¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

k4rstico

Cooperativo: Hanabi!

Tr1p4s

Betrayal es con BSG creo que mi juego favorito, es muy bueno. Fíjate que se equivocaron en un envío y tengo uno sin abrir.

JELM

#2244 bueno vamos a ver si te ayudo algo..

Del tipo Catán, mecánicas fáciles y no mucha profundidad de reglas podría ir bien el aventureros al tren, o el alta tensión, tienes su chicha pero son bastante asequibles a jugadores noveles.

Quizás podrías ver también el Agrícola, que si bien es un paso más complejo las mecánicas son muy simples y puede pillarse fácilmente.

La ultima recomendación en este segmente es el Age of Empires III que si bien al principio te hace pensar en el juego del ordenador, es solo la base para un juego que se deja jugar y que tiene bastante cantidad de opciones y estrategias.

En el apartado cooperativos, supongo que conoces ya Pandemic o rescate, ambos muy buenos juegos. Pero si quieres meterle algo más de chica con posibilidad de traidores te recomendaría Galactica (basado en la serie de televisión) o Dead of Winter , del que acaba de salir la segunda parte: La larga noche. ambos juegos incluyen una mecánica con roles ocultos de traidores/cylong que le da un punto de incertidumbre e intriga muy divertido.

Por ultimo, mencionas Spartacus como colaborativo... y en cierto modo es así.. .si se puede llamar colaborar a ayudar a apuñalar a un tercero sin que después te apuñalen a ti. Sin dudad es un juego muy muy divertido que según con quien lo juegues pude acabar con alguna amistad. Eso si, te verás sin date cuenta gritando para que maten al gladiador de otro...

Si quieres que afine algo más las recomendaciones simplemente indica algo en lo que quieras que me ajuste.

1 1 respuesta
Sinaia

#2245 #2246 #2248 #2249 #2253 Muchísimas gracias por la ayuda! Me han servido todas las recomendaciones para aclararme o decantarme por unos u otros ^^

LucianESP

¿Alguien ha probado "The others 7 sins"? me llama muchísimo y estoy por pillarlo pero necesito más impresiones :P.

Srhoud

Qué juego opináis que está mejor entre Vampiro: la mascarada y Aquellarre? Cuáles son las principales diferencias (jugables, a nivel de argumento ya conozco algunas)?

Algún juego especialmente recomendado para introducirse al rol?

Todso

El otro día vi una partida de los de "La mazmorra de Pacheco" jugando al "Death of Winter la larga noche" (el 2, vaya) y joder, creo que va a estar entre los próximos juegos que me pille.

Les he preguntado por Twitter y me comentan que con el segundo no necesitas el primero y que si estás pensando en pillarlo es recomendable éste (el segundo). ¿Coincidís o creéis que me estoy perdiendo algo sin pillar el primero o...? ¿Y qué tal funciona para dos jugadores?

1 2 respuestas
k4rstico

#2257 A dos jugadores se convierte en un cooperativo mediocre al perder el componente de traidor, al menos el primero

2
Gassius

#2257 Yo cuando lo compré estuve mirando igual que tú, y llegué a la misma conclusión.
The long night contiene "todo" lo que contiene el original y añade 2-3 núcleos nuevos (no es que sea literalmente el mismo juego, cambian las cartas de encrucijada, las de personajes... pero vamos, si te pones a ver fotos ves que hasta el tablero es idéntico)

Así que al final compres el que compres te vas a perder las cartas/personajes "distintos" del otro, y si te compras cualquiera de ellos va a ser muy difícil que te apetezca comprarte el otro porque son una pasta y básicamente son el mismo juego, así que yo me tiraría por TLN sin dudarlo, porque me parece que los módulos de Raxxon/Bandidos alargan bastante la vida del juego.

No se si lo recomendaría a dos jugadores, una de las cosas que más mola es el componente del traidor, poder exiliar gente, las votaciones entre varias personas... pero también puede ser que al jugar solo 2 se haga más difícil y gane algo de chicha, pero no creo.

Últimamente ha habido bastante gente preguntando por él, igual podía hacer un hilo propio y subir algunas fotillas del juego y las primeras impresiones, os parece buena idea?

2 2 respuestas
Unrack

A dos jugadores podéis probar el modo "dilema del prisionero". Muy interesante.

k4rstico

#2259 Abre hilo nuevo siempre que te apetezca, mejor que no se acumule todo aqui

Sarya

#2259 Yo lo tengo en el radar, aunque tardaré en comprarlo.
He estado mirando en la BGG y el Death of winter normal tiene mejores votos que el Long Night. He pensado que igual es por lo que dices: es prácticamente el mismo juego y se habrá ganado mala fama.

Yo soy muy partidaria de hacer hilos de los juegos que domináis por muchas razones: mantener viva esta parte del foro, tener un sitio de referencia para dudas que surgen sobre el juego en concreto, opiniones, noticias, reglas, material... Asi que te animo totalmente a currártelo un poco, y si es un juego que te guste y controles pues le hagas un bonito hilo.
Ya véis que yo mis juegos favoritos les he hecho aquí en MV una super ficha. Ya estoy preparando la del Mech vs Minions.

Cambiando totalmente de tema.
El TIME stories todo el mundo dice que es un pepino pero es un juego de un solo uso y solamente con una expansión a la vista y cara también. Opiniones? Mercado de segunda mano?

1 1 respuesta
CHiNaZo

#2262 El TIME stories es carne de mercadillo. Pasara igual que el Sherlock Holmes: detective accsesor, que al principio habrá bastantes de esos que solo quieren un juego de usar y tirar y a muy buen precio y con el tiempo sera casi imposible verlos de segunda mano.
De hecho ya he visto alguno a 29€ en labsk.

Y respecto a las expansiones.
https://youtu.be/FjI4kZYA9dg?t=35m22s
Y creo que seguirán sacándolas en castellano, estos juegos al final suelen funcionar bien y no tendría sentido sacar solo el core.

longanize

Buenas a todos. Un grupete de amigos jugamos bastante a catán. Carcassone, agrícola y bang principalmente. Estoy buscando uno o varios juegos para jugar con la parienta, que no se le haga muy complicado, pero que no se limite a solo dos jugadores para poder jugar con los colegas también. El presupuesto sería de unos 60 euros mas o menos. Estuve pensando en el patchworks (tiene buena pinta para jugar con mi novia) y el risk por ejemplo. A ver si me podeis hacer alguna sugerencia que la verdad no se mucho sobre el tema.

2 respuestas
CHiNaZo

#2264 Del Patchwork no creo que te arrepientas de comprarlo y mas teniendo en cuenta lo que vale, pero es solo para dos jugadores.

Luego juegos que me encajan con lo que buscas, fáciles y que funcionen a 2 y también a mas jugadores.
-Takenoko (2-4 jugadores)
-Pequeñas grandes galaxias (2-3, y quizas 4, a 5 es una locura) aunque este creo que esta agotado en tiendas.
-San juan/b
-Cacao/b es un juego que me gusta mucho para lo que buscas pero quizás teniendo ya Carcassonne te compense mas una expansión que este.

JELM

#2264 Buenos días.
Como te ha comentado chinazo patchwork para jugar con la parienta puede estar bien, pero al ser para dos te limita el usarlo con los amigos.

Yo te voy a recomendar por mi parte San Juan, que también te lo ha dicho Chinazo y voy a añadirte tres más:

Splendor, va muy bien a 2 y escala muy bien también a más jugadores.

Clonos del Imperio juego de cartas que me gusta mucho, y que se puede jugar muy bien a dos..

y por ultimo, como has nombrado al risk, te recomendaría una evolución de este como puede ser Dust o si te va algo más "histórico" alguno de la serie Axis & Allies.. el Pacífico o el Europa ambos son combinables para crear el mundial... una pasada si te gusta este tipo de juegos....

Norg

A ver, estoy al 85% seguro que me pillare el Food Chain Magnate porque me tiene loco enamorao y quiero quemarme el cerebro siendo el fucking Ronald McDonald.

Necesito que me lo quitéis el hype de la cabeza diciéndo todos los peros que tenga el juego y por qué NO debería comprarlo.

4 respuestas
Sarya

#2267 Por es muy dificil y tambien dificil de encontrar y yo no lo tengo.

JELM

#2267 Porque Food Chain Magnate lo tengo agotado en mi tienda y el distribuidor tambien y no quiero que te vayas a la competencia... :qq:

k4rstico

#2267 A mi me atrae mucho pero se que no iba a salir casi a mesa y me dan palo los 80 euros para tenerlo en la estanteria

CHiNaZo

#2267 Porque los Splotter son jodidamente caros para lo que traen.
Y en mi opinión se pasa de duro. Con este me pasa como con el TTA que sobre el papel lo considero un juegazo pero nunca quiero jugarlo, 3h o mas de sufrimiento puro y duro.
Y por esa misma razón, muchos jugadores pasan de jugarlos, así que tendrás una caja muy bonita criando polvo en la estantería. O en caso contrario se convertirá en el único juego que podréis jugar en muuuuchas partidas, porque este juego en 4-5 partidas no se disfruta.

V4MPiR3

Porque podía ser visualmente más bonito, ya que es una caca, los materiales son malos y es carísimo para lo que ofrece, yo pagaría sobre 40-50 € por él y no más, los precios que se ven por ahí son una locura o para un juego con mejores materiales.

1
Todso

Pregunta de novato total: El otro día me enteré de que sale el juego de mesa de "El Padrino" en 2017, ¿Va en algún tipo de kickstarter o lo sacarán sin más a tiendas? Y ya si alguien se ha enterado bien... ¿Se sabe si va a salir en español?

3 respuestas
alfa036

#2273 al ser CmoN seguramente salga un Kickstarter, pero el kickstarter será completamente en ingles, el juego saldra en español para cuando haya terminado el kickstarter supongo que lo traera alguna distribuidora

1
CHiNaZo

#2273 No sera un kickstarter, pero en principio solo se sabe que saldrá a lo largo de 2017.

Y seguramente acabara saliendo en castellano pero a no ser que alguna editorial se lo tenga muy callado... yo no lo esperaría en castellano hasta 2018. Aunque parece que con un ingles muy básico se podrá jugar, por lo poco que he visto el texto se parece al del Blood Rage.

1 1 respuesta
alfa036

#2275 buah mejor, solo tengo dinero para el kickstarter de Rising sun XD

Sarya

#2273 Por lo que tengo entendido CMoN se quiere transformar en una editorial independiente debido a la maquina avasalladora en la que se está transformando Asmodee tras su "fusión" con FFG. Esto afecta directamente a tu pregunta ya que, hasta ahora, los productos de CMoN eran distribuidos por FantasyFlight Games y, por ende, en español por Edge, por lo que solían llegar a España con bastante puntualidad.
No se sabe aún qué va a pasar con los acuerdos de CMoN con FFG, pero yo apostaría por que se van a romper y futuros juegos de CMoN van a tardar mucho más en llegara España, si es que llegasen.

1 1 respuesta
CHiNaZo

#2277 Yo creo que Edge seguirá editando los juegos de CMOM en español. Es verdad que Asmodee compro FFG y ahora como era de esperar ha comprado Millenium y Edge (España/Francia) pero Edge dentro de FFG tenia cierta independencia de lo que editaba y eso Asmodee no lo va a cambiar.
Los inversores al final compran lo que funciona y cambian poco o nada, mas que nada cambian los precios por las nuevas políticas de distribución online de Asmodee.

Si no continúan sacando los juegos en castellano sera o bien porque CMOM lo haga por si misma (y eso lo dudo) o alguna otra editorial española se aproveche de la situación (que lo dudo aun mas).

Norg

Bueno, lo habéis conseguido... por ahora.

Ahora quiero que digáis lo bueno y lo malo del Incomodos Invitados y cómo un jugón como yo no tiene aún ese juego.

3 respuestas
alfa036

#2279 es un cluedo con chicha

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags