Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Dalgu

#6178 eso lo consigues con pintura al oleo diluida y un pincel sin problemas, tocas una hendidura y te hace la línea completa, incluso subiendo hacia arriba, por capilaridad creo. Yo lo uso mucho. Además si tocas donde no debes puedes limpiarlo sin problemas.

Rastenum

#6178 Mig tiene una gama de eso con un rango de colores bastante buena, esencial para historicos y tanques. Los acrílicos no me llegan a gustar por que no da demasiado tiempo a corregir , pero los enamel con disolvente incluso puedes corregir al dia siguiente.

1 respuesta
Rhisthel

#6182 Pues ojo porque el de vallejo que estoy utilizando, incluso después de 24h, permite retocarlo. Simplemente activas con thinner y arreando.

Kaledros

Yo hago eso mismo con Agrax Earthshade y un pincel con la punta bien afilada.

1 respuesta
Headok

La última que he pintado. 75mm, scale75

27
Dalgu

#6184 imposible que hagas lo mismo con Agrax. Si lo dices es porque no has probado esas técnicas y esos productos.

1 respuesta
Kaledros

#6186 Me guío por lo que se ve en el vídeo, que es (si no lo he interpretado mal) meter tinta en las acanaladuras de la mini para que resalte. ¿O me he perdido algo?

1 respuesta
Rhisthel

#6187 El tema es que el agrax no se dispersa igual. Estos productos (o los oleos) parece que vuelan una vez metes un puntito en la hendidura. Tardan mucho en secar y así puedes darle el efecto que quieras

1 respuesta
Kaledros

#6188 Vale, eso es otro tema. De todas formas, por el tamaño del marker, me da la sensación de que en una mini que no sea un vehículo o algo así de grande no va a poderse aplicar bien, el aplicador es demasiado grueso. Vamos, que lo intento con un marine y se desparrama.

Aeran

#6180 Ostia, y tienes algún producto así para perfilados?

1 respuesta
Rhisthel

#6190 Para perfilados? No entiendo muy bien la pregunta.

Esto es a lo que yo me refiero

1
benjajim

Una duda existencial que me carcome desde hace unos días y no se qué hacer a ver si alguien me ilumina ... ¿Magnus con o sin armadura? ¿Hay alguna forma de hacerla removible?

Le tengo tal que así, le voy a montar las de los gemelos y las alas pero me da pena ocultarle pecho/piernas aunque por otra parte me mola tambien el toque de la armadura ...

3 2 respuestas
markath

#6192 La de las piernas yo se la montaría, la del pecho no me acaba de molar con los cuernos.

Kaledros

#6192 Magnus sin armadura es más demonio que primarca, y viceversa. Depende del tono que le quieras dar.

1
Kaledros

Doblepost porque dudas: he tirado un negro, un color carne y un amarillo de Vallejo porque eran LA MIERDA. O no cubrían, o dejaban un gloss absurdo, o se había separado el pigmento. ¿Tengo que ir a morir a Citadel o hay alguna marca que sepa hacer colores básicos sin que den asco?

2 respuestas
Culebrazo

#6195 ak 3a generacion creo que ahora mismo es lo mejor de pinturas acrilicas normales

Yo voy a ir cambiando poco a poco segun se me gaste lo que tengo de otras marcas

3
Dalgu

#6195 yo cuando volví al hobby justo antes de la pandemia cogí un set de Vallejo porque mis viejas pinturas estaban todas secas. Resultado, las tiré todas y cuando tenga ganas repintaré lo que pinté con ellas. Muchos brillos, metálicos que dan pena...

De momento pinto con citadel y contento.

Justo encargue ayer un kit de AK con varios colores, asique probaré el resultado.

Chico_Zombye

Yo acrílicos uso Vallejo no por preferencia sino porque es lo que tienen en la tienda de donde vivo (y prefiero apoyar el comercio local que comprar por internet) pero justo el negro es de los colores que más me gusta, con ese no he tenido problemas nunca.

Cada X me entran ganas de pedir algún AK por ver a Jose David pero luego recuerdo que tengo más pinturas que tiempo libre y me freno xD.

1
Petrusin

Yo empece pintando con Vallejo y no se si tuve muy mala suerte o que, pero menuda mala experiencia para un novato xDD

Citadel es caro y sus envases son una mierda, pero al menos se que no vendran rellenos de agua de colores brillante.

Ak algún día caera alguna para probarlo.

1 respuesta
Chico_Zombye

#6199 Vigila con no agitarlos muy bien, que es lo que te pudo pasar cuando empezabas.

Los pigmentos se separan con facilidad y como no agites mucho te va a pasar eso. Sobre todo si la pintura lleva parada mucho tiempo vas a tener que agitar como una maraca y aun así te va a costar.

Yo tengo bolitas de metal dentro de los botes de hecho para agitar y que mezcle.

isnotavail

Pero de qué gama de Vallejo estáis hablando? el que daba problemas era Game Color que era muy satinado, y han renovado toda la gama, la mayoría de pintores profesionales usaban Vallejo model color que tiene colores mates excepto colores muy específicos que son satinados adrede.

Citadel también es satinada en su conjunto, si queréis que toda la gama sea homogénea y mate, AK 3rd gen es lo mejorcito que hay ahora mismo.

2 3 respuestas
Dalgu

#6201 yo hablo de la gamecolor antigua. Esperemos que la nueva sea de buena como promete Giraldez.

1 respuesta
isnotavail

#6202 La antigua yo lo he comentado durante años en este foro que no se la recomiendo a nadie xd, excepto colores muy específicos para mezclar iban bien porque eran muy saturados.

1
Kaledros

#6201 El negro de Game Color comprado en pandemia es de un satinado intratable, pero el color carne que he tirado era Model Color. El amarillo también era Game Color del mismo starter set que el negro.

2 respuestas
Chico_Zombye

Ah ok, yo uso Model Color.

Game Color han tenido que rehacerla toda, lo cual dice suficiente.

Petrusin

#6201 Empecé a pintar por 2018, asi que la game color vieja. Se que Vallejo es muy usado (conozco un pintor profesional y me las recomienda siempre) pero esque cuando empecé también me las recomendaron mucho y sigo traumado con la experiencia y la marca xD

Mi novia si que usa alguna de esa marca, pero yo antes pruebo las AK que volver a probar las vallejo.

isnotavail

#6204 Game Color era satinada porque llevaba un componente para proteger las miniaturas de arañazos y demás, por eso los pintores profesionales no las usaban, o las mezclaban con model color o scale75

1 respuesta
Kaledros

#6207 ¿Y han cambiado la formulación o sigue estando así? Por no tocarlas ni con un palo, digo.

2 respuestas
Rhisthel

#6208 Las nuevas game color han cambiado formulacion. Deberian ser buenas ahora aunque yo personalmente seguiré con AK 3rd

1 respuesta
Kaledros

#6209 Pues mira, voy a cambiar estos colores por las AK 3rd y a ver qué tal.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok