Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

nani11

#5442 Diluye las pinturas siempre. Utiliza el patrón de color base oscuro + shade + colores claros, todo diluido y cada vez pintando menos los bordes, para crear efecto de volumen.

1 respuesta
dk13

#5461 las pinturas están diluidas, ¿aunque quizás debería diluirlas más? Lo único que no dilui fue el shape y lo de la peana que hace parecer barro. Lo de pintar cada vez menos los bordes no lo entiendo, algún vídeo para enterarme bien cómo va eso?

1 respuesta
Dalgu

#5462 yo no veo gran problema de dilucion, aunque las fotos tampoco son muy buenas.

Lo que tampoco me gusta es el shade que te ha quedado brillante en los huecos, no se si porque usaste el gloss, o porque se te quedó demasiado acumulado. Si se te hace "pozo" puede brillar y no queda bien. Hay que retirar el exceso al aplicar si se queda modo charco.

Espero ayudar.

Pd: igual no estaba seco. Las fotos se hace cuando esta todo seco o no son muestra del resultado.

Pd2: respecto al pincel no es tanto el grosor como la punta, y eso va en la calidad del mismo. Puedes pintar detalles pequeños con un número 2 bueno, y no ser capaz porque se abre la punta con un número 000. También hay que saber cuidar el pincel para no despelucharlo.

1 1 respuesta
dk13

#5463 luego mando foto cuando esté seco y me comentáis qué tal la dilución y el shade

Edit: dejo aquí una foto de la miniatura ya seca

1
-Valan-

Dejo mi dosis de orcos "semanal", en algún momento entre este año y el fin del mundo podre acabar el grupo de orcos que tengo

BONUS:

NSFW
11 2 respuestas
DiSKuN

#5465 Me chifla la piel.
El hacha y el guante con trozos metalicos es NMM?

1 respuesta
-Valan-

#5466 El filo mas o menos, los metales es algo que tengo atravesado y estoy en fase de pruebas. Tiene la tipica base meta+ no metal, luego una tinta azul clara para darle el contraste superior , lavados marrones y luces con plata + un poco de gris claro.
Las piezas de metal no tienen nada de color metalico

PD: consejos para mejorar en las fotos? tiro de camara de movil mas los dos flexos que uso para dibujar pero siempre me salen muy iluminadas las fotos. Les he puesto unos filtros a las lamparas pero aun asi me parece demasiada luz

1 2 respuestas
Dalgu

#5467 si son con el móvil, antes de disparar baja "el brillo", te sale una barrita pequeña cerca del círculo de enfoque.

1 1 respuesta
DiSKuN

#5467 El mejor consejo que te puedo dar, porque tampoco conozco mas del tema:

1 1 respuesta
-Valan-

#5468 Si, eso básico lo llegaba a hacer, pero aun así me salen super blancas y con muchos reflejos
#5469 Gracias, justo ayer revisando post encontré ese video y me lo estuve mirando

totespare

#5465 muy guapo! Me encantan esos colores/pintura nada glossy, me mola mazo. Como te has hecho lo de la mano?? O.O

1 1 respuesta
-Valan-

#5471 pues como decía haciendo el mongolo. Tenía una pieza bien pegada a una base y haciendo palanca para quitarla se me resbaló el cutter y premio

1 respuesta
ekeix

Vuelvo a lo que dejé hace mucho años, que es pintar y algo que me parece un hobby muy muy bonito.

No empezaré con el Kill Team aún porque no quiero cagarla, tengo Marines Espaciales del Caos aún sin pintar de antaño y practicaré primero con ellos. Os sigo leyendo y os pediré consejo a partir de ahora 😘

13 1 respuesta
Dalgu

Buenas!!

Os dejo 4 fotos de mi Death Guard que hice previa a la partida que jugué con un amigo hace unos días.

Empezamos por 1000 por ser la primera partida a WH40K desde hace muchisimos años (mi última fue en 4a edición).




Un saludo!

23 2 respuestas
Rucruc

#5473 Disfruta mil tio!
Una cosa, muy sincera, cuando acabes el bote de pegamento de plástico no te compres otra vez el de GW
Revell es más económico siendo exactamente igual y army painter tiene tb mucho más baratero :blush:

3 2 respuestas
isnotavail

#5475 Y para metal cual recomendais? me compre superglue gel, y se me han despegado la mitad de las minis de infinity que monte hace poco, soy un desastre con el metal.

2 respuestas
ekeix

#5475 Lo que creo que la he liado porque he pillado la paleta húmeda y no trajo cajita ni nada y solo tengo las láminas y las espumas. Tendré que pillar caja, y las espumas para qué sirven?

3 respuestas
khaxal

#5476 Superglue vale perfectamente. Pegamentos que contengan cianoacrilato. La cosa es que no es necesaria una capa gorda, con una fina ancla mejor. Puedes rascar un poco ambas superficies para que tenga mejor agarre. Y si pones un trocito fino de papel higiénico entre medias, quedará duro como la piedra ya que la celulosa reacciona con el ciano.

También cuidado con cambios gordos de temperatura, eso puede hacer el cianoacrilato más quebradizo.

1 1 respuesta
zodk

#5477 Es la de army painter? Si no recuerdo mal a mi me venía la paleta + 2 espumas + como 50 láminas

1 respuesta
DiSKuN

#5477 Es que la paleta húmeda consta de:

  • bandeja/caja/tupper
  • esponja
  • papel de horno/lámina

Mijas la esponja que quede completamente húmeda. La colocas en la bandeja, y encima de la esponja la lamina

1 respuesta
ekeix

#5479 Sí es esa, le busco una cajita o tupper y ya no?

#5480 Vale perfecto, gracias!

1 respuesta
DiSKuN

#5481 Si puedes devolver la esponja y las laminas y pillar el kit completo, mejor

1 respuesta
dranreb

#5477 Has comprado el repuesto de espuma y láminas, no la paleta en sí :psyduck:

1 respuesta
ekeix

#5482 #5483 habrá que hacerlo pues. Porque del estante que lo cogí no tenían nada más de paletas húmedas, después llamo a ver si me dicen que tienen el kit completo y me doy un salto.

Rucruc

#5476 como te ha dicho el compi, cualquier cianoacrilato vale :D
Si encuentras uno que tenga caps intercambiables mejor, que ya se sabe lo que pasa con absolutamente todos y cada una de las marcas XDDD
O monodosis, que van mejor y se aprovechan más :D

1 respuesta
perche

yo me pille esta por 10 euros, me la trajeron ayer.

1 respuesta
-Valan-

#5486 Esa tengo yo, para empezar no esta nada mal, lo único malo que es bastante pequeña y como te líes a mezclar colores te quedas sin hueco. Yo tengo que ir aprovechando todos los huecos del papel porque sino te quedas sin espacio enseguida.

ekeix

He hablado con el de la tienda y no le quedaban paletas como tal, pero que me pide una y en una o dos semanas le llega y me devuelve los repuestos. Mientras tanto iré jugando con los marines sin paleta sin fliparme mucho en el tema de mezclas xD

1 respuesta
DiSKuN

#5488 De mientras puedes hacer mezclas igual. Usas una tapa de un tupper o similar, pones pintura, le pones un poco de agua para diluir y a pintar/mezclar.
Solo que se secará mas rapido en la "paleta"

1
isnotavail

#5478 #5485 intentare esto que decis, a ver si hay mas suerte, porque con las minis metalicas soy un desastre a ver si le pillo el truco.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok