¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

alfa036

#1560 el eldritch no todo depende del azar, y no conozco a nadie que le disguste (Excepto esa gente rara que solo quiere juegos de mesa de menos de 45 minutos y odia todo lo que sobrepase esa linea) tanto muevecubos como zombiciders nos agrada el eldritch, es un juegazo muy bien tematizado.

Titshel

Pregunta a los que tengais el Simbolo Arcabo ¿Es muy tira dados o lo disimula bien gracias a la temastica?

Que tal para jugar de vez en cuando en solitario?

Psicotropica

Bueno, mi chico y yo estuvimos anoche jugando a Mascarade y a Cards Agains Humanity y la verdad es que fueron las risas.

Están muy bien ambos juegos para cuando quedas de risas con amigos y para los piques sanos.

Pseudodiego

Que juego de rol considerais que es el mas sencillito?. Quiero montar una partida para reyes pero va a jugar gente que no tiene ni puta idea y voy a dirigir yo que no he dirigido nunca.

2 respuestas
SandEnemy

#1564 Te recomendaría "La llamada de Cthulhu". La temática es facilmente comprensible para cualquier persona a diferencia de la fantastica que requiere conocer el trasfondo concreto (como pasa en Warhammer o D&D los distintos universos) o como mínimo estar familiarizado con la fantasía.

En cuanto a normas es un sistema muy sencillo basado en percentiles y las fichas pueden ser facilmente creadas y personalizadas por los jugadores. Si os da pereza hacer tiradas para la creación hay APPs gratuitas que os las hacen y ya sólo les quedaría repartir los puntos entre las habilidades.

En cuanto a las tiradas enfrentadas o "combates" si no metes nada muy rebuscado de nuevo puedes facilitarlo mucho...

Yo siempre que pretendo introducir a alguien al rol utilizo este juego y las aventuras básicas "la mansión Corbit" y "Cine Paraiso" (Edición D20, pero lo adapto al sistema d100). Con otros como D&D puedes tener problemas por la predisposición de la gente tal vez a determinados universos de fantasía de una forma mas cerrada o que por normas puede hacerse mas pesado.

1
LoBezNo

#1564 Yo te recomiendo que te pilles la caja básica de Pathfinder, ahi dentro tienes TODO lo que vas a necesitar para montar una partida de iniciación y luego puedes continuarla.

Te viene todo lo que tú, como master, necesitas (aventura, mapas, reglas, peones) y lo que necesitan tus jugadores (fichas pregeneradas, dados, peones y libro de reglas resumido).

Muy "Plug and Play" xD

NuKeD

Un juego de mesa para un niño de 11 años que sea dinámico? xD se que es muy genérico lo que pido pero pff ya no se donde buscar

2 respuestas
IIpereII

#1567 carcassone, catan, ticket to ride

B

#1557 Yo tengo el eldricht junto con su primera expansión Forsaken Lore, decirte que hay 3 expansiones más así que el juego tiene chicha para largo.

Que decir, ayer mismo hice una partida con 5 personas desde las 5:45 hasta las 9.00 y perdimos cuando nos faltaba un misterio por resolver.
Es un juego donde prima mucho la inmersión así que necesitas unos amigos que puedan desconectar de los móviles mientras dure la partida.. no es agradable estar leyendo las cartas mientras están wathsappeando.

Fácil de aprender pero difícil de dominar, la variedad de cartas gracias a la expansión Forsaken Lore hace que sea muy difícil que se repitan las situaciones, así que la rejugabilidad es muy alta.

Como pros decirte que es muy inmersivo y más si ya conoces los mitos de Chulthu. El material es de alta calidad, el tablero precioso. Puedes upgradear a los personajes y si sabes utilizar bien sus habilidades disfrutar más del juego.

Como contra pues el que sabe más del juego es el que dirige casi el cotarro, el nuevo jugador que se incorpore básicamente hará lo que le diga el Investigador Jefe hasta que se suelte y vea por si mismo que es mejor hacer.
Y que unas cuantas malas tiradas seguidas pueden ponerte muy arriba la partida para poder ganar.

Para mi es un juego indispensable si tienes un grupo con los que jugar.

JELM

#1567

Sin saber gustos y tal es complicado. Supongo que jugara con varios amigos... te pongo opciones, de más simple a más complejo para que tengas opciones.

Laberinto mágico
Loony Quest
Marrakech
Iron League
Catan
Aventureros al tren
Super fantasy

Perdón por la brevedad de hoy en las explicaciones.. ando escaso de tiempo, cualquier cosas puedes preguntarme por privado, por el chat de la web o aquí mismo.

1
0nLy

Hola buenas! mis amigos y yo llevamos 1 mes enganchadísimos al bang, tenemos el juego básico con las cartas básicas y queremos comprar 1 o 2 expansiones ya que se empieza a hacer un poco monótono.

He visto que hay bastantes expasiones y no sabemos cuales comprar ni nada, si hay que empezar por la primera y en orden, o se puede comprar directamente la "mejor" expansión.

Alguien que me ilumine? gracias ^^

1 respuesta
JELM

#1571 Tienes muchas, la verdad es que todas son convinables y es más lo que te llame la atención de cada una para añadir a tus partidas:

Tienes:
La fiebre del oro añade nuevo equipo, Nuevas recompensas y los espectrales pistoleros sombra.

Dodge city: nuevos personajes, nuevas cartas y roles para dar cabida hasta a 8 jugadores

Wild West Show: 10 cartas de “El Show del Salvaje Oeste” y 8 personajes y el reglamento

El Valle de las sombras: 8 personajes, 16 cartas de juego, 1 reglamento.

Por el precio de alguna puedes permitirte varias jeje

Cualqueir cosa puedes preguntarme.

Sarya

ALguien sabe la diferencia entre el pandemic legacy azul y el rojo?

S

La única diferencia... el color de la caja. Dentro es todo igual.

Acu

Hooola gente. Estas cosas de los Reyes... Me han regalado "El símbolo arcano", cuando yo quería comprarme el Caverna, pero como mi hermana se empeñaba en regalarme "un juego de esos" pues ala xd.

Total, que estoy dudando. Por poder, puedo devolverlo,pero me da palo porque ya que se ha molestado en buscar un juego, preguntar por ahí y tal, aunque no haya acertado (obvio, no sabía que quería el Caverna exactamente) no sé qué me da descambiarlo...
El tema es que soy el único del grupo de amigos que ha leído y le gustan los mitos de Cthulu y los cuentos de Lovecraft y desde hace tiempo que veníamos comentando el tema de buscarnos un juego orientado a la estrategia, con menos randomness que el Catan... Y me encuentro con este que es de dados...
Lo bueno es que es hasta para 8 jugadores, lo cual está muy bien, pero necesito opiniones de gente que lo haya jugado y me sepa decir qué hacer sabiendo el tema anterior.

PatoSwagg

Me ha interesado este post y ahora que me han entrado ganas de jugar algun juego clasico rol de estos de interpretar un personaje, con sus dados, sus decisiones....Un rol tipico.

Cual me recomendais ?

2 respuestas
LoBezNo

#1576 Pues depende de la temática que te guste.

Si no tienes mucha idea, te recomiendo que cojas alguna caja básica de las que hay disponibles. A día de hoy me parece que tienes de Pathfinder(fantasia medieval, vamos, el dungeons & dragons de toda la vida) y La era de la rebelión / Al filo del imperio (Star Wars)

En estas cajas básicas te vienen todo lo que necesitas: reglas pormenorizadas para no volverte loco, dados, una aventura inicial muy bien explicada para que el master pueda dirigir muy bien explicada, fichas de personajes pregenerados, mapas y tokens para representar el movimiento de combate/táctico.

1 respuesta
PatoSwagg

#1577 Guay, la verdaad es que la tematica me da un poco igual, me gusta todo xD.

Muchas gracias.

1 respuesta
Mako666

#1578 Es que "me gusta todo" no vale. Hay juegos raros de pelotas que molan mazo como Eclipse Phase que habla de sci fi oscura enfocada en el transhumanismo, y aunque el juego es la repolla no se lo recomendaría a casi nadie porque la tematica es muy difícil.

De la misma forma, un D&D o Pathfinder le gusta a todo el mundo porque al fin y al cabo son reglas fáciles, un mundo fantástico random fácilmente adaptable a lo que quieras y con el que es difícil aburrirse, con mucho material ya creado.

Las cajas básicas yo no las recomiendo. Cuestan la mitad que el juego base, sí, pero si luego te gusta y te compras el juego base te dejas 60€ en lugar de 40€, y si no te gusta entonces te has ahorrado 20€... pero la idea es que te guste, así que prefiero gastarme 40€ en el básico y luego si no me gusta pues me jodo a gastarme 20€ y que luego me guste y tenga que pagar otros 40€. Vaya lio, espero que haya quedado claro xD.

En cualquier caso, en mi opinión los mejores sistemas y ambientaciones para novatos son D&D/Pathfinder, Anima: Beyond Fantasy, Call of Cthulhu y Shadowrun. Cada uno con su sistema distinto, su ambientación distinta y todos con una temática lo suficientemente interesante para llamar la atención de cualquier persona que esté medio interesada en esto.

En mi opinión los nuevos de Star Wars apestan muchísimo, el sistema me gusta -1, lo único bueno es la ambientación... y si te lo montas bien puedes pillar algún sistema genérico y ambientarlo en el universo de Star Wars.

Si tienes preguntas, adelante.

2 respuestas
LoBezNo

#1579 Lo de las cajas básicas tienes razón en cuanto a que si te gusta ha sido algo de "perdida" (aunque tiene material reutilizable), pero más qué nada lo recomiendo por la razón de poder disfrutar una experiencia completa sin tener que gastarse 100€ sin saber si ese va a ser su juego preferido/principal.

Tienes razón que no son los mejores juegos ni mejores sistemas que existen, pero no sé por qué he deducido que quería algo fácil de iniciación y para mí, las cajas básicas entran muy bien por el ojo para la gente que acaba de aterrizar.

Sobre tu opinión acerca del nuevo material de Star Wars disiento. A mi al principio el sistema también me parecía un puré, pero he jugado unas sesiones en una campaña de La Era de la Rebelión y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento agradable. En el momento que le coges el ritmo a las tiradas y las resoluciones lo veo un juego bastante dinámico. Sigue estando muy verde, pero me esperaba algo bastante vomitivo xD

1 respuesta
Mako666

#1580 Pues mi experiencia es que me esperaba algo bastante decente y me he encontrado con un sistema sin pies ni cabeza en muchos puntos. Pero vamos, que si tal abre un hilo aparte y lo comentamos ahi xD.

Pero vamos, las cajas básicas son un invento que yo creo que tampoco está teniendo mucha tirada, no creo que vaya a durar demasiado.

Ne0x

Hostia no conocía este hilo!

Buenas, mi pareja y yo estamos buscando juegos de mesa a los que podamos jugar los 2. Cuando somos gente jugamos mucho al agrícola y al dominion pero claro, siendo 2 jugamos al Pandemia y poco más. Por cierto, totalmente recomendado.

Alguna recomendación? Gracias.

5 respuestas
elecC

#1582 Twilight Struggle, cuesta un poco aprender a jugar, pero cuando aprendes es la leche.

1
SandEnemy

#1582 Santiago de Cuba es tu juego!! jajajaja funciona bien con 2. Si no ya lo típico de viajeros al tren y carcasone!

#1579 Me sorprende que metas Anima para novatos... creo que ese sistema se lo pones a alguien de buenas a primeras y deja el rol de por vida (por mucho que le mole la estetica manga) y en cuanto a Lore es denso de cojones xD

1 1 respuesta
LoBezNo

#1582 Como fillers te puedo recomendar Patchwork, 7Wonders: duels y Jaipur.

Si os queréis meter en harina, el Mage Knights está chulo pero es algo más denso. También teneis una expansión para el agricola para 2 jugadores, la gente dice que está chula pero no la he probado.

Si os mola el rollo cooperativo e investigación, Sherlock Holmes: Detective Asesor os va a dar horas y horas de diversión (y de lectura xD).

k4rstico

#1582 Si os gusta el pandemic yo hace poco me pille el Robinson que es cooperativo tambien y es de 1 a 4 jugadores y nos esta gustando aunque aun no me hemos jugado mucho.

Ne0x

Uf tomo nota de todos y ahora veré por cual/es me decido!

Muchas gracias

1 respuesta
LoBezNo

Por cierto, mi novia me va a comprar un juego y tengo mucha indecisión entre Pandemic: Legacy(no he jugado al pandemia nunca, eso si) y Dead of Winter.

El pandemic:legacy lo que me gusta es el rollo de "campaña cambiante" y sin vuelta atrás, me recuerda a un juego rogue like que "solo tienes una vida" xD. Pero lo que me da miedo es no poder reunir siempre al mismo grupo de jugadores y supongo que será necesario que siempre sean los mismos y haya un compromiso de acabar la campaña.

El Dead of Winter le llevo siguiendo bastante tiempo y me llama muchisimo... Me podéis dar opiniones??

2 respuestas
k4rstico

#1587 El pandemic legacy no se si se puede jugar dos pero debe ser un juegazo, esta top 1 de la BGG y solo oigo buenas referencias de el

Ne0x

A nosotros el Pandemic nos encanta, yo lo recomiendo si o si.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags