¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

DvT

#837 te han mencionado ya unos cuantos muy buenos, como Aventureros al Tren (Ticket To Ride) que lo cierto es que le gusta a todo el mundo y es sencillito de jugar.

Deduzco que a esta chica le gustaran juegos sencillitos y fáciles de montar/transportar.
Uno de los que más suelen gustar de este tipo es el Sushi Go, es digamos el hermano pequeño del 7 Wonders con algunas diferencias. Consiste en repartir una mano de cartas a cada jugador, cada uno elige una carta y pasa el resto al jugador de su izquierda. Las cartas van combinandose entre ellas para multiplicar puntuaciones, sumar mas puntos, etc. Se va sumando los puntos de cada uno en los diferentes Drafts y al final de varios, se suma todo. (el último tiene algo especial para rematar la partida) Muy rápido, muy sencillito para jugar, muy visual (a las chicas les encanta) y muy baratito.

También tienes todos los Black Stories, que son historias extrañas que suceden y el jugador que lee lo que ocurre describe una situación al resto sin desvelar lo sucedido. Los demas jugadores tras varias preguntas deben adivinar lo sucedido. Un ejemplo: "hay un hombre desnudo en medio del desierto, sin ninguna huella a su alrededor y con una ramita en la mano" ¿como ha llegado hasta alli? ¿Que lo mato? Después de varias preguntas... deberían haber advinado que un globo tuvo problemas con la altura y los ocupantes se desnudaron para solventarlo. Como aun asi no eran capaces de levantar el vuelo, se lo jugaron a la ramita mas corta, y... ;)

El juego party por excelencia, Jungle Speed, se reparten un número de cartas y van sacándose uno a uno por jugador. Cuando una de éstas cartas coíncide, los dos jugadores deben tratar de coger un "totem" que hay en medio. Quien no lo logre recibe las cartas amontonadas del otro. Se acaba cuando todos los jugadores se quedan sin cartas menos uno, el cual, pierde.

Dobble, tiene varias modalidades de juegos, todos intuítivos y rapidisimos. Uff..., es mejor que veas el vídeo de la web que lo explica muy bien! es muuuy muy sencillito, juega con reflejos, percepción etc. También muy baratito e idóneo para jugadores noveles. Además, incluye 5 maneras de jugar en uno :)

Timeline, es bástante narrativo, se trata de ir descartando cartas a la vez que haces preguntas correctas y disparatadas, muy temático y muy divertido.

Y dentro de éstos juegos temáticos y narrativos, esta el Erase una vez y el Co-Mix. Los dos son diferentes, los dos les encantan a las chicas porque es de utilizar el ingenio y la imaginación. Además, hay reglas para cortar la narración, tratar de ser mas ingenioso que el otro, personajes especiales, etc. Veete los vídeos, el Erase la caja es adorable, esto suele ganar muchos puntos, jajaja.

Hay un montón más, así que si no te basta para elegir..., preguntanos por aqui que te contestamos en cuanto podamos :)

Un saludete!

SeiYa

Hace unas semanas aquí en Limerick hubo una pequeña convención y probé el Imperial 2030. No me gustó mucho, pero reconozco, objetivamente, que es buen juego.

Lo calificaría de tipo risk, porque tienes tu mapa del mundo y unidades, pero también de gestión, ya que te dedicas a invertir/comprar paises. Pero es como el Risk en el sentido de que puede romper familias!!

Probé también el aventureros al tren y el 7 wonders. Este último seguramente caiga cuando salga la edición de 2 jugadores. Hace poco compramos el Pandemic aquí y nos ha gustado mucho aunque las 3 veces que hemos jugado (descartando los personajes ya usados) hemos ganado sin mucho lio.

Aún tengo el Space Hulk última edición en su caja sin abrir y mogollón de miniaturas del Descent pendientes de pintado. Mi principal juego es el descent, me encanta y me he hecho hasta clases nuevas que he impreso por drivethrucards (de manera pro) y quedan de fábula.

También ando con un par de Kickstarters por ahí ... no voy a tener tiempo ni sitio xD

Srednuht

#837 La vuelta al mundo tampoco es una mala opción, no es excesivamente complicado, es una carrera con eventos xD

http://www.juegosenlamesa.com/familiares/5933-la-vuelta-al-mundo-en-80-dias.html

Ysera

Muchas gracias por las respuestas. Al final creo que vamos a comprarle el Jungle Speed y el Ciudadelas. Este último debido a que ya jugamos otro juego de rol oculto (Mascarade) y le gustó.

Srednuht

El otro día descubrí una 'nueva expansion' (fan-made) para mi joya de la corona ( 7 Wonders )

La llaman 7-wonders Empires. Tiene muy buena pinta, seguramente la acabe imprimiendo.

¿Alguien la ha probado?

Cards

Rules

Wonder Boards

CHiNaZo

Hoy he probado Cthulu wars (pongo la imagen en spoiler que es gigante)

Brutal el tamaño de los primigenios.
Al principio ves tantas miniaturas y demás y parece bastante engorroso pero una vez empiezas la mecánica es muy muy sencilla. Tiene 4 fases que 3 de ellas se hacen en menos de un minuto todos los jugadores y luego la 4ta tiene su miga porque cada jugador realiza una accion cada vez hasta que todo el mundo se quede sin puntos que gastar y la cosa esta en elegir bien que hacer entre tantas acciones que puedes hacer.
Muy divertido, bastante rapidito (90 min y una explicación eso si de aproximadamente 30 min porque 3 no sabíamos nada de nada) y bastante caro eso si (a este chaval le ha salido a 120€ pero con un descuento de alguna tienda)

Como ha dicho el dueño, si eres un fan de Cthulu solo por las miniaturas ya te merece pagar ese precio.

2 2 respuestas
Dieter

me parece muy buen precio.

1 respuesta
Norg

#847 Su precio oficial son 180 pavetes xD, y las expansiones para que sueltes mas guita estan acercandose peligrosamente xd

RoninPiros

#846 Joder tiene buena pinta, a ver si algún conocido se lo compra que ese precio es prohibitivo XD

JELM

#846 a 120 no nos cuesta ni a nosotros... así que ya me dirás donde lo ha pillao .. pq lo mismo compramos nosotros...

En nuestro caso va a estar sobre 175€ por si alguien se interesa ;)

2 respuestas
Aeran

#850 igual se lo pillo aquí a 110$
https://www.kickstarter.com/projects/1816687860/cthulhu-wars/rewards

1 respuesta
CHiNaZo

#850 Creo, aunque no estoy seguro pero ya le preguntare que pillaría algo en plan de cuando compras mucho en una misma tienda y te van acumulando dinero para otras compras. Y estoy seguro que no fue en kickstarter porque lo comento que se estuvo conteniendo pero al final el hype le pudo. Y como dicen por arriba ya se esta pelando la pasta en expansiones.
Vamos que le salio por 120€ entre comillas.

Tambien no se si afecta pero estaba en ingles, aunque el se habia currado unas tarjetas iguales a las del juego todo en español.

1 respuesta
JELM

#851 Si lo pillan en Kickstarte evidentemente le va a salir más barato, es lo que tiene comprar directamente al fabricante... las tiendas parecemos buenas, pero en realidad queremos vuestro dinero... evidentemente la mía no... nosotros somos buenos y lo hacemos por caer bien.. :ninjaedit:

#852 Si emplea descuentos acumilado entonces no son 120 .. son más! así me dejas más tranquilo...
Lo del tema del idioma influye en algunos juegos (los que han traducido) ya que la traduccíon evidentemente sube un pico el coste...

mikail

Buenas,

estoy buscando un juego de mesa entretenido y facilillo para jugar con los amigos. anteriormente hemosm jugado solo a Bang, y les gustó bastante, ahora queriamos cambiar un poco. Yo hace mucho jugué al ciudadelas y me gustó pero recordandolo ahora por video no me ha parecido tan divertido. he visto que algunos de vosotros recomendais el SushiGo, o alguno ha dicho tambien el catán.

Entre estos dos, para gente no-friki cual escogeriais?

Busco un juego que no sea demasiado complejo pero tampoco tan simple como jungle speed, y que esté entretenido, con partidas de no más de 1 hora. El precio, no más de 50 euros. Gracias!!

3 respuestas
Norg

Creo que ya va siendo hora de poner una cabecera con las recomendaciones de juegos ligeros porque es lo mas preguntado en el post xD
#854 Sushi go es mas rapido, mas rollo party (aunque a muchos jugadores a mi no me mola por la propia mecanica del juego) Catan es mas "formal", de sentarte y echar la tarde jugandolo tranquilamente. Mira las respuestas a #837 si quieres mas recomendaciones

JELM

#854 Pues si no son frikis te recomendaria de esos dos el shushigo: http://www.juegosenlamesa.com/home/13095-sushi-go.html En relación precio diversión creo que esta muy bien.

El catan como bien díce Norg es algo más para "denso" y las partidas se van a más de 1 hora.
http://www.juegosenlamesa.com/home/154-los-colonos-de-catan.html

Otras dos recomendaciónes que te voy a hacer pq me parece que pueden ajustarse a lo que pides son:

San Juan: Un juego de cartas que te puede cambiar un poco el palo y no es complicada de jugar: http://www.juegosenlamesa.com/home/206-san-juan.html

Y la otra, para el caso de que quieras algo más de echar unas risas y que no tengas que pensar mucho el cash & Guns: http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/12922-cashn-guns-segunda-edicion.html

Si quieres algo más especifico no dudes en preguntarme. En general casí cualquiera de los juegos que tenemos puesto en la sección de recomendados sencillos de la web te puede ir bien.:http://www.juegosenlamesa.com/61-sencillos

1
S

algun juego de gestión de recursos que sea divertido para 2? sin descartar para más personas

3 respuestas
Norg

#857 Dungeon Petz

JELM

#857

Como bien te dice Norg Dungeon Petz es una buena opción: http://www.juegosenlamesa.com/home/11044-dungeon-petz.html

Otras opciones que te puedo recomendar son:

Lewis & Clark: http://www.juegosenlamesa.com/eurogames/11017-lewis-clark-the-expedition.html Muy divertido, tienes que gestrionar los recursos para conseguir ganar la carrera...

La era del Carbón: http://www.juegosenlamesa.com/eurogames/11788-la-era-del-carbon.html Hay que explotar una mina, realizando pedidos y controlando los trabajadores y tal.. también bastante bueno.

Y por ultimo, aúnque en este caso me lo han dicho pq no lo he probado personalmente el Alquimistas: http://www.juegosenlamesa.com/home/15175-alquimistas.html que por todo lo que me cuenta y dicen puede encajar muy bien en lo que pides.

Si quieres algo más concreto no dudes en preguntar.

Un saludo y buen finde!

1 respuesta
Srednuht

#857 Alquimistas, Alta tensión - Director de Fábrica, Seasons, Tzolkin(tiene un sistema de bots molón que hace que realemente siempre juegue el mismo número de personas), Naufragos, petz, Bora Bora, Ora et labora... los he jugado para dos sin problemas, no se, agrícola, santiago de cuba....:/ ahora mismo no se me ocurren más xd

#859 Prueba el primer alquimistas que pilles a mano, te gustará seguro.

1 respuesta
JELM

#860 Esta en la agenda... pero teniendo que ver tantos miles de juegos no creas que es facil... tengo una buena lista de pendientes... ;)

DvT

#854 Si dudas entre Sushi Go y Catán te diría que eligieras 7 Wonders; es un SushiGo pero mas completo y bonito.

Si les gustó el Bang te recomendaría el Samurai Sword, pero parece que quieres cambiar de aires. Asi que el Smash Up podria ser una buena opción. Son partidas cortitas para 2-4 jugadores y es muy original y divertido. Ese tipo de juegos que tienen implícito el humor y que lo aprovechan como jugabilidad ademas. Muy muy recomendado.

The Island, un juego cortito tambien de 2-4 jugadores donde debes escapar de una isla cogiendo la mayor cantidad de tesoros y evitando que los otros exploradores lo hagan, bien evitando que los cojan o bien haciendo que mueran de forma despiadada, jajajaja. Un pierde amigos en toda regla ^^

Small World, tambien es un juego de humor de 2-5 jugadores donde debes conquistar regiones y evitar que otros lo hagan. Buscas que tu "civilización" prospere más que la de los demás y como dice el juego... no hay sitio para todos, el mundo es demasiado pequeño, jajaja.

Descent quizá sería dar un salto muy cuantitativo, pero es que no conozco a nadie que lo haya probado y no se haya enamorado de este juego. Me ocurrió a mi, le ha ocurrido a la mayoría de mis colegas y dentro de la sencillez tiene un abanico enorme de posibilidades. Si no has oído hablar de el, es el juego de mazmorreo por excelencia. Hay diferentes héroes que cumplen diferentes roles (curar, recibir el daño protegiendo a los demás, lanzar hechizos muy dañinos, corretear y desactivar trampas...) y un jugador que maneja un séquito de huestes malvadas con toooodo tipo de bichos que puedas imaginarte (zombies, arañas gigantes, trolls, goblins, dragones, etc...) Ambos bandos van mejorando sus habilidades y/o equipación con el transcurso de las aventuras, lo que produce una "adicción" al juego... jajaja. Quizá, uno de los mejores juegos para enamorar a los novatillos. Es algo mas carete, pero piénsatelo, quedarás enamorado de él seguro.

Todos estos son todos contra todos o por equipos, si os apetece probar algo cooperativo:

Rescate, consiste en salvar gente de incendios organizando un equipo de bomberos con habilidades distintas. Pero claro... normalmente empiezan a ocurrir catastrofes y no veas..., jajaja, divértidisimo y bastante difícil de superar, lo que hace que os jugeis mil partidas para intentar superar aventuras.

Space Alert es... jajaja, el caos personalizado. Un juego totaaaalmente graduable en dificultad, desde muy sencillo a el infierno! jajaja. Sois un grupo que vais en vuestra nave, de repente, ocurren cosas, aparecen amenazas externas, virus internos, etc, etc, etc. En que consiste el juego? sencillo, cada uno debe ir cumpliendo tareas (algunas combinadas) por medio de cartas muy sencillas que activan componentes de la nave, además, deben moverse por ella para poder hacerlo. Todo esto en tiempo real, puesto que escuchais una grabación que os va describiendo la situación. Cuando termina la grabación, vais resolviendo los sucesos uno a uno comprobando que es lo que realmente habéis hecho. jajaja, divertídisimo, aunque es normal viniendo del autor (Vlaada Chvátil) que es que solo hace que juegazos.

Entre éstos y los que te han comentado... no te faltan opciones :P

1
Pintipintu

Hola!! Sabéis si están reeditando el Stone Age??

Y ya de paso si me podéis dar alguna opinión, muchas gracias!!

2 respuestas
RoninPiros

#863 Lei en algun sitio que lo reeditarían este año pero no recuerdo exactamente de donde salio la info ni como de fiable era, creo que lo dijo el autor en algun foro o algo asi, luego por la tarde intento buscar una fuente fiable de esto.

1 respuesta
DvT

#863 Devir tiene fechado Stone Age para este mes (el 25 aprox.) Que yo sepa es reposición, no se si te refieres a eso con reeditar. Si tienes dudas pregúntame por MP o por aquí, porque Devir suele cambiar mucho las fechas de lanzamiento.

1 respuesta
Pintipintu

#864 Gracias!!

#865 Si a eso me refería, es que he estado mirando para pillarlo pero en casi todas las tiendas estan sin stock.

Opiniones respecto al juego?

Muchas gracias!

1 respuesta
SeiYa

No me gusta cthulhu pero 180€ ese juego los merece solo por las miniaturas a poco detalladas que estén ya vale.

Fíjate que no me gusta cthulhu y casi miro de cogerlo xD si no fuera por todas las que tengo que pintar del descent ... y no he abierto el Space Hulk todavía!!

RoninPiros

#866 Ya te contesto DvT pero aun asi encontre el mensaje que pusieron en bgg

1 respuesta
Pintipintu

#868 Vale, muchas gracias!

-Nilia-

Me ha llamado la atención el Marvel Legendary, que tal es? Mejor que la versión de DC? También he visto que tiene expansiones y además hay otras ediciones con temática Alien o Predator, imagino que no estan preparadas para mezclarse con las de Marvel no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags