¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

JELM

#210 Para nada. Evidentemente lo vives mejor si sabes de que va, me refiero a que te metes más en el papel, pero el juego usa la serie como base para el trasfondo, no vas a tener ventaja por saber quien es Adana o que son los Cylon...

De todas formas para cualquier duda, pregúntame, tanto por aquí como en el chat de la web si quieres que no hay problema en responder.

Turkel

Space hulk de cartas? La primera noticia que tengo ¿esta en español?

#213 Pues tendre que mirarlo gracias

1 respuesta
Titshel

#212 SI, y con las expansiones.

Lo publica Edge. de 1-6 jugadores, y jodido (no aprender, sino pasarte las misiones)

Dependiendo el tamaño de jugadores haras un pecio u otro (que aun asi son aleatorios al formarse) y cada jugador lleva a varios marines del juego clasico con habilidades adaptadas al juego de cartas.

Vais en formacion, y los malos te salen derecho o izquierda, dependiendo de tu posicion en la fila del escudron etc.

Esta guapo porque para ir avanzando debes ir cumpliendo mini-objetivos y matar Genestealers (aunque morir es lo mas normal)

Las expansiones meten por ejemplo nuevas misiones y tiranidos etc.

1
Vimes

Muchas gracias a todos por las respuestas, leyendo reseñas y demas de los juegos que mencionais amplio la lista de pendientes de forma considerable xD. Por precio y sobre todo por la idea de construirme mi propio coliseo para jugarlo seguramente me decante por el de Spartacus.

De momento en mi coleccion tengo:

  • Mundodisco Ankh-Morpork
  • Battlestar Galactica
  • Caos en el viejo mundo
  • Bloodbowl
  • Bang! la bala
  • Drako

Lo que no se ahora es si ampliar coleccion o pillar expansiones para galactica y bloodbowl.

1 respuesta
JELM

#214 Yo soy siempre de los que apuestan por juego nuevo antes que por expansión... pero hay algunas expansiones que hace el juego nuevo... y otras se lo cargan...

Si quieres algún consejo me peguntas y te digo.

1 respuesta
alfa036

#215 y las expansiones del galactica se lo cargan?

5 respuestas
S

#216 Yo tengo una, la verde y no

Titshel

#216

Y la de BB (en ingles hay dos, a ver si la saca Edge tambien) le meten aun mas cosas y aleatoriedad con balones magicos y gremios de magos.

Y de los 3 nuevos equipos, el de Elfos Oscuros es una pasada xD

Rhisthel

Ojo con el BSG... que es buen juego, pero minimo 5 para ser interesante... Hay juegos que por mucho que ponga de 2 a X jugadores ese 2 (incluso 3) hacen que la experiencia no sea tan buena como se espera.

1 respuesta
JELM

#216 Para mi gusto no están mal, pero hay quien piensa que lo hacen demasiado largo ...

Lo cierto es que yo siempre lo he jugado con expansiones y a mi me gusta... aunque como dicie #219 es cierto que jugarlo a 2 pues como que no...

Titshel

¿Alguno a probado el Room 25? (Bueno veo que tiene hasta tema propio pero sin comentar desde mayo xD)

4 respuestas
JELM

#221 Sólo lo he jugado un par de veces en unas Jornadas en Huelva.

La idea, la ambientación y tal me gusta, eramos dos jugando y aún así me pareció interesante, aunque el juego creo que funciona mucho mejor con más jugadores.

Tiene varios modos de juegos alguno de ellos tiene muy buena pinta.

Me quede con ganas de jugarlo a más jugadores pero mi primera impresión fue buena. En la web tenemos un vídeo en el que puedes ver el contenido del juego.
http://www.juegosenlamesa.com/colaborativos/5929-room-25.html

Deoxys

Estamos busacndo un juego de rol que tenga más rol/interpretación que tirar dados y darse de leches para ayudar a algunos a improvisar, sin que sea demasiado abstracto. Vamos, que siga teniendo fichas de personaje y alguna tirada de dados ocasional para cosas especiales (dos o tres por partida).

He estado mirando paranoia, pero no sé si es lo que estamos buscando.

3 respuestas
MaCa001

Me gustaría un juego del estilo Mindtrap, o el mindtrap es el mejor de este tipo de juegos? gracias!

1 respuesta
Rhisthel

#223 Mírate puppetland o los de la gama New Style. Son juegos mucho más narrativos.

También puedes mirarte el rastro de Cthulhu. Practicamente no se tiran dados y sigue la tematica del tan conocido La llama de Cthulhu.

menolikeyou

#221 Es una pasada. Es uno de los juegos que tenemos para "desconectar" rollo después de una partida al Arkham o al Descent echamos un Room 25 o un Ciudadelas para desconectar un poco el cerebro xD Además es ideal para llevar, ocupa poco y es muy entretenido.

#216 Tengo el juego de BSG y 2 expas y lo hacen muy interesante, me falta una que seguramente acabe pillando pronto. Sobretodo porque las cartas de cada color son un poco escasas en el juego básico, así como las de Almirante y Presidente. Las cartas de traición le añaden bastante chicha al juego. Aunque el coñazo es tener que explicar a alguien nuevo la mecánica del juego + las de las expas cada vez xD

1 1 respuesta
JELM

#224 Si no recuerdo mal la serie de Black Stories es muy parecida. (ojo que puedo estar confundido con el Maindtrap)
http://www.juegosenlamesa.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=black+stories

Sino, tambien puedes probar con el Sherlock Holmes: Detective Assesor del que ya hemos hablado...
http://www.juegosenlamesa.com/otros-juegos/5928-sherlock-holmes-detective-asesor.html

#223 te diría algo de este tipo, pero en rol no estoy muy puesto... http://www.juegosenlamesa.com/rol/11387-la-llamada-de-chtulhu-el-juego-de-rol.html

Licker

#221 Es bastante divertido, yo lo juego siempre con 5 o 6 personas y la experiencia es mucho mejor.

SmashingP

#221 nosotros justo al revés que #226 , una partidaca o dos antes de jugar a un "peso pesado" o que falte alguien por llegar. Deseando que salga ya la expansión, el único defecto que tiene el juego es que uno puede morirse a los 3minutos de empezar la partida, pero bueno, son partidas de 20-30min y unas buenas risas.

#216 no al contrario (siempre y cuando ya hayas quemado el juego base y vayas poco a poco con las expas), aunque hay una que tiene varios modos de juego, casi nunca jugamos a la de la nebulosa de ionia pq es una mierda, y la última expansión le dan muchísimo protagonismo a las cartas de traición. En mi grupo el BSG es al que más jugamos, nos encanta xD, aunque ahora le estamos dando muy en serio al krosmaster haciendo torneos xD.

#223 la llamada de chulú tiene pocas tiradas y es sobre todo interpretación/investigación. También otro juego de pocas tiradas (solo se usan dados de 6) y mucha narrativa es el Fragmentos.

Turkel

Estoy muy indeciso en que juego de cartas comprar para jugar mi hermano y yo. En principio había mirado el warhammer invasión pero al enterarme del warhammer conquest no sé si esperar a este ultimo. Alguien sabe que mecanicas va a tener el conques o como se va a jugar porque no encuentro nada de el. También me llama el blood bowl de cartas pero con dos jugadores no creo que tenga tanta gracia.

¿Alguna recomendación más de algún juego de cartas que este bien para dos personas?

4 respuestas
B

¿Sabéis algún juego del estilo de Munchkin, Ciudadelas u Hombres lobo de Castronegro?

3 respuestas
Norg

#231 Bang, zombies y la resistencia

1 respuesta
B

#232 al primero y al último ya los jugué, al de zombies no, a ver si hay ocasión de jugarlo :) gracias.

alfa036

#204 donde conseguiste el boss monster?

1 respuesta
Rhisthel

#230 Yo tengo el Warhammer Invasion y para mi es un juegazo.

Tengo El core + Ulthuan + Legends + Cataclysm + el primer ciclo (corrupción) y como digo, juegazo. Lástima que ya no tenga soporte en torneos (y fuera de ellos).

Con todas las expansiones deluxe conseguirás hacer mazos bastante majos y con cataclismo tendrás un modo de juego adicional para más de 2 jugadores.

1
SeiYa

#234 yo lo compré en Estocolmo de vacaciones, no creo que haya salido en Español, pero en su web puedes conseguirlo, creo que es http://brotherwisegames.com/ pero sale algo carillo por los gastos d envío desde USA. Imagino que en eBay o Amazon tengas vendedores por Europa.

El juego es graciosillo y está bien para matar ratos. Mola también putear un poco al otro jugador. Solo he jugado con dos, con cuatro debe estar muy guapo.

JELM

#230 Para dos de cartas te puedo recomendar uno de cosecha española que tiene buena pinta y creo que esta pegando fuerte. El guerra de Mitos.
http://www.juegosenlamesa.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=guerra+de+mitos

Cada deck, quitando el "de Lux" te trae dos facciones. El de Lux es una pasada y te trae todo lo de la "Era 1"

#231 Supongo que te refieres a juegos ligeros en los que no necesites meterte mucho. Te voy a hacer varías recomendaciones:
Saboteur:
http://www.juegosenlamesa.com/home/6788-saboteur-deluxe-basico-expansion.html
Muy buen juego para jugar en grupos. Hay puteillo y es rápido de jugar.

Toma 11: De Cartas tambien muy agil y rápido de jugar.
http://www.juegosenlamesa.com/home/6658-toma-11.html

Y otos dos algo más elaborados

Dominion: Es un Señor juego, de los que debe estar en cada casa.
http://www.juegosenlamesa.com/home/145-dominion.html

Y por el tema de elección de roles y tal como el ciudadelas, aunque salvando mucho las diferencias otro gran juego
San Juan
http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/206-san-juan.html

Por supuesto para cualquier duda nos podéis preguntar lo que sea.

1
Titshel

#230 ¿Lo querais competitivo verdad? Si fuera mas co-op actualmente te diria el Esdla LCG

Y tanto para ti como para #231 diria que Thunderstone es una opción. Se monta rapido pero esta muy guapo.

1
DiSKuN

Ahora mismo, en juegos de cartas LCG, diría que Netrunner es el que parte el bacalao y el mas divertido que he jugado.
También, salvo Magic, es que hacen mas torneos

D4rKNiGhT

Muy buenas chicos, estaba mirando de comprar el Descent 2nd edition para navidades a mi hermano, pero estaba mirando por amazon.es y lo único que veo son expansions sets y algo de monstruos. ¿Sabéis donde puede pillar el tablero/juego original?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags