¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

CHiNaZo

#2820 El race for the galaxy es un autentico juegazo para 2 jugadores. Tiene eso si el problema de la simbologia que a mucha gente echa para atras porque cuesta un poco cogerla al principio pero si eso no te importa...
Y luego eso si prefiero la version inglesa, la española no me gusta la estetica que le han dado, quizas porque jugue antes la inglesa.

xa3ro

Spartacus a 10€ en eminis

1 respuesta
SkyLMT

#2822 no va el link, y mira que me apetece....

1 respuesta
xa3ro

#2823 creo que ya se agotó

Kuluneken

Acabo de ver esta oferta flash del Eldritch Horror: https://www.amazon.es/Eldritch-Horror-juego-mesa-Entertainment/dp/B00IYIV0K4

JELM

No esta mal... pero siendo Amazon podía mejorarlo... si alguno no llegáis a tiempo nosotros lo hemos puesto esta tarde a 46€..

1 respuesta
Sinaia

#2826 va venga, voy a empeñar el riñón que me falta que ese Viticulture llama mucho pero sólo ahorrándose los gastos de envío... por qué no puedo añadir también la expansión del Not Alone? :///

1 respuesta
JELM

#2827 No puedes? .. no será por que nosotros no queramos no? jejee que no la tenemos tan cara :santo:

1 respuesta
Sinaia

#2828 pues he ido a ver y ahora sí me deja el not alone, pero ya no puedo añadir el viticulture, supongo que se habrá agotado :(

Muy "seriously??" me he quedado jaja

1 respuesta
inter

Alguno ha jugado al City of Horror? Impresiones?

1 respuesta
JELM

#2829 Lo siento mucho, pero si, se ha agotado esta mañana.. y además esta agotado en la distribuidora.. así que no podemos pedir más..

dhtimex

#2830 A mi también me llama la atencion, pero en todas las paginas que miro esta sin stock.

1 respuesta
inter

Tengo en el objetivo:

  • City of Horror, zombies en el que por turnos tendremos que forjar alianzas a la vez que traiciones con los supervivientes además de intentar reventar la cabeza a los zombies. Según veo, el tema del puteo y salseo en este juego va sobrado.

  • Dead of Winter, un coop, tengo varios coop pero de este me gusta ese toque de roles escondidos que puede hacer que haya un traidor entre los jugadores.

  • Modern Art, le tengo ganas a este filler con una temática de vendedores de cuadros en subastas.

  • Los inseparables, coop con un arte gráfico muy muy peculiar y mecánica que te mete en la primera guerra mundial y la amargura de estar allí, el juego en sí es un carteo con algunas cosillas más como cartas de trauma y refuerzos a tus compañeros.

Tb tengo en mente el Through the ages pero me apetece seguir ampliando mi colección en juegos mas "asequibles" pa la peña normalita que no le tiren tanto los juegos como este, duretes.

Cualquier comentario sobre alguno de estos, me viene bien!

4 respuestas
dhtimex

#2833 Yo en mi lista tb tengo el dead winter, es mi segunda opción si no encuentro el City of horror, en cuanto al dead winter, salio uno nuevo hace un tiempo, dead winter la larga noche, dudo de cual pillar porque no veo consenso entre uno u otro

2 respuestas
Sinaia

Yo vendo un DoW La Larga Noche a estrenar, sólo destroquelado y montadas las peanas, para quien guste por 40 :P

CHiNaZo

#2832 http://juegosdelamesaredonda.com/3770-viticulture-essential-edition-castellano-0748252980618.html

#2833 Yo de esos he probado DoW que personalmente no me gusta pero también es verdad que a día de hoy ningún juego ameritrash de este estilo me a hecho tilin (salvo Cthulhu Wars) asi que nada que comentar.

Y Los inseparables, un juego sobrevaloradisimo. Todo el mundo te dice que si las sensaciones que si es el mejor coop que hay... y una mierda, es un juego donde "oh vaya ya hay dos noches, si tiro mi noche perdemos, tendré que tirar esta de nieve+silbato"
Creo que la única decisión que se toma en el juego es en la fase de apoyo para ver a quien curáis y a veces ni hay tienes capacidad de decisión.

JELM

#2833 #2834 Voy a hacer un poco de publicidad encubierta de buena gente.. si estáis interesados durante el día de hoy aún tenemos el cualquiera de los dos Dead of Winter en oferta a 47€, pero sólo va a durar hoy por ser cibermonday...

Gassius

#2833 #2834 Solo puedo hablaros del Dead of Winder que es el que tengo.

El juego está bastante bien, no es un coñazo de montar y no es complicado de jugar, por lo tanto creo que tiene buena salida a la mesa (porque me parece que también puede valer para los jugadores menos experimentados). Luego nada, es divertido y algunas cartas de encrucijada son la ostia xD. Si queréis algo más extenso o tenéis alguna duda os cuento.

Si vais a coger uno de los dos DoW, coged el Dead of Winter: La larga noche sin dudarlo. Básicamente es lo mismo que el primero pero añade 3-4 cosas nuevas que le dan bastante vida al juego. De hecho el primero no lo he jugado, pero creo que sin estas cosas puede que quede algo flojete.

k4rstico

El Dead of Winter esta bien las primeras partidas pero enseguida se vuelven obvias las estrategias y las partidas monotonas, nosotros lo tenemos cogiendo polvo

Rhisthel

Sabéis algo del This war of Mine? Estoy hypeado pero necesito saber si se hacen repetitivas las partidas.

SinVicioNo

Me ha regalado un compañero el Hero Realms y menudo vicio le hemos dado el fin de semana entre 4 personas. Es muy sencillo y para partidas rápidas me ha gustado mucho, el viernes voy a la Game On de Madrid y me lo voy a llevar para jugar en el tren.

Yo no soy de tener juegos de caja cerrada, casi todos mis amigos tienen una biblioteca lúdica digna de admirar y veo tontería repetir juegos, por lo que me centro en juegos competitivos. Pero me estoy picando en el vicio de los caja cerrada y estoy buscando uno de los juegos con los que me inicie.

El ciudadelas, recuerdo que era una caja rectangular pequeña y larga, pero no encuentro la edición por ninguna parte. He visto en varios sitios que existe dos ediciones, una que se llama ciudadelas clásico y la otra ciudadelas deluxe. Pero no se cuál es la mejor edición ya que veo que son cajas más grandes que la que recuerdo. Que era como esta

De este juego me gustaba que era pequeño y fácil de trasportar para jugar en todos los sitios.

¿Que edición compro?

2 respuestas
bitelchuss

Muy buenas a todos! Quería recomendación sobre RISK.

Quiero comprarme uno por navidad. En principio quería el clásico. Pero viendo el de ESDLA me ha gustado bastante. Principal inconveniente que le veo es que es máximo 4 jugadores. Jugar sólo he jugado al clásico.

Quería saber qué podríais decirme sobre tanto éstos como el de Juego de Tronos. Si habéis jugado, cuál os gusta más y cuál me recomendaríais.

Muchas gracias.

2 respuestas
bitelchuss

#2841 Ese Ciudadelas lo tengo yo también. Es un juego muy disfrutón porque cada turno cambias de personaje y puedes ir pensando jugadas con antelación. Es divertido y hay piques por culpa del puto asesino y el condotiero, entre otros, ya que también te pueden joder el ladrón o el mago. Juego completito, no es muy largo (dependiendo del número de jugadores y el éxito que tengan aquéllos que intentan joder a los otros).

JELM

#2841 la edición que comentas esta ya descatalogada. Ahora hay dos como bien dices. El ciudadelas clásico viene sin la expansión, mientras que el delux la incluye y vendría a ser más o menos como la edición anterior, incluye 9 personajes nuevos y algunos distritos nuevos y revisados por el creador. La diferencia de precio 13 la básica y 27 la delux tendrás que decidir tu si te compensa o no. Los dos los podemos conseguir sin problema.

1
JELM

#2842 A ver.. mi recomendación es buscar algo un poco más elaborado que el risk, que al menos las ediciones que yo he probado vienen a ser muy similares. En este sentido mi clara recomendación es el Axis and Allies 1940, no me canso de el lo siento. Es un risk basado en la segunda guerra mundial con "equipos" y en el que las unidades no tiene todas la misma función y el mismo valor.. hay dos ediciones combinables entre ellas, la del frente de Europa (5 jugadores) y la del pacífico (4 jugadores) como digo se pueden combinar para jugar el mundial. Ahora mismo con el cybermonday los tenemos de oferta.

En cuanto a risk en si, me han dicho que el del juego de tronos esta bien, pero compraría la edición delux que permite 6 jugadores. en cuanto a los clásicos, creo que la "buena" es la de Europa pero como te digo hay mejores opciones bajo mi punto de vista.

1
k4rstico

#2842 Respecto al Risk yo seguriia las recomendaciones de JELM y buscaria algo un poco mas avanzado. Si tiene que ser Risk si o si echale un ojo al Risk Legacy a ver si se adapta a tu grupo

1
CHiNaZo

El mejor juego estilo Risk es Cthulhu Wars, una pena que no exista una version para pobres.

Asi facilon de controlar terrenos pero quitandole los dados yo recomendaria Smallworld.

1 respuesta
k4rstico

#2847 suscribo lo del Smallworld.

bitelchuss

Gracias por vuestros comentarios! Le echaré un ojo al Axis, estoy totalmente abierto a otras opciones pero es algo que tiene que ver con el cariño y la nostalgia. Pôr eso voy en busca de un risk, que lo conozco de toda la vida. Además es sencillo.

1 respuesta
JELM

#2849 el Axis no es mucho más complicado que el risk pero tiene mucha más variedad estratégica y un poco más que el típico "hago la pelota y te la tiro" en el que se convierte el risk.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags