¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

elecC

Como se nota que llegan las navidades, como ha subido el ratio de comentarios en el tema jaja.
Para dos jugadores sin demasiada profundidad yo me centraría en Hive o como te han dicho Colonos del Imperio, parece que no pero funciona muy bien a 2

W

Hola!
Que tal? Necesitaría una recomendación de juego de tablero:
-somos 6
-lo ideal sería, como en su momento me recomendaron acá, un arcadia quest para 6, pero como es de a 4, quisiera lo mas parecido a eso para 6 personas.
-La idea es un juego que dure un rato considerado sin volverse aburrido para continuar.
-No buscamos genero en particular, puede ser un wargame, heroes, cooperativo, de intriga, misterio. Mientras que sea de tablero.
-Tampoco buscamos un juego que proponga multiples campañas para su finalizacion. Queremos que el juego empiece una tarde, dure lo que tenga que durar, 5/6/7 horas, y que ya quede finalizado.
Muchas gracias!

2 respuestas
elecC

#2192 Mira a ver si el Munchkin o el Zombicide te apañan, son recomendaciones básicas, si no te valen puedes especificar un poco más a ver si se te puede ayudar.

k4rstico

Voy a llevar la contraria a Elecc y te voy a recomendar que te mantengas alejado del Munchkin

Todso

Del 7 wonders siempre leo recomendado el Duel para dos jugadores pero nunca veo que se recomiende a alguien el "completo" u original, le pasa algo? xD

Feedback sobre el Smash Up?

PD: No entiendo tanto hate que hay al Munchkin, fuer el primer juego de mesa que jugué (aparte de los clásicos), hace no mucho en un bar mientras tomábamos algo, y nos reímos como tontos xD

2 respuestas
k4rstico

#2195 El 7 wonders original es una basura, es sorprendente como consiguieron hacer un juego para dos jugadores tan bueno viniendo de ese

alfa036

#2195 es normal odiar un juego de mierda como munchkin:

si sois muchos es un juego que no tiene final, las mecanicas son aburridas a la 4ª partida, juego totalmente vacio, muchos mejores juegos de cartas por ahí, siempre se lanza las cartas contra el que vaya más adelante da igual si se le lanzan mil mierdas negativas solo por ser lvl 7 mientras hay otros 4 lvl 6...

Y más mierda, pero no merece ni el tiempo.

a mi personalmente el 7 wonders me gusta, pero sin la expansión de lideres me parece una puta basura y la expansion de babel tambien le da mucho juego

psN

#2192 Las mil y una noches,La fuga de Colditz, Zombies, Caballeros Guerreros, Arhkam Horror, o el sano Mega Civilization ;)

Yerboth

Al final hemos comprado el Colonos de Imperio y he apuntado alguno más para más adelante, gracias por las recomendaciones :)

B

a mí el juego que más noches de risas me ha dado es el.Spartacus. Eso sí, lo que ocurra en Spartacus se queda en Spartacus.

SkyLMT

Buenos dias amigos y amigas del tablero!

Necesito una recomendacion de cara a navidad, a ver si me podeis ayudar!

Necesito un juego de "mesa" para poder jugar con MUCHA gente, en plan más de 8 personas. Entiendo que sera complicado que sea de tablero, queria algo que no me importa la tematica, pero que sea sencillo y facil, se os ocurre algo?

Muchas gracias!

3 respuestas
k4rstico

#2201 Codenames, Avalon y Dixit te recomiendo. Los tres faciles, divertidos y para mucha gente

1 respuesta
Acu

#2201 #2202 Dixit la version Odissey, que permite hasta 12.

1 respuesta
JELM

#2201

Como ya te ha dicho Acu en #2203 la versión [http://www.juegosenlamesa.com/todos-los-juegos/57-dixit-odyssey.html]Odyssey de Dixit[/url] te permite hasta 12 jugadores.

Otras opciones sería ya juegos de cartas como La resistencia que permite 10 jugadores o saboteur que te permite 12.

La ultima opción es pasarte a un party game como Time's up que es un éxito garantizado en reuniones grandes.

Con todos los que te he comentado estoy seguro que no lo vas pasar mal.

Cualquier cosa me comentas y te digo. Eso si, por mensajería como no pidas a la de ya va a estar muy complicado que te llegue para la noche de navidad, están todas las agencias saturadas.

k4rstico

Dixit realmente con papel y lapiz podeis jugar los que querais. Yo antes que el oddisey me pillaba dos expansiones

Headok

#2181 Pues para dos personas tengo que recomendarte Arkham Horror: El juego de cartas
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/arkham_horror_el_juego_de_cartas
Nos lo pillamos hace 1 mes mi novia y yo, y hemos jugado 3 fines de semana ya, y eso que a mi me suele costar ponerme a jugar.
Cada uno utiliza a un personaje, con su mazo, con sus ventajas y puntos débiles. En media hora has aprendido a jugar.
Por el momento tiene una campaña con 3 actos, donde investigas la desparación y muerte de gente del pueblo. Es un juego muy rejugable, porque como buen juego de Arkham, cuesta ganar y te putea, y siempre avanza la trama de manera diferente, según como te vayan saliendo las cosas. Lo recomiendo muchísimo. Y en un futuro van a ir sacando expansiones (la siguiente en enero creo) , por si te engancha y necesitas más.

KinachO

Qué me podéis decir de Eldritch Horror? No paran de recomendarmelo, y de comprarlo, sería el primer juego de rol que juego. La verdad es que el hecho de que sea co-op y contra el tablero me llama muchísimo la atención.

2 respuestas
CHiNaZo

#2207 No es un juego de rol. Es un ameritrash con bastante ambientacion.
Yo lo he jugado un par de veces y a pesar de que este tipo de juegos no me suelen gustar este me gusto precisamente por la ambientacion.
Pero te tienen que gustar los dados, ya que mecanicamente es muy sencillo con pocas acciones para elegir y donde casi todas conllevan una tirada de dados muy simple donde lo consigues o no.

En tu lugar lo probaria antes de comparlo, supone una buena inversion y aunque tiene bastantes amantes, tambien tiene muchos que no lo quieren ni ver.

Gassius

#2207 Vaya por delante que en mi grupito de gente hemos probado poquitos juegos(3-4) porque llevamos muy poco en esto, así que por desgracia mi opinión puede no estar tan fundada como la de otros.

Como te dice el comentario anterior es muy sencillo y básicamente el éxito o no es tirar dados (y la capacidad del juego para sacar justo la carta que te revienta el ano en el momento exacto), pero no se, a mi (y a los demás) nos está gustando mucho y nos tiene muy enganchados, aunque también te digo que [rage]no hemos ganado ni una puta partida, joder, no se si es que somos unos putos mancos o si el juego es imposible, coño, es que no hay dios, es que ni haciendole putas trampas al juego somos capaces de ganar una jodida partida [/rage]

Igual es precisamente por eso (la necesidad de comprender el puto juego y entender qué cojones hacemos mal y que sea un reto) por lo que estoy tan enganchado y tengo ganas de jugar. Que tenga una narrativa tan trabajada y el trasfondo de Lovecraft (que creo que es un universo muy guay) ayudan mucho a subir el nivel del juego.

¿tal vez puedas buscarte algún video por youtube de gente jugando a ver si te anima a dar el paso?

Todso

Aunque esto no vaya exactamente aquí, uan pregunta: Qué tal el Tabletop simulator de Steam? Están bien implementados los juegos y son cómodos de jugar?

1 respuesta
DiSKuN

#2210 yo lo uso para jugar a X-Wing. Todo depende de si los módulos creados por terceros, están bien desarrollados.

dhtimex

Hola a todos venia a buscar recomendacion para un juego para 2, para regalarle a mi novia,por aqui recomendais el arkham horror, pero he visto algun video y parece un poco denso para ser nosotros porque aun somos iniciados, algo un poquito mas ligero creo que seria lo ideal.

Un saludo y gracias!

3 respuestas
Sarya

#2212 Patchwork

1 respuesta
CHiNaZo

#2212 si buscais algo coop, Mice and Mystics.

2 respuestas
Sarya

#2214 El principe Collin es lo puto mejor, aunque Filch es el que está más op!

#2212 Yo hace mucho escribí una reseña aquí en MV http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/mice-and-mystics-551815
La verdad es que para ver si le gustan los juegos "dungeon" está muy bien porque la historia es muy bonita y las reglas son muy sencillas. Pero también te advierto que es carillo para ser vuestro primer juego.

psN

Le gusta el País de las Maravillas? busca Parade ;) sino da mas pistas de que cosas le gustan para afinar mejor.

1 respuesta
dhtimex

#2213 #2214 muchas gracias, los ojearé
#2216 En cuanto la temática el terror y la fantasía le encantan, así que ese de alicia podría interesar también. Gracias!

V4MPiR3

Necesito recomendación, tengo un problema en líneas generales me gustan todos los juegos de mesa, entonces no me decido a qué compararme, os pongo varias opciones:

Sería comprar uno de opción A, ó 1 de opción B + 1 Añadido, o comprar 1 de opción C + 2 añadidos.

OPCION A
StarWars: Rebellion
Mansiones de la locura: 2º edi
Food Chain Magnate

OPCION B
Arcadia Quest
Blood Rage

OPCION C
Dead of Winter
Battlestar: Galactica

AÑADIDOS
7 wonders: Duel
Watson & Holmes
Patchwork

3 respuestas
PimPam

#2218 Joder estoy en la misma situación que tu jaja

Yo de momento ya me pillé el patchwork, aunque estoy esperando a JELM que me llame para pasar a recogerlo jeje

Yo ya desestimé imperial assault y mansiones por la parienta... Y estoy entre bloodrage, dead of winter, galactica, robinson crusoe y eldritch...
Entre patchwork, 7 wonders duel y twilight struggle para jugar vs la parienta me quedé con el patchwork..

¿alguna opiníon acerca del Mysterium, Smallworld y Alta tensión? Ya no se por cual decantarme...

Me gusta el rollo semicoop con roles ocultos para que haya algo de competición entre los del grupo..

2 respuestas
xa3ro

Qué opináis del T.I.M.E STORIES? He leído que si te gustan las aventuras gráficas este te gustará

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags