Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Lizardus

Yo quiero pintar ahora a Guilliman y tres Dreadnought, no tengo aero ( ni quiero meterte en el jardín de tener uno) y pintar a pincel la capa base se que no va a quedar guay al ser minis tan grandes.

La idea es meterle macrage blue y después rematar a pincel ,pero claro, los putos sprays de Gw están por casi 15 eurazos algo que me parece una locura .

Conocéis algun spray de imprimación similar a macrage blue que sea más baratito?

3 respuestas
K

#7021 Busca apps con tablas de equivalencia de pinturas como Hobby Color Converter y mira el color equivalente de marcas más económicas como Vallejo o AK Interactive. Luego, buscar si tienen spray de imprimación de ese color o similar, que seguramente lo tiene.

CerdoVerde

#7021 ojo, spray macrage blue no es imprimación, es un espray para capa base.

1 respuesta
danao

#7023 no se da directamente como si fuera el chaos black? juraria que si vale de base

Tengo uno (que puede llevar 4 años en el armario xD) a lo mejor pruebo

2 respuestas
CerdoVerde

#7024 si mal no recuerdo las imprimaciones son el negro, blanco, gris y el hueso, todo lo demas es capa base, que ojo igual tambien va bien. Pero bueno como tambien puedes pintar sin imprimación, pero no es lo mismo

1 respuesta
Ivray

Hola gente duda de novato total.
Estoy intentando pintar imperio con pinturas contrast de citadel.
¿Es necesario reducir con agua las pinturas contrast? Yo ya las veo muy sueltas. otra cosa es que el rojo perfecto, pero el blanco (apothecary white) se ve más gris que blanco y no me gusta el acabado, es normal?

Mil gracias

3 respuestas
markath

#7026 No es necesario reducirlas, si lo haces porque quieres menos saturación usa medium no agua.

Si el apotecary White es gris, lo suyo es que des imprimación blanca, apotecary White y después otra capa de blanco dejando el contrast a modo sombra. O aplicarla con cuidado solo donde quieres la sombra.

1 respuesta
CerdoVerde

#7026 en principio se aplican directamente, al no ser que quieras rebajar la intensidad de la pintura, eso si agita bien el bote antes de usarlo.

El apothecary es mas bien un gris bastante clarito, pero debe ser así porque las contrast sirven para hacer sombras de una pasada por los recovecos y eso, si fuera blanco no lo conseguiria,

1 respuesta
benjajim

#7026 Siempre si las mezclas debe ser con medium y siempre (o casi) aplicadas sobre blanco gris o hueso

#7025 #7024 Yo lo llevo usando como imprimación+ base desde hace tiempo :psyduck:

1 respuesta
Ivray

#7027 #7028 #7029 gracias. Ya le estaba dando una imprimación en blanco, así que igual le doy sombras y un color menos que me quito de dar la.base. muchas gracias

batulfo

#7021 Tu, que no necesitas ni spray ni aero. Diluye rollo 70 agua 30 pintura o cosas así, y si necesitas 7 capas, pues 7 capas. Verás que queda bien.

1 respuesta
Lizardus

#7031
Si , es un plan perfecto, sin fisuras , pero no puedo pasarme 4 fines de semana pintando la pata de un Dreadnought jajaja.

1 2 respuestas
dranreb
#7032Lizardus:

no puedo pasarme 4 fines de semana pintando la pata de un Dreadnought

4 1 respuesta
batulfo

#7032 -> #7033

Yo lo hago así. Más bien soy de 80 10, 90 10 normalmente.

dranreb

Tesla carbine goes brrrrrrrrr


19
forcem

lo que estoy pintado ahora tranquilamente, después de haber acabado Mortarion

8
-Valan-

Sigo con mis fantasmicos, como siempre cualquier consejo para mejorar se agradece.

18 2 respuestas
batulfo

#7037 Consejo para mejorar dice xD No hay nada que mejorar loco, es perfecta. Como mucho accentuar los cantos de la capa a anaranjado, pero vamos, que al gusto. Esta fetén.

2 1 respuesta
-Valan-

#7038 Gracias. Al terminar una mini siempre me gusta pensar que podría mejorar para la siguiente, que aún queda mucho por perfeccionar.

Lo del naranja que comentas lo probé con unos pequeños y no me termino de convencer, me gustaba más que fuera todo más rojo

1 respuesta
jmdw12

#7039 está a un nivel que jamás soñaré con alcanzar. Pero si quieres un consejo, la pata de apoyo está muy iluminada. No sé si quieres hacer que el contacto emane luz o es la luz cenital la que le da saturación. Si es lo primero haría más potente la luz en el contacto con el suelo. Si es lo segundo, lo bajaría a un tono medio como el que está alrededor de la espada.

1 1 respuesta
-Valan-

#7040 La idea era hacer el degradado hacia abajo, es decir, lo iluminado hacia el suelo.
Merci por el consejo

1 respuesta
jmdw12

#7041 ya me gustaría poder plantearme incluso esas virguerias. Está genial la mini.

1
benjajim

#7037 Poco hay que mejorar con esa iluminación increíble que te marcas, como sugerencia quizá yo le hubiera dado un color diferente a la capa del jinete para qu no parezca todo lo mismo.

Por curiosidad¿Cuanto tardas más menos en una mini?

1 respuesta
-Valan-

#7043 La capa esta asi para mantener el esquema que le estoy dando al ejercito, la idea era que hubiera mas contraste entre el final de la capa y la parte superior del caballo, pero siempre me pasa lo mismo que las zonas oscuras no me quedan tan oscuras.

Pues depende de la mini y si estoy probando cosas. Como ya llevo unos cuantos fantasmas tenia mas claro el esquema y esta ha sido mas rapida. En este caso lo he ido haciendo por sesiones de 1-2 horas y creo que fueron 3 o 4 contando el rellenar huecos con masilla y peana. Pero la verdad que suelo ir bastante despacio pintando, incluso con las pequeñas tardo bastante pero porque casi siempre estoy probando cosas.

1
Amo_Sama

¡Buenas tardes!
Acabo de terminar esta unidad de Infernus de los Angeles Oscuros, espero que os guste.

19 2 respuestas
markath

#7045 Los efectos son 10/10.

Rucruc

Buenas gente!

Os traigo algunas minis que estoy pintando para un reto que estamos haciendo varios amigos de Aos ^^

Estas son las mías:

Y aparte, este es el insta donde estamos haciendo el reto

Aparte de las fotos, hacemos relatitos cortos y nombramos algunas cosas del pintado. Empezamos 12, por eso del nombre, pero ya solo quedamos unos pocos.... Pero bueno, si os interesa y quereis echarle un ojo a minis variadas de todos los niveles, adelante :D

PD. He estado editando porque aún no se bien como pastear un grupo de fotos de imgur....

15
Dieter

#7045 estan fenomenales.

2
dranreb

La escuadra entera

10
benjajim

Estos días estaba mirando la vitrina y la verdad es que cada vez que veía a los Agressors que hice en el #5887 me gustaban menos así que he cogido y los he adecentado un poco dentro de lo que he podido

3

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok