¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

PaPa

buenas,

Busco que me recomendeis algun juego , de momento tengo:

Saboteur
Boatlife
Condottiero
Ciudadelas
munchkin y munchkin apocalypse
Viajeros al Tren
Zombies

Me e pasado por boardgeek y por otra pagina pero realmente estoy echo un lio por que hay muchos juegos que parecen estar bien ,pero no estamos muy metidos en el tema y somos un poco nuevos en esto, asi que alguna recomendacion especial o algun tipo de juego que me falte en los que ya tengo para ir empezando, gracias.

2 respuestas
Norg

#121 Si quieres seguir pillando juegos rapidos, La polilla tramposa es cortito, barato, muy divertido y no se parece a ninguno de los que tienes.

Si quieres meterte en juegos mas largos, Alta tension esta muy bien para iniciarse.

1 respuesta
Danico

#121 Rigor Mortis, Si señor oscuro.

Trata de hacer una historia con las cartas para culpar a uno.

Es muy divertido. Siempre lo recomiendo :)

Luego tienes el Bang! que mola mucho tambien.

1 respuesta
PaPa

gracias #122 #123

la verdad es que me gustaria pillar algo de una tematica que no tenga ya ,para ir variando.

1 respuesta
Friturailer

#124 Si especificas algo mas te podremos ayudar mejor:

-Cuantos jugadores soléis ser.
-Quieres un juego largo/corto
-Simple/complejo
-De tablero/cartas
-Competitivo/cooperativo
-Que rango de precios estas dispuesto a gastarte
-Etc.

1 respuesta
PaPa

#125

-de 3 a 6 a veces mas pero no muy habitual.
-de momento para ir comprando tampoco quiero algo muy largo supongo.
-solo e jugado a esos juegos que pongo bueno , al risk , carcassone y catan,asi k no se si deberia meterme ya en juegos un poco mas complejos.
-me da igual una cosa o otra, de tablero solo tengo el viajeros al tren, asi k tablero no tengo mucho.
-pues siempre jugamos competitivo , la verdad k no e probado ninguno cooperativo.
-sobre precio me es indiferente, si no mas k el juego nos engache.

1 respuesta
Ronso

#126 Te recomiendo:

  • Dominion: tiene muchas expansiones y es de 2-4 jugadores (aunque con exp creo que se amplia). Es de cartas en el que te montas tu mazo, no tiene mucha dificutad.
  • Civilization: de 2-4 jugadores (con exp tambien pueden jugar mas). La complejidad de este es muy elevada, porque son muchas cosas, pero una vez aprendes a jugar es un pique muy sano.

Y no me vienen más a la cabeza por ahora xD

amenazax

Hola a todos. Busco un juego de rol para unas 7 personas primerizas en este mundillo, que me recomendais?

1 respuesta
B

#128 para 7 puede ser un poco pesado si alguien tiene que hacer de máster y ninguno sabe... Sería 1 máster y 6 jugadores. Casi que lo que yo le daría más importancia es a encontrar una temática común que interese a todos (fantasía? Futurismo? Más comedia/más oscuro? Vampiros? etc.) y de ahí mirar juegos.

Sistemas famosos básicamente están:

El sistema de La leyenda de los 5 anillos (samurais) y 7 mares (piratas)
El sistema de Mundo de Tinieblas, en concreto el "típico" con el que se empieza de MdT es Vampiro
El sistema D20, con su máximo exponente siendo Dungeons & Dragons 3.5
(No sé si D & D 4 entra dentro de D20)
El sistema de la llamada de Cthulhu que creo que es GUMSHOE (pero no estoy seguro)
Luego tienes sistemas como el GURPS (yo solo he jugado al Mundodisco basado en ese sistema) y el sistema Fate (con el juego "The dresden files" por ejemplo)

Todos estos son sin tablero excepto D&D 4 y quizás el 3.5 se podría añadir

Luego con tablero ya no sé tanto, y para mí son más de táctica que de rol, pero cada uno tiene sus gustos y yo tampoco soy un experto.

Yo no le daría muchas vueltas al sistema, excepto quizás Anima que sí que la complejidad puede hacer que os acabéis aburriendo las 3 primeras partidas, por eso no lo he incluido. Más bien decidid ambientación y vuelve a preguntar y te podremos orientar mejor por aquí.

PaPa

despues de echar un vistazo, la verdad que me gustaria pillar uno de tablero ya que solo dispongo de uno y otro que sea cooperativo o semi para ver si nos gusta, alguna recomendacion ?.

2 respuestas
zuha

#130

Como de largo? Los juegos cooperativos de tablero suelen ser bastante largos alguno

Pero bueno como opciones conocidas tienes el arkham horror (largo y algo complicado) y el pandemia (no muy complicado y no tan largo)

Luego algo mas de coña y mas facil es el octubre rojo

Estilo semicoop tienes el descent, el superdungeon explorer, mansiones de la locura...

De estos 3 cada uno tiene sus pros y sus contras, el primero es muy caro, el segundo es dificil de encontrar (y en castellano solo esta el basico) y el tercero es un punto intermedio entre ambos, son los tres del tipo de X personas contra 1 (que seria el "amo del calabozo") para mi el mas divertido de estos seria el superdungeon

1 respuesta
PaPa

#131 gracias por la info.

Norg

El Space Alert es de los mejores coops que hay a poco que los jugadores se metan un poco en el juego.

KaBeZiLLa

#130 Si aún llego para darte la recomendación de cooperativos:

Hanabi: Juego de cartas de deducción muy interesante. Sobre los 9€. 20 minutos de duración. Sin efecto líder. Por su precio es un aténtico juegazo si os gusta darle al coco de forma cooperativa. 3-5 jugadores.

Pandemic: Muy buen eurogame cooperativo con temática médica, neutralizar una pandemia mundial y todo eso. Muy agradable y rápido de jugar. Sobre los 30€. 1 hora de duración. 2-4 jugadores.

Ghost Stories: Un poco menos eurogame pero igualmente un juegazo. Temática de proteger un pueblo de un ataque de fantasmas. Muy divertido y muy complicado. Sobre los 30€., Poco más de 1 hora de duración. 2-4 jugadores

Battlestar Galáctica: Este es cooperativo por bandos. 2 bandos: humanos y cylon, cada uno con condiciones de victoria opuestas. Muy bueno aunque bastante más largo y complicado que los anteriores. Sobre los 35-40€. Duración variable pero difícilmente baja de las 2horas y media.

No se me ocurre ninguno más que me guste, pero estos me gustan mucho (y no soy mucho de cooperativos, pero estos son todos buenisimos).

Saludos

1 mes después
JELM

Bueno pues como dice KaBeZiLLa " si llego a tiempo" te dejo estas recomendaciones

Náufragos. Sois naúfragos que tienes que colaborar para salir de una isla. O salís en grupo o no salís, pero si conseguís escapar solo va a ganar uno. La historia se va "formado" según vuestras decisiones y para mi es un muy buen juego.

Sombras sobre Londres: Un JUEGAZO. Uno hace de jack que tiene que asesinar a las "señoritas de moral muy probada" y conseguir lleguar a su guarida. Todo esto con movimientos ocultos. Mientras el resto de jugadores hacen de policías tratando de cercar a Jack. Muy recomendable.

Bueno, son solo dos a unir a los que ya te han recomendado que hay alguno que es muy bueno...

2 meses después
tomoki

Buenas, soy d eArgentina y aqui todo sale fortuna... el eclips ronda los 244 euros, el catan los 80... ando buscando algun juego que alli cueste onedas y sea entretenido xD Suelo jugar con mis amigos 4/6 al TEG o al Pctionary, sino tambien nos gusta jugar a juegos de preguntas, pero no le huimos al rol... no se xD cualquier cosa divertida e interezante es buena idea... solo como digo, debe ser algo barato xD

PD: Si alguno me indica los componentes soy capaz de fabricarme las piezas de algun juego xD

1 respuesta
JELM

#136 244 Euros por el Eclipse?.... :O ...

Nosotros hemos tratado de hacer envíos a Sudamérica, pero con los costes que nos dan las compañías se te pone el juego en un pico y no creo que te salga rentable.

De todas formas si te quieres dar una vuelta por nuestra web puedes ver lo que se mueve por aqui.

1 respuesta
tomoki

#137 Es una mierda mi país T.T demasiados impuestos para "proteger" el producto interno, encima estamos en default...
Es que tampoco puedo pedir envíos porque la aduana se los queda y hay que hacer muchos tramites para que te los den...
Por eso pregunto si conocen títulos de juegos buenos y no tan caros, el TEG me gusta mucho y es barato :p

Por cierto, gracias por contestar

1 respuesta
JELM

#138 No hay de que, ta te digo que nosotros nos lo hemos planteado pero con lo que salían los gastos de envío no iba a vender nada... y ya con lo que me dices de la aduana apaga y vamonos...

1 respuesta
tomoki

#139 La única manera de vender, y la mas barata es aprovechar gente que viaje, y que traiga juegos, cobrando un porcentaje del coste del juego, pero no se si es fácil xD

Norg

Yo me acabo de pillarme el "Panico en Wall Street" y en la parte trasera pone:

No compres este juego si tu pasatiempo favorito es empujar pequeños cubos de colores por un tablero aburrido XDD.

MUERTE A LOS MUEVECUBOS!!! :D :D

2 respuestas
Rhisthel

#141 Gran juego

Titshel

Esto no va exactamente aqui, pero no he visto un tema de "Ofertas de juegos de mesa" asi que os lo dejo aqui:

Catan, el juego de dados (PVP 13,50€) esta en la cadena de tiendas Poly (al menos en las de Zaragoza) a 2,99€.

Por ese precio es una muy buena compra. SI quereis mas info porque no lo habeis probado ya direis y os comento.

PD: Alguien ha probado el juego ese de "Oliver y Benji" sacado por un español?

1 respuesta
S

#141

No queda sino batirnos.

#143

Yo no, pero he visto vídeos y es posible que acabe cayendo, si lo pillo ya informaré.

2
SeiYa

Buenas!

El otro día durante la Luna de Miel, en una calle de Estocolmo entramos en una tienda de comics y demás y nos compramos un juego de cartas para los ratos muertos el resto del viaje. El juego era Boss Monster y la verdad que es muy entretenido aunque las partidas son cortillas.

El caso es que busco un juego que sea de 2 a X jugadores, 2 a 4 por ejemplo, pero que con 2 jugadores se pueda jugar perfectamente. Aquí en Irlanda solo tenemos el Boss Monster este que es de cartas y es de 2 a 4. En España teníamos el Catán pero jugar 2 es un poco cutre.

Me gustaría algún juego a ver que recomendáis, que se puedan 2 muy bien. Me da igual que sea de cartas, de tablero ... aunque a mi me gusta que cuantas más pijadas tenga mejor, como miniaturas, fichas, cartas, tokens ...

Gracias XD

2 respuestas
LoBezNo

#145 De tablero puedes probar el Agrícola. Puedes jugar hasta en solitario a romper tu propia puntuación, y luego de 2 hasta 5 jugadores.

Carcassone también es una buena opción. Podeis jugar 2 jugadores, empezando con partidas casual y terminando con autenticas partidas de ajedrez. Además tienes mil expansiones.

De cartas, Dominion se podría adaptar a lo que necesitas. Tambien con muchas expansiones y muchas horas.

Y de perdidos al rio, si no encuentras nada, 2 mazos premade de magic y a pasar el rato xD

2 1 respuesta
SeiYa

#146 la verdad es que Magic no me llama mucho y eso que hemos viciado bastante al Hearthstone XD

Es para mi mujer y para mi (que raro suena lo de mujer XD) así que miraré el Carcassone ya que me apetece uno que dure mínimo 1 hora la partida.

El Descent Journeys in the dark me llamaba mucho pero me gustaría uno en el que no se necesitara un jugador haciendo de master. Sé que hay normas caseras para que el master sea automático pero prefería uno que no necesitaras máster y de este tipo, con muchas minis XD

2 respuestas
ruonory

#147 Yo coincido, Carcassonne para partidas rápidas sin romperse la cabeza y agrícola cuando queráis picaros de verdad, ambos muy buenos juegos 1vs1.

Norg

#147 Dentro de poco van a sacar a la venta la variante de Descent sin master, pero si no puedes esperar tienes el mice & mystic o los juegos de tablero de D&D que son cooperativo.

1 respuesta
SeiYa

#149 y va a ser un juego nuevo o reglas para el actual?

Conocía el mice & mystic pero necesito que las miniaturas del juego sean muy detalladas y de ambientación fantástica. No me apetece ser un ratón XD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags