¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

sixen

#1530 sí, lo he mirado aquí http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=3992 Gracias :)

MaTrIx

Busco un juego tipo cluedo para mínimo dos jugadores,he visto un video de los diez negritos pero no se que tal será o si habrá algún juego mejor.

1 respuesta
k4rstico

Busco referencias sobre Robinson Crusoe, alguno lo habeis jugado?

2 respuestas
JELM

#1532 10 negritos no esta mal, pero lo cierto es que he escuchado opiniones de todos los gustos.

Otra opción es el watson y holmes tienes que investigar varios casos para los que vas consiguiendo pistas y tal. Me parece buen juego salvando el tema de que son 13 casos.

Por ultimo, una opción mucho más rolera y con unos acabados y cantidad de detalles que me encantan es Sherlock Holmes, detective asesor

Así más parecido a Cluedo no se me ocurre otros...

JELM

#1533 No lo he jugado, pero se ha vendido como churros, y de las pocas referencias que he tenido 3 han sido positivas y 1 negativa. Siento no poder ser de más ayuda.

hda

#1533 en mi caso solamente he echado una partida, por lo que no tengo experiencia suficiente para criticarlo. Pero bueno, la impresión que me he llevado: me ha gustado, es un juego bastante duro, es decir, es difícil de batir. Escala muy _bien y es muy temático. Lo volvería a jugar.

Dagode

Buenas a tod@s. Como regalo de navidad mi hermano y yo vamos a regalarnos un juego de mesa (para ambos). Nos gusta mucho el tema miniaturas y mazmorreo y me gustaría que me dieran opinión sobre éstos juegos, o nuevas opciones que yo no he visto. (A mi me gustaría sobre todo que tuviera parte de exploración también)

  • Descent 2ª edición
  • Arcadia Quest
  • Mice and Mystics (me gusta mucho la idea de los ratones pero no sé si una vez acabadas las misiones es rejugable encontrando cosas nuevas)
  • Super Fantasy (aunque no tenga miniaturas, parece buen juego)
  • Mage Knight (no se si es demasiado dificil de jugar)
  • Dungeon Fighter

También he jugado en unas jornadas de juegos de mesa este fin de semana a 7 wonders y a Dead of Winter. Me han parecido unos juegos brutales ambos, y también me gustaría que me recomendárais juegos similares (ya que estos están en la ludoteca de mi asociación y tengo acceso a ellos normalmente)

Gracias de antemano y Felices Fiestas!!

3 respuestas
alfa036

#1537 Descent, si puedes estirar el precio y te gusta algo star wars, Imperial Assault sin dudas, tiene cosas mejoradas del sistema de descent y te trae el modo escaramuza que esta muy bien.

el Arcadia quest esta muy bien.

luego el Mice and Mystics tiene una tonalidad infantil que yo no cogería a no ser que fuese para jugar con X persona más joven

los demas ni idea, pero el mejor de la lista que has puesto de calle es Descent

1 respuesta
hda

#1537 es algo complejo, que no difícil, pero sin lugar a dudas de los que pones el que más me gusta: Mage Knight. Además de que a dos va muy bien. Es uno de mis TOP.

Descent escala mejor y te dará buenas partidas. Tiene mucho contenido.

Ahora bien, de entre lo que propones y para lo que pides, te falta uno muy bueno, sea cualquiera de entre los de Dungeons and Dragons Adventure System Board Games. Recomendasisisísimo.

  • Dungeons & Dragons: Castle Ravenloft Board Game (2010)
    Dungeons & Dragons: Wrath of Ashardalon Board Game (2011)
    Dungeons & Dragons: The Legend of Drizzt Board Game (2011)
    Dungeons & Dragons: Temple of Elemental Evil Board Game (2015)

Full coop (no hay un dungeon master como sí hay en el Descent, por ejemplo). Escala requetebien.

1 respuesta
Norg

Mage Knight para dos en concreto es top, pero mirate un par de videos para ver si realmente es tu tipo de juego.

Dagode

#1538 El imperial Assault estamos a expensas de que la tienda donde compramos algunos de los demás juegos para la asociación, no lo he puesto por eso mismo, por que tendré acceso a él pronto, sino hubiera sido el primero de la lista ^^

#1539 No conocía ninguno de esos, pero no se si están en español. Los buscaré por ahí a ver.

1 respuesta
hda

#1541 no creo que hayan salido en español, pero es inglés tipo magic, así que muy sencillo :D

boselecta

Hola busco un juego de mesa hace unos años, La isla de fuego (MB), se que ya no se fabricará y me gustaría saber si existe algo similar.

2 respuestas
hda

#1543 desconozco el juego, aunque si quieres prueba en el compraventa de labsk (un foro de juegos especializado, el mejor de habla hispana).

Si indicas de qué va ese juego, intentamos decirte similares :D

JELM

#1537 Hola que tal

Te comento, de mazmorreo como tu bien dices Descent es una opción casi segura, tiene lo que pides y la cantidad de expansiones y material extra de la gente hace que seguro que tengas juego para mucho tiempo.

Imperial Assault como te han dicho, mejora el sistema, pero pasas al universo Star Wars en lugar del de capa y espada, si no te importa ese cambio seguro que te va a gustar y mucho. La pena es que está agotado en todos lados (no sé cómo han dejado que esto pase en navidades y con la peli recién salida del horno)

Volviendo al tema de capa y espada Arcadia Quest es un juego muy muy divertido, que introduce el tema de putearse los unos a los otros y se hace muy ameno y rápido de jugar. Quizás es un poco más "desenfadado" que Descent pero sin duda te dará horas de diversión.

En este mismo sentido, y con un look muy parecido tienes la reedición de Super Dungeon Explorer: El rey olvidado este personalmente no lo he catado, pero tiene pinta de cumplir todo lo que promete.

Siguiendo con tu lista Super Fantasy es un juego divertido, pero te va a dejar sin miniaturas. Es en tono desenfadado y por el precio que tiene da mucha diversión, pero no resiste la comparación en cuanto a miniaturas y tal...

El mice, lo veo más infantil que los demás y creo que se te va a quedar "corto"

El Dungeon fighter es un juego de mazmorreo sólo en la fachada, realmente es un party game en el que te vas a meter en el papel de un héroe que tiene que recorrer un dungeon. Te lo pasas muy bien, y ríes mucho, pero no es un juego tipo descent. Si a tu grupo le grupo le gusta el tema de reírse y hacer el ganso no te vas a arrepentir, si son más "serios" creo que no es el juego.

Pasando ya al tema "Internacional" te daría dos opciones, la primera ya la has sacado tu, el Mage Knight, juego muy bueno, que creo que gana a dos. Deberías mirar un par de videos antes (tienes un par en la web).

y otra opción, que me tiene enamorado desde que lo vi hace un par de semanas es el Dungeon Saga, No se donde he leído a alguien que lo definía como el "Heroquest de Mantic", la pinta del juego es brutal, tiene mucho olorcillo a juegazo y la presentación es aún mejor... si el idioma no es una barrera te recomendaría este sin dudar.
Bueno, creo que te habré creado más dudas jejeje cualquier cosa pregunta sin problemas.

Un saludo y felices fiestas a tod@s

2 respuestas
JELM

#1543 Bufff que de horas pase con ese juego...
Creo que de ese estilo hay poco, supongo que en editoriales más "comerciales" habrá algo así.. .pero no me suena.

Si lo que quieres es algo que vaya a gustar a algún sobrino o hijo y que pueda tenerlo horas alejado de la consola hay algunas opciones... pregunta si es el caso y te las comento.

Un saludo.

1 respuesta
SiNSoNiDo

Quiero regalar un juego de mesa a un amigo al que le gustan los juegos con miniaturas y temática dungeon. ¿Alguna recomendación?

2 respuestas
alfa036

#1547 ---> #1545

a esa lista añadir zombicide, aunque creo que el ultimo aún no esta a la venta (black Plague) y es el mejor, de lejos

2 respuestas
JELM

#1547 #1548

Efectivamente como te comentta alfa036 el black plague aún no ha salido, se esperaba para navidades pero finalmente lo han retrasado para finales de enero.

Si quieres alguna recomendación más específica no dudes en preguntar...

2 respuestas
hda

#1545 el superdungeon lo tengo y ha visto mesa cero.

SiNSoNiDo

#1549 #1548 Gracias por la info, lo miro a ver si me decido.

alfa036

#1549 tienes alguna información de si se hará una traducción de Dojo Kun?

2 respuestas
JELM

#1552 la ultima vez que pregunte (no dire en que distribuidora para no dejarlos bien) la respuesta literal fue "No se ni que juego es"....

así que ...

CHiNaZo

#1552 Lo dudo porque desde ayer se supone que lo pusieron a la venta en España y en su web dicen que es independiente del idioma y te dan un enlace al manual en español.
http://edicionesprimigenio.com/dojo-kun-ya-a-la-venta/

boselecta

#1546 Estaba buscando un juego similar a la Isla de Fuego, es para jugar con un niño de 5 años, nada de cosas complicadas ni de leer mucho porque no sabe aún :(

1 respuesta
Dagode

Bueno tras mucho pensar he decidido comprar el Robinson Crusoe. He visto que tiene cosas similares a Arkham Horror o Eldrich Horror, juegos que me encantan. Me gustan mucho los juegos de mazmorreo, pero al tener menos gente con la que jugar he decidido optar por el Robinson.

En cuanto lo pruebe comentaré por aquí mi experiencia. Gracias a tod@s por vuestras opiniones.

Saludos y Feliz Año!!

1 respuesta
k4rstico

#1556 Yo me he pillado tambien el robinson y estoy pensando en el Edlrich, cuando pruebes el Robinson agradeceria que comentases que te parece en comparacion con el Eldrich para saber si seria buena compra

2 respuestas
JELM

#1555 Hombre, quizás con 5 años a lo mejor es complicado conseguirle un juego. Te voy a poner un par de recomendaciónes que creo que pueden valer:

Laberinto mágico: Es para 6 años, pero es bastante simple. Hay que recofer simbolos en el tablero, los peones llevan una bola por debajo del tablero que tiene formado un laberinto por debajo el cual tienes que ir recordando para llegar a por los simbolos. Bastante divertido para los niños.

La escalera encantada: Este si es a partir de 4 años. Tienes que hacer que tu peon llegue el primero pero se vulven ocultos y tienes que recodar el tuyo. Tambien tiene exito entre los chicos.

Fila Filo Carrera de hormigas en la que tenemos que hacer que las nuestras lleguen y tratar de quitar de enmedio a las de los demás con las arañas que cuelgan del techo.

Bueno, creo que alguno de estos le podria valer, no obstante si quieres alguna recomendación más podemos buscar algo...

Feliz año Nuevo a todos!!!

Dagode

#1557 Si has jugado alguna vez a la llamada de Chtulhu creo que Eldritch Horror no te va a defraudar, a mi me ha gustado mucho. Eso si, es un juego cooperativo 100% y es complicado ganar la partida, lo que para mí es algo bueno.

De todas formas, en cuanto pruebe el Robinson intentaré hacer una pequeña "crítica" aquí para todos los que estén interesados en este juego y también haré una comparativa a mi opinión con el Eldritch.

1 1 respuesta
k4rstico

#1559 mi principal preocupacion es que sea demasiado tiradados, soy muy de eurogames y les he cogido tirria a los dados xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sarya
  • k4rstico
  • CHiNaZo
  • Rhisthel
  • Norg
  • Sinaia
  • JELM

Tags