¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

JELM

#1139 Hombre... no se como de grande es tu sueldo... comprar todas las expansiones del descent y tal es un buen pico... (si lo haces consultame por privado y veo si te podemos hacer precio)

De todas fromas mi consejo, tanto para este como para cualquier juego con expansiones, es que compres el básico y lo pruebes. Si ves que te gusta y sale a mesa pues ya te metes en expansiones y tal, pero comprar el juego de nuevas sin haberlo probado y con todas las expansiones me parece algo arriesgado.

1 respuesta
Chest

#1141 Por eso pregunto primero que tal es, el básico lo probaré un finde de estos, que lo tiene un amigo, pero si me gusta seguramente me lo compre, por eso pregunto por la expansiones (que nisiquiera se cuantas son, he visto 3) :cool:

alfa036

#1139 las expansiones son buenas pero si no te pasas el juego base no tiene mucho sentido comprarlas, a no ser que os pegueis un vico de 1 semana quedando 3+ horas jugando pues necesitarias expansion, pero si no, con el base te vale, por cierto, te refieres a Descent 2, no? porque el 1 esta descatalogadisimo :(

1 respuesta
Chest

#1143 Segunda edición (Supongo que eso sera el 2 xD)
Entonces para jugar a las expansiones tienes que jugar en el propio día el pack base?
El básico da para mucho sin aburrir?

2 respuestas
alfa036

#1144 el basico... pues es una campaña bastante extensa la verdad, no sabria decirte el tiempo exacto pero a mi grupo nos dio 3 fin de semanas jugando MUCHO

JELM

#1144
Si, la segunda edición es el descent 2. (es una "evolución" del primero que como te han dicho paso a mejor vida)

Con el básico tienes para echar un buen rato. Lo de aburrir.. depende las veces que lo juegues.

El juego son "campañas" en las que los personajes van evolucionando y ganando cosas un poco estilo rol.

Las expansiones introducen nuevas campañas y busquedas secundarias así como nuevos enemigos y algunos heroes. No recuerdo de cabeza cuantas expansiones hay ahora mismo, pero estoy seguro que más de tres... y las que llegarán.

Descent es un juego con mucha "vida" y si te gusta la temática te va a gustar.

Te dejo un elnace a todo lo que tenemos ahora mismo online en la web, pero es posible que exista algunas cosillas que no las tenemos aún online
http://www.juegosenlamesa.com/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=descent&p=3

Basicamente las expansiones las hay de dos tipos pequeñas (en torno a los 31€) y grandes (sobre 50 y algo) y despúes la mayoria de ellas introducen personajes aliados o enemigos. Estos vienen en la "expansión" como un trozo de cartón y te venden a parte las miniaturas que suelen ser de dos "tamaños" las grandes sobre unos 14-15€ y las pequeñas entorno a los 9

1 respuesta
Chest

#1146 Viendo solo las "cajas grandes" serían más o menos 250, asi que cuando lo pruebe (a ver si este finde) ya decidiré que comprar.
Lo interesante sería que los juegos duren mucho, pero sin aburrir.
Solia jugar al Bang con otro grupo antes de mudarme y teniamos inlcuso cartas personalizadas añadidas a la baraja normal para que no fuese monotono (Igual teniamos +40 personajes a mayores de los que traía el propio juego), por eso prefiero tener tanta expansion xD

2 respuestas
JELM

#1147 pues eso con el Descent no te pasará... hay expansiones para dar y tomar...

alfa036

#1147 mmm en cuanto a personajes si que mejora con alguna expansion el descent, pero los de la caja base estan bastante bien, y por mi experiencia hay para el gusto de todos

B

El eldircht horror se está poniendo las pilas con más expansiones.
Acaba de salir las montañas de la locura y hay dos en inglés a expensas a traducir.

SeiYa

#1139 a mi el descent me encanta pero empezaría con el base solo.

Si tienes un grupo pequeño y/o nadie quiere hacer de señor supremo te recomiendo las variantes hechas por la comunidad para automatizar al señor supremo.

-Nilia-

#1139 El descent es una buena compra dependiendo de tu grupo, basta que a 1 o 2 no les guste para no poder sacarlo nunca :( . El juego está muy bien, pero en mi grupo se suelen cabrear porque ven ciertas cosas descompensadas y no suelen querer jugarlo.

1
SandEnemy

#1139 Y si vale como refuerzo adicional a por que debes comprar descent: la calidad de los tiles y las minis es espectacular tanto para jugar a rol como para pintar.

1 respuesta
Chest

#1153 Segun el amigo que lo tiene, le llegó un ogro manco xDesta agitando el muñon en vez del puño

1 respuesta
SandEnemy

#1154 ¿en la segunda edición? O.O pues me parece rarisimo! que mande mail a edge o algo porque las minis son cojonudas, debió tener mala suerte...

1 respuesta
Chest

#1155 No, si hasta le hace gracia tener un ogro manco y se la va a quedar xD yo también lo haría... "Te ha matado un ogro manco muajajaj"

1 respuesta
JELM

#1156 De todas formas que escriba a Edge, no le van a pedir que le mande el orco y seguramente le manden la mini nueva.

CHiNaZo

Ayer pude jugar por fin al Pilares de la tierra que compré y muy buen juego, nos gusto a todos. Tiene azar pero todo el que tiene es totalmente controlable. Curioso el tema de los trabajadores, que tienes uno que vale por 5 y los demás por 1.

Y el otro que probé, Aquasphere de Feld. De este me gusto todo, tiene mucha interacción entre jugadores, ya me estaba acostumbrando a los eurogames en plan autista o poquísima interacción y este es todo lo contrario, no existe ningún turno donde no putees a otro jugador o te puteen a ti.
El tablero esta muy bien pensado, todo encaja como un puzzle y estéticamente muy bonito.

1
Alrich

Estoy buscando un juego de mesa de mínimo 2 o 4 jugadores.
Nos gusta rollo fantasía o apocalíptico, putear al otro y que te puteen, con cartas. No hemos jugado a ningún juego con otra temática la verdad.

El único juego de mesa al que hemos jugado es el munchkin y nos encantó, así que estamos buscando algo por el estilo... o quizás conocer algo nuevo que nos sorprenda (?)
Estaría bien que el juego base tuviese bastante contenido y luego no nos importaría comprar expansiones, y también que las partidas no fueran muy cortas a poder ser, en plan no menos de 1 hora quizás? aunque acepto todo tipo de sugerencias!

A ver si podéis ayudarnos :)

5 respuestas
k4rstico

#1159 ayer mi grupo pillo el dead of winter y es basicamente lo que estas describiendo

1 1 respuesta
alfa036

#1159 #1160 no es del todo cierto, porque solo el traidor putea a los otros, aún así es una mecánica muy guay, pero si es de putear al otro constantemente te recomiendo King Of New York, no es tan largo como pides, pero no se hace repetitivo y tiene mecanicas muy interesantes, 45 mins por partida y de 2-6 jugadores
Otro juego de joder a los demás podría ser spartacus, que la caja y el arte son feisimos pero el juego es la ostia este es largo (3 horas aprox) y tiene mecánicas interesantes, el juego es para 4 jugadores pero se puede ampliar con una expansion a 6, 3 horas por partida de 2-4 jugadores, hasta 6 con expansion.

1
Norg

#1159 City of Horror, un juego de zombies donde ellos son los menos peligrosos del lugar

1
JELM

#1159

Como ya te han dicho Dead of Winter tiene el tema del traidor en la colonia que le da ese ambiente, el resto debe colaborar entre si.
http://www.juegosenlamesa.com/miniaturas/15082-dead-of-winter.html

Spartacus es un juego 100% de pueteo entre juegadores. Cada turno son 3 "fases" la de intriga, basícamente es tirar putadas a los demás y tratar de que no te caiga mucho. Despues una de pujas en la que tienes que tratar de conseguir esclavos, gladiadores y equipo.. y en la que también hay alguna carta para poder putear y por ultimo la de los combates en la arena... donde pueden acabar los gladiadores sin cabeza y se apuesta...
http://www.juegosenlamesa.com/home/153-spartacus.html

En city of Horror la mecanica de como atacan los zombis y como te mueves por la ciduad hace que el puteo sea cuando más de uno tratais de hacer lo mismo y vais coincidiento por "casualdad". Tiene un punto muy divertido en ese aspecto: http://www.juegosenlamesa.com/miniaturas/12845-city-of-horror.html

Por último te voy a poner una recomendación mia que te puede encajar más en el tema Fantasia. Arcadia Quest: es un juego tipo mazmorras en el que llevas un grupo de aventureros. Cada uno teneis el vuestro y debeis liberar Arcadia. La gracia del juego es que cada aventura de la campaña, además de los objetivos de la capaña incluye como objetivos el eliminar a algún personaje de los otros equipos de aventureros, con lo cual el pique esta asegurado. A todo esto puedes añadirle que las miniaturas están muy chulas y que no te vas a aburrir ya se preveen montones de expansiones (ya hay 1 en el mercado) http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/16788-arcadia-quest.html

1
CHiNaZo

#1159 A mi se me vienen un par a la cabeza pero no llegan a la hora de juego:
Smash up, este es una pelea continua por ver quien controla ciertas zonas y vais tirando cartas y puteando constantemente.

Saboteur, en este se juega por bandos, unos enanos tienen que llegar haciendo un camino al oro y otros enanos son saboteadores y tienen que intentar que no lo hagan, todo esto sin saber quien es quien (rol oculto)

Ciudadelas, vais construyendo una ciudad. El juego es con roles ocultos también que pueden putear al rival.

De roles ocultos y muuucho puteo hay varios, Coup, Love lleter...

La verdad que puteo+cartas para mi siempre significa juego rápido, ayer probé uno que si que no era rápido Ylandyss, pero me gusto mas bien poco, había mucho puteo eso si. Pero para jugar a ese me hubiera jugado un Star Realms.

Si os atreveis con algo mas duro (sin pasarse) Hansa teutonica, este a es un juego de tablero sin cartas donde teneis que ir construyendo unos caminos, pero da la casualidad que los otros jugadores quieren ese mismo camino y es un puteo absoluto continuamente.

1
elecC

Los que habláis de Dead of Winter, funciona bien a 2 jugadores? O es mejor para más gente?

1 respuesta
CHiNaZo

#1165 Es mejor para mas gente. A 2 jugadores siempre jugareis en cooperativo sin traidor y así pierde toda la gracia que tiene ese juego.

1
Chest

Al final probé ayer con 3 más el Descent y meh, segun parece para que sea divertido ese juego tienes que tirarte muchas horas el mismo día y hacer la campaña. Estuvimos 3 horas y la verdad, fué una sensación de "estoy perdiendo el tiempo" brutal xD. El que mejor se lo pasaba era el que hacía de "malo".

2 respuestas
Thingol

Catan de cartas. Opiniones? Precio?

El de tablero me mola mucho pero leí sobre el de cartas y eso de tener algo fácil de llevar a eventos... me gusta

2 respuestas
Ebel

#1167 Yo por eso nunca lo he comprado, creo que antes de ponerte a jugar a Descent te puedes poner directamente a jugar a D&D o Pathfinder.

1 respuesta
Chest

#1169 El D&D de tablero lo tenía (ex-novias, dalo por muerto xD) y ahora para encontrarlo buf, ese juego será recordado como un heroe... ese si que me gustó bastante.

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags