Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

babri

#6630 oído cocina! merci

1
batulfo

#6629 Yo uso IPA para limpiar el aero, y sólo eso. De echo, el aero lo dejo literal en un pote lleno de IPA, ahí dentro desmontado (sin sacar gomas ni nada), y lo dejo ahí meses hasta que lo uso. Como el primer día está.

2 respuestas
perche

#6632
y no se come el cromado?

1 respuesta
Eless4r

#6632 interesante, en teoría supongo que puede funcionar, porque al estar en contacto con el ipa permanentemente, las juntas no pasan por ciclos de secado y humectación. Supongo que tienes un bote bien hermético para evitar que evapore el IPA... No había pensado en tenerlo ahi en salmuera pero puedo testear con un aero que no uso demasiado.

1 respuesta
batulfo

#6633 Nope.
#6634 Yo pensé lo mismo, también te digo que no sé si es el razonamiento correcto. Lo tengo en un bote de plastico de cebolla frita que tenía por ahí, no es 100% hermético pero bueh... Mi razonamiento principal básicamente fue, que prefiero cambiar las gomas de vez en cuando, que valen nada, y no tener que preocuparme de ellas a todas horas. El bote lo tengo siempre en un armario, que está completamente oscuro, no sé si eso puede ayudar.

Kaledros

No puedo pasar por el Milbby, me cago en la puta, NO PUEDO. Yo iba a por un 0 y un 00 para detalle y he salido con eso, un spray de imprimación rojo, dos botes de pintura, uno de thinner y un pincel 2 con una punta que me hacía ojitos desde el estante.

Kaledros

Bueno, pues Leviathan inaugurada.

Al hacerle las fotos he visto que tengo que diluir más las capas y que el degradado de las placas apenas se nota, además de que el iluminado de los bordes tampoco me ha quedado muy allá pero bueno, al menos he empezado.

2
DiSKuN

Mezcla con carne dorada para iluminar el rojo y perfila un par de aristas para ver cómo queda, porque como dices, apenas se nota el perfilado

1 1 respuesta
Kaledros

#6638 Si es por eso tengo cadmium red de AK, pero me parece muy naranja.

1 respuesta
DiSKuN

#6639 se llama red pero es un naranja de manual xD también lo tengo

Coge el rojo que usaste de base/tono medio y prueba de iluminarlo con carne dorada, se nota más el contratse

1 respuesta
y34hl0ve

Ni puta idea de miniaturas, pero he caído aquí de casualidad y llevo 20 minutos viendo vuestras obras. Vaya puta pasada lo que hacéis algunos, de verdad que me quedo asombrado, sois muy grandes.

4
forcem

Aprovechando un cambio de ubicación foto de familia!



13 1 respuesta
Dalgu

#6642 felicidades por tu ejército, está genial!!! Si juegas ves contándonos que tal se te da.

La DG dicen está en horas bajas, pero en tozudos ya he visto alguno que ha quedado invicto en torneo de 5 rondas, asique no sé. Saber jugar cuenta mucho!

1
CerdoVerde

Aqui os dejo unas fotos de los ultimos aggressors que acabé pero con la peana hecha y fotos con algo mas de calidad.

16
Kaledros

#6640 Pues muchas gracias por el consejo, te hice caso y ha mejorado muchísimo la cosa:

Al final le di unas cuantas pasadas más a la iluminación de las placas y ya le he pillado el truco: miniventilador de mano con pie apoyado mirando hacia adelante, pasadas con pincel con el color muy diluido y que se vaya secando rápido para dar pasadas más frecuentes.

Estoy ahora acabando la cabina, me gusta como me han quedado la cámara y el foco:

Le he añadido rascones a la capota del ataúd y no tengo claro si me convencen o no:

11 3 respuestas
khaxal

#6645 Los raspones no me terminan de convencer, creo que es porque 1) la pincelada iluminando al lado es demasiado gruesa, y 2) echo en falta un tono más oscuro en el hueco, es decir, tener ese plata, y un plata más ocuro debajo. Este tono más oscuro debería estar en el borde, no en el centro.

Creo que si cambias esto debería mejorar bastante.

Muy bonito el degradado eso sí.

batulfo

#6645 Muy guapo, te está quedando muy bien.

Usa un secador. Hazte con uno viejete para eso y ya, verás qué bien va.

DiSKuN
#6645Kaledros:

pasadas con pincel con el color muy diluido

Precisamente, para perfilar es mejor todo lo contrario, pintura poco diluida para que no se expanda y pase de perfilado a mancha.

Más info y consejos, aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=hUge3eiqMZg

1 respuesta
Kaledros

#6648 Me he expresado mal. Lo del ventilador y las pasadas diluidas era para el degradado, los bordes sí los perfilo con el pincel cargado.

1
Kaledros

Perdón por el doblepost pero cómo se puede ser así de hijo de puta... https://www.instagram.com/reel/CucB03RAruz/

1 respuesta
batulfo

#6650 Voy a decir lo que todo el mundo piensa pero nadie dice. Es un puto máquina, sin duda alguna, pero no pinta tan bien. Sí que es cierto que es un máquina haciendo OSL con aero en un pis pas, y el tío monta unas buenas pelis (dioramas y tal me refiero).

Os recomiendo que os miréis los vídeos de Painting Buddha (Ben Komets).

2 respuestas
Kaledros

#6651 En cuanto a trabajo de pincel los hay mucho mejores de largo. En cuanto a OSL y aero, poquitos le hacen sombra. Pero sí que es verdad que tiene una forma de hacer las cosas y la machaca mogollón.

1 1 respuesta
batulfo

#6652 Que como digo, no le llego yo ni a la suela de los zapatos eh. Esto es como decir que el que queda último en MotoGP es un manco, pero me repasa igual con los ojos cerrados xd

1
perche

#6651

ese video es crema

1 respuesta
batulfo

#6654 Con ese tío es con quien más he aprendido la verdad. El Terminator que puse páginas atrás con el NMM y demás, que ya dije que era la primera vez que lo intentaba, fue por este tío.

markath

Alguien por aquí usa un aerógrafo con compresor de batería?

-Valan-

Os dejo el vivi que terminé ayer, mini pequeña pero la verdad que la he disfrutado mucho.

21 1 respuesta
Kaledros

¿Qué metálicos recomendáis o usais por aquí? Estaba echando un ojo a los de AK (los de Vallejo no me están gustando nada) y he visto que tienen metálicos en las de 3a generación y la gama xtreme (que se usa para aerógrafo pero entiendo que se pueden usar con pincel). ¿Alguno los ha probado? ¿Hay otras marcas que den buen resultado con los metálicos aparte de AK?

1 respuesta
DiSKuN

De Vallejo, tengo entendido que los metales buenos son los la gama Metal Color.
Los de AK no los he probado pero me han dicho que están guay, no se "rompe" al intentar diluirlas un poco.

En mi caso, uso los de Scale75 y alguno de Citadel

3
CerdoVerde

#6658 he probado tanto el silver como el aluminio de ak y le dan mil patadas al stormhost silver de citadel,

1

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • Dieter
  • Rucruc
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok