¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

JELM

#1168 me parece buen juego, pero para mi me gusta más el San Juan: http://www.juegosenlamesa.com/home/206-san-juan.html

De catan cartas tenemos una reseñá en video en la ficha del juego: http://www.juegosenlamesa.com/home/6553-los-colonos-de-catan-cartas.html

#1167 Has probado en pathfinder de cartas? a lo mejor te cuadra más: http://www.juegosenlamesa.com/home/12832-pathfinder-el-juego-de-cartas-auge-de-los-senores-de-las-runas.html

2 respuestas
Chest

#1171 Eso como va? Lo de solo cartas en si no me disgusta y las expansiones de 100 y pico cartas a 12 pavos son más asequibles que las de figuras xD ¿Pero como va lo demás?
Pongo las dudas más basicas comparandolo con el Descent
-Es estilo campañas como el Descent o de un rol más libre?
-Variedades de clases/personalizacion? Añaden clases las expansiones (En las descripciones solo pone "localizaciones, villanos y sus esbirros, monstruos, botín y más" )?
P.d. Las cartas son feas un rato xD pero tiene buena pinta.

1 respuesta
CHiNaZo

#1168 Concuerdo con #1171
Realmente lo que comparte con catan es la temática, luego son dos juegos distintos, que te guste uno no tiene porque gustarte el otro.
Pero por 10€ no esta nada mal el Catan de cartas, yo le tengo cariño porque fue el primero que compre.

Por cierto hay otros juegos de Catan de cartas, que no se si se parecerán mas o menos al original, aunque es solo para 2 jugadores.
http://www.juegosenlamesa.com/home/6690-los-principes-de-catan.html

1 respuesta
JELM

#1172

A ve la mecanica es "facil" al principio se crean los mazos de localización donde se va a esconter el malo de la "fase"

Tu tienes un personaje de una clase concreta que tiene una serie de "habilidades". (Hay varias clases, ahora mismo no recuerdo la cantidad exacta)

La mecánica es de "creación de mazos" tu tienes tu aquipo representado por cartas, según el nivel que tengas puedes llevar más o menos equipo y según tu clase de uno u otro tipo.

Vas avanzadno por los mazos de localización trantando de derrotar a los enemigos que te van saliendo y obteniendo recompensas hasta que acabes con el enemigo final.

Al pasar de fase vas evolucionando y subiendo nivel, puedes ir cambiando tu equipo con lo que vas consiguiendo y con otros personajes.

Creo que es bastante completo para ser un juego de cartas y te da mucho juego.

Como bien dices las aventuras nuevas no son caras, si no las enfundas...

y un detalle, que a mi me parece bueno y a otros les parece vender aire es que la caja es enorme, pero viene casí vacia ya que trae sitio para que vayas guardando las expansiones todo ordenadito y tal.

1 respuesta
Thingol

#1173 Hummm, sería para jugar dos, algo de no más de media hora. La verdad que pregunté por el Catan porque conocía el juego ¿Alguna idea?

1 respuesta
CHiNaZo

#1175 A parte de la posibilidad del catan.

Star Realms, un deck-building muy ligerito. Básicamente los dos jugadores empezamos con un pequeño mazo de cartas donde vamos robando, y con esas cartas compramos unas cartas de un mazo central y asi nos vamos construyendo nuestro mazo a la vez que nos damos de tortas. Para mi un juegazo, tiene muchas expansiones eso si, pero el juego base da para jugar unas partidas mas que decentes y muy rápidas. Por menos de 15€.

Jaipur, otro juego muy famoso. Sois mercaderes y tenéis que ir comprando mercancías, haciendo combos con varias cartas... y cogiendo camellos para poder intercambiar cartas con la mesa. La pega, si lo vais a jugar mucho y muy seguido el juego lo acabas quemando.

1911 Amundsen vs Scott, un juego nacional, donde compites en una carrera histórica por ser el primero en llegar al Polo Sur. Lo mejor de este juego creo que es que la temática esta muy cuidada, como que uno uso caballos y el otro perros, tuvieron que comérselos...

San Juan, funciona a 2,3 y 4. Vais escogiendo unos roles y esos roles os permiten construir, producir recursos, venderlos... hay suficientes edificios y con la expansión mas aun. En definitiva un muy buen juego, la pega que siempre se le ve a este juego es el precio. El star realms con el mismo numero de cartas vale 10€ menos o Gloria a Roma con bastantes mas cartas vale 5€ menos.
Si se juega sabiendo poco mas de media hora seguramente.

Guerra fría: CIA vs KGB, el juego es parecido a las 7 y media o black jack mas o menos, se saca una carta que indica a que numero debemos a cercarnos o igualarlo, pero la cosa no iba a ser tan sencilla, hay cartas que hacen efectos sobre el contrario y cambian mucho la partida. Tiene mas chicha de lo que parece.
Este puede jugarse en media hora o puede llegar a la hora, depende de la partida.

y ya que lo mencione antes, Gloria a Roma, este ya es mas durete. 1 hora seguro y la primera partida 1 hora y media tarde yo. Pero es una delicia, trata de reconstruir roma y para ello tenemos cartas que pueden ser usadas de varias formas, como personaje, como edificio, como material y como influencia (los puntos del juego).

Te he recomendado juegos con cajitas pequeñas para llevar a cualquier sitio.

2 respuestas
Titshel

#1176 pero al final el Star ha salido ya o cuando sale

1 respuesta
CHiNaZo

#1177 http://juegosdelamesaredonda.com/2017-star-realms-castellano-8436017222678.html
Según esa tienda sale este mes. De todas formas el juego tiene un ingles muy básico, a poco que tengas de ingles puedes jugar y podrás ampliarlos con las expansiones si te gusta. Porque ahora saldrá en castellano pero a saber si algún día publicaran mas cosas y ya sabemos como va este tema, lo mas probable es que no.

Thingol

#1176 Ostia, me ha molao el Star Realms. La verdad que en nuestro grupo de juego hay mucho tablero y poca carta... funciona bien ne la versión de 3-4? Que necesita expansión no? Asi mato dos pájaros de un tiro

2 respuestas
CHiNaZo

#1179 Pues nunca lo he jugado a mas de 2, pero supongo que como todos los juegos de este tipo. A 2 jugadores funciona perfecto y a mas jugadores es un poco regular, pero se podrá jugar.

Meliak

#1179 Para jugar más personas hay que comprar más cajas base, me parece que eso es lo que había leído por ahí.

Pintipintu

#1174 Hola, una preguntita a ver si me puedes ayudar:
¿Las expansiones de Catan de Navegantes y Ciudades y Caballeros se podrían comprar en pack junto con las de 5-6 jugadores de esas mismas expansiones? ¿Y cuánto saldría más o menos?

Gracias.

1 respuesta
JELM

#1182 Te envío privado con la respuesta.

alfa036

alguien sabe de una pagina de USA que haga envios a España? que quiero mirar precios y tal

1 respuesta
JELM

#1184 creo recordar que hace años, antes de tener la web, encontré una pero me salia mas caro el collar que el perro. Buscaré el nombre y si lo encuentro te digo.

Mako666

Bueno, os dejo aquí este enlace por si alguien está interesado en un Arkham Horror + Dunwich o un Zombicide de segunda mano: http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/vendo-zombicide-arkham-horror-dunwich-544170

hacan

Sólo un juego que últimamente me parece la caña:
Arcadia Quest
me lo compré todo porque merece la pena.

1 respuesta
Dagode

#1187 Pues sobre ese juego venía yo a preguntar.

Busco un juego así de miniaturas en plan Descent o parecido, y he visto el Arcadia Quest y los Krosmaster, tanto el Arena como el Quest.

La verdad que las miniaturas de Krosmaster Arena son las que mas me gustan, pero parece que el Krosmaster Quest tiene mejor modo de juego (es solo una impresión mia).
El Arcadia Quest me gusta también, aunque las miniaturas me gustan menos, pero el sistema de juego parece muy interesante.

Por eso os pido opinión a todos aquellos que sepáis de estos juegos o de algunos parecidos.
Gracias de antemano.

3 respuestas
Norg

El arcadia quest no se parece nada a Descent, uno es un juego de mazmorras y el otro es un juego de tortas todos contra todos. El krosmaster arena seguramente te guste mas.

1 respuesta
Dagode

#1189 El parecido que busco es el de tablero y miniaturas, el estilo de juego se muy bien que no es el mismo, pero eso me da igual. Quiero un juego de tablero y miniaturas que sea divertido para jugar (prefiero que no sea de zombis). Por eso tanto el Arcadia como el Krosmaster me valdrían, simplemente quiero saber opiniones de los que los han jugado.

2 respuestas
CHiNaZo

#1188 De los que mencionas solo probé el Arcadia y a mi me pareció un tira dados, basado muuucho en el azar y un muy poco en la estrategia.

Pero claro también hay que tener en cuenta que me gusta poco el azar :P

Eso si, las miniaturas muy bonitas.

1
alfa036

#1190 el star wars imperial assault, es como descent, reglas mejoradas y minis de star wars, yo lo recomiendo bastante, ademas que te trae 2 juegos en 1 el modo campaña y el modo escaramuza, este ultimo en USA esta triunfando como nada, es de lo más jugado ahora mismo

1
JELM

#1188 a ver te contesto.

Lo más "parecido" al descent que te puedes encontrar como ya te han dicho es imperial Assault. http://www.juegosenlamesa.com/miniaturas/15057-star-wars-imperial-assault.html
han tomado como base la mecánica de descent, le han echado encima todo el atractivo de Star Wars y les ha quedad un juego de lo más recomendable. Además como comenta alfa036 son dos juego en uno, ya que han añadido el modo escaramuza que cumple el sueño de jugar batallas con soldados de asalto.

Despues, pondría en la lista el Arcadia Quest. http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/16788-arcadia-quest.html es un juego de mazmorras al que le han metido el componente "pique entre jugadores" es decir, además de alcanzar los objetivos del escenario debes guardar un poco de tu "amor" para repartirlo entre los demás jugadores. Para mi me resulta muy divertido, aúnque como ya han dicho es un poco tira dados. Pero aún así me ha gustado mucho.

Krosmaster Arena http://www.juegosenlamesa.com/home/8226-dofus-krosmaster-arena.html es un juego de batallas uno contra uno. La estética es muy bonita y el juego va muy bien. Quizas es del que menos te puedo hablar pq no lo he jugado demasiado.

Por ultimo, te voy a poner una recomendación mia, que puede gustarte. La pondría a nivel del Krosmaster (siempre salvando las diferencias) esta es Rivet Wars: www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/12995-rivet-wars-frente-del-este.html
Es un juego de battalas en una "II Guerra Mundial alternativa" muy divertido de jugar. Son batallas rápidas y con componente estrategico. Las miniaturas para mi son muy originales y estan hechas con mucha calidad.

Bueno, si quieres cualquier informacíon más no dudes en preguntar.

1 1 respuesta
Dagode

#1193
Muchas gracias por el aporte. El Imperial Assault también lo tengo en mente, por que soy un fanático de Star Wars, pero no tengo a muchos amigos que les guste Star Wars, por lo que jugaría solo casi jejeje.
Rivet Wars lo veo muy bien también, me ha gustado mucho, aunque que sólo sea para 2 me echa un poco hacia atrás. Y eso me lleva a una pregunta: ¿Cómo se juega Krosmaster Arena para más de dos personas? Espero que alguien lo sepa.

Norg

#1190 En ese caso y si tu bolsillo lo permite, Cthulhu wars es tu juego

hacan

#1188 yo he llevado una campaña de descent (camino a la leyenda) durante mucho tiempo (meses), y sólo decirte que como señor supremo es infumable.

Me he comprado el ARcadia Quest porque es mucho más ameno, y la campaña la hemos hecho en un par de meses.

Para mí Arcadia Quest >>> Descent

Sobre el Kross Master Quest no tengo referencias aún porque está por salir. a ver si lo puedo probar cuanto antes.

1
alfa036

lo que comenta el compañero hacan es justamente lo que han arraglado en la campaña de imperial assault, ni ser heroes ni ser señor supremo (imperio) es infumable, esta mucho mejor nivelado

JELM

Es precisamente lo que iba a comentar. Me parece que el tratamiento del "malo" en Imperial Assault es mucho más jugable y le da mucha más jugabilidad. En Descent me parecia más a modo de DJ de Rol.

alfa036

en descent lo que hay que hacer es automatizarlo con las reglas hechas por fans, el juego es un coop el señor supremo sobra mucho XD en cambio en imperial assault si la cagas mucho como heroe el malo te empieza a dominar lo cual es logico

1 respuesta
SeiYa

En Descent segunda edición lo que tenéis que hacer es bajaros las cartas RAOV y luego Las Incidents que hice yo y se juega de puta madre sin SS XD

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags