco me regalaron el Goa y no he podido estrenarlo... solo leyendome las reglas lo recomiendo porque me ha parecido sencillo y original (aunque el juego sea tremendamente "feo" de estetica) eso si... me hace falta una partida para poder comentarlo mejor jajaja

IIpereII

gracias a todos por vuestras respuestas, cuando tenga un tiempo voy a ver qué hago. Caverna quizás sea demasiado "profundo" como lo llamáis vosotros.
A ver con qué me quedo, ya os contaré :D

A

alguien me podria facilitar el print and play de ciudadelas por favor se lo agradecere bastante n_n

alexsynz

Hola! queria saber de otros juegos de cartas coleccionables que no sea el Might & Magic.

No se si es aquí donde debo preguntarlo.

4 respuestas
Rostf

#473 Juego de Tronos, por ejemplo, toma muchos elementos de Magic The Gathering, e introduce otros propios que lo hacen mas plausible que Magic para jugar mas de dos jugadores. Cada tipo de mazo corresponde a una casa de la saga de libros.
El paquete inicial se queda un poco corto, y si eres de los que les gusta refinar el mazo deberas comprar algunas expansiones, y aunque yo no he llegado a jugar mazos muy elaborados, tiene buena pinta en cuanto a proyeccion de combos y estrategias.

1 respuesta
alfa036

#473 guerra de mitos, no lo he probado, pero unos colegas si y me han dicho que bastante bien.
Tambien tienes el de Star wars y el de Juego de tronos, pero los 3 son Live cards... es decir, compras packs sabiendo lo que te vienen, y no sobres que te puede salir cualquier cosa.

Si quieres algo parecido al sistema de magic, aunque no son solo cartas tienes los MArvel dice masters que funcionan con cartas y Dados y tienen sobres y el starter, aunque bueno, todo es cosa de gustos

de los 3 de cartas que te he nombrado en mi opinion (y sin haber jugado el de guerra de mitos) te recomiendo el de Juego de TRonos, aunque por tematica prefiero el de star wars

1 respuesta
alexsynz

#474 #475 Gracias! Me parece que probaré Juego de Tronos

1 respuesta
Rostf

#476 Te paso el enlace a la caja básica:

http://www.juegosenlamesa.com/lcg/11858-juego-de-tronos-lcg-caja-basica.html

JELM

#473 Bueno, veo que ya te han respondido, te voy a sujerir tambien, por si quieres echarle un ojo el Android Netrunner, por aqui (Sevilla) o almenos por mi circulo se esta jugando mucho y con la caja básica ya tienes cuerda para rato, aunque no va a ser por falta de expansiones.

http://www.juegosenlamesa.com/lcg/11250-android-netrunner-caja-basica.html

1 respuesta
Sarya

#478 Eres de sevilla? teneis tienda fisica?

1 respuesta
SandEnemy

#473

Yo pasé una temporada viciando mucho al de juego de tronos y es una pasada. Si donde vives tienes una comunidad que sea mas o menos activa con el juego es la leche y sale bastante mas barato que Magic. En la pagina de Edge hay un video tutorial para que veas "la idea principal" del sistema de juego. Pese a lo que dicen por arriba yo le veo muy pocos parecidos a magic solo hace falta ver como se estructuran los turnos. Lo dicho extremadamente recomendable!!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags