¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

CHiNaZo

#2430 Coup podria parecerse un poco a Love letter con la diferencia de que aqui cuando juegas una carta contra alguien entrais en un debate para comer la oreja al otro.

Luego tienes Legado Perdido que es del mismo autor de Love letter y que no tardara mucho en salir en castellano, tendria que haber salido en enero pero tuvieron un fallo de fabrica en las fichas y lo retrasaron.

1
Sarya

Os vengo a recordar que el segundo kickstarter de Gloomhaven está en marcha hasta final de mes, estoy trabajando en un hilo para el juego.

1 respuesta
Todso

#2432 Qué tal es? Va a salir en español? Le he echado un ojo por encima a la campaña y no he visto nada.

1 respuesta
Sarya

#2433 Aún no lo tengo pero por lo que he podido ver en videos es AMEISIN', también en el tabletop simulator hay módulos para probarlo (cosa que aun no he hecho porque no tengo tiempo con la puta semana santa).
Sobre si va a salir en español, el creador ha dicho en el kickstarter: Will the game be available in other languages?
While there has been some progress made in localizing Gloomhaven into different languages, that is outside the scope and time frame of this project, but it could happen in a future printing.
También está pendiente de hace otro juego, pero lo ha parado por sacar esta reimpresión, asi que yo creo que minimo dos años para que quizás salga en español. De todas formas las cartas son sencillas, es "solo" el manual y la historia lo que estarían en inglés por lo que traducciones fan-made saldrán antes seguro.

Tienes que mirar el primer kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/1350948450/gloomhaven?ref=nav_search

Rhisthel

Pues yo vengo a recomendaros el Catacombs. Menudo juegazo que es. Las chapas pero con temática que pega de puta madre xD A ver si hago un vídeo recomendandolo (aunque Chema Pamundi tiene uno muy bueno xD)

1 respuesta
psN

#2435 Donde lo has conseguido? es la tercera edición? estuve detrás de el, pero los precios de segunda mano eran como el coste de toda mi ludoteca :P
Este año, sale la edición nueva, donde tienes que asaltar un castillo y no se si arriesgarme.

1 respuesta
Rhisthel

#2436 Lo pillé en Barcelona, en la tienda 4 dados. Es la tercera edición. Y ojo, lo que tu dices es un juego independiente.: Catacombs and castles. Mismo sistema distinto planteamiento. El juego me costó 60€ creo recordar. De primera mano.

1
Altarion

Hola buenas tardes. Queria la opinion de algunas personas mas experimentadas que yo sobre cual de los siguientes juegos creeis que es mejor. Me gustaria comprarme la mayoria de ellos poco a poco y no se por cual empezar, porque no he jugado a ninguno. Normalmente suelo jugar solo con mi novia, aunque de vez en cuando tambien vienen algunos amigos. Asi que tambien me interesaria saber con cuantos jugadores cada uno de estos juegos se puede disfrutar de verdad, porque por ejemplo el Descent pone que se pueden jugar 2 pero no se si asi pierde parte de gracia. Los juegos son:

Time stories
Descent
Zombicide
Runebound
Warhammerquest - El juego de cartas

Muchas gracias a todos ;)

1 respuesta
Sarya

Time stories déjalo para cuando seáis 4
Descent mejor con 4
Zombicide está muy desfasado, o bien te pillas el Zombicide black plage si lo que quieres es temática zombie o bien te esperas a que salga el Massive Darkness. Si lo que quieres son zombies mírate en Dead of winter.
Runebound no sé, no lo he jugado.
Warhammer quest tampoco lo he probado.

1
Rhisthel

Tal y como ha dicho Sarya:

Time stories y descent dejalos para cuando seais 4.
Para 2+ va muy bien el Zombicide, pero como te ha dicho, o tiras a por el Black Plague o si te mola rollo mazmorreo te esperas al Massive Darkness. Eso si, van a publicar KS sobre unos contra orcos.

Runebound está bastante bien, aunque sus dados de pegatina me saquen de quicio xD
Warhammer Quest es un juegazo pero tiene un gran handicap.. Tiene fin y ya no van a trabajar más con él. Si no te importa tirar de aventuras de la comunidad la verdad es que es bueno, bonito y barato.

1
Altarion

Muchas gracias a los dos chicos. Creo que empezare por comprarme el Runebound. Y me he empezado a interesar bastante por el Massive Darkness. Dos preguntas:
¿El Runebound tiene expansiones?
¿Cuando saldrá el Massive Darkness? Porque he mirado por ahi pero cada uno dice una cosa.

Un saludo y muchas gracias de nuevo ;)

2 respuestas
CHiNaZo

#2441 4 de momento.
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/runebound

Sarya

#2441 Massive Darkness se supone que este mes lo recibíamos los backers, que es posible que no, asique imagino que en tiendas estará a finales de mayo o principios de junio a lo más tardar.

Feratum

Saludos a todos. Yo quería ver si ahora que llega el buen tiempo podríais recomendarme algún juego para pasar el rato en la piscina o en la playa con unos 2-3 amigos, que tanto tiempo tomando el sol y jugando con la baraja española aburre ya un poquito xD. El año pasado probamos el Jungle speed y el Black Stories, los dos van muy bien para estas ocasiones, pero me gustaría conocer algunos juegos más. Muuuuchas garcias.

2 respuestas
Gassius

#2444 A mi el exploding kittens me divierte bastante para esos casos, parece que va a ser demasiado simple pero luego es bastante divertido (y es una baraja de cartas, así que no es mucho jaleo llevárselo a la piscina). El juego básico sin expansión vale para hasta 4 personas, con la expansión o juntando las dos barajas (normal y NSFW) pueden jugar más, pero vamos, tampoco es necesario, la básica cumple.

CHiNaZo

#2444 Sushi Go! party, Codigo Secreto, Abluxxen, Cronicas, Parade, Set, Tichu...

V4MPiR3

#2438 Yo te recomiendo si sueles jugar con tu novia y de vez en cuándo con tus amigos que te pilles el que más te guste de los de 4 y pilles uno específico para 2 personas, a mi los que más me gustan son Patchwork y 7 wonders duel, el primero vale sobre unos 20 € y el segundo 25 € pero puedes encontrarlos más baratos si buscas un poco.

Abruzzi00

Estaba buscando comprar un juego de mesa que este por Amazon. Nuestra única experiencia es el Catan, que nos gusta bastante. No nos gustaria gastarnos más de 60 euros

género específico: indiferente (tengo curiosidad por Zombicide que he oido hablar bien)
Numero de jugadores: normalmente 4
Duración de una partida: 1.5-4 horas
Complejidad del juego: media, ni muy sencillo ni muy complejo (estilo catan con expansiones)
Competitivo o cooperativo: indiferente

Gracias!

1 respuesta
CHiNaZo

#2448 La verdad que dejas bastante abierto el que recomendarte, pero supongo que buscaras juegos de iniciación.
El Zombicide seria uno de los que podría funcionar pero vale bastante mas de 60€, alguna vez de segunda mano se puede encontrar el primer Zombicide a ese precio.

Y estos dos creo que son un pasito mas alla pero totalmente asequibles para gente que esta empezando.

Te recomiendo también que uses Muevecubos.com para mirar los precios mas bajos, porque Amazon suele tirar a PVP y las tiendas especializadas suelen tener PVP menos 15-20%. En algunos juegos puede haber diferencias de 20€ valiendo la pena pagar el envío de la tienda.

1
Abruzzi00

Muchas gracias, les echaremos un vistazo!

T

Me voy de fin de semana con 7 personas mas ¿ que juegos de mesa para no iniciados para 8 personas recomendais?

Gracias

2 respuestas
Aeran

#2451 Dixit y hombre lobo por ejemplo. Admiten mucha gente y suelen gustar a los no jugones.

CHiNaZo

#2451

Y si te decantas por el Dixit tiene que ser el Oddysey, el normal solo es hasta 6 jugadores. Y creo que a parte de Amazon no lo puedes encontrar en ningún lado.

Feratum

Una duda sobre el 7 wonders, ya que lo habéis recomendado varias veces y he estado informándome por ahí. Está la versión normal y la de duelos, que es sólo para 2 juagadores, pero el 7 wonders normal también pone que se pueden jugar 2 jugadores. El caso es que si me lo compro, no sé cual elegir, porque te compras el de duelos, y si viene alguien más para jugar ya no puedes, porque estás limitado a 2, mientras que si tienes el 7 wonders normal, puedes jugar 2, 3, 4... ¿cambian mucho las reglas entre los dos 7 wonders? ¿Merece la pena uno más que otro? No sé cual pillarme :_)

Saludos y gracias, apañaos.

1 respuesta
Rhisthel

No sé muy bien si esto va aquí xD Alguien ha podido probar el RuneWars el juego de miniaturas? La verdad es que me tienta por la facción de los elfos, que tienen una pinta bestial... pero conociendo a FFG no se yo si la cartera aguantaría tal embestida xD

1 respuesta
Aeran

#2455 depende como te lo quieras montar, pero si vas a jugar torneos te van a sablan a cartitas a los xwing.

1 respuesta
Rhisthel

#2456 No he jugado a Xwing... y me he mantenido bastante alejado (gracias a dios que a mi SW no me hace mucha gracia xD)

CHiNaZo

#2454 Realmente un juego y el otro tienen poco que ver mas allá del nombre.
El 7 wonders (original) es un euro ligero de una ducarion de 30 minutos que brilla de 3 a 5 jugadores, a mas el azar domina la partida y a 2 jugadores es mejor jugar a otra cosa.
El Duel es un juego de 15 minutos que solo se puede jugar a 2 y que suele gustar mucho (no es mi caso).

¿Cual comprar? Pues dependerá de que busques, ¿vas a jugar mas a 2? Duel, que buscas algo para jugar con los colegas sin comeros mucho el tarro pues el original.

Otra opción es pillarte el Duel y Sushi go party! que te saldría por el mismo precio que 7 wonders. Y Sushi go party! se parece mas a 7 wonders que el Duel, básicamente es una versión aun mas simple y rápida de este.

Undress

Buenas. Me queria comprar para mi cumpleaños el Black Plague pero me han dixo en todas partes que esta agotadisimo. Sabeis donde podria comprarlo o algun otro mas nuevo que sea de tematica parecida? Con figuras y de mazmorreo. (Me han regalado el Bang! Con las expansiones tambien)

1 respuesta
CHiNaZo

#2459 Esta agotado en todos lados, segun la web de EDGE esta previsto que lo repongan para el segundo trimestre de este año -> http://www.edgeent.com/en_desarrollo

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags