¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Kairoon

#6180 Muchas gracias por pararme los piés xD Tiro por el core revisado de momento, y si me mola, a la siguiente compra pues 1 campaña e investigadores.

OMeGAA

Buenas chicos, estoy por pillarme el gloomhaven. Según tengo entendido es un dungeon crawler, que opinais de el los que lo hayais jugado?

2 respuestas
Arrancalifes

#6182 Te recomiendo el Fauces del León, que es, desde mi punto de vista, algo mejor que el Gloomhaven. También opino que no es un Dungeon Crawler habitual, aunque las sensaciones si que te las da y te sumerge en el mundo y el escenario que estás jugando (cumpliendo con lo que ofrece un DC normal), es más profundo, ya que su gestión de cartas es fundamental para pasarte los escenarios porque no dependes tanto del azar y si de tus elecciones. Tremendos juegazos ambos Gloomhaven, son muy buenas compras. El Fauces del León mucho más rápido de sacar a mesa y de jugar que el hermano mayor.

2 1 respuesta
Ylhanna

#6182 También te recomiendo Fauces, además de lo que te ha dicho #6183 con Fauces vas aprendiendo a jugar de 0.

2
Aeran

El tema de fauces es que no hay stock, está en reprint. Yo estoy esperando ya desde hace un par de meses, a ver si lo compro, le gusta a los amigos y pillo el gloomheaven.

Pizzelio

A qué creéis que se debe la complejidad (según la bgg) del Brass Birmingham? Llevo tiempo queriéndolo pero me gustaría poder sacarlo a mesa con mi novia, que es menos jugona. Me he leído las reglas y no me parecen para tanto así que no sé de donde viene ese 3.91.

Lo más complejo, según bgg, que hemos jugado juntos sería Netrunner, Arnak, Everdell y el Scythe en pc.

Cómo lo veis?

2 respuestas
Arrancalifes

#6186 Cuidado, que en la BGG meten mucho peso por la profundidad que tiene un juego y no solo por lo complejas que sean las reglas. El Brass es un juego con 3 reglas a penas, que se explica en poco más de 5 minutos, pero para sacarle todo el partido, necesitas darle partidas.

1
Norg

#6186 Lo que le da la complejidad al Brass son las reglas restrictivas en relación a las cartas de tu mano y la obtención de recursos. Durante la partida vas a estar enfrentándose a cuellos de botella porque no tienes la carta necesaria para construir dónde quieres, no llega tu red de vías y fábricas o no tienes disponible carbón o cerveza.

Esto lo notas sobretodo en el comienzo de la segunda era de la primera partida, que te rompe el coco un buen rato normalmente al no tener carbón en el mapa.

2
Pizzelio

Entiendo, tiene sentido que sea eso y no por las reglas. En el Arnak también nos daba un poco esa sensación de ir siempre justos de recursos, es algo así pero en modo "hardcore"?

1 respuesta
Tras

#6174 Buenas, yo te voy a recomendar algo diferente :)

En este foro algunos jugamos a un juego de roles ocultos que se llama Mafia. El formato foro hace que el juego sea bastante diferente a lo que estás acostumbrado en vivo.

Aquí te paso un link en el que está explicado en qué consiste y como funciona. Si tienes cualquier duda dispara ;)

https://www.mediavida.com/foro/mafia/que-es-mafia-info-para-nuevos-657673

Ahora mismo hay una partida en marcha que estaba orientada a novatos, siempre estamos buscando nuevos jugadores :)

Norg

#6189 Digamos que el Arnak es llegar a la caja del super y que te falten cinco euros para la compra y el Brass es ir en Black Friday a primera hora a un centro comercial en Detroit :grin:. Brass es la guerra en su estado puro.

1
Pizzelio

Lo he pillado, ya veremos que le parece si me manda a la mierda o no :grin:

1 respuesta
Kiwith

#6192 #teamBirmingham o #teamLancashire

1 respuesta
Pizzelio

#6193 He comprado el Brass Bueno, BB, también conocido como Brass Birmingham :joy:

5
Nymphetamine

#6179 Yo compraría primero los packs de investigadores, para las campañas no hay prisa.

Es mucho más divertido poder hacer mazos distintos y rejugar las campañas que ir a piñón a completarlas.

12 días después
Hallaalkar

Buenas!!... a ver si alguien me pudiese ayudar.

Busco un "Dungeon Crawler"... pero más por jugar a ese juego por su contenido. Ya e creado varias campañas con D&D 3.5 y D&D 5 usando 'HeroQuest' y un colega me prestó su 'Descent'. Estoy buscando un "Dungeon Crawler" que sobr todo tenga material de mazmorra... los Descent no están mal la verdad, pero toda su escenografía es cartón.

¿¿Sabríais indicarme un juego que rente en tema de escenario y piezas??.

Muchas gracias!!.

2 respuestas
Thingol

#6196 te recomendaría una impresora de resina, la verdad

3
Arrancalifes

#6196 Pero te quieres comprar un juego para usar sus piezas de escenario? Yo te recomendaría packs de escenario que te traen lo típico de mobiliario, columnas, puertas, etc antes que un juego, la verdad...

2
Gassius

Alguien ha probado el On Mars y sabe decirme si es mucho drama?

Me llama la atención pero me da la sensación de que a nivel reglas y preparación de la partida se puede hacer un poco pesado o qué?

2 respuestas
Alahel

#6199 igual de duro que una infancia en Kabul.

3
Ylhanna

#6199 No sé si has jugado algún Lacerda.
Es un juego que requiere estar muy centrando leyendo el manual, dedicarle una tarde entera si hace falta, hacer un par de turnos/rondas, y ya al día siguiente jugarlo bien. Una vez lo aprendes es profundo pero no es ultra difícil.

1 respuesta
Gassius

#6201 Solo al the gallerist que creo que es menos duro

gracias por las respuestas

1
Norg

Son densos pero todas las reglas tienen una cierta razón de cara a la temática.

Los más facilites son el Scape plan o The gallerist por si tienes la opción de probarlos antes.

1 respuesta
CHiNaZo

#6203 edit: pues para el offtopic xD

1 respuesta
Norg

#6204 A otro hilo xd

AlecHolland

¿Juego para 2 (o que se juegue bien a 2) fácil de montar o que cuyas partidas no duren más de una hora?

Tenemos ya Jaipur, Sagrada, Azul, Patchwork y Hive que yo recuerde

8 respuestas
Pizzelio

#6206 War chest y 7 wonders duel, por ese orden

2 1 respuesta
AlecHolland

#6207 Vale, se me olvidaba el 7 wonder Duel que también lo tengo, así que me apunto el War Chest que parece que cumple los requisitos.

1
Gassius

#6206 Por decir algo un poco diferente a lo habitual, Race for the Galaxy? Además ahora tenemos en español la nueva edición de masqueoca que no tiene los problemas de la primera.

1
CHiNaZo

#6206 Santorini, Calico, Cascadia, La busqueda del planeta X y Pequeños grandes dinosaurios/galaxias/piratas/quest (estos ademas valen para jugar de 1-4)

2

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags