¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Srednuht

#509 Los chicos de Homoludicus son un cacho de pan tambien eh? siempre dispuestos a ayudarte,aconsejarte,enseñarte, podemos jugar allí... la regenta ese tipo de gente que hace que quieras ir comprar/alquilar/probar/jugar alli.

JELM

Eso precisamente es lo que queremos ser nosotros, claro que no vas a venir a jugar a nuestra web... de momento... pero si te pasas por sevilla siempre podemos quedar a echar una partida... que para eso siempre hay ganas.

1
Titshel

Imperial Assault es el bien

1 respuesta
Norg

#513 En serio?

Star Wars: Imperial Assault – Chewbacca Ally Pack
Star Wars: Imperial Assault – General Weiss Villain Pack
Star Wars: Imperial Assault – Han Solo Ally Pack
Star Wars: Imperial Assault – IG-88 Villain Pack
Star Wars: Imperial Assault – Rebel Saboteurs Ally Pack
Star Wars: Imperial Assault – Rebel Troopers Ally Pack
Star Wars: Imperial Assault – Royal Guard Champion Villain Pack

El bien??

2 respuestas
SandEnemy

#514

EN SERIIO?? joder... si ya tienen previstas todas esas expansiones y añadidos es para pasar del juego... que poco disimulo

1 respuesta
alfa036

#514 #515 a ver, el juego tiene dos modos, el Skirmish (que es como un modo 1 vs 1 parecido a otros juegos como tannhauser pero llevados de mejor manera) y el modo "descent"

los packs de aliados son para cambiar las fichas de carton que te vienen para jugar al skirmish por miniaturas TOTALMENTE OPCIONALES a no ser que quieras torneos y tal que supongo que solo aceptaran con miniaturas, aparte de eso el modo descent no necesita en ningun momento un ally pack o un villain pack para poder ser jugable, y seguramente saquen expansiones de historias en un futuro

El juego me llega la semana que viene, haré un unboxing (De fotos) y una review de la primera partida ese mismo fin de semana en el foro. yo de momento con todo lo que me he informado he pagado encantado el juego, muy buena pinta.

TL;DR= las expansiones listadas son para cambiar chapas de carton por miniaturas para el modo skirmish del juego

1 1 respuesta
Norg

#516 Si, y tambien vienen cartitas que seguramente sean un pelin mejores que las del basico que te obliguen a pillarte mas de una cajita. Y una misioncilla para el modo campaña de regalo.

En serio no te parece cutre que por ejemplo en Descent 2 el jefe final de las expansiones sea un token de carton y no una figura? Pero eh, que es totalmente opcional asi que no hay problema,si te gusta solo tienes que pasar por caja. Igualito que los videojuegos y los DLC.

Y que el juego cuesta 100 pavazos, que para mi que tienen margen de ganancia de sobra aun metiendo muchas mas figuras, pero FFG sabe esto es un hobby y sarna con gusto no pica.

No se, para mi para nada es el bien.

2 respuestas
alfa036

#517 no sé, no me parece un robo a mano armada como en otros hobbys si (warhammer, warhammer 40k) que un comandante te puede costar 15 euros y no trae nada aparte.

el Descent 2 no lo tengo por mi desgracia y por eso he optado por comprar este entre las 2 opciones, a mi me ha costado 75 euros, y cuando llegue y lo juegue sabre si estare contento o no con la compra.

De Todas formas ya sabemos como se las trae FFG no hay sorpresa alguna, y como siempre, habrá expansiones que Expandan el juego y otras que no, si quieres jugar como ejercito rebelde en las skirmish si que vas a tener que pasar por caja para tener miniaturas, pero bueno, aún no lo he probado, ni nadie en europa supongo, ya veremos que tal

Edit: ademas trae la marca star wars, overprice for sure

1 respuesta
JELM

Estoy totalmente de acuerdo con alfa036, el juego será caro o no en función de las partidas que le heches. En un principio tiene pinta de que se vaya a vender como churros...

Lo de los cartoncitos por minis... es que el plastico es más caro, desde un punto de vista "economico" esta bien, te lo compras sin minis y si te gusta haces el desembolso... aúnque desde el punto de vista de ff esta mejor... te vendo esto y como se que vas a querer te saco esto y esto y lo de más.

Otra cosa que me raya algo más es la traducción que suelen hacer $=€ ... alguien debería regalarle una calculadora al que hace las cuentas... pq en algunas cosas es un pasote.

Dicho esto... el reverso tenebroso es muy fuerte en mi.. y se avecnia el Armada y el este...

1 respuesta
DiSKuN

Yo iba a agenciarme el Imperial Assault por Febrero que es cuando sale en principio, pero cuando vi todas las expansiones, como que pasé del tema

Titshel

Como dicen, expansiones opcciones (yo no tengo el juego, no me compraria algo en ingles que va a salir luego en nuestro idioma y por Edge que suele traducir luego las expansiones, pero un colega lo tiene ya)

Descent (1 y 2) lo veo mas "robo" (y siempre entre comillas) por el tema de Lugartenientes y mil clases mejores por expansion etc, pero es de lo que viven.

Y como dice #519 creo que todo depende de las partidas que juegues.

Un juego de 10€ con 1 partida te sale a 10€ la partida, un juego de (pongamos) 150€ con 15 partidas (y el basico viene sino recuerdo mal con 30 misiones y vale la mitad de eso) te saldria a 10€ la partida.

Anda que no tendremos juegos apartados mucho mas baratos pero con una o dos partidas jugadas que hacen que su precio/partida sea mas elevado.

Lo unico es que si realmente en las expansiones meten PJ o cosas muy desequilibrante pues sabe mal, pero pasa en todos los juegos que tienen Modo Torneo (Ya sea el X-Wing de naves, sera el Diskwars de tablero, cualquier LCG etc)

Vamos es mi opinion.

1
SandEnemy

#517 Estoy totalmente de acuerdo. Cuando abrí mi copia de descent 2ªed. me esperaba muuuchas mas minis (no miré los contenidos, mea culpa). Pero si en la 1ªed. podían meter el doble y ganar pasta no entiendo como en la segunda no se han escoñado un poco mas que cambiar esos toquens de teniente por figuritas no les hubiera supuesto tanto y pasar por caja son 10 pavos por mini... Creo que después de gastarte 80 euros no les hubiera costado mucho meter 5 miniaturas mas...

Si luego sacan expansiones para dar mas vida al juego etc... me parece bien pero con lo que vale el juego teniendo en cuenta que se produce en masa no les hubiera costado nada sustituir bastantes toquens por cosas de plástico en comparación a la anterior edición. ¿A quien no le hubiera gustado tener figurita de aldeano en vez de ese toquen tan cutre... o cofrecitos? Cuando una marca lo hace bien, hay que reconocerselo pero este no es el caso...

#518 en cuanto a los de WH también estoy de acuerdo pero si te fijas de cada vez GW va a peor, mas gente deja el juego y se va a opciones mas económicas (yo soy un ejemplo xD) y sus resultados de bolsa han llegado a ser alarmantes. Además que para WH la gente ya practicamente tira de la segunda mano... comprar nuevo es una locura. Creo que has usado el peor ejemplo posible jajaja si tienes que pensar en kekos de fantasía mira la marca bones, minis de putisima madre por 3 euros y en futurista tienes una cantidad de marcas brutal que por 5 - 8 euros tienes minis muchisimo mas curradas que cualquiera de esos tenientes.

Hipnos

Hola, busco recomendación de juego de mesa. Para 25 jugadores.

Me gustaría escuchar vuestro juego favorito y una pequeña sinopsis de por qué os gusta.

Me gusta que tenga algo de estrategia, que tenga mucho humor y que sea rápido y muy rejugable. Os escucho :D

2 respuestas
Srednuht

#523 Fuzztoons, Gob'it, Smash Up(tiene el humor con el que te tomes los puteos ajenos xDD),Jungle Speed...

De esos 4, el que más relación de humor-estrategia tiene creo que serían o bien el Smash Up o bien el Fuzztoons

Mi juego favorito a dia de hoy es el 7Wonders, para mi lo tiene todo. Pero bueno, supongo que lo que buscabas es un favorito de los recomendados.

De los recomendados, me quedaría con el Smash up, es simple, con estrategia cuando aprendes a controlar las facciones,y con humor al ver como se la lias a los demás, te pueden llegar a odiar mucho ( Aliens <3 ). El fuzztoons es un Munchkin pero mucho más ligerito, rápido, simple y te permite conservar tus amistades al finalizar la partida.

JELM

#523 Bueno .. das pocos datos... pero vamos a tratar de echarte una manita...

Que viene la Troika: (http://www.juegosenlamesa.com/home/234-que-viene-la-troika.html)
de 2 a 4 jugadores. Te conviertes en politico que tiene que llevarse todo lo que pueda antes de que llegue la troika.. vamos todo en un escenario imaginario que para nada tiene que ver con la situación actual... divertido, si no te tomas demasiado a pecho la situación actual o eres politico...

BattleStar Galactica: (http://www.juegosenlamesa.com/colaborativos/30-battle-star-gallactica.html) de 3-6 jugadores. Mucha tensión con los jugadores, ya que nunca sabes quien es Zilong y quien no. No es que sea demasiado de humor, pero se dan situaciones muy divertidas y suele funcionar bien.

Tiro al Pato: (http://www.juegosenlamesa.com/home/6657-tiro-al-pato.html) Juego que meteria dentro de la categoria "Chorri Juegos" tenemso que cargarnos a los patos de los otros mientras sobreviven los nuestros. Se da el caso que no hay eliminación, por lo que si te quedas sin patos sigues disparando a los de los demás. Juego muy bueno en relación coste/partidas, ya que vas a echar más de las que a primera vista crees.

Bang/Samurai Sword: (http://www.juegosenlamesa.com/juegos-de-cartas/21-bang.html -- http://www.juegosenlamesa.com/juegos-de-cartas/11367-samurai-sword.html ) de (3 4) a 7 jugadores. Son ya unos clasicos. Tenemos que acabar con el sherif/shogun o los forajidos/ninjas según la temática que elijamos. La mayor diferencia entre ambos, a parte de la temática, es que en Bang! tenemos eliminación de jugadores y mayor número de expansiones mientras que en Samuray Sword no hay ni eliminación de jugadores ni expansiones.

Super Comics: (http://www.juegosenlamesa.com/para-fiestas/11779-super-comics.html) de 3 a 20 jugadores. Siempre es divertido retarse a pruebas siendo un super heroe. Bastante deviertido sobre todo en reuniones.

y por ultimo, para no escribir el quijote, Toma 6 (http://www.juegosenlamesa.com/home/11726-toma-6-edicion-especial-20-aniversario.html) un juego de cartas de 2 a 10 personas para pasar un rato entretenido tratando de colocar nuestras cartas sin llevarnos demasiados puntos negativos.

Hay muchos más para poder recomendarte, pero creo que con esto tienes para empezar. Si queires saber más pregunta lo que quieras por aquí o en el chat de la web sin problema alguno.

Un saludo.

1 1 respuesta
alfa036

mañana me llega el imperial assault,el sabado jugaremos un skirmish, el lunes jugaremos una partida del modo campaña, así que el martes haré unas impresiones.

1 respuesta
keiya

Estoy pensando en comprar el dungeon petz para jugar con mi novia, lo recomendais? la mayoria de las partidas seran solo de dos jugadores y no se si se hará aburrido. Sera el primer juego de mesa que compremos xD El de la tienda nos recomendo tambien leyendas de andor pero he leido que son solo 5 historias... :/

1 respuesta
JELM

#527 Todo depende de lo que busques en el juego, temática que te guste, mecánicas...

El dungeon petz es un buen juego, aúnque quizas me guste más a 4 jugadores. Además lleva tiempo agotado. Era tienda fisica donde preguntaste no?

Si me das algún dato sobre que tematica os gusta os puedo hacer alguna recomendación.

1 respuesta
JELM

#526 Deseando estoy de que hables ... le tengo hambre a ese juego...

keiya

#528 Si lo vi en tienda fisica, la verdad es que poco te puedo decir de temática, al unico juego de mesa que hemos jugado es la isla y nos gusto bastante. Es por ello que nos hemos animado a probar con otro.

La tematica de las mascotas a mi novia le llama, pero no se si será un juego simple que te aburras a la segunda partida, por ejemplo en el de la isla la isla se generaba de forma aleatoria asi que siempre era diferente, en este desconozco si al cabo de 3 partidas resultará monotono.

Como es el primer juego que vamos a comprar no sabemos lo que nos gusta y lo que no :/ es por ello que lo que busco es un juego que sea entretenido, que no aburra rapido y que este bien, que no sea un coñazo. Me has animado con eso de que esta agotado, eso significa que esta bien no? xD

2 respuestas
Norg

#530 No puedo decir nada malo del juego, yo mismo lo tengo y me encanta, pero no es nada recomendable para los que se estan iniciando en esto de los juegos de mesa, ya que aunque la estetica sea muy mona, el juego es un quemacerebros que asusta hasta a los mas veteranos.

Se puede jugar perfectamente a 2 jugadores sin que se resienta nada, ya que existe un "jugador fantasma" que te bloquea el poder coger cosas cada turno, su mecanica basica es de colocacion de trabajadores (LLevas diablillos a hacer la compra) y programacion (Tus movimientos no te dan puntos de victoria inmediatos, tienen que pasar unos turnos para poder conseguirlos a base de vender mascotas) . El juego se va normalmente a las 2-3 horas a 4, a dos seguramente baje a 1-2 como mucho. Y lo mejor es que realmente te sientes el dueño de una tienda de mascotas, llendo a comprar todo lo necesario para cuidarlas, como las enfrentas a otras mascotas en exhibiciones y como antes de venderlas estas se cagan, mandan a tus empleados al hospital, mutan y te dan mil quebraderos de cabeza las muy hijas de perra xD. Y como hay bastantes mascotas y clientes, nunca salen todas, asi que le da esa pizca de rejugabilidad que siempre va muy bien. Tambien hay una expansion que añade mas cosas y lo hace aun mas durete, pero como no la he probado tampoco te puedo comentar mas

Pienso que hay muchos juegos buenos para empezar en esto como Colonos, Aventureros al tren o Carcasonne por decir los tres mas tipicos, yo personalmente juego bastante al Hanabi con la novia y cuesta 10 euretes de nada. Pero si te animas a pillar el Dungeon Petz, te lo vas a pasar igual de bien si superas esa pequeña barrera de dificultad que tiene.

1 respuesta
JELM

#530 Bueno, por partes. Sobre lo del Dungeon Petz ya te ha respondido bastante bien Norg #531 , coincido con él. En lo referente a que este agotado, creo que lleva tiempo agotado, puede ser bueno o no... me explico, si está agotado es pq han vendido todo, pero si lleva tiempo agotado.. quizás no interesa sacarlo... pero lo cierto que sobre esto sólo especulo, no se nadas.

Pasando al tema recomendaciones las que te hace norg están bien para empezar:
Carcassonne: (http://www.juegosenlamesa.com/home/50-carcassonne.html) es lo que yo llamo un juego puzle, se trata de ir conectando tus losetas de forma que te den puntos, todos los dibujos de las losetas tienen que coincidir con las que ya están puestas. A mi novia me la ligue jugando a esto... así que ...

Caverna (http://www.juegosenlamesa.com/home/283-caverna.html) es un señor juego. Tienes que hacerte cargo de tu clan de enanos cultivando la tierra, criando animales, o excavando minas. Gran juego que permite de 1 a 7 jugadores y horas de diversión aseguradas. Quizás abruma un poco cuando lo descubres por primera vez, pero la mecánica es muy simple y rápido de entender. Otra cosa es ser después un experto.

Pandemina (http://www.juegosenlamesa.com/home/204-pandemia.html) Ahora que esta de "moda" el ebola aquí tenéis la posibilidad de combatir plagas de manera colaborativa, tiene distintos niveles de dificultad y puede suponer un verdadero estrés conseguir descubrir las curas para todas las enfermedades. Muy divertido.

Bueno, te doy tres ideas, pero se me pueden ocurrir muchas más. Pregunta lo que te apetezca y trato de responderte, puedes hacerlo tanto por aquí como en el chat de la web que para eso estamos.

Un saludo.

kafig

Hola, he estado buscando un juego de mesa para regalar a mi hermana y rememorar nuestros tiempos de infancia. Sería para jugar 4 personas generalmente y ninguno tenemos ninguna experiencia previa con los juegos de mesa al margen de los más populares.

El tema es que ya me decidí entre dos opciones pero me cuesta dar el siguiente paso, una de ellas sería el Pandemia, me atrae mucho la idea de que sea cooperativo puesto que ella suele ser muy competitiva en los juegos y al nunca haber jugado a un juego de este estilo de cooperar estoy seguro que hace el ambiente más relajado, a parte de que he leído muy buenas opiniones al respecto. Dicen que es muy divertido, pero que a veces es un poco difícil de ganar, y me tira para atrás el hecho de que si se nos complica ganar pues no queramos repetir o nos sepa a poco o no nos guste el modo de juego (dicen que es divertido pero por los gameplays que vi y reseñas no lo parece tanto, supongo que será cuestión de jugarlo). Por cierto, el tema de las enfermedades y pandemias nos encanta.

La otra sería el Zombies!!!, y es que aunque también nos encanta la temática zombie (pasamos nuestra infancia viendo películas de zombies) de este me echa para atrás respecto a lo que leí sobre él, que es un juego que se puede volver largo y tedioso, y además el hecho de que quiero llevarme bien con mi hermana y a mí me encanta putear a los demás y ella ese tipo de putadas en juegos se los toma mal xD. Eso sí, al ser este juego más barato que el Pandemia, lo acompañaría con otro juego barato de estos chorras para jugar en un momento como el Dados Zombie o el Tiro al pato que he descubierto en este hilo y creo que le podría encantar.

De momento me decanto por la segunda opción. ¿Qué opción recomendaríais? Si se os ocurre otro que podría encajar os lo agradecería, nosotros hace años que no jugamos a nada al margen de Trivials, Monopolys, etc. por lo que seríamos iniciados en este mundo.

3 respuestas
alfa036

#533 sin duda alguna el pandemia, el zombies es un juego bastante meh, mientras el pandemia es uno de los mejores juegos de mesa de toda la historia, ademas solo por el hecho de dificultad, rejugabilida y tal prefiero el pandemia de calle

1 1 respuesta
Maldercito

#533 #534 no he jugado al pandemia, pero si al zombies!!! y respetando a quien le pueda gustar o parecer un buen juego, es un juego brutalmente mal hecho. Lo único salvable son las miniaturas, el resto de juego es un sinsentido. Se hace aburrido antes de terminar la primera partida. Con temática zombie hay algunos otros juegos realmente bien hechos, divertidos, y rejugables.

1
Hipnos

#525 Muchas gracias por los consejos. He comprado un par de juegos.

Ya he hecho el pago, ahora falta que lleguen ;)

JELM

Gracias a ti.
;)

kafig

Pues se me han roto los esquemas xD

¿Y el Zombicide? Es que lo de la temática zombi y las figuritas podría ser un plus, este por lo que leí es mejor, pero se me escapa un poco de presupuesto y más siendo para probar como quien dice.

2 respuestas
alfa036

#538 zombicide es muy buen juego para divertirse, quizas los más JARCOR te digan que es una mierda overrated, pero es muy divertido y muy rejugable, la gente hace misiones, hay generadores de misiones, componentes muy buenos... lo unico "malo" es que no es muy barato, pero cuesta lo que vale

JELM

#533 Hola que tal!

Pues como dices, el tema cooperativo esta muy bien conseguido el pandemia, además, teniendo niveles de dificultad no creo que tengas problemas con ajustarlo a vuestro nivel de habilidad.
http://www.juegosenlamesa.com/home/204-pandemia.html

Si quieres más opciones colaborativas a precio medio/bajo, puedes probar con el naufragos. donde tienes que colaborar lo justo para escapar de la isla, pero sin pasarte ya que si consigues escapar solo va a ganar uno... es semi colaborativo:
http://www.juegosenlamesa.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=naufragos

Siguiendo con el tema colaborativos, y en la misma linea de precios podrías mirar la isla prohibida (http://www.juegosenlamesa.com/home/54-la-isla-prohibida.html) o el desierto prohibido (http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/49-el-desierto-prohivido.html)
ambos muy entretenidos y colaborativos.

Si por el contrario quieres gastar aún menos te podria recomendar Hanbi, en el que hay que colaborar para ganar a la máquina en un sistema muy original dando pistas a los demás jugadores. http://www.juegosenlamesa.com/colaborativos/87-hanabi.html

Y como te han dicho, si el dinero no es problema o te sientes esplendido el zombicide es una gran elección con mucho contenido extra en internet y montañas de expansiones, personajes y mucho más que esta por salir. Puedes elegir cualquiera de las dos cajas de inicio, son compatibles entre si y si te gusta una podrás añadir la siguiente sin problemas.
Temp I: http://www.juegosenlamesa.com/miniaturas/93-zombicide-caja-basica.html
Temp II: http://www.juegosenlamesa.com/miniaturas/146-zombicide-temporada-ii-prison-outbreak.html

Si quieres algún otro consejo no dudes en preguntar que no hay problema.

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags