¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

JELM

jajaaj!!! hay sitio para todo en esta vida!...

una veces te sientas a constituir tu cadena y otra te dedicas a correr de hordas de zombis devora cerebros...

Tengo personalmente tanto el caverna como el zombicide y los dos tienen su momento de gloria...

Dicho esto... donde están mis cubitos!!! ... quiero cubitos!!!

Norg

#180 Construir pueblos, railes, centrales electricas y pasear a las vacas es tener alma, muy emocionante todo.

Rhisthel

Un poco de todo es lo bueno xD

JELM

a ver se refiere a que no sea todo lanzar dados y rezar para que salga un 6... que hay algunos juegos que se limitan a eso...

Lo suyo es que tenga un poco de chicha... y puedas desarrollar una estrategia... y ojo que no digo que no existan los juegos lanza dados con estrategia...

S

Tengo el argumento definitivo, que es más mejor?, dedicarte junto con tus amigos a colaborar para juntos de la mano y cantándole al señor escapar de la mazmorra de turno, o joder con tus jugadas a tus amigos?

1 respuesta
Vimes

#185 En cualquier juego de mesa siempre optare por el que mas dolor y sufrimiento pueda causar a mis amigos, si puedo hacer que terminen llorando mejor.

¿Recomendaciones?

5 respuestas
Dieter

#186

Ghost histories, no he jugado a nada mas dificil.

S

#186

Hay muchos, pero y aunque no es un Eurogame, uno con el que acabamos muchas veces a gritos es el Eclipse.

Wiedzmin

#186 Space Hulk de cartas, si le añades la expansión de bichos mas gordos encima, es absurdo, no se puede ganar nunca.

2 respuestas
Rhisthel

#189 Pero es cooperativo. Con ese juego lloras junto a tus amigos, no de ellos xD

Para hacerlos llorar yo siempre opto por juego de tronos LCG. Si no quieres porque es un pastón, pues Relic + expansion nemesis.

1 respuesta
Vimes

#189 #190 Eso iba a decir, no lo tengo pero he jugado, lo que busco es hacerles llorar, no llorar yo tambien xD.

Estoy mirando reseñas de Ghost histories (parece descatalogado, no lo encuentro en ningun sitio) y de Eclipse, a ver que tal. Juego de tronos LCG puede ser buena opcion, con el exito de la serie es mas facil encontrar victimas.

1 respuesta
ruonory

#172 Yo tengo el Civi y me parece flojo. En términos generales tiene un diseño muy bonito, tanto en arte como en mecánica de juego, pero si lo comparas con juegos de la misma categoría como Agrícola, se queda en un intento fallido.

Rhisthel

#191 Ojo, que a ese juego lo carga el diablo... Es el unico juego donde casi me pego de hostias xD

Norg

#186 Si quieres dolor en plan "jaja, te he quitado el cubito rosa/carta guay que querias" a mi me va el Through the Ages.

Si lo que realmente quieres es competir contra tus amigos como AUTENTICOS MACHOS decidir sobre la vida y la muerte de los subditos de tus contrincantes, robarles en su cara y mearte en su comida, te recomiendo SPARTACUS, no te arrepentiras.

3 2 respuestas
RoninPiros

Juegos donde puedes acabar a hostias el eclipse y el runewars XD

Dieter

#194

1 respuesta
Norg

#196 De hecho, en el juego existe la carta "La polla de jupiter" y es la mejor del juego xD

1
JELM

#186 Parece que se me han adelantando en la recomendación que te iba a hacer.. .

Pero Spartacues para eso es la buenisimo.. de hecho una de las fases del juego es eso.. .putearse los unos a los otros... la otra una subasta.. y la ultima .. .sangre en la arena.
http://www.juegosenlamesa.com/home/153-spartacus.html

Otro con el que he terminado con ganas de matar a alguien, es un semi cooperativo... el Naufragos, donde tienes que colaborar para escapar de la isla pero si se consigue escapar solo gana 1... he terminado con verdaderas ganas de matar a alguien... y era mi novia...
http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/150-naufragos.html

Ya si quieres algo con más sangre puedes subir un peldaño a algo con combates, por ejemplo un runewars http://www.juegosenlamesa.com/miniaturas/141-runewars.html o un starcraft http://www.juegosenlamesa.com/miniaturas/94-starcraft-el-juego-de-tablero.html

Y ya por último, pasar a un wargame.. en el que se trata de tocase la cara directamente....

S

Vamos que sí, jugar a los gladiadores mientras embadurnáis vuestros torsos desnudos en aceite es varonil y muy de machos no lo dudo, pero nada comparable a elaborar una estrategia a lo largo de la partida que no sólo te haga ganar si no que haga perder a ese colega en concreto que siempre quieres que pierda.

1 respuesta
JELM

#199 Precisamente de eso va Spartacus... de putear a los demás sin que se note que vas a ganar tu para que en el último segundo salgas y digas... "po yata... he ganao yo!" y te quedas tan pancho viendo las cagas de carajote de tus rivales....

Deberías probarlo un día, dicho esto tampoco le voy a quitar merito a otros juegos más "elaborados"

1 1 respuesta
Norg

Ya fuera de coñas, lo peor que le veo a muchos eurogames es que en la mayoria la interaccion brilla por su ausencia mas alla de quitar una loseta/cubo o construir en la zona del otro, a veces parece que estas jugando a juegos individuales varias personas a la vez.
Otro pero es que salvo honrosas excepciones (Dungeon Petz por ejemplo) el tema del juego esta totalmente pegado, da lo mismo si quieres el favor del rey que construir una fabrica o dar de comer a las vacas, al final siempre acaban sirviendo para conseguir puntos de victoria.

Asi que a mi dadme juegos de dados, puñaladas y gritos, los cubitos de madera para vosotros.

1 respuesta
S

#200

Sí, se de que va más o menos y lo ponen muy bien, en realidad esos juegos también me gustan porque soy mazo cabrón (cada vez que soy Cylon al Galactica como lo disfruto muahahah), algún día acabará cayendo bien por mí o por algún colega.

#201

Hombre aunque lo que dices tiene sentido, también es cierto que en los buenos eurogames o vigilas que hacen el resto y les pisas o usas otras técnicas o estás vendido.

kidike

El Munchkin rompe amistades, recomendado 100% xDD

Y juegos de mesa más complejos, pero muy buenos:

  • Agrícola
  • Puerto Rico
  • Carcassone
  • Viajeros al Tren
1 respuesta
SeiYa

¿Habéis jugado al Boss Monster? a mi me encanta para partidillas rápidas así para echar 2 o 3 para hacer tiempo XD

No es para jugar una tarde, todo sea dicho, 2 horas pueden hacerse muy pesadas XD

1 respuesta
Titshel

#194 El Spartacus es juegaco.

Si no dependes del idioma tienes tambien el Cuthroat Cavers. Un "Dungeon Crawler" de mazo de cartas con personajes vidas e ir epxlorando mazmorra. Y es co-op... pero hasta cierto punto. Es como un "Munckin" pero en tono serio. Los malos de la mazmorra salen para todos y son muy tochos, y si no os ayudais moris. Pero si luego no lo traiciones y los matas no ganaras tu la partida. Entonoces puedes dejarlos morir sin ayudarlos contra un malo o acuchillarlos xD

Tambien recomendaria el "Caballeros Guerreros" que es como debia ser el "Juego de Tronos" de tablero. Un reino sin rey, ejercitos, alianzas, se votan en asamablea ordenes y leyes, y masacras y traicionas a tus aliados por sus tierras.

Y luego ya depende del estilo al que querais jugar en concreto xD

Y por supuesto el Blood Bowl de cartas tambien.

JELM

Sobe lo de la interacción en los eurogame es cierto, aunque también hay honrosas excepciones como el Through the Ages (TTA para los amigos) en el que si te quedas atas en la parte militar te convierten en la P... de la partida...

Sobre el galactica... llevo no se cuantas partidas y aún no he sido Cylon.. aunque si he probado la cárcel...

Y sobre la lista que nos ofrece #203 Kidike la única pega que le pongo, y es por ser puñetero es que en lugar del agrícola pondría el Caverna que me parece mas completo.

Por ultimo no he probado el Boss Monster, pero la temática por la nostalgia me llama ;)

alfa036

yo ahora mismo solo tengo en mi propiedad 3 juegos
Shadows over camelot
Spartacus
Samurai Sword

Recomiendo los 3, y ahora tenemos en mente mi grupillo el Ghost Stories y el Battlestar Galactica, cual pensais que debería decantarme antes?

2 respuestas
Norg

#207 Galactica si os molan los roles ocultos y GS si os molan los cooperativos.

1 respuesta
JELM

#207 Para mi gusto el Galactica..
http://www.juegosenlamesa.com/colaborativos/30-battle-star-gallactica.html

No creo que te defraude.

1 respuesta
alfa036

#208 #209 soy el unico del grupillo que ha visto la serie, lo veis como un problema?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags