¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

CerdoVerde

Yo te recomiendo el new york zoo.

Saffron

Buenas, estoy buscando 2 juegos de Mesa

  • El primero que pienso es uno de 3-5 personas del rollo gestión de recursos a lo Catán pero un poco más complejo (sin pasarse) como cercano al Terramorphing. Me han propuesto el Paleo y no sé como lo veis o si hay alguna otra opción interesante.

  • Y el segundo es uno para más jugadores (+5) de engañar y rolear parecido al Secret Hitler/la resistencia/Avalon con otras mecánicas que estos ya los tenemos bastante quemados. A ser posible que no sea muy dificil de explicar tampoco (los que he nombrado no los considero dificiles).

5 respuestas
CerdoVerde

#6812 paleo lo he jugado un par de veces y esta muy bien, pero es cooperativo.

1
Clinisvud

#6812 Puerto Rico es un clásico pero es muy divertido y no es el típico "solitario multijugador". Dune Imperium combina worker placement, gestión de recursos y deck building.

De roles ocultos, One Night Werewolf es rápido y divertido.

1 1 respuesta
CHiNaZo

#6812 gestión de recursos: Concordia, Viticulture Essential Edition o Lords of Waterdeep (solo inglés)
Roles ocultos: A fake artist go to New York.

2
A

#6814 Coup es a mi parecer es más rápido y más divertido.

Remolacha no es tan rápido pero funciona muy bien con grupos.

Nymphetamine

#6812 A 5 jugadores a mí me encanta el Arquitectos del Reino del Oeste.

El entreturno es muy ágil, el choque entre jugadores solamente se produce si los jugadores quieren y la dureza del juego se puede aumentar con las expansiones.

Mastema

#6812

Juego 1: Concordia, The Castles of Burgundy, Orleans... y tirando más hacia lo económico Pan Am es un pepino y está tirado de precio.

Juego 2: Asesinato en Hong Kong es deducción + roles ocultos y funciona muy bien. Otra opción es Feed The Kraken, es mi juego de roles ocultos favorito, coge lo mejor de Secret Hitler y Avalon y lo mezcla añadiéndole más cosas.

12 días después
REDXIII_

Os traigo recomendaciones de juegos baratos para 2 personas... Me he llevado unos pocos a un viaje de destino playa y a algunos le hemos dado uso a tope:

  • Oh My Gods - de gestion de recursos, tremendo juegazo, con la primera expansion gana mucho

  • Isla Pirata - Un push your luck, tremendo juegardo, el que mas hemos jugado con diferencia esperando las comidas en los restaurantes y en la playa

  • Mini Rogue - Un roguelike rollo Slay the Spire muy simplificado, mola muchisimo y me quiero pillar la expansion, no lo he probado en solitario ni modo campaña aun

  • Radlands - Cuando lo jugamos dejamos de jugar a todo lo anterior y le dimos fuerte a este, muy muy rejugable y las partidas cada una diferente con muchas opciuones en cada turno (cuidado con el analisis paralisis)

  • Jaipur - de gestion de recursos, me ha flipado, se me hacia pesado tener que preparar las partidas pero luego mola mucho (añado aqui un juego que me recuerda a este y le hemos echado mas de 100 partidas, "El Portal de Molthar", si os mola Jaipur lo mas minimo echadle un ojo)

  • Aire Tierra y mar - ostia puta que juegazo, de primeras no lo comprarias ni de coña pero cuando lo juegas te das cuenta del trasfondo que tiene en la jugabilidad, me ha sorprendido muchisimo, cuando pareces que tienes la partida mas que ganada el otro te suelta la ultima carta y te quedas con cara de tonto (o se lo haces tu y ves su cara), muy recomendado de partidas cortas.

Me he llevado mas juegos que estan bien pero estos son los que recomiendo, espero algun feedback :thumbsup:

2 1 respuesta
Norg

#6819 Yo aún no lo he probado pero un colega goza el Aire Tierra y Mar tanto que tiene las dos versiones que creo que hay.

Al fin y al cabo es un Marvel Snap basado en la guerra o el espionaje y como bien dices, la última carta puede darte la vuelta a toda la partida. Es un pepinazo.

1
SuGaRaY

Una duda.

Para final girl, ¿cómo lo habéis hecho? Hay ya 3 colecciones y no sé si es mejor pillar pelis sueltas, o algún pack concreto, etc. Tengo la sensación que el modelo que tienen es el de vender a saco y sacar cuartos, pero bueno vengo de Games Workshop así que sorprendido más bien poco XD

¿Alguien puede echarme un cable o recomendar por dónde empezar? Incluso alguna web con algún pack interesante si lo hay. Lo agradezco infinitamente porque voy perdido como nadie

2 respuestas
javihh1191

#6821 Lo quieres en Español o te da igual que este Inglés? Lo digo por si lo quieres en Español no se si estas al tanto de las erratas.. Yo compre toda la season 1 y fue a la tienda de vuelta, eran cosas bastante tochillas.

Si te da igual en Ingles yo creo que tu mejor opcion es pillar la primera season completa en kickstarter que lo tienen abierto ahoramismo. Echale un ojillo!

1 respuesta
Mastema

En español las erratas van a ser corregidas y va a distribuirse un pack con las cartas corregidas a todos los compradores del juego. También se han subido ya las cartas erratadas corregidas y el manual actualizado en PDF para que nadie tenga problemas jugando al juego hasta que se hagan las correcciones.

En otras palabras, que si quieres jugarlo en español puedes comprarlo ya sin rayarte la cabeza.

2
SuGaRaY

#6822

Estoy mirando el proyecto en Gamefound y al ser un add on no puedo comprar solo la 1ª temporada. ¿Alguna forma de esquivar esta limitación? Sino puedo probar con la temporada 3, que también tiene buena pinta.

1 respuesta
javihh1191

#6824 Buah, no me habia fijado en eso, que tela... Supongo que lo mas facil es añadir una cinta suelta de la season 3. Como dices puedes ir por la tercera pero el juego ha ido aumentando en reglas y dificultad con el tiempo, yo creo que es mejor empezar por la primera.

Fijate bien antes de comprar en el tema del Vat y fecha de entrega, que estas cosas suelen ir para largo. De todos modos esta chulisima la caja de la season completa, ademas ya te incluye tapete, minis... Suerte y a disfrutar del juegazo!

Ya aprovecho para preguntar, he hecho por primera vez un pre pedido en dungeon marvels. Alguien tiene referencias de la tienda? he leido cosas chungas pero al ser una reserva por lo que sea no me dejan cancelar..

1 3 respuestas
NeCriD_Cs

#6825 Yo compré una vez y sin problema

1 comentario moderado
kroaton

#6825 Yo compré cuando se produjo el bajón del Agrícola a 30€, que luego fueron todas detrás, y agregué un Unlock que también estaba en reposición, y nada, una semana y algo y enviaron todo.

Norg

#6825 Son unos piratas con las reservas.
Son capaces de vender juegos recién anunciados, te tienen la pasta secuestrada y luego se lavan las manos si el juego llega tarde o si no les llega stock suficiente.
Te devuelven el dinero después de esperar todo ese tiempo y ni una disculpa.

Para cosas en stock sí funcionan bien.

1 1 respuesta
chiptune

#6829 Esto. Hacen igual que 4dados, ponen los juegos en preventa en cuanto salen anunciados para atrapar a los ansias, pero luego es posible que no les lleguen suficientes copias o les lleguen más tarde y te tengas que esperar.

A parte de eso, bien.

Kiwith

#6821 Yo tengo pelis sueltas (y es mi recomendación)

El juego es muy modular y no hay problemas de mezclar cosas y sinceramente 200€ por una temporada entera y comerte VHS mojón .. no lo veo
En todas las temporadas meten alguna cinta "malilla" que bueno, para gustos.

1
1 comentario moderado
12 días después
LoBezNo

Necesito recomendación.
Nos vamos este finde de casa rural y tengo que llevar especia. Vamos 10 personas y la mitad de grupo son personas poco jugonas, pero no son ateas xD

Tenía pensado llevar Secret Hitler, Sushi Go! party, Avalon: La resistencia Captain Sonar y Molkky.
También llevaré un Though the Ages/Dune Imperium para si engaño a dos o tres despistados en los ratos muertos y algo tipo La tripulación, Love Letter por si hay splits de gente

Había pensado en Blood on the Clocktower, pero me he descalentado al ver la ventana de lanzamiento en castellano es en Q3 de 2024 xD

Pero si me dais alguna sugerencia, soy todo ojos.

1 6 respuestas
Norg

#6833 Menudos tiempos muertos ese el Through the Ages de mínimo 3 horas 🤣🤣🤣

Yo tiraría de parties y añadiria a los que tienes el Saboteur, Skull King o Strike, que son apuesta segura siempre.

2 respuestas
REDXIII_

#6833 El nuevo Skull King es de 8, es un must con amigos poco jugones

el Código Secreto es la caña para grupos, y si le quieres meter un poco de "mazmorreo" mirate el "trap words"

#6834 Saboteur lo he probado con grupos grandes y es aburrido, demasiado tiempo de espera

1 1 respuesta
LoBezNo

#6834 Sisi, pero ya estaba hablado con uno de ellos y lo tenemos muchas ganas jajaj
Solo nos queda convencer a uno mas y separarnos algo del grupo unas 3 horucas xDD
El Strike se me había pasado! para la bolsa que va

#6835 Pues pidiendo Skull King ahora mismo. Ya había oído hablar de el y esta es la ocasión perfecta xD

Igual también llevo el Don't get got, que como meta-juego para jugarlo todo el finde mientras jugamos a juegos también está bien xD
Muchas gracias a ambos!

Tras

#6833 para estas cosas que se mezcla mucho tipo de jugador, siempre meto el Dixit en la maleta. Se explica en un volado y absolutamente todo el mundo puede jugarlo.

1 respuesta
altorete

Yo tiro de código secreto, cuando se cansan cambio las palabras por imágenes del dixit y ahí consigo alargarlo un par de partidas más.

2 1 respuesta
dhtimex

#6833 Veo que tienes juegos de roles ocultos, ahora mismo en mi grupo el que mas triunfa es One Night Ultimate Werewolf que lo ha sacado ravengsburger en español con el nombre de Licantropo, Luna Llena

Mastema

Yo para esas situaciones siempre saco Detective Club. Éxito asegurado.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags