¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

k4rstico

#1590 Pero es el pandemic o el pandemic Legacy? son juegos distintos

1 respuesta
Ne0x

#1591 Ops sorry, hablaba del pandemic a pelo

1 respuesta
k4rstico

#1592 a eso me refería, si os gusta el Pandemic Legacy es una versión del pandemic con una campaña de 12 misiones en la que el juego va evolucionando según juegas

https://boardgamegeek.com/boardgame/161936/pandemic-legacy-season-1

Mako666

#1584 No estoy de acuerdo en el Lore, para mi es una amalgama de diferentes culturas y civilizaciones reales que cualquiera con un poco de conocimiento cultural e histórico puede sentirse identificado con ella.

El sistema si que puede ser un poco heavy de buenas a primeras, pero si lo simplificas y pasas de cosas más complejas como rotura de armas, no te pasas con la magia y nadie se pilla poderes psíquicos (y casi nadie suele hacerlo xD) es bastante más sencillo de lo que parece. Casi todos mis amigos han empezado a rol con Anima y a las pocas sesiones ya le pillaban el puntillo. Además, los dados de 100 molan mucho más y te animan a lanzarlos xD.

De hecho otra cosa buena que tiene empezar con Anima es que después todos los sistemas no percentiles te parecen mucho más asequibles.

JELM

#1582 a ver, juegos para dos, sin meternos en los wargames que son mucho más densos y creo que se van a ir de madre te recomendaria:

7 wonders duel es la adaptación a 2 jugadores del 7 wonders.

Jaipur un juego que he oido muy buenas criticas.

Exploradores Juego de cartas bastante divertido a dos.

Roninson Crusoe es novedad y no lo he probado, pero tiene muy buena pinta y todos me hablan bien.

Ya si quieres algo un poco más denso Twilight Struggle puede ser una buena opción

JELM

#1588 Supongo que es un poco el tema que te guste, para mi pandemic esta muy bien y para jugar con todo tipo de gente va perfecto.

El caso de Dead of Winter creo que tiene que ser alguien más dispuesto a meterse en el papel para llegar a disfrutar del traidor y sentir todo el agobio...

realmente creo que son dos juegos muy buenos y quizas me quedaria con Dead of Winter simplemente pq lo he jugado menos...

1
JELM

#1576 Por la forma de decirlo no te veo jugador "habitual" por lo que como ya te han dicho creo que una caja de inicio te puede venir bien, coincido en lo que dicen de que si despues te gusta tienes que comprar el manual y el gasto es superior, pero para una primera toma de contacto creo que es mejor hacer una pequeña inversión y poder "retirarte a tiempo" si finalmente no cuaja en tu grupo de juego, ya que esto no es para uno sólo sino para un grupo y cada grupo es de su padre y de su madre.

Con temática StarWars tiene la de la era de la rebelion y la de al filo del imperio

Para Capa y espada tienes la caja de inicio de Pathfinder o la de Dragon Age

TAmbien tienes de otras ambientaciones como Steam States ... como ves creo que es más ver lo que se va a adaptar a tu grupo de juego y despues ya comprobar si no te equivocas...

Titshel

#1588

Yo tengo los dos y jugamos a ambos la novia y yo (Bueno al pandemia normal, no a la version campaña esta) y la verdad es que es un juego cojonudo.

El Dead of Winter tambien es muy bueno, pero creo que me quedaria con el Pandemia si tuviera que elegir.

El DoW la tematica zombie gusta, pero para jugar a dos pierdes "la gracia" de que haya un traidor y pierdes una parte del juego que a mi parte es la mejor. En el Pandemia teneis que estar si o si compenetrados para que las cosas salgan bien y aun asi, en un segundo, una pandemia puede arrasarte por completo estanto a un movimiento de ganar la partida.

1 respuesta
LoBezNo

#1598 Muchas gracias!

Ahora la balanza se decanta más por el Pandemic:Legacy, pero la putada es que he estado oteando y se une un nuevo competidor: el Robinson Crusoe jajajja

Voy a deliberar hasta mañana al mediodia que es la hora de "no retorno" xD

1 respuesta
Titshel

#1599 jajaja el Robinson lo tengo en el punto de mira, anda que no le tengo ganas tambien jaja

SkyLMT

Buenas! A raíz de la viciada sana que llevo con mis amigos los últimos mese al Munchkin, estoy buscando algo del estilo pero con algo más de profundidad, con sus tiradas de dados etc.Alguna recomendacion?

1 respuesta
JELM

#1601 Supongo que la idea es un juego rápido de jugar y que no llegue a ser muy duro..

En este sentido uno que puede cuadraros muy bien es Dungeon Fighter, es un juego muy del estilo munchkin, destinado a reirte en un mundo de fantasia, en este vosotros sois los heroes y es bastante divertido para lo que imagino organizaís.

otras opciones, ya más alejadas del punto de partida puede ser Galactica, en el que tenís que salvar la nave colaborando, pero puede haber uno o varios Cylons (los malos) infliltrados. Bastante divertido, o un juego de mucho puteo entre amigos con montones de dados y mucha "mala leche" como Spartacus

De todas formás si quieres algo más concreto con algunos detalles puedo recomendarte algunas cosillas más.

1 respuesta
SkyLMT

#1602 Ayer estuve mirando un poco por encima el tema, y buscabamos algo que fuera más rol que Munchkin (En el sentido de que cada uno interprete a un personaje), pero sin necesidad de llegar a algo del nivel de d&d, con master y demás. Lo que más me interesa es que sean juegos relativamente cortos, tengo amigos que si les digo de jugar 5 horas seguidas a un juego de mesa directamente se negarian xD

Gracias por las opciones que me has dado, le pegaré un vistazo!

1 respuesta
JELM

#1603 Por lo que comentas de personajes, no es exactamente eso, pero si tienes roles ocultos y mucha desconfianza Galactica puede cuadrante mucho, aúnque las 2 horas, o algo más de juego no hay quien las quite.. salvo que los "malos" lo hagan muy bien.

Otra opción por el estilo puede ser Dead of Winter, supervivencia zombie en la que puede haber saboteadores... tambien las dos horitas fácil

bajando de nivel de duración y tiempo de juego puedes probar La Resistencia (mínimo de 5 jugadores) o Saboteur, estos dos ya te digo que tienen mucho menos trasfondo y complejidad

Una opción, más cara, pero con misiones cortas que se pueden hacer rápido y que permite lo que dices puede ser Arcadia Quest, tiene pique entre jugadores, modo campaña, evolución de los jugadores y miniaturas...

1 1 respuesta
SkyLMT

#1604 Muchas gracias, le pegaré un vistazo a los que comentas, Saboteur ya lo tengo y es uno de mis favoritos!

1 respuesta
JELM

#1605 En ese caso galactica te va a gustar... es el mismo estilo, llevado a una nave espacial y con adornos al rededor...

Dagode

Bueno tal y como prometí voy a hacer una mini-reseña de juego de mesa Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita.

He jugado sólo 2 partidas (a 4 jugadores cada una de ellas) y el juego nos ha encantado tanto a mi como a los demás jugadores.
La primera partida duró unas 4 horas, ya que tardamos mucho en aprender a jugar, montar todo correctamente y aprendernos las normas a base de mirar una y otra vez el manual y algunos vídeos. En la segunda partida tardamos unas 3 horas, aunque la preparación la hice mucho más rápida (10-15 min. como mucho) pero había también 2 jugadores nuevos.
La dificultad del juego es alta, aunque se puede bajar la dificultad incorporando una o dos piezas extra que te trae el juego. El juego no te da un respiro, cuando parece que comienzas a hacer las cosas bien, sale una carta y lo cambia todo. La cooperación y estrategia es la clave para ganar las partidas.

El juego se divide en rondas y en cada ronda hay diversos turnos (6 exactamente) de los que la mayoría se hacen muy rápido siendo algunos semi-automáticos. Hay sólo una fase donde los jugadores intervienen activamente en el juego, por eso se deben hacer las cosas bien o iras siempre a remolque.

La rejugabilidad del juego es altísima, pues a parte de los 7 distintos escenarios que trae el juego (mis dos partidas fueron en el mismo escenario), para primavera parece que saldrá una nueva expansión con 5 o 6 escenarios más, a parte de los escenarios hechos por fans que ya circulan por internet (incluso en español) y que tienen muy buena pinta.
Pero este juego no tiene esa rejugabilidad sólo por los distintos escenarios, sino que la multitud de cartas y distintos tokens que trae hará que aunque juegues varias veces el mismo escenario (como es mi caso) ninguna de esas veces sea igual, pues pasarán cosas distintas y tendréis que ir priorizando distintas cosas.

Para concluir, me recordó mucho a Eldrich Horror (salvando algunas distancias claro) en cuanto a dificultad y cooperación.
En cuanto a precio/calidad, lo veo bastante bien, por que aunque no es barato (unos 55 euros) trae multitud de cartas, fichas y distintas cosas (como un tablero bastante grande y bonito) que hacen que el precio pagado valga la pena.

PD: Nunca antes había hecho ninguna reseña de un juego, de ahí que se note mi inexperiencia, no seáis demasiado duros conmigo ^. Por cierto, estoy abierto a responder cualquier pregunta sobre el juego, me he empapado bien de las reglas y he estado mirando muchas cosas por Internet sobre el juego.

Un saludo a tod@s.

3 1 respuesta
Sarya

#1607 Cúrrate cuando tengas tiempo un post del juego para que la gente te pregunte directamente y comentar expansiones y tal.

se_ale

Buenas!! me gustaría saber qué juegos de mesa me recomendáis de 6 o más jugadores. Tengo el Zombicide Rue Morgue, hemos jugado al Risk miles de veces, típico Monopoli, Zombies!!, Humanos!!, etc. Me gustan sobretodo los de temática zombie, pero estoy abierto a otros mientras sean de 6 o más jugadores.

5 respuestas
jilker

#1609 Lobos de castronegro, puede que no sea como zombies pero en mi grupo es muy jugado,
El bang si no me confundo pueden jugarse 6+

1 respuesta
se_ale

#1610 gracias, pero me refiero a juegos de tablero con mil figuritas

LoBezNo

#1609 Juegos de "milfiguritas" y tokens y mierdas para tantas personas es dificil encontrar. Los juegos para multitudes suelen ser fillers o partys mas sencillitos.

Como te ha dicho jilker el bang es una buena opción. También tienes munchkin, ciudadelas, codigo secreto, 7 wonders.. Pero lo que te digo, te va a costar encontrar un juego para tantas personas con más "densidad"

Dagode

#1609 Si te gustan los juegos de zombies creo que disfrutarás mucho del Dead of Winter, aunque es sólo para 5 jugadores como máximo.

Eldritch Horror o su hermano mayor Arkham Horror también son buenas opciones para 6 o más jugadores, aunque se puede hacer pesado si hay muchos jugadores.

Si te gustan las miniaturas te recomiendo Super Dungeon Explore, que si es para 6 jugadores, eso si, prepara tu cartera.

mikitriki

juegos como el del lobo?

1 respuesta
SandEnemy

#1614 la resistencia si tu grupo es mas pequeño.

y si te refieres a personalidades ocultas en general: Bang, Battlestar Galactica y Saboteur son buenas opciones!

-Nilia-

#1609 Dead of Winter es un grandísimo juego, la pena es que en vez de miniaturas de plástico son de cartón pero aún así le echaría un ojo, no conozco a nadie a quien no le guste y se crean unos piques muy graciosos. También tienes el Huida de Silver City de temática zombi, que ahora si trae miniaturas, no es muy caro y puede darte muy buenos ratos

En el post oficial de Zombicide puse una reseña que hice de la nueva edición de Black Plague. Por si acaso le sirva a alguien que no haya visto el otro post la pongo por aquí también. Voy a intentar currarme más a partir de ahora las reseñas de juegos de mesa xD.

Zombicide Black Plague

1 1 respuesta
JELM

#1609 Bueno ... no se si con ese escudo deberia responderte o no... me da algo de "alergia" ultimamente... pero bueno.. .sere bueno...

A ver, paritendo de la base que juegos para 6 es algo "complicado" vamos a tratar de enseñarte alguno:

Como dices que te gusta el risk te vamos a poner uno que se puede considerar su "evolucion" en este caso Dust, admite los 6 jugadores y es bastante divertido y con mucha figurita.

Otra opción para 6 jugadores es alta tensión, no es demasiado complicado de jugar pero da bastantes horas de diversión

Otro que puede con 6 jugadores y tambíen es muy bueno es Battlestar Galactica mucho pique, alguna miniatura y mucha tensión para escapar de los Cylong...

Por último, si te va el plastico, las mazmorras y no andas mal de pelas puedes ver Super Dungeon Explorer, que tambien acepta a 6 jugadores y es muy buen juego

Si quieres alguna recomendación más, a parte de la de cambiar el rojo por el verde, no dudes en preguntarme a ver si por lo menos te conduzco por la buena senda en los juegos de mesa ;)

Edito, que me he acordado de uno (que no es barato) pero que seguro va a cumplir tus espectativas .. y tenemos una oferta que voy a quitar dentro de poco por si la quieres aprobechar... Starcraf + la Exp. broodWar pedazo de juego con minis muy chulas y que si te gusto el videojuego seguro que te va a gustar.

1 1 respuesta
Kaiyaran

Hola chicos entendidos de los juegos de mesa, quisiera haceros una pregunta.

Estoy pensando en comprarme un juego de mesa algo mas complejo de los que tengo actualmente (Ciudadelas, Desierto Prohibido, Carcassonne, Dungeon Raiders) y había pensado en alguno que sean de tablero, o por historias/campaña... Algunos amigos mios ya poseen juegos como Star Wars Imperial Assault, PathFinder, Mansiones de la Locura, Battlestar Galactica o Mice and Mystic .
Viendo por internet he visto Dead Of Winter y la verdad que la premisa me ha gustado, un juego cooperativo y a la vez competitivo, en el que tus acciones con otros te pueden costar caro. Quería saber que opináis, si el juego merece la pena o no, si es muy "complejo" (aunque por esto no habría ningún problema) o si hay recomendaciones mejores.
Me habían recomendado también Super Dungeon Explore pero me escuece el alma (y la cartera) el precio y la cantidad de cositas sueltas que hay.

¿Que me decís?
Gracias!

3 respuestas
Rankstrail

#1618 Te recomiendo Dead Of Winter encarecidamente, a pesar de que tiene un precio algo alto merece cada céntimo por el, sobre todo es cooperativo pero al principio de las partidas siempre existe el miedo y la desconfianza de que haya un traidor entre tus compañeros además de que están más o menos en igualdad de condiciones el traidor que los que no lo son.
Tras conocer la identidad del traidor se le puede exiliar (o creer conocerla ya que también se puede exiliar a un inocente), sigue jugando esa persona sea traidora o no pero con un objetivo nuevo y sin poder entrar en la colonia con lo que se debe montar una base fuera de esta en las localizaciones que hay o ir con tu grupo como un nómada evitando a los no exiliados. Hay PvP y PvE además de muchísimas formas de encargarte de las situaciones u otra persona.

Tiene un factor supervivencia bastante difícil en modo normal y muchísimo mayor en el modo difícil hasta resultar agobiante. Todo esto con cierto grado de aleatoriedad con situaciones que pueden pasar o no en los turnos de cada jugador con las cartas de Encrucijada.

Eso sí, las partidas son largas y suelen alargarse demasiado cuando no se cogen las mecánicas, que para nada son complicadas.

En definitiva, vale lo que piden, es perfecto desde 2 hasta 5 jugadores y el mayor peligro no serán simplemente las hordas de cadaveres, también el hambre, la suciedad de la colonia, las Crisis, la moral, las Encrucijadas y los traidores.

2 respuestas
JELM

#1618 Buenas que tal!

Pues sobre Dead of Winter poco más que añadire a lo que ya te ha comentado Rankstrail en #1619 es un juego para mi gusto muy bueno. Puedes hacerte una idea, salvando las diferencias temáticas con Battlestar Galactica sobre todo en el tema del traidor y tal, aúnque las mecánicas son distintas la sensación de traición y no saber si te estan fastidiando es parecida.

Si te gustan juegos colaborativos puedes probar a echar un ojo a Robinson Cruese o Xcom

En la otra vertiente que has comentado, Super dungeon Explore es una juegazo aúnque su precio como bien dices es alto. Tienes opciones algo más asequibles en lo referente a precio y que no desmerecen para nada este ultimo como pueden ser Arcadia Quest o si el idioma de Shakespeare no es un problema Dungeon Saga

Bueno, cualquier duda estoy a tu disposición.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sarya
  • k4rstico
  • CHiNaZo
  • Rhisthel
  • Norg
  • Sinaia
  • JELM

Tags