Digimon Card Game

Vedrfolnir

¿Qué es?

Digimon Card Game es un TCG tal como Magic, Yu-Gi-Oh!, Pokemon o Dragon Ball.
Dos jugadores se enfrentan criando, evolucionando y luchando con sus Digimon, intentando pasar a través del Security Wall del oponente para atacarle directamente.

¿Cómo se juega?

Cada jugador posee un mazo principal de exactamente 50 cartas, y un mazo opcional de 0-5 cartas de DigiEgg. Al inicio de la partida, después de barajar ambos mazos, se colocan las 5 primeras cartas del mazo principal, boca abajo, en el Security Stack. Una vez hecho esto, se roban cinco cartas, se decide quien va primero, y puede empezar la partida.

Cada turno se compone de cuatro fases: Enderezar, Robo, Crianza, y fase Principal. No entraré en detalle de cada una, podéis encontrar el manual básico aquí.
Ambos jugadores deberán criar, jugar y evolucionar sus Digimon para atacar el Security Stack de su oponente hasta dejarlo sin cartas. Cuando eso pase, un último ataque directamente al oponente acabaría la partida.

¿Qué lo diferencia de otros TCG?

Dos cosas que me gustan mucho de este juego son que, para el tema de vidas, es decir, el Security Stack, se usan cartas que llevarías en tu mazo normal, y los Digimon del oponente se enfrentan a ellas. Es decir, si un Digimon te ataca, y en tu Security Stack aparece un Digimon más poderoso, el Digimon de tu oponente se destruye (tu pierdes esa "vida" igual, pero eliminas un Digimon del otro). Además si lo que apareciera sería una Option Card (digamos una carta de magia/trampa en yugioh), podría activarse el efecto de dicha carta si así lo indica.

Por otra parte, el sistema de Maná, aquí llamado Memory Gauge. Cada Digimon tiene dos costes, el coste de juego, y el coste de evolución.

Mientras el contador de memoria permanezca en tu lado (tienes 0 o más memoria), puedes jugar y evolucionar Digimon, o realizar acciones como jugar Options Cards y Tamers. Pero en el momento en que el contador de memoria pase al lado del oponente, tu turno acaba.
Eso quiere decir que puedes jugar un Digimon poderoso con un coste muy alto de memoria, pero por lo general no podrás usarlo hasta tu siguiente turno. Mientras tanto, habrás dado a tu oponente una gran cantidad de memoria con la que puede jugar varios Digimon o realizar varias acciones.

¿Por dónde empiezo?

A finales de noviembre hubo un evento global de Pre-Release, en las que diversas tiendas alrededor del globo recibieron barajas y sobres, y se realizaron pequeños torneos sellados.
No obstante, será a finales de enero cuando salga a la venta oficialmente. Podremos conseguir 3 tipos distintos de Decks, rojo, azul y amarillo:

  • El deck Gaia Red se especializa en aumentar el DP (Digimon Power) de sus digimon, así como sus Security Attacks (las veces que con un sólo ataque puedes voltear cartas en el Security Stack del oponente)
  • El deck Cocytus Blue se especializa en quitar las cartas de evolución que hay debajo de un Digimon (al evolucionar, el Digimon anterior queda debajo del nuevo, y puede o no aportar efectos al que hay por encima. Estos efectos son acumulativos), además, realiza efectos si hay Digimon en juego sin cartas de evolución debajo de ellos.
  • El deck Heaven´s Yellow se especializa en disminuir el DP de los Digimon del oponente (y si este llega a 0, el Digimon es destruido), además de aumentar tu propia vida (añadir cartas a tu Security Stack)

Por otra parte, la versión global tendrá de salida dos tipos de sobres, los Booster Packs 1.0 y 1.5, que engloban los 3 primeros tipos de sobres que salieron en Japón. El booster pack 1.0 saldrá a la venta en enero junto a los Starter Deck rojo, azul y amarillo, mientras que el booster pack 1.5 nos llegará a finales de febrero.

Enlaces de interes

La página oficial en inglés.

La página oficial japonesa (también en inglés)

APP tutorial en Google Play

Video promocional "Welcome to Digital World" de principios de año, donde se dio a conocer el juego de cartas entre otras cosas:


¡Y esto es todo por ahora!
Próximamente nos llegarán también otros tres tipos de decks (verde, negro, purpura), más sobres y sobre todo, ¡más Digimon!

3
k4rstico

Si en alguna baraja sale Izzy y Kabuterimon igual me lo pillo por los feels

1 respuesta
Decade

#2

2
samusamu

Llega como 20 años tarde :/

2 2 respuestas
Vedrfolnir

#4 En este año es cuando ha estado pegando fuerte allá en Japón, con la serie nueva, la peli, y todo el merchan que están sacando (además de esto, claro)

Y pinta a que tienen buenos planes para 2021 también.

Yo la verdad contento con las cartas, lo que he podido jugar me ha gustado.

1 1 respuesta
Mewtwo

#4 hace 20 años ya existia un tcg de digimon

4
Pinaso

Si teneis Tabletop Simulator, hay un mod bastante bueno para poder probar los mazos y tal.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2042884945

Dieter

en /tg/ lo ponian muy bien.

Decade

#5 El año que viene con el brazalete ese que van a sacar ya se lo han pasado. Si tuviera 10 años menos y fuera deportista me lo pillaba.

1 2 respuestas
Vedrfolnir

#9 Bueno, yo llevo la mi Band 5 y no hago deporte... Además, que hay una rama evolutiva para vagos (ese perezoso... xD)
Me llama mucho el tema de que les puedas añadir Digimon con los usb esos, está muy guay la verdad. El contra que le veo es que eso que necesita del NFC para las batallas y no sé qué, poca cosa vas a encontrar por aquí...

Volviendo al on topic, viendo la lista de cartas he decidido que me voy a hacer un mazo negro. Diaboromon, Machinedramon, Millenniumon... Buah

espartano666

Los artes de las cartas son cremita pura, la verdad.

1
Mewtwo

#9 tambien hace 10 años ya existían los podómetros de digimon 😂

1 respuesta
finalform

Buen thread.

Lo llevo siguiendo unos meses por twitter, me molaria pillarlo si no fuera tan difícil comprarlas + tuviera alguien para jugar.

A ver si Digimon da un subidón, que se lo merecen.

1 2 respuestas
Mewtwo

#13 enero vas a poder conseguirlas facil , ahors ha habido un prelanzamiento

2 1 respuesta
Vedrfolnir

#13 tal como dice #14 a finales de noviembre lo que hubo fue un pre-lanzamiento, solo las tiendas que se apuntaron consiguieron decks y cajas de sobres, y una vez se les agotó, pues ya no queda nada.

A finales de enero será el lanzamiento oficial y entonces repondrán de todo, así que un poco de paciencia ^^

Lo que está pasando ahora también es que la compra-venta de cartas sueltas tienen los precios, inflados no, lo siguiente xD
Pero claro eso la gente ansia que lo quiere todo para ya xD

1 respuesta
finalform

#15 na si, normal.

Esperemos que todo eso se normalice, no me gusta la inflación en juegos de cartas XD

1
Splendid

El art de las cartas está guapísimo, aunque me sigue chocando que haya varias versiones de algunos digimon. No jugaría, pero solo por el artstyle dan ganas de coleccionarlas :heart_eyes:.

Han hecho hasta un guiño al antiguo artstyle de las tcg con el diseño alternativo de Metalgreymon.

Por cierto, estoy viendo las cartas que trae cada mazo... y son muy pocas no? Poca variedad.

1 1 respuesta
Decade

#12 Lo se, yo tenía el D-Tector de Digimon Frontier, pero si no salía apenas cuando jugaba a Pokémon GO (y por eso lo desinstalé a los dos días), con esto menos aún xD

Vedrfolnir

#17 ojalá me saliera, tengo esa misma del juego antiguo y en español
El día que abran fronteras de las comunidades autónomas y pueda ir a casa de mis padres la buscaré xD

La verdad es que molan mil casi todas las ilustraciones de las cartas, sí

19 días después
Ektomorf

Yo estoy esperando a que me llegue una cajita del 1.0 y del 1.5, a ver sino se retrasan mucho que después del último comunicado de Bandai por problemas de suministros y envíos a saber...
Muchas ganitas de darle al juego!

1
8 días después
xJoker13

Si a alguien le interesa seguir un poco como sigue, existe una comunidad española llamada "digimon_Tcg_sp" (tiene twitter, discord,...) donde se está jugando una liga nacional a traves de webcam y se retransmiten algunas por twitch y se suben a youtube.
Se juega con lo que se puede pues ha sido tal bombazo el juego que está agotadísimo en todos los sitios y las cartas sueltas tienen un valor enorme(gente pidiendo 200€ por alguna carta)...

1
Vedrfolnir

Ayer anunciaron retrasos en la página oficial de Facebook :(

En principio que nos afecte a la gente de España/Europa, que las cajas de la 1.0 no llegarán hasta el 25 de Enero (aunque pensaba que esta fecha era la oficial... Ni idea), y que la salida mundial de la 1.5 se retrasa hasta el 12 de marzo (estaba planeada para finales de febrero).

Por otra parte para Norte América les retrasan la 1.0 al 12 de febrero, y los decks a mediados de febrero también (sin fecha)

Y yo con una caja de la 1.0 pedida también y que no me cabe más hype en el cuerpo, cagüen!

9 días después
Vedrfolnir

Doblepost porque, viendo que estamos a 28 y aquí no llega na, resulta que el día 25 a quien les debió llegar las cartas es a la distribuidora, la cual estará en algún país por ahí, y se encarga de mandarla a las tiendas locales de distintos países.
(Esto hablando de las cajas de sobres)

Lo que sí han ido llegando, un poco con cuentagotas, son los starter decks de Tai, Matt y T.K. a algunas tiendas, que ya han empezado a verderlos.

Para los sobres imagino que la semana que viene ya o así.

13 días después
Vedrfolnir

Y triplepost porque yo lo valgo, y porque parece que, por fin! Esto empieza ya a moverse.
Según varias tiendas con las que he podido contactar, se espera que el a partir del próximo Lunes vayan recibiendo ya las cajas de sobres, y empiecen a despachar los pedidos online y todo eso! Bieeeen!

La única lástima es que estando como están las cosas, la mayoría de tiendas tienen cerrada la parte de mesas o área de jugar, pero por lo menos tendremos nuestras cartas y podremos ir haciendo nuestros mazos!

1 2 respuestas
Ektomorf

#24 Pues ojalá porque tengo unas ganas tremendas de que me lleguen las cositas. Se me está haciendo larga la espera!

1
babri

#24 es una putada... nosotros en nuestra tienda queremos empezar a darle fuerte a digimon pero como está el tema preferimos no tener torneos presenciales... nos echamos piedras a nuestro tejado pero todos sanos mejor :) ojala pronto podamos hacer torneitos :P

2
9 días después
Vedrfolnir

Buenas nuevas!! Esta vez sí, de verdad, están mandando ya las cajas esta semana!!!
De hecho ayer me mandaron la mía y hoy la he recibido! :D

Lo único que queda ya es esperar a que mejore un poco la cosa y poder juntarnos a jugar ^^

1 respuesta
babri

#27 quien te lo ha mandado?

1 respuesta
sKivtor

Yo estoy planteándome muy fuerte el comprarme la caja e intentar meterme al juego. Alguien sabe alguna tienda de Valencia para cuando la cosa mejore y se pueda quedar para jugar?

1 respuesta
Vedrfolnir

#28 la tienda de Gremio de Dragones, que les reservé porque me gustó el nombre y han sido majísimos cuando les iba preguntando info sobre los retrasos que ha habido.

#29 Pues justo la que he puesto es de Valencia! No vivo allí pero el trato que he tenido con ellos ha sido de 10.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Casimirott
  • Vedrfolnir
  • Linkshadow
  • OkamiPervert
  • SinVicioNo
  • sKivtor
  • babri