¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

aiaiai

#6833 Recomendaciones de mi duloteka para grupos grandes, el portrero baldomero es compra obligada

Agents Secrets Premiére Edition
Cabritos
Ciudadelas 3a edición
Dixit*
El Portero Baldomero
Erase una vez
JENGA
La Cosa
Los hombres lobo de Castronegro
Rhino Hero
Saboteur 1&2*
Samurai Sword + Sol naciente
Scatergories
Secret Hitler
Tabú

1 respuesta
LoBezNo

#6837 #6838 El Dixit y el Codigo Secreto lo tenemos ya quemado hasta con esta gente muggle xD

Había hecho un ultimo rastreo para ver si pillaba el Decrypto pero no va a llegar a tiempo, así que aborto idea.
Tengo en el carro de amazon el Skull King y el Licantropo, Luna llena (aunque de roles ocultos ya voy servido con Secret Hitler, Avalon y Castronegro, siempre había mirado este con ojitos)

#6840 #6841 Detective Club y El portero Baldomero no los tengo fácil en amazon y ya voy algo pillado de tiempo, así que me los apunto para la próxima. Lo único que veo que son max 8 personas.

Echo en falta algo para grandes grupos y de peso medio (que tenga algo mas de chicha que un filler/party), pero supongo que eso ya es tarea complicada xD

Gracias a todos por las recomendaciones!

1 1 respuesta
Sarya

#6842 Decrypto está dificil de encontrar a no ser que sea de segunda mano y suerte. Yo me he llevado un par de meses para conseguir una copia a un precio razonable.
De todas formas el decrypto se puede "hacer" usando cartas del Código secreto. Simplemente cada equipo coge 4 cartas y no las enseñes (te puedes tapar con las mitades de la caja del código secreto mismamente). Los tokens de acerito o fallo puedes usar las mismas cartas de agentes.

1
DNAKhain

#6833 Para una casa rural, yo recomiendo el don't get got! Es una chorrada pero os va a tener un buen rato sospechando unos de otros.

shisko90

Que tal el Beast? Opiniones respecto de otros juegos de "movimiento oculto"? Me flipa el arte

Nymphetamine

Socorro.

Quiero entrar en la precompra de Pax Hispanica, sin haber jugado a ningún Pax y sabiendo que posiblemente no lo llegue a jugar en un grupo. Es una mezcla de ganas de entrar en una precompra, de tener un juego distinto y bonito; no hay nada de lógica ni sentido común en mi proceso de compra.

Necesito argumentos a favor. ¿Qué tal están los otros juegos de Phil Eklund?

3 respuestas
CHiNaZo

#6846 Es un tío con juegos muy suyos y o lo amas o lo odias.

Solo he jugado a High Frontier 3ª edición de sus juegos y tengo que decir que no lo odio, pero nope gracias.
Solo puedo decir que los manuales de este tío son infumables y eso en juegos ya de por si complejos de cojones hace que lo sean aun mas. Dicen que ha mejorado, pero a saber.

Pero como digo hay gente que lo ama y tiene una horda de fans que lo defenderá con su vida, quien sabe en que bando estarás.

1 1 respuesta
Nymphetamine

#6847 ¡Gracias!

Sí, eso he leído, o le dan mucho hate o mucho amor.

También me llama mucho la atención el Pax Pamir (que es de Cole Wehrle).

DNAKhain

#6846 Mira, no son juegos complicados pero si muy difíciles de pillar, no sé como explicarlo... tengo el pax renaissance y me leo las reglas y las entiendo, pero no soy capaz de ver aplicados los conceptos que acabo de aprender a una partida hasta que no he jugado varias veces, como es difícil de sacar a mesa, pues cuando vuelves a jugar ya se te han olvidado y así...

Norg

#6846 Si tantas ganas tienes de jugarlo, cómpralo y date un mes de plazo. Si no lo jugáis o no cuadra en ese mes ponlo en Wallapop.

En ese tiempo la ventana de oportunidad de venderlo no baja mucho y no vas a perder mucho dinero de la compraventa.

13 días después
Victolocus

Para 5-6-7 jugadores, de roles ocultos os quedáis con Secret Hitler o Blood on the ClockTower. Se que el segundo es el rey de reyes, pero con ''tan pocas'' personas no sé cómo funciona.
A propósito, alguien que tenga los PnP de Blood on the ClockTower al completo? Tengo los que hay por Bgg y ya, pero creo que falta instrucciones para el narrador y demás.

1 respuesta
Mastema

#6851 A 5-7 jugadores no me molestaría con Blood on the Clocktower.

1 respuesta
Alahel

#6852 Lo que no sé como cojones puede costar 120€ xdd, ¿Que diferencias tiene con el lobo? xd, pregunta seria.

2 respuestas
Mastema

#6853 Infinidad de roles, mecánicas más interesantes, complejas y divertidas, la eliminación de jugadores no da asco, el narrador se divierte jugando, etc. El precio es desorbitado, pero siempre puedes imprimirte el print & play.

2
chiptune

#6853 En Blood on the Clocktower usas la propia caja para jugar y es un buen cajote sólido, forrado de fieltro o algo así y con un stand para mantenerlo de pie. Además lleva cantidad de tokens, organizadores,libretos...

Sigue siendo muy caro en mi opinión, pero tiene algo de justificación.

2
CHiNaZo

A ver justificable... mirando lo que trae es imposible. Lo único que justifica el juego es que tiene 10 años de desarrollo y es el mejor en su categoría, es decir pagas por el trabajo realizado no por el cartón que trae.

Pero vamos este juego a mi forma de ver a no ser que te vayas a dedicar a hacer de master en clubes, o quedadas, ferias... es que no veo que merezca la pena el comprarlo.
Para jugarlo es meterse en el grupo de Telegram que juega todas las noches desde hace unos meses y que es gratuito, porque tienen el juego online pagado hasta 2026.

1 1 respuesta
Victolocus

Si lo queréis comprar entre un grupo de varios amigos (ponle 10, que es el ideal para este juego), el precio queda justificado en ese aspecto. Ponéis 11-12€ cada uno y a pocas partidas que echéis ya está más que amortizado.
Vas a una sala de escape que te cuesta más y te dura una hora... No es comparable pero la experiencia de juego, con un buen máster, se acerca más a una experiencia inmersiva que a una partida random.
Ahora, que te puedes sacar el PnP y haces lo mismo pero gratis, pues también.

1 respuesta
Ylhanna

#6856 Puedes pasar el grupo de Telegram, porfa?

1 1 respuesta
CHiNaZo

#6858 pues estoy viendo que a raiz del video de Amarillo con la entrada de tanta peña de golpe han cerrado el grupo por el momento.

1
Alahel

#6857 Dónde está el PnP. En su web?

1 respuesta
Victolocus

#6860 En su entrada de la BGG están puestos varios.

1
1 mes después
Rhisthel

Alguien ha seguido el Burning banners? Tiene un pinton espectacular para ser wargame pero no sé yo como va a estar para pillarlo xD

1 respuesta
Nymphetamine

#6862 Tiene muy buena pinta, parece que encima funciona bien a dos jugadores.

¿Han anunciado traducción? Porque conseguirlo se puede, pero envío + aduanas.

1 respuesta
Rhisthel

#6863 Ahi está el tema. Teoricamente ya ha salido y no tardará en llegar a tiendas. Pero no me fio de pedirlo a compass xD

1 1 respuesta
chiptune

#6864 En 4dados lo tienen en preventa.

A mí también me llama, pero 112 pavetes en preventa para un juego que es todo cartón no se... Pica bastante.

1 respuesta
Rhisthel

#6865 4dados no lo toco ni con la cartera de otro xD Es compass games... carisimos para lo que realmente son... pero este me llama muchisimo

1 respuesta
chiptune

#6866 Me imagino que cuando llegue estará disponible en snafu y otras tiendas del estilo, pero con la atención que parece que está levantando a lo mejor vuela en seguida.

1 1 respuesta
Rhisthel

#6867 Nah. me como mis palabras y he reservado en 4dados... espero que no me hagan tramas...

1
11 días después
larkkkattack

Buenas!

Juegos cooperativos para 2 personas o más? Especialmente de temática medieval.

Tengo ojeados Mini Rogue y Andor: Thorn and Chada.

1 respuesta
Nymphetamine

#6869
¿Prefieres que tengan narrativa o simplemente sean de cooperar?

Los primeros que se me vienen a la cabeza:

Narrativos:

  • Gloomhaven Fauces del León
  • Descent
  • Tainted Grail
  • Viajes por la Tierra Media
  • Oltréé
  • Pathfinder Adventure Card Game

Cooperativos sin una historia concreta:

  • Spirit Island (no es exactamente medieval, pero es de lo mejor que hay en experiencias cooperativas).
  • Aeon's End
  • Last Bastion
1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags