¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

alfa036

#870 versión dc? eso existe?

esta muy bien el juego, muy recomendado, las expansiones cuestan lo que valen y es muy divertido, vamos es mi opción mil veces antes como deck building game que Dominion

1 respuesta
-Nilia-

#871 Si este:

Pero no vi que tuviera expansiones ni nada, creo que solo 1 y vi muchas mas cosas para el de Marvel así que imagino que estará mejor o que por lo menos ha tenido más exito. Se parece mucho al Thunderstone? También he leido que es obligatorio jugar con la expansión... Dark City.

1 respuesta
alfa036

#872 no he jugado thunderstone.

Solo te puedo decir que es muy parecido a Dominion, en cuanto a mecanicas, pero que cambia el objetivo, es cooperativo.

no me parece a mi que dark city sea obligatorio del tiron, quizas más adelante cuando le hayais dado caña, es la mejor opción para volver a darle un aire fresco

Norg

Son distintos juegos.
El Marvel forma parte de la saga Legendary junto con Alien y no se si alguno mas.
El de DC forma parte de los Deckbuilders de la compañia Cryptozoid. Esta compañia tiene bastantes Deckbuilders y un poco segun tema puedes mezclarlos entre si, el de DC en concreto se puede mezclar con el de Street Fighter

1 respuesta
-Nilia-

#874 Si, mis preguntas eran si el de Marvel se puede mezclar con el de Alien por ejemplo y si merecia mas la pena el de Marvel que el de DC.

1 respuesta
Norg

#875 De todos los que te he puesto solo he jugado al de Street Fighter, que es un Deckbuiling game chulo, pero que tira mas por el tema de la licencia que otra cosa. Pero segun he leido, me da la impresion que son mas chulos los legendary, y de estos dos el mejor es el Alien. Ya depende de si te gusta o no el tema.

PaPa

Buenas ,
busco algún juego de mesa rápido , que sea divertido, que no tenga que pensar la gente vamos XD, gracias.

3 respuestas
DvT

#877 joe... pues no dejas abanico ni nadaaaaa!! jajaja

Probaremos con 2 o 3 básicos de siempre... xD

Jungle Speed, velocidad, rápido de montar, fácil de transportar, de jugar y muy muy divertido.

Bang o en su defecto Samurai Sword. Los dos similares, juego de cartas donde hay un bueno, compi o compis del bueno y muchos malos. Se juega por equipos, disparandose/pegándose katanazos con cartas, esquivando. curandose... etc. Todo muy rápido, ágil y fácil de aprender.

Coloretto, juego de cartas también sencillo de montar y de aprender a jugar. Se trata de ir apostando por un color y sumar más puntos pero el resto te restan. Estrategia rápida y dinámica

Y hay bastantes más, si me dices algún gusto tuyo..., o precio máximo a gastar... estos son baratitos, si quieres saber de alguno mas no dudes en preguntar :)

S

#877

Si la gente no puede pensar ni aunque sea un poco va a ser difícil ayudar :P

Lobo77, 5 cournichongs, Espada negra el juego de Mesa, Times Up.

1 respuesta
DvT

#879 jajaja
pensar esta sobrevalorado xD

RoninPiros

Modifico un poco #1 y le pongo una cabecera para que a la gente le resulte mas facil pedir recomendaciones de una manera adecuada.

Tambien estoy pensando en cerrar el hilo y que la gente cree hilos personales con recomendaciones, pero me gustaria saber que opinais.

Pros:

  • Organizacion. Seria mas facil para la gente buscar hilos de recomendaciones anteriores, mediante el buscador del foro.

  • Actividad en el subforo, siempre es preferible varios hilos cortos que un hilo de 1000 post

Contras:

  • Facilidad para que la gente conteste teniendo este hilo en favoritos y no tener que estar mirando hilos nuevos.

  • Que la gente no cree hilos en absoluto (Esto pasa por alguna razón, no se por que pero pasa.).

  • Si algo funciona....

2 respuestas
SandEnemy

#881 Yo creo que si alguien quiere crear hilos nuevos que lo hagan de cara a hacer una reseñas completas, pero para pedir dudas y recomedaciones breves esto va sobrado... además este hilo es el único que tiene actividad en juegos de mesa "genericos" jajajaja

Lo que si haría para evitar las preguntas de siempre es una cabecera o post #1 en el que pongan recomendaciones genericas para la gente que entra y se va así nos ahorramos leer montón de veces las recomendaciones de siempre como bang, carcasone, catan, panico en wallstreet...etc Con un #1 que tenga, por ejemplo, un par de categorias en plan "juegos sencillos", "juegos de pareja", "party games"...etc y luego abajo los juegos con un spoiler y recomendación como las que hacen las tiendas cada vez que se pregunta eso en el resto del hilo se podría preguntar por juegos tal vez mas nuevos, en kickstarter, algunos "rarunos" o complejos...etc

1
JELM

#877 Pues según comentas hay varias opciones.

Age of War: http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/12873-age-of-war.html
Juego de tirar dados para conquistar castillos. Puedes ir por los de la mesa o los que tiene el rival. Facil de jugar y entretenido.

Diavolo: http://www.juegosenlamesa.com/para-fiestas/86-diavolo.html
Se lanzan los dados y según lo que toque hay que coger un diablo del color correspondiente. Agilidad y velocidad. Partidas muy rápidas y no vas a jugar una sola.

Saboteur: http://www.juegosenlamesa.com/home/6788-saboteur-deluxe-basico-expansion.html
Hay que tratar de llegar a la pepita de oro (o no si eres un saboteador) juego con identidades ocultas y muy adictivo y divertido.

Cash & Guns: http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/12922-cashn-guns-segunda-edicion.html
Tenemos que repartir el botin de un atraco... con pistolas y apuntandonos los unos a los otros. Para grupos muy divertido.

De todos tienes algún vido o reseña en la web. Si necestas más información no dudes en preguntarme y te informo de lo que te haga falta o lo ajusto un poco más a vuestros gustos.

JELM

#881 a Mi me parece bien el aviso que has puesto.

Quizas incluiria que digan si el idioma es problema (hay juegos que por desgracia no estan en español pero son muy buenos)

y el rango de precios, ya que eso influye mucho en unas recomendaciones u otras.

Nosotros tenemos una mini guia o ayuda en la web para que la gente se aclare sobre que juego elegir. Dejo el enlace por si es de utilidad: http://www.juegosenlamesa.com/content/7-que-juego-elijo

1 respuesta
RoninPiros

#884 Cierto añado esos dos factores tambien

Titshel

Porcierto por si a alguien le interesan este tipo de juegos (no se porque nunca lo he puesto)

En este podcast se reseñan algunos (no lo considero publicidad porque se habla de recomendaciones, pero vamos el podcast es mio y de unos amigos)

Dados Zombies (21 minutos) http://www.ivoox.com/panem-et-circenses-007-dados-zombies-audios-mp3_rf_3998328_1.html

Catan: El Juego de dados http://www.ivoox.com/panem-et-circenses-003-catan-el-audios-mp3_rf_3777415_1.html

Aqui hablamos de varios (Zombicide, Pasaran, Marvel Dice Masters, Virus Omega, etc) http://www.ivoox.com/coliseo-de-la-historia-2x03-juegos-audios-mp3_rf_3404131_1.html

Y pronto haremos de Firefly, Dead Of Winter, Spartcus, Sushi Go!, Twilight Struggle y Pandemia entre otros, si os gustan u os parecen utiles ya los subire tambien.

Un saludo!

Dieter

yo le dio un tiento al dados zombies, pero teniendo el dragon dice, sabe a muy poco o nada :P.

k4rstico

Cada vez que juego al Terra Mystica me gusta mas, uno de estos dias le hago hilo porque lo merece

Btw he pedido el Eclipse ya, me haceis gastar xd

2 respuestas
S

#888

¡Tiene hilo!

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/terra-mystica-482001

Y sí, es un juegazo.

1 1 respuesta
Srednuht

#888 #889 Es un juego como la copa de un pino!. Lo probe en las gestas de quart de poblet y lo disfruto cada vez más

Nosotros tenemos 'nueva' adquisición. Hemos pillado el 'Eclipse', si puedo el martes pasaré algunas fotos cuando estemos zurrándonos de lo lindo. Más de uno le tenía muchas ganas y no ha defraudado...

2 respuestas
Aeran

#890 entre ese y eclipse cual ves mejor? Tengo que decidir la compra del mes xD

2 respuestas
Srednuht

#891 El eclipse no lo he terminado, jugamos la primera partida a modo de toma de contacto y lo dejamos a falta de 2 turnos o así, aunque la partida ya estaba bastante avanzada. Lo dejamos por temas temporales (llegue a casa a las 6:30 teniendo que levantarme a las 9 xD) Asi que con la locura imagina si me enganchó. No obstante El terra mystica lo tengo más quemado, y con la expansión y demás es un juego que tambien me encanta.

A mi personalmente creo que me gustará más a la larga el eclipse ( y aun no se nada de las 2 expansiones!) pero ambos son juegos que tienes que tener en la estantería. Si te gustan juegos estilo through of the ages, galaxy trucker, civilization, pues tira más por Eclipse ( y el mes que viene el TM xDD).

Ambos tienen una rejugabilidad infinita, mil modos de ganar y partidas densas xD. De hecho el Eclipse asusta, parece que es un juego infernal y encima ya te avisa que es un 2-to-6 players y 30min/player, que ya sabes que vas a echarle horas...pero luego el juego es bastante simple de entender

1 1 respuesta
S

#890

Ambos son juegazos acojonantes.

#891

Si tuviese que decirme por uno supongo que sería Eclipse, pero por muy poco cualquiera de los dos son increíbles y ambos son "compra obligada".

B

y no iban a sacar una nueva versión del heroquest? se han echado atrás al final o que coño a pasado?

1 respuesta
Aeran

#892 Gracias por el consejillo, lo que no entendi es lo del mes que viene el TM xD (supongo que sera una expansion)

#894 Si, saldra este verano, puedes coger la preorder de la edicion especial por 100€ .

2 respuestas
Srednuht

#895 El mes que viene el TM (Terra Mystica) xD

1 respuesta
Aeran

#896 Estoy en la parra jaja, muchas gracias! :D El otro dia pille el smallworld por que me lo recomendasteis por aqui y no me arrepiento nada.

S

Otro muy a tener en cuenta si os gustan esos es el Nations, tengo la reviews pentiende, es un Throught the Age con las mecánicas refinadas y no se si calificarlo de superior, porque el Throught The Ages es mucho juego o EL JUEGO, pero le ronda cerca y encima es lo suficientemente distinto para no ser un plagio.

1 respuesta
B

#895 100 eurazos? su puta madre. ya vere pero yo no tengo con quien jugar. es para pintarlo y guardarlo hasta que mis sobrinos crezcan pero estare atento gracias

1 respuesta
Aeran

#899 Si es ese el caso igual te sale rentable pillarlo, guardarlo , revenderlo y con lo que saques a tus sobrinos les compras 4 cajas normales y aun te sobra pasta (viendo que el 1 se vente abierto y sin pintar a +200€).

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags