¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Alahel

Para mi no se parecen en nada TM y ArkNova, bueno que ambos tienen cartas xd. El que si se parece al TM es el underwater cities.

1 respuesta
Gassius

#6151 Tengo los 3 y creo que se me parece más el Ark Nova que el Underwater, por el tema de hacer algún combito con las cartas, el colocar losetitas en tu mapa, las cartas con requisitos... pero el UC también tiene su parecido en según qué cosas si.
Si tuviera que aconsejar entre el UC y el AN, creo que recomendaría ver un vídeo de ambos y pensar qué te atrae más, si el flujo de cartas de acción del AN o el sistema de los colores del UC (o que te mole más una temática vamos).
Por lo demás me parecen dos juegos decentes y los disfruto jugando pero lejos de lo que me hace sentir el TM, que es de mis favoritos.

Kiwith

Pregunta rapida sobre Vital...

¿Hay mucha diferencia entre el Kanban EV y la Drivers Edition?

Las notas oscilan entre 8.7 - 7.9 según la BGG y solo veo rework en el apartado artístico...

Otro de Vital que tengo en mente es el Vinhos pero es ver el precio y se me quitan las ganas 🤣🤣

1 respuesta
CHiNaZo

#6153 Pues la diferencia es 6 años. En el ranking de la BGG los juegos en los últimos años están tendiendo al alza en puntuación/rank.

Dejando eso de lado su mayor diferencia es cambio de arte, calidad de componentes y un precio muy inflado.
Lo que es el juego tiene un par de pequeños cambios, pero el juego sigue siendo el mismo.

En mi opinión te tiene que sobrar mucho la pasta o estar muy montado en la ola del consumismo de los juegos de mesa para querer pagar +120€ por un juego que puedes conseguir por +35€ (y lo he llegado a ver por -30€ de segunda mano hace poco)

1
Ylhanna

El EV trae también modo solitario y una mini expansión.

1
Victolocus

Opinión de:

Keystone Norteamérica
Amazonia
Canvas
Camping Life

???

Los tengo en el punto de mira y quiero saber si alguno lo ha probado y qué le parece.

1 respuesta
CHiNaZo

#6156 De esos he probado el Canvas y a mi me encanto PERO es un juego ultra sencillo sobre todo sin la expansión. Quiero decir es un juego que sobre todo es de iniciación pero que los jugones también se divertirán con él (véase Cascadia o Azul).
Es decir la expansión me parece OBLIGATORIA porque te da mas control sobre las cartas que compras, y añade un buen puñado de cartas de puntuación que algunas ya tienen su buena complejidad.
El problema es que base+exp son 60€ y por ese precio puedes tener 2 juegazos que abarcan el mismo target. Ya es cuestión de lo que busques.

RPV: Canvas + Canvas Reflections, JUEGAZO.

Jaxter

Qué tal es Marvel Champions?? Alguna experiencia? Que le tengo el ojo echado 🤔

3 respuestas
VriejElBardo

#6158 yo lo tengo desde hace meses y no he jugado todavía. Eso sí, desde el primer día, tengo una lista de deseos en amazon exclusivo para él con todas las expansiones que van saliendo :upside_down:

Gassius

#6158 A mi me mola, pero como con todos los lcg, si lo quieres todo prepara la cartera.

Por compararlo con otro lcg como puede ser el Arkham horror, la "campaña" me parece muy floja (me parece poco más que jugar varios enemigos seguidos y ya) , pero a cambio creo que entran muy bien las partidas individuales, muchos días tontos igual no sabemos que jugar, te coges un enemigo te coges algún héroe que te apetezca jugar y palante.

Kiwith

#6158 De los tres LCG gordos activos de FFG, me parece el más flojo.

Han saturado el juego añadiendo muchos packs de héroes y el concepto del juego siempre es el mismo, pegar al piñata boss de turno.

Creo que no tenían muy claro que rumbo dar al juego; hacer algo narrativo en campaña a lo Arkham o enfocarlo más a juego casual con misiones entretenidas y diferentes, a lo señor de los anillos.
Al final les ha quedado una campaña simple y unas misiones repetitivas.

Quizás el tener a los otros dos LCG en la estantería y compararlos sea mi problema...

Creo que le sacaras un buen puñado de horas antes de que coja polvo y procuraría ser selecto con las compras.
Compra solo aquellos héroes que realmente te llamen la atención.

B

¿Alguno habéis probado El ansia, de Richard Garfield? ¿Qué os ha parecido?

2 respuestas
DNAKhain

#6162 No, pero ya tengo ganas de probarlo :D

Z

Buenas, estoy entre comprarme el "little happy dinosaurs" o "unstable unicorns", ¿Cuál de los dos recomendaríais?.
También hay un juego llamado "here to slay", ¿sabéis si tienen pensado sacarlo en español en algún momento?.
Gracias!!

1 respuesta
chiptune

#6162 Lo tengo y aun no lo he podido probar.

Y en mi grupo de juego ahora vienen bodas, partos y varias cosas más, así que estimo que no voy a poder volver a jugar a nada que no sea solitario o como mucho dos jugadores hasta 2024 o así. 🥲

DNAKhain

#6164 Supongo que cuando estas preguntando por esos es que ya has probado Exploding Kittens, pero si no lo has hecho sería una opción mas estándar.

shisko90

Que opináis de Azul? Estoy pensando comprarlo para este invierno llevármelo a escapadas con amigos y demás pero no sé si puede ser demasiado sesudo

3 respuestas
Sinaia

#6167 Es un juego muy muy sencillo, la dureza (la poca que tenga) no es problema. Tiene apenas 2 mecánicas y se pilla todo en un par de rondas. Como iniciación a abstractos es excelente.

1
Alahel

#6167 Me gusta más Sagrada!

4
Sarya

#6167 Bueno bonito barato Y (importante) transportable.

1 comentario moderado
12 días después
Derik

Alguna idea de si saldrá y cuándo el Aeon's End: Legacy en español?

1 respuesta
dhtimex

#6172 según SD este año, pero lo dudo. Primero debe salir war eternal, yo apostaría para finales de año war eternal y principios del que viene el legacy

2
Kony646

Buenas, ando mirando un juego de roles ocultos y me asaltan las dudas, que haya visto: secret hitler, avalon, feed the kraken y the thing. Cual me recomendariais?

5 respuestas
Nymphetamine

#6174 Lo difícil no es encontrar el juego, sino encontrar el grupo de juego.

1
CHiNaZo

#6174 en mi opinión Avalon porque se explica en dos minutos y a jugar, pero vamos de esa lista quitando The thing cualquiera.

Y Feed the kraken es el "mismo" juego que Secret Hitler pero con algunos cambios que hacen que la partida dure mucho mas, lo cual es algo a tener en cuenta.

1
chiptune

#6174 Si es vuestro primer juego de roles ocultos o Avalon o Secret Hitler, aunque en mi grupo funciona mejor Secret Hitler, el Avalon lo jugamos de forma muy mecánica, SH da muchas más risas.

Feed the Kraken también está muy bien, básicamente es el SH con algunos añadidos, que en principio parece que vaya a hacer la partida más larga o pesada, pero para nada. Lo único que tiene es que, como pasa con el Avalon, el tema no da tanto juego como estar acusándose el uno al otro de ser Hitler. Yo este lo pillaría solo si le habéis echado antes unas cuantas partidas al Secret Hitler y os mola pero os apetece darle alguna vuelta de tuerca más.

The Thing fue un kickstarter y creo que no distribuyeron en tiendas, no se si será posible encontrarlo.

1
Sarya

#6174 Para mi Feed the kraken es un COÑAZO de explicar todas las mecánicas y simbolitos. A ver, que no es difícil, pero es no es tan cómodo de sacar y explicar en medio de una fiesta ni para un grupo de 9-10 personas que la gente se dispersa y la mitad son muggles. Por no hablar de su sobre producción.

Secret hitler, que en esencia es lo mismo, la gente se implica mucho mucho más y es infinitamente más transportable y a partir de 6 ya puedes jugar bien. Para mi es el culmen de los juegos de roles ocultos y, junto al CAH y el Decrypto, el top 3 de juegos party.

1
Kairoon

En septiembre seguro que me pillaré el Arkham Horror LCG Edición revisada. Aunque no quiero desmadrarme y comprarlo todo, a ver si puedo ir espaciando las compras.
Estoy dudoso de qué hacer, ¿qué me recomendáis?
Opción 1. Solo la caja básica (comprobar jugando si me gusta de verdad y no solo en vídeos)
Opción 2. Caja básica y 1 expansión de investigadores (tendré más cartas para crear mejor los mazos)
Opción 3. Caja básica y 1 expansión de campaña (podré jugar más cantidad de escenarios pero con pocas cartas de investigador)

Más allá de esto es demasiado dinero de momento. Si me gusta, ya la siguiente compra para Navidad

2 respuestas
Gassius

#6179

Aunque no quiero desmadrarme y comprarlo todo

xd que tierno

A ver yo te diría, la caja revisada está guay pero lo que son los escenarios te los ventilas en nada, la caja básica son solo 3 escenarios con todo mecánicas sencillas y poca cosa más, para que aprendas a jugar y veas si te mola el rollo o no.

Partiendo de esa base, edición revisada + pack de investigadores me parece que no funcionaría, al final vas a tener 8 o 9 investigadores y un montón de cartas para 3 escenarios que yo creo que te van a saber a poco salvo que seas un loco del probar mil investigadores con mil mazos diferentes, y aún así yo creo que 3 escenarios se queda muy corto.

Coger core revisado + pack de campaña yo creo que estaría mejor, porque al final las campañas molan bastante y tienen cosillas, y sobre todo las más modernas han ido integrando mecánicas y cosas chulas, a mi personalmente hacer campañas me mola mucho.

De todas maneras mi recomendación personal es que compres el core revisado y lo pruebes porque no veo ningún motivo para comprarte dos cosas de golpe (al final son caras, en cualquier tienda cubres gastos de envío gratuitos fácil con cualquiera de las cosas que hay).

Que después te gusta el rollo y el cuerpo te pide más? hay mil combinaciones, porque también hay pack de escenarios independientes que cuestan 22€ (ojo, no te confundas con los pack de mythos, que son de la edición antigua) y 5 investigadores que vienen sueltos (16€), con lo cual si pack de campaña + investigadores se te hace mucho dinero igual puedes irte a por un pack de campaña + un investigador suelto, por ejemplo.

Cualquier duda me dices y te respondo si puedo.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Rhisthel
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags